12 de julio de 2011

sotana corrupta mexicana contra la educación libre y laica

La Jornada en Internet


Educación laica es un fracaso: obispo de Aguascalientes

La vida y la libertad religiosa son la base de los derechos humanos, por lo cual están por encima de las decisiones políticas como lo es el Estado laico, explica.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 12/07/2011 18:45


Aguascalientes, Ags. José María de la Torre, obispo de la diócesis local, aseguró que a pesar de que exista libertad de credo no significa que sea una subordinación al estado. En ese sentido señaló que la educación laica que se imparte en las escuelas públicas es un fracaso y en parte la inseguridad que se vive en este país es debido a ello.

En conferencia de prensa, el líder de la mitra mencionó que “son el derecho a la vida y la libertad religiosa base de los derechos humanos, por lo cual están por encima de las decisiones políticas como lo es el Estado laico”, a su vez añadió que “la Iglesia no es inferior al Estado sólo por el hecho de no interferir en los gobiernos y la educación, en cambio busca la difusión de valores humanos que han sido descuidados por la sociedad”.

Posteriormente, monseñor De la Torre Martín, precisó que “La separación Iglesia y Estado fue una decisión histórica, la libertad religiosa es un derecho humano y está por encima de las decisiones políticas. Si siempre se va a interpretar el laicismo a partir de la separación Iglesia Estado nunca nos vamos a entender porque ellos entienden subordinación.”

Igualmente, tras mencionar que respeta la educación que se imparte en los planteles públicos, dijo que “la educación laica sí existe”, no obstante, apuntó que “hay que reconocer el derecho de los padres al educar” ya que, dijo, en las escuelas existe una deficiente formación en valores, lo cual está derivando al fracaso de la sociedad en el ámbito moral además del incremento en la ilegalidad.

Finalmente, el purpuardo retieró que si bien no son antagonistas los valores promovidos por la Iglesia y los de la educación laica, son diferentes puesto que los primeros son más trascendentales y apelan a la solidaridad, mientras que los segundos son efímeros y superficiales.


¡AMLO 2012!

1 comentario:

  1. Anónimo2:37 p.m.

    MEXICO ES ESTADO LAICO LIBRE, Y HA COSTADO MUCHA SANGRE, YA NO SE DEBE RETROCEDER.
    El estado laico mexicano, el pueblo mexicano para llegar a ser un Estado Laico Libre como es ahora, ha tenido que pasar varios derramamientos de sangre, que no se pueden olvidar, y como el estado laico viene desde por el año 70 D. C. por iniciativa de Cristo y no de otros hombres, se buscó en la Nueva España, con la guerra de la conquista, fue un estado laico católico, pero no se siguieron las enseñanzas de Jesús y se cayó en el error de hacerlo totalitario, en el que hubo la inquisición. En el siglo XIX, con la guerra de independencia, al triunfar los mexicanos se declaró como un estado laico religioso, pues así se reconoció en el himno nacional y en la bandera nacional y se acabó la dolorosa inquisición; después con la guerra de reforma, con e...l fin de que se les diera a todas las confesiones religiosas los mismos derechos y las mismas garantías, se implanto el estado laico aconfesional (pero manipulado el gobierno por la masonería se prohibía la practica pública de la religión). Después en el siglo XX, con la guerra de revolución, se implanto el estado laico ateo, que prohibía la práctica de la religión inclusive en los templos, pues el gobierno manipulado por el ateísmo marxista y capitalista, mando cerrar los templos; tras el cierre de los templos y la persecución religiosa del presidente Calles, el pueblo mexicano se levantó en armas en defensa de su religión. Esta defensa se conoce como guerra cristera, con la cual el pueblo mexicano quedó libre de las agresiones del gobierno laico ateo y laico masón aconfesional.
    A partir de entonces vino instalándose con calma el estado laico libre, ya la Constitución Mexicana ahora nos habla de un Estado Laico Libre, ya no se prohíbe, ni la Iglesia, ni la religión, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, tanto en el gobierno, como en la educación pública; ni se prohíbe la libertad de cultos, ni la libertad de expresión a nadie. Esta forma de Estado Laico Libre es la ideal, para una mejor convivencia, libertad y paz entre los mexicanos; ya no se puede imponer a todos lo que un grupo cree (catolicismo), ni tampoco lo que otro grupo cree (protestantismo), ni lo que otro grupo cree (judaísmo), Etc. Etc.; pero tampoco se puede imponer a todos lo que otro grupo no cree (no creen en Dios -ateísmo), ni lo que otro grupo tampoco cree (creen en Dios, pero no creen en ninguna religión – masonería aconfesional). Ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad, del amor y de la Paz, ya no estamos en el siglo XVII o XVIII, siglo del totalitarismo religioso, pero tampoco en siglo XIX, siglo de la imposición de la masonería aconfesional; ni en siglo XX, siglo de a imposición del ateísmo marxista y capitalista y del nazismo. Viva Jesús que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, justicia, libertad y paz”. Viva México, y viva el verdadero respeto al derecho ajeno, el amor, la justicia, la libertad y la paz. “Amor y paz en Dios a todos.”.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos