12 de julio de 2011

DEL CORREO: NI PERDONO, NI OLVIDO. Por:Alejandro Alcocer Herrera

NI PERDONO, NI OLVIDO.
Por:Alejandro Alcocer Herrera


Como olvidar señores?
Ni con una entera de sotol,
Lo recuerdo cual entonces
Si fue mi hijo el que murió

Fueron las balas de un cuerno
En la plena luz del día
Las que tomaron su cuerpo
Las que robaron mi alegría

¿Pues como he de perdonar?
A quien en un mar de sangre,
En un segundo y sin pensar
Dejó al fruto de mi carne

No, no me pidan eso,
Ni siquiera me lo insinúen,
No es que no quiera, no debo,
Así que mejor no le busque.

Ese día muy tempranito
Salió hacia la escuela contento,
Que un examen, que un trabajito,
Cosas que yo ya no entiendo.

Tan solo pasaron dos horas
Para recibir con amargura
La noticia más devastadora
Que reciba familia alguna.

¡Es mentira, eso no es cierto!
Repetía mi boca sin parar,
¡Mi hijo está vivo, lo siento,
Tan sólo apagó el celular!

Ahí en el candente concreto,
Estaba mi niño amado
Ahí en la sangre de olor a hierro
Su cuerpo empapamos en llanto.

Que si andaba en malos pasos
Decía un informe policial,
Que disculpe, que no es el caso,
Que fue un daño colateral.

No me pida que lo olvide
Ni que perdone a nadie
Ni el mismo Dios me lo pide,
Eso no es lo que hace un padre.

¿Cómo lleno ese silencio?
Que escucho todos los días
¿Quién me devuelve el momento?
Que pasábamos en familia.

¿Quien vaciará sus cajones?
¿A quien regalo sus cosas?
Cómo le doy consuelo
A su madre, mi esposa.

No, no insistan por favor.
Nunca voy a perdonarles
Ni al que su vida arrancó
Ni a quien debió cuidarle.

Dicen muchos: Chihuahua vive
Pues convénzame que eso es cierto,
Pero no lograrán  que olvide
Que es mi hijo el que está muerto.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos