24 de junio de 2011

ZEITGEIST ADDENDUM - El dinero es deuda - VOSE



¡AMLO 2012!

El dinero es deuda



¡AMLO 2012!

El Sistema, Capitalismo, el Imperio: ¿cómo funciona y nos explota?



¡AMLO 2012!

MARTIN VELEZ: UNA FRASE PARA SICILIA.

UNA FRASE PARA SICILIA.

Es imposible registrar los nombres de los muertos de la guerra de Calderón, que ya no es guerra, según él mismo.  De hecho la mayoría de los muertos de la guerra-no guerra no se llamaban de ningún modo. Eran, en vida, hombres y mujeres sin nombre. Y la muerte no les ha quitado su condición anónima.
En las fosas clandestinas que se  multiplican por el país, sacrificados y enterrados al mayoreo, los restos humanos son extraídos con trascabo. Es el mejor pago a sus vidas despreciadas y sus muertes despreciables. En vida, ya estaban muertos. Lo demuestra así el hecho de que nadie reclama sus cuerpos, o las partes de sus cuerpos que el trascabo dejó reconocibles.
La fosa común ha sido el destino de gran parte de los muertos, que sí son muertos, de esta guerra, que no es guerra. Diversos reportes periodísticos hablan de una cifra de 12,000 fallecidos no identificados.
 Pero otros fallecidos no han padecido la otra muerte que es el olvido. Ellos mismos, víctimas también de la guerra tonta, tuvieron un nombre, o fueron hijos de padres que, teniendo un nombre, han tenido también el valor de echar en cara del gobierno los costos de su criminal estupidez.
Víctimas relevantes del crimen organizado (que es tal, a condición de gozar de protección oficial) han obligado al gobierno a enseñar la cara ante sus padres. Así pues, el señor Calderón ha tenido, a lo largo del río sangriento de su sexenio, diversos encuentros con los padres de las víctimas de su guerra (y dale, ¡que no es guerra!)
Esos encuentros entre la estulta arrogancia gubernamental y la agraviada dignidad, la entereza dolida de los padres, son recordadas por las frases que estos padres, dignos, han azotado en la cara del criminal. Veamos:

¡NO TIENEN MADRE!

Así dijo Nelson Vargas, en una reunión con Calderón. Refiriéndose a la complicidad de la policía con los asesinos de su hija.

SI NO PUEDEN, ¡RENUNCIEN!

Esa fue la exigencia de Alejandro Martí.  Al reclamar por el secuestro y muerte de su hijo, en la que está involucrado el círculo íntimo de Genaro García Luna. La cosa quedó allí; por que no pudieron, no quisieron, pero tampoco renunciaron.

USTED NO ES BIENVENIDO

Así le espetó la señora Luz María Dávila, la madre coraje, que de esa forma le reclamó a Calderón haber llamado pandilleros a sus dos hijos, Luis y Marcos, muertos en la masacre de Villas de Salvárcar.

Mañana jueves 23 de Junio se reúne Javier Sicilia con Calderón. Dice, Javier Sicilia, que va en busca de esperanzas. Pierde su tiempo; de Calderón se puede esperar fraude, engaño, corrupción, simulación, sangre, muerte; muchas cosas se pueden esperar, menos esperanzas.

No, Javier. En todo caso tú eres la esperanza. La esperanza está en tu condición de poeta, de obrero de la palabra. Construye con palabras, Javier, el resumen de los agravios, de los dolores, de los corajes, de la dignidad: dile que no tiene madre; que si no puede, que si no quiere, que renuncie; dile que no es bienvenido a donde habitan los mexicanos de bien.
Con tus manos de artesano de la palabra, levanta del lodo sangriento la frase que sea también resumen de todas las esperanzas.  Dila en nombre de los miles y miles que han vivido y muerto sin nombre y sin esperanza.

Martín Vélez

¡AMLO 2012!

hank rhon mafioso en libertad fallo el pitazo de felipe calderon caricat...



¡AMLO 2012!

Fernández Noroña respondiendo preguntas desde la twitcam 1



¡AMLO 2012!

BAJO AMENAZA: COMUNICADO EN APOYO A CASA DEL MIGRANTE DE FRAY RAUL VERA

COMUNICADO DE PRENSA

SE RETIRAN VOLUNTARIOS ALEMANES POR AMENAZAS A BELÉN, POSADA DEL MIGRANTE

Ciudad Ixtepec, Oaxaca 24 de Junio de 2011
Ante las incesantes amenazas  e intimidaciones de grupos delictivos contra Integrantes y voluntarios de la “Posada Belén” para migrantes  de Saltillo, Coahuila, nuestro Albergue hermano, de esta importante Casa a nivel nacional,  y su servidor Alejandro Solalinde, queremos expresar nuestra enorme preocupación por la crisis de inseguridad que está sufriendo   esta Posada. Esta Casa es un ejemplo a nivel nacional y un modelo del trato integral, solidario y comprometido hacia la Población Migrante. Es por ello que queremos manifestar también nuestra total adhesión al Obispo Raúl Vera, al Padre Pedro Pantoja y a su excelente  equipo.

Al mismo tiempo exigimos al Gobernador de Coahuila  Jorge Torres López y a las autoridades correspondientes comprometidas con la seguridad de la  Posada Belén y su personal, el cabal cumplimiento a las medidas de seguridad ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Responsabilizamos de antemano al Estado de Coahuila, así como las personas responsables de la seguridad de estos hermanos y hermanas, y ya desde ahora, del retiro de los voluntarios alemanes.
Es lamentable que por la negligencia oficial mostrada en su incumplimiento de protección policial, a la que se habían comprometido, se halla dado el deplorable retiro de los voluntarios alemanes, por parte del Gobierno Alemán.

Este tipo de comportamiento oficial, por omisión o por comisión, le restan fuerza al disminuir el número de sus voluntarios, y expone a México ante la Comunidad Internacional, como un Estado incapaz.

Exhortamos al  Gobierno de Alemania a ejercer sus buenos oficios ante el Estado Mexicano, a fin de que éste cumpla con sus compromisos internacionales contraídos y le solicitamos respetuosamente que conceda la permanencia de sus connacionales dentro de la Posada Belén. La presencia de los voluntarios alemanes ha sido de incalculable valor; pero contribuiría también a la presión del Gobierno Mexicano.
 
Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra
Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino A.C

¡AMLO 2012!

Segunda flotilla humanitaria a punto de zarpar rumbo a Gaza - IPS ipsnoticias.net

Segunda flotilla humanitaria a punto de zarpar rumbo a Gaza - IPS ipsnoticias.net


Segunda flotilla humanitaria a punto de zarpar rumbo a Gaza
Por Bego Astigarraga
Acto de entrega de una reproducción libre del cuadro "Guernica" de Picasso a los tres vascos que viajan en el convoy humanitario

Crédito: Bego Astigarraga/IPS


BILBAO, España, 22 jun (IPS) - Según se acerca el momento en que zarpe la Segunda Flotilla de la Libertad, una decena de barcos en los que viajarán unos 1.000 activistas de 20 países rumbo a la sitiada franja de Gaza palestina, se intensifican las amenazas de las autoridades israelíes.

El gobierno israelí presiona a sus pares de los países mediterráneos desde los que partirán los buques a fines de junio, aunque el lugar y el día exactos no son todavía revelados por motivos de seguridad.

"Israel ha advertido a los diplomáticos extranjeros en Tel Aviv que se preparen para encarar las consecuencias", sostiene un comunicado emitido por el comité coordinador de la iniciativa Rumbo a Gaza.

El diario israelí Haaretz reveló planes para un abordaje con comandos especiales y francotiradores contra la "odiosa flotilla", que solo quiere "enfrentarse a las Fuerzas de Defensa de Israel, crear una provocación mediática y deslegitimar al Estado israelí", según dijo el 19 de este mes el comandante de la marina de guerra de ese país, Eliezer Marom.

El barco que llevará a 50 viajeros de España ‒incluida esta reportera‒ fue bautizado con el nombre de Gernika y transportará a Gaza una reproducción libre, realizada por artistas vascos, del célebre cuadro que Pablo Picasso pintó en 1937 tras el bombardeo alemán e italiano a la población vasca homónima.

El gobierno español evitó pronunciarse ante la prensa. Pero la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, dijo que la mejor manera de ayudar a Gaza es con presión diplomática en lugar de flotillas. "Se desaconseja encarecidamente embarcar en cualquier buque de la Iniciativa rumbo a Gaza por el grave peligro que puede entrañar para los participantes en dicha flotilla", sostiene una advertencia colocada en el sitio web de su cartera.

Israel impuso el bloqueo a la franja de Gaza en febrero de 2006, poco después de que el radical Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámico) ganara las elecciones generales palestinas, y lo fue endureciendo en los años subsiguientes, sobre todo tras la ofensiva militar Plomo Fundido, lanzada a fines de 2008.

leer mas

¡AMLO 2012!

Grecia amenazada por el golpe de estado financiero. CUIDADO MEXICO QUE ESTA ENDEUDADO DE FORMA SIMILAR

Grecia amenazada por el golpe de estado financiero

Grecia amenazada por el golpe de estado financiero1 COMENTARIO
Marco Antonio Moreno
25 de junio de 2011 | 00:05


En Atenas se está librando la batalla por el destino del euro y las presiones para que Grecia acepte la oferta de la troika UE/BCE/FMI, convetida en cuarteto por el ingreso de Deutschbank, está llegando a niveles asfixiantes. Esta crónica de Corina Vasilopoulou en el economista, da cuenta del triste futuro que aguarda a Grecia. Para asegurar la supervivencia del euro, este cuarteto ha desplegado un voluminoso recetario de acciones, en un despliegue que parece un ataque militar. A cambio de un préstamo por 12.000 millones de euros, le exige recortes, privatizaciones y venta de patrimonio universal por 30.000 millones de euros.

En la tensa y nerviosa negociación, los líderes europeos han prometido al Primer Ministro Georgius Papandreu que dispondrá de los recursos en forma inmediata, apenas el Parlamento griego apruebe el plan de recortes y privatizaciones. Eso dará cuenta que se ha convencido a todo el espectro político de la operación. Estas medidas desesperadas dan cuenta de los desesperados momentos que se viven en la eurozona. Pero con la paradoja de que todas estas medidas, creadas para la galería con la idea de terminar con el problema, lo amplifican aún más.

La actual crisis griega está conduciendo a una crisis global de proporciones y así lo demuestran los recientes traspiés de las bolsas mundiales, que se han desplomado al unísono como si se tratara de una demolición controlada. El Ibex ha sufrido pérdidas anuales y el indicador se instaló por debajo de los 10.000 puntos, al igual que el Dow Jones. La idea de recuperación no ha sido más que una fantasía y la verdad es que la economía se encuentra a los pies de una nueva recesión mundial, aunque en rigor todavía no salimos de la que se inició en 2008. Las medidas de austeridad implantadas a la fuerza, sólo están destrozando a la sociedad y a los países que no pueden cumplir con los pagos que se le exigen. Todo ha sido un fracaso. .

Los dos objetivos del primer paquete

El paquete de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia el año pasado tenía dos objetivos importantes: primero, disciplinar al país en sus objetivos de austeridad y hacerlo volver al crecimiento y, luego, y más importante, estabilizar el sistema financiero europeo. Aquello que era directamente aplicable, como los recortes presupuestarios, las reducciones en las pensiones y las bajas salariales, se realizó a sangre fría y sin anestesia, en un plan de austeridad calamitoso. Y no dio ningún resultado. Los planes de austeridad y las reducciones de gasto público nunca han ayudado a una economía en declive, sino al revés, la hunden más en el pantano dado que siempre conducen a una menor demanda. A medida que el gobierno gasta menos, las empresas tienen menos para invertir y vender, y también comienzan a reducir sus gastos, principalmente por la vía del despido y los recortes salariales.

Para un país que ya está en recesión, la espiral hacia abajo puede ser abrumadora. Irlanda es un claro ejemplo: Después de haber seguido con diligencia las prescripciones del FMI yel BCE durante dos años, los recortes en los gastos del gobierno prolongaron y empeoraron la recesión. Grecia está sufriendo ese mismo ejemplo sombrío. Los recortes en el gasto público, lejos de estabilizar la economía, la pueden conducir a una recesión más severa. Y así lo demuestran los datos de la actividad económica griega. Es decir que, lejos de ayudar, las políticas del FMI y el BCE empeoran la situación.

En el caso griego, al FMI y BCE no le basta con la privatización y venta de activos por 30.000 millones de euros. Ahora pide un 10% adicional para facilitar el rescate (que no es más que un préstamo) por 12.000 millones de euros. ¿A qué teme tanto la UE y el BCE que pide casi tres veces el valor del préstamo? ¿De dónde piensa que se puede obtener ese monto si con las medidas que impone la economía se reduce? Nadie dice nada al respecto, así como nadie dice nada de que toda exigencia a Grecia es imposible de cumplir, incluso matemáticamente, dado que se le pide un 15% de su PIB sólo en intereses.

Ante los generosos aportes de la UE y el BCE, el default griego resulta inevitable. Una economía que se asfixia por pagar más del 15% de su producto en intereses, no tiene ninguna oportunidad para rehabilitarse. Todo se encamina a la catástrofe que puede significar el fin de la moneda única.

leer mas


¡AMLO 2012!

BASTA DE INFORMACIONES ENGAÑABOBOS. SATIRICOSAS

TIEMPO DE MUJERES: BASTA DE INFORMACIONES ENGAÑABOBOS.


BASTA DE INFORMACIONES ENGAÑABOBOS.

SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer-

Gil Kerlikowske vino a México a felicitar a su “gerente” Felipe Calderón por obediente en su versión de la Guerra de las Drogas. “Es extremadamente valiente su lucha contra el crimen, dice el actual zar antidrogas de EU”. Y refrendó sus halagos en Guatemala en compañía de otro de sus “gerentes”, el presidente Santos de Colombia, que prácticamente le aconsejó al espurio que haga caso omiso de las protestas de los mexicanos que lo acusan, acusamos, de genocidio por su personal narcoguerra, iniciada por la Iniciativa Mérida que le comandó George W Bush en 2007 y que ha producido a México alrededor de 40 mil muertos “oficiales”.

Y eso lo hacen dos extranjeros en momentos en que el país entero acompaña a Javier Sicilia y sus miles de adoloridos seguidores hacia el Castillo de Chapultepec a reclamarle tanta sangre mexicana a Felipe Calderón, que a juzgar por su entreguismo, ampliamente demostrado en muchos aspectos, seguirá las órdenes de sus halagadores septentrionales y no las exigencias de la torturada población mexicana.

Hemos conocido a varios zares de las Drogas de USA y han sido a cual más brutos y más cínicos. Los nombran para defender nada menos que el mayor - y hoy más globalizado- negocio del gobierno imperial. El primer zar fue un ultraderechista en 1989, Ben Willliams, que fuera secretario de educación del presidente Ronald Reagan. Lo nombró “zar” Bush padre, mejor dicho Dick Cheney su secretario de la Guerra (posteriormente vicepresidente de George W) para desatar la “Guerra de las Drogas” en Latinoamérica porque los sabios orientales ni caso le hicieron. A Dick Cheney se le había acabado el inmenso presupuesto de la Guerra Fría con la URSS y necesitaba uno nuevo y así inventó la guerra de la que estamos viviendo las consecuencias, como inventaría luego la de Iraq, etc. Este Ben Willliams diseñó la “Estrategia” (que reproduje en mi libro“La Otra Guerra de las Drogas”, Grijalbo 1991, con los documentos en mano). En 2004 demostró su estupidez y fue abucheado en su país después de decir en una cadena de radio nacional que para que el crimen disminuyera en Estados Unidos, había que “abortar a todos los negros” Todavía no llegaba Obama ni su sucesor, el bulldog Gil Kerlikowske

PERO DE LOS BUSH NI SE HABLA.

Papa Doc y Baby Doc Bush son los grandes manipuladores de la Guerra de las Drogas. Pero el chivo “respiratorio” es Nixon que hace 40 años propuso la guerra contra las drogas dentro y fuera de USA. Es muy cómodo Nixon, entre sus otras conocidas cualidades, porque está muerto. Me imagino a los Bush y sus halcones diciéndose entre ellos: Tenemos a Obama en nuestras manos. Es nuestro hombre. Ahora hay que echarle la culpa a alguno de nosotros ¿por qué no a Nixon? Y como evidentemente el clan delos petroleros tejanos sigue mandando…

Hasta se le olvidan los Bush al amigo Eduardo Ibarra, director de la perseguida revista Forum ahora sólo en línea. En su artículo “40 Años de Fracaso” dice: “Richard Milhous Nixon proclamó, el 17 de junio de 1971, “la guerra contra las drogas” con un mensaje desde la Casa Blanca y frases para el bronce, rescato la siguiente: “(…) el enemigo público número uno de Estados Unidos es EL ABUSO (mayúsculas mías) de las drogas. Para poder luchar y derrotar este enemigo es necesario llevar a cabo una ofensiva nueva y plena. Ésta será una ofensiva a escala mundial abordando los problemas con las FUENTES DE OFERTA (ídem), como también con estadunidenses desplegados en el extranjero (…)”. Luego habla Ibarra de Carter y de otros y finalmente llega al presente y dice: “Para Barack Hussein Obama el consumo de drogas en el país de los adictos por excelencia es de la mitad respecto a 1981, la producción en Colombia se ha reducido en casi dos tercios y miles de consumidores no violentos se encuentran en centros de tratamiento en lugar de tras las rejas. Por supuesto que se guardó la cifra de los pacientes y omitió que tras la invasión de Afganistán floreció como nunca la producción de opio, además de que metió a México en un baño de sangre que --según George Shultz, secretario de Estado de Ronald Reagan, y Paul Volcker, exsecretario de la Reserva Federal-- las bajas mexicanas en “la guerra contra las drogas” son equivalentes a las estadunidenses en las invasiones de Vietnam y Corea. De ese tamaño es el desastre de Calderón para legitimarse en Los Pinos, pagar las facturas a los altos mandos de las fuerzas armadas que lo encumbraron y corresponder a las necesidades e intereses de Washington. Estos señores no escuchan ni a sus propios pensadores, como Milton Friedman quien escribió: “La ilegalidad crea ganancias obscenas que financian las tácticas asesinas de los capos del narco, la ilegalidad lleva a la corrupción de oficiales de seguridad pública”.

Sin embargo fue George W Bush el que metió a México en un baño de sangre con Calderón cuando lo hizo firmar la Iniciativa Mérida en 2007 para hacer que el ejército lo lavara del fraude. Y todo este ocultamiento de la atroz culpa de la dinastía Bush de la que nadie habla, en lo personal me confirma que Obama es su “cordero”. Desde el principio, en su discurso de “Inauguration”, dijo el demócrata primer presidente negro de USA: “George Bush is a NICE person”.

EL ESCANDALOSO SAQUEO A PEMEX.

Pero no todo es droga aunque sea el mayor negocio de USA. No olvidemos nuestros inmensos problemas locales algunos muy viejos, como los de Pemex. Cualquiera que haya visto la cara de seria preocupación y hasta de angustia de Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, al denunciar la ordeña inaudita de los ductos de petróleo por parte de desconocidos, pudo pensar en cierto momento: Ahora sí va hablar de la ordeña de los hijos Bribiesca de Marta Sahagún de Fox, de su ahijado César Nava, por ejemplo y de toda la inaudita corrupción de la paraestatal bajo el foxcalderonismo panista que nos relata en detalle Ana Lilia Pérez en la revista Contralínea. Pero no, el señor Director se limitó a mostrarse en extremo tenso por todos esos a-nó-ni-mos sinvergüenzas mexicanos que sacan petróleo de donde pueden para su propio beneficio, creyendo quizás aquella leyenda de “El petróleo es de los mexicanos” sin entender que sí, pero sólo de los que están en el poder. Para remediar esa información a medias que oculta la más gruesa, algunos periodistas le entran al toro, pero por lo pronto en la imaginería popular quedó lo primero. Alejandro del Río describe el 21 de este mes en Tabasco como el director de Pemex preocupado por los ladrones ha enriquecido a su primo: “Que una empresa como Global Drilling Fluids de México gane en un año 739 millones 384 mil 903.86 pesos --3 mil 346 millones 387 mil 042 pesos en poco más de 8 años-- por contratos en Pemex Exploración y Producción no tendría nada de extraordinario; lo extraño y suspicaz, es que el presidente de la firma sea José Alfredo Coppel Salcido, y el director general de Pemex sea Juan José Suárez Coppel. (…) En 2005, la empresa Global Drilling Fluids de México fue sancionada e inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por falsear información para ganar un concurso en Pemex. Un juez le otorgó un amparo y la inhabilitación quedó suspendida. Ah, no pos sí. Eso sí vale.

Por otra parte, señor Suárez Coppel, el anonimato de los que se roban el combustible no es total. En la red circulan mensajes de choferes de autotanques de Pemex que aseguran que a pesar de que las pipas que manejan están controladas satelitalmente, son soldados los que los detienen y les ordeñan el combustible con el que se mueven, no el que transportan porque ese está sellado. Han reportado esa anomalía a sus jefes de Pemex quienes les ordenan “no oponer resistencia”. Aseguran también en viarios estados que los soldados amedrentan a la sociedad en los lugares en donde van. Vale. Ni quien se atreva a tocarlos. Ni Pemex mismo.

Parece que las denuncias “ ciudadanas anónimas”, léase las decisiones de García Luna, de la PGR y del Ejército (aunque a veces le salgan mal como en el caso Hank Rohn) son las únicas que tienen peso y producen una acción del Poder Judicial. Otras, las denuncias de periodistas totalmente fundamentadas y publicadas en toda la prensa nacional, esas no. Ni siquiera las denuncias hechas libros, como “Las Manos Sucias del PAN” en que José Reveles prueba en detalle que Josefina Vázquez Mota, que quiere ser la candidata a la presidencia por PAN, está totalmente inhabilitada por su conducta como “servidora pública”. Es una sinvergüenza que transfirió recursos del rubro 33 a campañas panistas. Insisto porque de la corrupción de la precandidata panista a la presidencia tampoco se habla. No tiene mucho chance de ganar, pero por lo pronto al dinero ciudadano sigue teniendo acceso. ¿Y Fox que tanto sigue hablando, qué dice de su ex subordinada? T: @manouscrita


¡AMLO 2012!

CONCIENCIA TV: ABRAZOS

CONCIENCIA TV: ABRAZOS


ABRAZOS

Me pregunto, tan solo me pregunto...

¿Se abrazaría un militante de la APPO con Ulises Ruíz?, ¿o un indígena de la comunidad triqui?

¿Se abrazaría un SMEíta que ha resistido casi dos años sin trabajo con Javier Lozano?

¿Se abrazaría algún miembro de la familia Reyes Salazar con algún miembro de la milicia de Cd. Juárez?

¿Me abrazaría yo con quien robó mi voto?

¿Abrazaría un habitante de Atenco a Enrique Peña Nieto?... ¿o a Vicente Fox?

¿Y un militante del PRD, un verdadero militante de la izquierda del PRD, se abrazaría con Jesús Ortega?

¿Se abrazaría un padre agraviado de la guardería ABC con Calderón? Y se sabe que hubo padres de esta tragedia que sí concertaron con Calderón... el Movimiento 5 de Junio se deslindó de ellos.

Conociendo las historias a fondo, por supuesto que se ve mucho más allá que un abrazo cordial y 'cristiano'.

Congruencia, señores. Congruencia.
publicado por minekokia


¡AMLO 2012!

POCOS LO CREEN: Busca Interpol a presunto asesino de Marisela Escobedo

Busca Interpol a presunto asesino de Marisela Escobedo: "

La búsqueda de Sergio Barraza Bocanegra, presuntamente involucrado en el
asesinato de la activista social Marisela Escobedo ocurrido en diciembre
del año pasado frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua se
extendió los Estados Unidos, informó el fiscal del Estado de Chihuahua para
la zona norte, Jorge González Nicolás.



La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de tres
millones de pesos a quien ofrezca datos que permitan la captura de Barraza
Bocanegra, sentenciado por el crimen de Rubí Frayre, hija de Marisela.



¨Nosotros solicitamos a la PGR que subieran a este espacio a Barraza
Bocanegra por la importancia del delito que cometió y que tiene para el
Estado de Chihuahua, ya está ahí, y va a ser una situación que nos
auxiliará; no quiere decir que la policía esperará a que llegue la
denuncia, pero si es un instrumento importante que nos ayudará a
localizarlo¨, expresó el fiscal chihuahuense.



Dijo que la búsqueda del presunto homicida se realiza en todo el país con
apoyo de la PGR y de las Procuradurías Estatales.



Señaló que recientemente hubo rumores de que había muerto y que era
protegido por un grupo criminal, el hecho es que ¨hubo una balacera en los
límites de Zacatecas y Jalisco hace algunas semanas, se especuló que entre
los muertos estuviera este sujeto, por lo que personal de la Fiscalía se
trasladó y no se encontró a Sergio Barraza¨.



¨Se le está buscando en los Estados Unidos a través de las agencias de ese
país y de la Interpol; así como por parte de la PGR y las Procuradurías
Estatales¨, concluyó.


"

¡AMLO 2012!

FECAL SE DICE "ALECCIONADO" POR HABLAR CON VICTIMAS DE SU GUERRA GENOCIDA

El Porvenir | Nacional | “Experiencia intensa”, el diálogo con Sicilia: Calderón

“Experiencia intensa”, el diálogo con Sicilia: Calderón



LA BURLA

Por: EL UNIVERSAL, Viernes, 24 de Junio de 2011 (Últimas Noticias)


La agenda del mandatario para este viernes fue reportada con actividades privadas.
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó como "intensa y aleccionadora" experiencia el diálogo sostenido ayer jueves con víctimas del delito, encabezadas por el escritor Javier Sicilia, en el Castillo de Chapultepec.

"Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia.

Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora", publicó Calderón esta mañana en su cuenta de Twitter.

La agenda del mandatario para este viernes fue reportada con actividades privadas.

Desde las 06:30 horas Calderón comenzó a nutrir su cuenta de Twitter con algunas expresiones vertidas ayer y anunció a sus más de 736 mil seguidores que lo continuará haciendo durante el día.

"Les estaré compartiendo algunas reflexiones que hice ayer con Javier Sicilia, con víctimas de la violencia, y con todos los mexicanos", expuso.

"La primera: yo también quiero un México en Paz, con Justicia y Dignidad. Yo también quiero un México sin violencia", añadió.

Virgilio Caballero Medios de Comunicación y Democracia

¡AMLO 2012!

Virgilio Caballero habla sobre los sicarios del régimen y explica porqué Televisa es la madrastra de la sociedad.

SOMOSUNORADIO: Haciendo Camino

Comunicadores Ciudadanos del Noreste, A.C., tutela Somosuno Radio, transmitiendo desde Monterrey, México

UN PROGRAMA DONDE LA TROVA, EL CANTO NUEVO,
 LA MÚSICA TRADICIONAL
MEXICANA Y DE LA PATRIA GRANDE, HA TOMADO 
CARTA DE NATURALIZACIÓN
HACIENDO CAMINO
Miércoles en punto de las 19:00, naturalmente por
en la música: Rafael Catana, Rafael Varas,
Arturo Meza; Alvaro Enríquez, Carlos Arellano
Chetes, Nina Galindo y mucho más. 
 
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com


¡AMLO 2012!

CON TRUCO LEGALOIDE PATRULLA FRONTERIZA BUSCA EVADIR RESPONSABILIDAD EN ASESINATO DE MENOR MEXICANO

Muerte de Sergio Adrián fue en México, reclama Border Patrol | El_Paso | Diario.com.mx


Muerte de Sergio Adrián fue en México, reclama Border Patrol

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 24-06-2011 | 00:44








El Gobierno federal de Estados Unidos busca desechar las acusaciones que han interpuesto en su demanda los padres de Sergio Adrián Hernández Güereca, quien murió hace poco más de un año a manos de un patrullero fronterizo, argumentando que la muerte del adolescente mexicano ocurrió en México, y por lo tanto, “fuera de su jurisdicción”.

Así lo establece una moción gubernamental entablada el pasado 6 de junio en la Corte Federal de El Paso, la cual pretende sobreseer 10 de los 11 reclamos asentados en la demanda contra el agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) y varias dependencias federales, incluidos el Departamento de Seguridad Interior (DHS) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El Gobierno cree que tiene inmunidad de ser demandado, pero “Estados Unidos es responsable de causarle las heridas que le ocasionaron la muerte (a Sergio Adrián) y por lo mismo debe de rendir cuentas en las Cortes estadounidenses”, advirtió vía telefónica desde Houston el abogado Bob Hilliard, de la firma que representa a la familia de Sergio Adrián.

Aseguró tener confianza en que el juez federal David Briones considere los razonamientos que se han hecho para desechar la moción del Gobierno y continuar con la demanda porque “tenemos fuertes argumentos a nuestro favor”.

De ser así, el próximo paso incluirá que Briones programe una fecha para ir a juicio, agregó.

Hilliard consideró que la actuación de la Patrulla Fronteriza en incidentes de “pedradas”, como en el caso de Sergio Adrián, ha sido excesiva.

“Es claro que debe haber un cambio de política en cuanto al uso de la fuerza letal”, explicó.

Apenas el martes pasado otro agente de la Patrulla Fronteriza mató a tiros a un aspirante a indocumentado de origen mexicano, en un intento por repeler una supuesta agresión a pedradas de parte de la víctima, una milla al oeste del cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego.

La víctima fue identificada como José Alfonso Reyes Yáñez y su cuerpo fue localizado en el lado mexicano en las inmediaciones de la barda metálica, la cual divide el territorio de ambos países.

En el caso de Sergio Adrián, ocurrido en la frontera Juárez-El Paso, éste fue muerto el 7 de junio de 2010, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza identificado como Jesús Mesa Jr. se encontraba vigilando en bicicleta la zona del río Grande (Bravo).

Durante su patrullaje el oficial se topó con un grupo de jóvenes que cruzó la línea internacional hasta llegar a la malla ciclónica del lado estadounidense.

Cuando Mesa atrapó a uno de ellos, el resto corrió hacia el lado mexicano.

Fue entonces cuando levantó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

El menor asesinado, quien se encontraba en territorio mexicano, recibió dos disparos.

En la demanda que interpusieron los padres de Sergio Adrián, Jesús Hernández y María Guadalupe Güereca Betancour, bajo las actas de Reclamos de Ilícitos Civiles y de Reclamos Federales de Ilícitos Civiles, consideran que Mesa actuó de manera negligente, errónea y tortuosa al disparar fatalmente a su hijo.

También señala que el patrullero fronterizo utilizó “fuerza excesiva” al detonar su arma de manera intencional antes de arrestar al adolescente de 15 años, quebrantó los derechos constitucionales de la víctima –la Cuarta y Quinta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos– y violó varios tratados internacionales.



¡AMLO 2012!

INFAMIA: Nuevo Senado costó 3,871 millones de pesos, El Semanario

Nuevo Senado costó 3,871 millones de pesos, El Semanario


Nuevo Senado costó 3,871 millones de pesos
Su planeación se llevó 17 años, según cifras de un Fideicomiso creado en el sexenio de Carlos Salinas



MÉXICO, 24 de junio, 2011.- Para la construcción de la nueva sede del Senado, entre la planeación, diseño, compra de 17 terrenos y equipamiento, se destinó un total de 3,871 millones de pesos, hasta marzo pasado, y hasta el momento se han gastado 3,415 millones (88.2%), según cifras de las cuentas del Fideicomiso 1705, creado durante el sexenio de Carlos Salinas.

Según informa el diario Excélsior, en 17 años de planeación, siete de los terrenos están en la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Hidalgo y Pensador Mexicano, donde originalmente se edificaría la nueva sede. Los restantes predios están en la esquina de Reforma y París, comprados entre 2002 y 2003, cuando por recomendación de la UNAM se acordó cambiar la ubicación.

Desde el 5 de abril de 1994, cuando comenzó sus operaciones con un capital de 39 millones 421 mil 250 pesos, hasta el 30 de marzo del 2011, el Fideicomiso 1705 ha tenido ingresos por subsidios federales e intereses de inversiones por 3,871 millones 673 mil 360.77 pesos, de los que se han gastado 3,415 millones 27,293.40 pesos, lo que genera un capital disponible, hacia el 30 de marzo pasado, por 456 millones 646,67.37 pesos.

La documentación histórica del Fideicomiso 1705 deja ver que fueron las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Función Pública las que autorizaron, avalaron y auditaron la compra de 14 terrenos: siete en la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Hidalgo y Pensador Mexicano, adquiridos entre 1995 y 1998, donde originalmente se edificaría la nueva sede, y siete más en la esquina de Reforma y París, comprados en 2002 y 2003 cuando, por recomendación de la UNAM, se acordó construirlo ahí.

Después, detalla el rotativo, entre 2007 y 2009, el Senado avaló la compra de otros tres terrenos en la avenida Insurgentes, y cuya transacción fue revisada por la Auditoría Superior de la Federación.

Además, los documentos revelan que 16 de los 17 terrenos fueron adquiridos a precios por debajo del avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; el otro fue pagado a un precio 2% superior, pero sin rebasar el tope máximo fijado por el Instituto.
Para la construcción de la nueva sede del Senado, entre la planeación, diseño, compra de 17 terrenos y equipamiento, se destinó un total de 3,871 millones de pesos, hasta marzo pasado, y hasta el momento se han gastado 3,415 millones (88.2%), según cifras de las cuentas del Fideicomiso 1705, creado durante el sexenio de Carlos Salinas.

Según informa el diario Excélsior, en 17 años de planeación, siete de los terrenos están en la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Hidalgo y Pensador Mexicano, donde originalmente se edificaría la nueva sede. Los restantes predios están en la esquina de Reforma y París, comprados entre 2002 y 2003, cuando por recomendación de la UNAM se acordó cambiar la ubicación.

Desde el 5 de abril de 1994, cuando comenzó sus operaciones con un capital de 39 millones 421 mil 250 pesos, hasta el 30 de marzo del 2011, el Fideicomiso 1705 ha tenido ingresos por subsidios federales e intereses de inversiones por 3,871 millones 673 mil 360.77 pesos, de los que se han gastado 3,415 millones 27,293.40 pesos, lo que genera un capital disponible, hacia el 30 de marzo pasado, por 456 millones 646,67.37 pesos.

La documentación histórica del Fideicomiso 1705 deja ver que fueron las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Función Pública las que autorizaron, avalaron y auditaron la compra de 14 terrenos: siete en la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Hidalgo y Pensador Mexicano, adquiridos entre 1995 y 1998, donde originalmente se edificaría la nueva sede, y siete más en la esquina de Reforma y París, comprados en 2002 y 2003 cuando, por recomendación de la UNAM, se acordó construirlo ahí.

Después, detalla el rotativo, entre 2007 y 2009, el Senado avaló la compra de otros tres terrenos en la avenida Insurgentes, y cuya transacción fue revisada por la Auditoría Superior de la Federación.

Además, los documentos revelan que 16 de los 17 terrenos fueron adquiridos a precios por debajo del avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; el otro fue pagado a un precio 2% superior, pero sin rebasar el tope máximo fijado por el Instituto.


¡AMLO 2012!

Compromiso y Dignidad: Sicilia falló POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: Sicilia falló POLIMNIA ROMANA


Sicilia falló POLIMNIA ROMANA
Lamentablemente, como lo presentí ayer en mi columna, no me equivoqué.

Ante la petición de Sicilia a Calderón de que pida perdón a los mexicanos por las víctimas de la guerra que emprendió al tomar el poder, Felipe Calderón no sólo no pidió perdón por el derramamiento de sangre que ha provocado más de 40 mil muertes durante su administración fallida, sino que expresó que quien está equivocado es el poeta Sicilia por considerar que la estrategia de combate a los criminales estuvo mal calculada.

Ésta fue su respuesta:

“Eso definitivamente es un error. En eso Javier sí estás equivocado. Si es de pedir perdón por la gente que murió a manos de los criminales y si de algo me arrepiento en todo caso no es de haber enviado fuerzas federales a combatir a criminales que nadie combatía, porque les tenían miedo, porque estaban comprados por ellos. De lo que en todo caso me arrepiento es de no haberlos mandado antes. De no haber tenido un operativo en Cuernavaca precisamente que pudo haber atrapado a Fernando, a Francisco. El error es no haber actuado entre todos con más fuerza y en ese perdón tenemos que ir todos. Los que fuimos sumisos en eso y también quienes se han empeñado en frenar la acción del gobierno”.

Sin embrago, la mayoría de los comentaristas y “periodistas” elogiaron todo el día una reunión que sólo sirvió para que Calderón reafirmara que no dará marcha atrás en su guerra contra los “criminales”, por supuesto sin incluir a los criminales de cuello blanco, y tampoco retirará a las fuerza armadas de esta lucha.

Quienes no estén de acuerdo, háganle como quieran en resumidas cuentas.

Eso sí, ya programó otra reunión para septiembre.

Lo dicho, se alargará el asunto por lo menos hasta el año entrante en que por fin Calderón deje el poder, y si no hay un cambio real en el país, los deudos de las víctimas de esta guerra pasarán al inmenso costal del olvido.


¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: DIALOGO DE SORDOS.

DIALOGO DE SORDOS. 

Para muchos el diálogo de sordos, fue una gran victoria, para otros exitoso. Desgraciadamente el sometimiento al que tienen a esta Sociedad, no permite que se piense con claridad las actitudes de las autoridades y que bien merecen una buena regañada por parte de las victimas de esta guerra sucia y no el " venimos a pedir justicia", no señores, la justicia no se pide, SE EXIGE, y esto también va para Javier Sicilia, ya que la pérdida de un ser querido, pero sobre todo de un hijo, a temprana edad, y por una absurda y estúpida necedad de llevar al pueblo a una guerra fallida debido a la corrupción que campea por todos lados, pero sobre todo una guerra impuesta por Estados Unidos, haber perdido un hijo; una hija por intereses mezquinos yanquis, a mi en lo personal no pediría justicia LA EXIGIRIA. 

Por otro lado, la actitud de algunas de las personas que han estado presentes en estas reuniones, con el debido respeto que se merecen, pero ha sido como de timidez, de no levantar mucho la voz, no fuera que se enojara o se ofendiera, el señor calderon, y les echara encima a los guaruras que los cuidan, verdad. para mi el tono de voz fue de súplica, como cuando le hablan  a Dios. " venimos a pedirle que usted nos haga justicia", ( que horror, que mal estamos ). 

Cuando el sr. calderon, dice que sabe de algunos jueces que reciben dinero, pero que no puede demostrarlo, esto es una VIL MENTIRA y desgraciadamente la gente (alguna se lo cree), claro que puede demostrarlo, simplemente pidiéndoles que presenten su declaración patrimonial, o mejor aún hacerle una investigación de sus cuentas bancarias o de sus propiedades, y haber si no sale a la luz sus enriquecimientos desmedidos y sumamente elevados. 

Cuando el sr. calderon, dice que será juzgado de manera injusta, pero que ni modo la historia lo dirá, deja ver muy claro que le vale madres, como se le juzgue demostrando una soberbia descomunal. Que el está en lo correcto y es porque está convencido de que las ordenes que se le han dado desde la Casa Blanca, por el simple hecho de ser por parte de ellos, es lo correcto. 

Cuando dice que siente la muerte de los miles de ciudadanos asesinados, esa es otra de sus grandes mentiras, estas fueron frases electoreras y nada más, porque si realmente fueran sinceras, para empezar no hubiera puesto al sr. chavez, chavez, en la Procuraduria, claro con la aprobación y complicidad de beltrones y los chuchos, y luego para insistir en que no quiere que nada se resuelva en el sentido de acabar con tanta matanza, pone a maricela morales, de que se trata, de seguir llevando a un fracaso rotundo todas las actividades de la Procuraduria, y si no bueno para muestra un botón, está el caso hank. Y muchos más.

Y para reforzar este argumento en relación a la sra. morales cuando la comisión de las madres de los desaparecidos del Estado de Coahuila, terminó sus platicas en la Sria. de Gobernación, una de las madres dijo, palabras más palabras menos, " ahora si se va a poner a trabajar la Procuraduria, porque nos dijo la sra. morales, que recibieron ordenes de más arriba, en el sentido de que ahora si se pongan a trabajar y a llevar a cabo las investigaciones. " queeeeeee, y este argumento lo tomaron de muy buena fe. No se porque las medres que estuvieron presentes no la pusieron en su lugar, Cómo que hasta ahorita van a trabajar, cómo es posible esto, no para eso les pagamos, y vayan que reciben muy buenos sueldos", pero una vez más la actitud de sumisión por parte de la ciudadanía se vio muy claro. 

Ya se regresan a casita con la ilusión y esperanza que ahora si se los van a entregar vivos. Lamento mucho y deveras lo siento, que yo en lo personal NO LES CREO NADA, no espero nada de gente mafiosa, de gente que está succionada por la corrupción, es como tener la esperanza de que carmen alanis, la presidenta del TRIFE, va a dejar su espiritu y alma corrupta y para el 2012 ahora si va a darle la validación al candidato que el Pueblo va a elegir. No señores,  es una UTOPIA.

Dicen, que la próxima reunión será para el mes de Septiembre, si la hubieran puesto para el mes de Diciembre, hubiera sido perfecto, eh, al fin que toda la problemática, de muertos y desparecidos de jueces corruptos,etc.etc.  se pueden esperar NO HAY NINGUN PROBLEMA, están primero las elecciones de Julio y todo lo demás vale puro sorbete.Todo lo demás puede esperar. Que poca....

Bueno a reserva de que me equivoque lo puedo aceptar, a lo mejor no lo leí o no lo escuche, pero el problema de los niños y niñas huérfanos de padre y madre que se quedan en la calle algarete, gracias a esta maldita guerra estúpida, no he escuchado nada al respecto, ni siquiera al sr. calderon, claro una vez más lo que menos importa en este país son los niños, para muestra, ahí están lo que los "honorables jueces", de la suprema corte de injusticia, determinan en los casos de los pederastas, siempre defendiéndolos a capa y espada. " Un país que no defiende a la niñez, es una Nación sin futuro". 

Si ya vimos lo que les está pasando a nuestra juventud, un futuro trunco, una muerte temprana, eso es lo que les espera. Y dicen que vamos a esperar hasta Septiembre, la verdad aquí nadie tiene sensibilidad, ni nadie tiene la intención de resolver todos los problemas que nos agobian. Haber a cuantos se sigue incrementando la lista de muertes cuando lleguemos a Septiembre. 

Yo no soy partidaria de hacer mesas de diálogo con los corruptos, porque sé de antemano que nada mas se están burlando del interlocutor y que su plan o sus objetivos de como hacer las cosas, los van a seguir llevando a cabo, cueste lo que cueste y mueran los que mueran, eso es lo que menos les importa. Pero cuando vi la foto de Javier Sicilia abrazado del espurio, sentí una ligera decepción, y no digo profunda, porque ya conozco a mis politicos mexicanos, no la sentí por la gente que marcho con Javier, en la Caravana, que....... interpreten mis palabras. Con eso queda trunca la lucha que se estaba dando. 

No les queda otra a los ciudadanos que no estuvieron de acuerdo en esta reunión, en seguir en los métodos de lucha que es la resistencia civil pacifica y la toma de calles si es posible un plantón permanente al estilo los indignados de España,o al estilo las manifestaciones de Grecia, hay que exigir que se LARGUEN TODOS,  no hay de otra. Pero con diálogos de sordos, no va uno a ningún lado.  Una campaña a nivel nacional de NI UN VOTO AL PAN NI MUCHO MENOS AL PRI CHUCHO. 

Resultado de esta reunión fue con fines electoreros, que nos diga el Sr. calderon, en donde están esas 91 Universidades,si lo que ha hecho es reducir los presupuestos de las que ya están funcionando, en qué Ciudades, están construidas?  y nada más que explique porqué en la ruta de Mexicali, Chihuahua, Torreón, no se han remodelado las carreteras?. Según él en este sexenio es el que más carreteras se han construido. En fin sigamos con el histrionico mentiroso.Tenemos que tragárnoslo los seis años completitos, porqué? por nuestra sumisión, apatía, indiferencia, y el amor a la caguama, al futbol, y a las taranovelas. Nuestro amor ferviente a televisa, ni modo haber porque tenemos que pasar para abrirnos el cerebro de que a nuestro país le hace un cambio profundo de todo y por todo, porque todas las instituciones ESTAN DESDIBUJADAS.Incluyendo la de la iglesia.   

 
        "ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"

                    JUANA PUEBLO.

¡AMLO 2012!

Merkel: "Si Grecia no aplica nuevos recortes y privatizaciones no recibirá más préstamos"

Merkel: "Si Grecia no aplica nuevos recortes y privatizaciones no recibirá más préstamos": "24 jun. 2011 - Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete lo han dejado claro: si Grecia no aplica nuevos recortes sociales no recibirá un segundo préstamo por parte de la UE y el FMI.

La UE exige la aprobación de este paquetazo neoliberal como requisito previo para que Atenas reciba 12.000 millones de euros.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reunieron este jueves con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, antes del inicio del Consejo Europeo.

Tras el encuentro, Merkel advirtió de que no habrá más ayudas para Grecia si n...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"




¡AMLO 2012!

Los periodistas de El País acuerdan no firmar sus noticias durante una semana

Los periodistas de El País acuerdan no firmar sus noticias durante una semana: "En protesta por despidos y recortes de derechos establecidos unilateralmente en el nuevo convenio colectivo, que establece reducción de sueldos 'Un periodista mal pagado es un profesional menos independiente y menos libre', afirmaba un trabajador de El País en representación del comité de empresa. 'Esta medida perjudica a la profesión periodística y al lector', repondían los directivos del Grupo Prisa, refiriéndose a la decisión que los trabajadores de El País han tomado con el apoyo del 62% de la (...)

-
España"




¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: La sombra sombre M-1

La sombra sombre M-1: "

De acuerdo con información en poder de este escribidor, las bandas, pandillas, corrientes o “expresiones” que dominan al otrora partido aglutinador de la “Izquierda Democrática” ya negociaron el reparto del apetitoso pastel que se degustará de aquí al primer domingo de julio del año por venir.


En el reporte se da por sentado que, encuestas o elecciones entre su militancia de por medio, el candidato presidencial de la “Izquierda Unida” ya está ahora mismo definido.


Así las cosas, entre los dos contendientes que hasta ahora han asomado la cabeza, ya se decidió que uno será el abanderado de la “Izquierda Unida” en la competencia electoral por alcanzar la meta ubicada en Los Pinos, mientras que el otro…


Cuentan aquí las razones del porqué L-1 ya se ganó, y con creces, la postulación: ha recorrido el país de punta a punta… es conocido en los 2 mil 439 municipios del territorio nacional… y, sobre todo, su simple nombre impreso en la boleta representará carretadas de dinero a través de las famosas prerrogativas que, a través del IFE, los contribuyentes ponemos a libérrima disposición de quienes ambicionan gobernarnos.


En el arreglo destaca que una de las más grandes “tajadas” ya está asignada a los personajes que, en asociación delictuosa, actúan como Cártel y prácticamente todos los mexicanos sabemos se autodenominan “Los Chuchos”. Tal “tajada”, obvio, es de índole estrictamente económica.


M-1 declinará inmediatamente después del proceso selectivo, independientemente de que éste sea por encuestas o elecciones entre la militancia.


¿A cambio de qué? De acuerdo al informe en mi poder, la moneda de cambio será el tener manos libres para seleccionar al candidato que representará sus intereses en la contienda concurrente para elegir al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Se apunta que, hasta el momento, el elegido será Platino. Por ello no es nada casual que M-1 tenga como prioridad el discurso sobre seguridad y procuración de justicia y que, incluso, tenga ya preparada una intensa campaña cuyo eje tiende a subrayar que el Distrito Federal “es la ciudad más segura de todo México”.


Alrededor de este proyecto orbitan Gladiadores que realizan hallazgos, capturas, pero no les son acreditados pues ante los medios son presentados como logros de Platino.


Capítulo aparte, se subraya que, no detrás sino delante de todos los arriba mencionados, estáSombra, quien coordina toda la estrategia no sólo en el Distrito Federal, incluso en los estados gobernados por el PRD y/o por quienes fueran candidatos de las alianzas PRD-PAN.


Sombra se reúne permanentemente con los mandatarios estatales y/o secretarios de Seguridad Pública de esas entidades, para coordinar actividades político-policiacas y recibir los “apoyos” que surgen de ellas. Sombra, incluso, se atribuía hace cosa de tres semanas, la autoría –y ahora quizá “el éxito”– del operativo Conago-1. Y en contra de Sombra se anota la permanente pugna conGladiador.


No obstante, el diagnóstico que se refleja en el reporte –en tarjetas marcadas con una franja tricolor en el margen superior derecho– es que hoy en día la ciudad más grande y habitada del país vive una real crisis de seguridad producto del almacenamiento, distribución y venta de drogas al menudeo nunca antes vista y que, se considera, no sólo son toleradas, también impulsada por algunos de estos personajes.


El informe en cuestión detalla la ubicación de los más de siete mil puntos de venta. También precisa que dirige estas acciones el Cartel de la Unión, al que se ubica “como brazo en el D.F. del Cartel del Pacifico Sur”, cuyos capos llevan los apellidos Beltrán Leyva.


Que el centro de acopio y distribución se ubica en la Delegación Tlalpan. Y que los puntos rojos –como el informe denomina a las zonas a donde se envía la droga para su distribución– se ubican en Tepito, Iztapalapa y la colonia Buenos Aires. Que desde ahí se abastecen los siete mil puntos de venta ubicados en las 16 Delegaciones del DF, siendo las más redituables los establecidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, en ese orden.


De todas estas actividades, reza una de las penúltimas tarjetas– es informado M-1, en las reuniones que frecuentemente sostiene en su bunker de Alfonso Reyes No. 100 esquina Cuernavaca en la Colonia Condesa.


Le resumo la última de las tarjetas aquí referidas: Que el problema que en su momento enfrentara M-1 lo constituye el gran enriquecimiento de Platino durante sus 40 meses de gestión. Y que se le detectaron, entre otras, propiedades en las colonias Del Valle, Coyoacán y Polanco, así como en Acapulco, Cancún y San Diego, California, amén de toda la información vinculante que tiene en Residencial WTC, de la colonia Nápoles.



Índice Flamígero: El informe en cuestión circula en los más elevados niveles del Gobierno Federal. Concluye con la “identificación” de los personajes: Distintivo L-1: Andrés Manuel López Obrador. Distintivo M-1: Marcelo Ebrard Casaubon. Distintivo Sombra: Marcela Gómez Zalce. DistintivoGladiador: Manuel Mondragón y Kalb. Distintivo Platino: Rubén Mancera Espinoza.



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


"

ZOPILOTES MULTIMILLONARIOS DE LA SUPREMA CORTA DISPUESTOS A "ESCUCHAR A LA SOCIEDAD". SI SEGURO QUE SI..

Dispuesta Corte a reunirse con organizaciones ciudadanas


Dispuesta Corte a reunirse con organizaciones ciudadanas
POLÍTICA • 23 JUNIO 2011 - 5:38PM — MILENIO.COM
En un comunicado la SCJN aseveró que está abierta a las solicitudes que dichas organizaciones plantearon hoy durante el Dialogó por la Paz, para establecer un acercamiento.

COMPARTIR


Ciudad de México • La Suprema Corte de Justicia de la Nación expresó su absoluto respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país y destacó su disposición a mantener un encuentro con ellas.

En un comunicado, la SCJN señaló que está abierta a las solicitudes que las organizaciones ciudadanas han planteado el día de hoy durante el encuentro del presidente Felipe Calderón con el escritor Javier SIcilia, para establecer un acercamiento.

Además, aseveró que como máximo órgano de justicia constitucional siempre se ha conducido con absoluta autonomía y transparencia y que su misión es la de acercar la justicia a todos, mediante la protección de las garantías y derechos de los ciudadanos.

La Corte apuntó que ve coincidencias en la necesidad de fortalecer el respeto a los derechos humanos y el sometimiento de todos los actos de la vida pública a la ley, como única forma de consolidar un Estado Democrático y de paz para el beneficio de todos los mexicanos.

Por último, asegura que el Poder Judicial de la Federación ha puesto de su parte para responder a la exigencia ciudadana de una justicia federal imparcial y transparente, por medio del establecimiento de mecanismos de vigilancia a jueces y magistrados federales, que funcionan tanto para garantizar una justicia imparcial, como para aislarlos de presiones externas.


¡AMLO 2012!

BOICOT A LAS EMPRESAS - Y FATARON LOS CRIMINALES DE LALA



¡AMLO 2012!

DEL CORREO: Carmen Ortiz Elizondo - SOBRE EL ENCUENTRO ENTRE SICILIA Y CALDERÓN

SOBRE EL ENCUENTRO ENTRE SICILIA Y CALDERÓN.

de Carmen Ortiz Elizondo, el jueves, 23 de junio de 2011 a las 21:59
Yo creo que hay que separar el grano de la paja. El punto central de la discusión en torno a este encuentro no tiene nada qué ver con la calidad humana o la inteligencia de Sicilia. Es sin duda un buen hombre, inteligente, dolido y con toda justeza indignado, con toda la fuerza y valor que nos daría a todos un agravio de tal magnitud. El punto es que las víctimas o los familiares de las víctimas de la fallida estrategia contra el narco ubicamos a calderón como responsable de dicha estrategia. No sólo eso. Muchos, además, ubicamos su bandera de guerra contra el narco no como genuina, sino como parte de una estrategia chapucera pretendidamente legitimadora de su cargo, luego de un arribo ilegítimo a la gran silla. Eso no es cosa menor. La adhesión a la primera marcha convocada por Sicilia fue producto de sentirnos identificados con la demanda de un alto total a esa estrategia, a fin de detener tantas muertes. Muchos creemos en la buena fe de Sicilia, pero casi nadie en la de calderón. El punto es que en política las buenas intenciones no cuentan. Los errores no son por malas intenciones, sino por mal cáclulo político. Tal vez el punto clave con Sicilia es creer que al encabezar estas manifestaciones de protesta -las marchas- no está haciendo política. Error. Claro que está haciendo política, aun y cuando no sea conciente de ello, y es ahí donde aparece la falta de sustancia, la impericia en conducir al éxito de una estrategia. Específicamente, ha mostrado poca sensibilidad hacia quienes han vivido el indescriptible dolor de perder a un ser querido, quienes reclaman justicia año tras año sin obtenerla, quienes no ven interés en las autoridades locales ni federales en impartirla, y por lo mismo, no ven caso en dialogar con calderon. ¿Por qué habría de extrañarse alguien de que el abrazo entre ambos causara repulsión? Por qué no mejor entender que a Sicilia, con todo respeto, le ha faltado sensibilidad -a falta de oficio político- o a falta simplemente de sentido común, para cuidar esos pequeños grandes detalles, que en vez de que muchos de sus adherentes los interpretemos como aciertos, los percibimos como lo contrario, -por decir lo menos- fuera de lugar. Seamos francos. Calderón no tiene la más mínima buena intención con Sicilia ni hacia quienes nos hemos sumado a su convocatoria. Al contrario, tiene la maligna intención de neutralizarlo 'por la buena' a Sicilia, y con él, al movimiento en su conjunto. En verdad, ojalá me equivoque, y siendo así, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad irá creciendo y fortaleciéndose como es lo deseable. Saludos.


¡AMLO 2012!

Los Señores del Narco; Cuarta edición



¡AMLO 2012!

Alumnos de secundaria son aprovechados para armar propaganda de Eruviel ...



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Posicionamiento del FRENTE PLURAL CIUDADANO

Posicionamiento del FRENTE PLURAL CIUDADANO
de Jose Alberto Davila, el jueves, 23 de junio de 2011 a las 0:40
Cd. Juárez, Chih., a 23 de junio de 2011

A las y los firmantes del Pacto Nacional Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad en Cd. Juárez
A las y los mexicanos
A la comunidad internacional
A la solidaridad de los Medios Populares y Comunitarios

El pasado 10 de junio de 2011, en el monumento a Benito Juárez, en Cd. Juárez, Chihuahua, se firmó el Pacto Nacional Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad, contenido que emergió de quienes en esperanza y confianza, se unieron a una Caravana que posibilitaba ir más allá del abrazo y el consuelo del dolor compartido, porque invitaba a decir la palabra negada y acallada en la exigencia de una justicia ausente.

Cientos de víctimas surgieron del anonimato y se unieron con los habitantes de una ciudad victimizada, con luchadores y defensoras sociales, con trabajadores, estudiantes y artistas. A cada testimonio y a cada llanto, todos y todas gritamos solidariamente, No estás solo, no estás sola.

Este preámbulo y conclusión de sufrimiento compartido, fue el impulso para proponer, discutir y acordar en las mesas de trabajo en Ciudad Juárez, una realidad bien sabida, que los asesinatos, las desapariciones, los secuestros y las extorsiones que vemos en el acontecer de los días, tienen profundas raíces que les permitieron emerger, crecer y expandirse.

Se habló de las y los desaparecidos, que forman parte del gran negocio de la trata de personas, y de la ineficacia y desprecio de las autoridades para atenderlos; del rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo que condenaría a las y los trabajadores a buscar mejor ingreso dentro de otras formas –lícitas o no- que precarizarían la vida ya precaria del obrero, del ayudante, y también del maestro, y la enfermera entre muchos otros, y también de los pocos que estudian para nunca ejercer su carrera, porque no hay trabajo.

Se rechazó la estrategia de guerra y la militarización como aplicación del terror por parte del Estado en la supuesta guerra contra el narcotráfico.

En la simulación de brindarnos seguridad, se señaló que las y los ciudadanos debemos enfrentar el abuso, la arbitrariedad y la inaceptable ineficacia de militares y policías, experiencia que se repite en muchas ciudades y comunidades de México; Juárez es el ejemplo incuestionable de ello.

Las y los jóvenes defendieron el derecho a existir en la igualdad de las oportunidades que no tienen y el derecho de ser lo que quieren ser, sin que gobernantes y políticos les busquen ocupación y acomodo.

Defendieron su derecho a rechazar la militarización porque son las mejores presas para elevar los índices de presuntos culpables que las fiscalías necesitan, en la creación de chivos expiatorios para justificar la existencia del enemigo a vencer.

Las y los caravaneros, de la frontera sur a la frontera norte, fustigaron que se entregue la riqueza del país, entre otras, a empresas transnacionales mineras, que en su afán de lucro, despojan a personas y comunidades del patrimonio de años y contaminan suelo y agua, para obtener enormes ganancias para unos pocos y el soborno de los muchos que lo permiten y legitiman.

Se rechazó la Ley de Seguridad Nacional porque es permiso para nulificar los derechos humanos de la población, para otorgar amplio poder directo y discrecional al Ejecutivo sobre las fuerzas militares y para la continuación y aumento de las víctimas colaterales.

Se discutió sobre los delincuentes de cuello blanco, la democracia simulada, el voto blanco y la pasiva actuación legal para evitar el lavado del dinero, que con eficacia pudre instituciones y funcionarios, empresas e inversionistas, gobiernos y gobernantes.

Fueron muchos los dolores y más las exigencias, las acciones y las propuestas para el país que demandamos, para la vida que nos niegan y para la paz que anhelamos, voces que emanaron de las y los muchos que llegaron.

No hubo ni pretendida, ni simulada alteración en las mesas, basta de ese discurso absurdo y engañoso. En cada grupo participaron activamente defensores reconocidos, ahí estuvo Don Raúl Vera, Miguel Concha, Clara Jusidman, Víctor Quintana, Víctor Orozco, y muchos y muchas otras, que con simpatía o no a los resolutivos, fueron testigos de las discusiones y acuerdos generales, ellos mismos pueden lealmente dar cuenta de la secuencia de cada mesa y que en ningún momento reclamaron la palabra de la plenaria y del Pacto firmado y celebrado en el Monumento a Juárez.

Por todo lo anterior:

A quienes participaron con su exigencia y anhelo de una mejor Patria, les decimos: su palabra en Juárez si es Pacto Ciudadano que nos compromete, reconocemos su valor y honramos su palabra. Les invitamos a continuar el diálogo en sus comunidades, en sus grupos y ciudades, para dar agenda a los acuerdos y propuestas en forma coordinada.

A los y las compañeros de Puebla les expresamos nuestro apoyo en su lucha en contra de la base militar; y a quienes en la distancia se unieron a la palabra de Juárez les reiteramos nuestra solidaridad a su causa.

A quienes imponen las decisiones de arriba hacia abajo y de pocos sobre muchos, les decimos que nosotros y nosotras preferimos otras formas, horizontales y democráticas de decidir.

A las y los que llegaron y partieron de Juárez, a nuestra dolida y valiente ciudad, a quienes dudan y a quienes se decidieron, les repetimos, no están solos, no están solas, estamos unidos en el ya basta de sangre y seguiremos juntos y juntas hasta la paz y la justicia, hasta la vida digna.

A quienes hoy se manifiestan contra la guerra de Felipe Calderón, les decimos: cuentan con nosotros, y a la distancia nos solidarizamos en el rechazo a un dialogo desigual con el gobierno y sin garantías de cumplimiento.


FRENTE PLURAL CIUDADANO y CENTRO DE PASTORAL OBRERA DE CIUDAD JUAREZ

¡Refrendamos el Pacto Nacional Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad, firmado en Ciudad Juárez el 10 de junio del 2011!
¡No a la militarización!
¡No a la reforma a la Ley Federal del Trabajo!
¡No a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional!

Enviar adhesiones a: pastoralobrera_juarez@yahoo.com frentepluralciudadanojuarez@gmail.com

¡AMLO 2012!

Guadalupe Lizárraga - El abrazo de Sicilia

El abrazo de Sicilia

El abrazo de Sicilia

Con un abrazo quedó sellado el diálogo entre el Poeta y el presidente Calderón, sobre una guerra que no cambiará. Un abrazo que políticamente representó la indignación para muchos, la satisfacción para otros, pero la estrategia contra el narcotráfico será la misma
¿Qué significa el abrazo de Sicilia a Calderón al final del diálogo por la Paz? Javier Sicilia, conocido mediáticamente desde la muerte de su hijo como El Poeta, termina el diálogo privilegiado con el presidente de México, Felipe Calderón, con un abrazo fuerte y hasta afectuoso, frente a los medios, a algunas víctimas de la violencia contra el narcotráfico y frente a las redes sociales. Ello ha generado más indignación y suspicacia por quienes ya no creen en las palabras del Poeta ni mucho menos en las de quien ha ocupado la presidencia de este país y a quién se le ha juzgado durante su mandato de dudosa legitimidad por unas elecciones controvertidas.


Las reacciones en contra y a favor van y vienen. Pero lo cierto es que Sicilia ya no es un jovencito ni desconoce de política, como se ha pedido la comprensión por su "inexperiencia" o "ingenuidad". Se dice casi con lástima, "es un poeta, no es un político". Sin embargo, Sicilia tiene experiencia ya como negociador con el movimiento zapatista en Chiapas, por allá en 1994 y años siguientes. Más aún, su quehacer periodístico como columnista de un semanario político, le da un plus a su experiencia en la política.

También se nos pregunta a quiénes hemos advertido de sus incongruencias, “¿Qué esperábamos? Es un momento para sumar. Necesitamos sumar, sumar, sumar…” Y la paz se vuelve una pesadilla para algunos y un privilegio para otros, como en las dictaduras latinoamericanas de hace un par de decenios. Y ¿qué esperábamos realmente? Ni su poema, ni sus rosarios ni sus bromitas del cigarro y el tequila sentado a la mesa con el presidente Calderón, podían generar el consenso nacional para aceptar una guerra que combate parcialmente el narcotráfico y favorece a un cártel, el del Chapo Guzmán, el Cártel de Juárez.


El abrazo de Sicilia a Calderón, en un momento en que la mayoría de los mexicanos repudiamos la política de combate parcial al narcotráfico y de militarización del país, no es ingenuo. Hay mucho significado político en ello. Van 40 mil muertos, 25 mil niños incorporados en estas mafias, casi 5 mil mujeres asesinadas y más de 1200 desaparecidas en 17 años, sin que sea una prioridad para ningún gobierno. Y las desapariciones no han cesado como tampoco los asesinatos. Los militares en las calles, lo familiares de las víctimas amenazadas, la presencia de agentes estadounidenses en las ciudades.

En este caos y hundimiento de México, es un abrazo de complicidad, de sellar el silencio, de aceptar la guerra sin cuestionar, de aceptar el despotismo del gobierno sobre la víctima atrapada en el servilismo y la estadolatría, esa deferencia al poder del estado casi hasta la humillación.

Ante la indignación de miles de espectadores por la cercanía con el presidente Calderón, Sicilia fue criticado severamente en Twitter y Facebook
A Sicilia no sólo le ha faltado dignidad, también sus acciones hablan y hablan mucho de su calidad moral y de su inteligencia estratégica para conducir un movimiento de pacificación. Es un hombre que ignoró las propuestas de otras víctimas que durante años han estado en el anonimato por miedo, ignoró las demandas de las mujeres juarenses que piden la desmilitarización de las calles para caminar tranquilas y seguras ante el asedio de los militares. Las constantes violaciones de derechos humanos, secuestros, agresiones sexuales y torturas han sido ignoradas por el Poeta, pero con desprecio y con autoritarismo: “no mamen”, les dijo a los ciudadanos de Juárez que se organizaban para discutir las propuestas del pacto ciudadano.

¿Cuál es la calidad moral de una persona que se expresa así con un grupo de víctimas de violencia por parte de militares, de policías judiciales, federales y narcotraficantes? ¿Por qué ignorar las causas del dolor de los demás e imponer la suya como una bandera justa? ¿Por qué él eligió los representantes de las víctimas y no fue voluntaria la decisión de hablar con Calderón? ¿Acaso ni siquiera podían las víctimas hablar con el presidente después de tanta violencia e ineptitud que han padecido? La dignidad no la da la muerte de un ser querido, eso ha quedado claro.

Sicilia no incluyó ninguna demanda de las organizaciones de Ciudad Juárez, porque no estaban en la lista de Calderón. Se trataba de meter los militares al cuartel, de entablar un juicio político a Calderón por el genocidio, se trataba de demandar la legalización del tráfico de drogas y acabar con una guerra que sólo conviene a Estados Unidos y la gobierno mexicano. Pero Sicilia impuso sus propuestas únicas que ya traía redactadas. Cambió en dos ocasiones el nombre del movimiento sin consultarlo con los demás grupos que se habían organizado para recibirlo en Juárez e ignoró a las personas que trabajaban para generar documentos de reflexión.

Todo esto importa, y se ve reflejado en un abrazo. A Sicilia y a Calderón le han salido muy bien las cosas. Y ahora el movimiento se irá a Chiapas. Crecerá políticamente y con apoyo gubernamental. Mientras, las verdaderas víctimas de esta guerra seguirán cayendo, muriendo con el dolor de sus familiares en Juárez, en Tijuana, en Coahuila, San Fernando o Durango. Sin justicia, sin dignidad, sin un abrazo.

DE RAUL MARTELL: ESTAMOS HASTA LA MADRE: