23 de mayo de 2011

EL IMPERIO QUE SE HUNDE: EEUU : Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro

EEUU : Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro




EEUU : Congreso votará sobre declaración de guerra perpetua mundial sin fronteras y sin enemigo claro
El Congreso de Estados Unidos está listo para votar sobre una legislación que autoriza el inicio oficial de la Tercera Guerra Mundial, una guerra mundial en contra de un enemigo invisible que puede residir en cualquier país que el gobierno de EE.UU. escoja.




Internacional | he Intel Hub | 18-05-2011 |

La legislación autoriza al presidente de Estados Unidos tomar acción militar unilateral en contra de todas las naciones, organizaciones y personas — tanto a nivel nacional como en el extranjero — que presuntamente en la actualidad se dedican (o en el pasado) a hostilidades, o quienes han suministrado ayuda en apoyo a hostilidades en contra de Estados Unidos o cualquiera de sus aliados de la coalición.  La legislación elimina el requisito de la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar y en cambio da al presidente la autoridad dictatorial totalitaria para participar en cualquiera y todas las acciones militares por un período indefinido de tiempo.

Incluso se permite al Presidente la autoridad para lanzar ataques en contra de ciudadanos estadounidenses dentro de EE.UU. sin supervisión del Congreso.

Solo para recapitular :

Guerra sin Fin - La guerra continuará hasta que todas las hostilidades finalicen, lo que nunca sucederá.

Sin Fronteras - El presidente tendrá toda la autoridad para lanzar ataques militares en contra de cualquier país, organización o persona, incluyendo a ciudadanos estadounidenses en suelo de EE.UU.

Acción Militar Unilateral - Toda la autoridad para invadir cualquier país en cualquier momento sin la requerida aprobación del Congreso.

Sin Enemigo Claramente Definido - EE.UU. puede declarar o alegar a cualquiera como terrorista o alegar que están o han estado apoyando "las hostilidades" en contra de EE.UU. y atacar a voluntad.

Autorización Para Invadir a Varios Países - El presidente tendrá toda la autoridad para invadir Irán, Siria, Corea del Norte, junto a otros países en África y el Medio Oriente y hasta Rusia y China, en virtud de la legislación de todos los que son "conocidos" de haber apoyado y ayudado a hostilidades en contra de EE.UU.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


A Peña Nieto se le olvida de que murió su esposa y otras cosas más



¡AMLO 2012!

TRAS SER DESCUBIERTO ERUVIEL ACEPTA QUE SI USA HELICOPTERO ¿Y QUIEN LO PAGA?

Admite PRI que Eruviel usa helicóptero en campaña | SDP Noticias
Admite PRI que Eruviel usa helicóptero en campaña

Redacción SDPnoticias.com
2011-05-23 19:12:00

Ciudad de México - El PRI admitió que su candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, sí usa un helicóptero para transportarse a los mítines.

De acuerdo con El Universal, Miguel Ángel Orosio Chong, delegado especial del PRI en el Edomex, admitió que Eruviel Ávila sí usa un helicóptero para sus mítines, pero que ante las denuncias de Alejandro Encinas y el PRD por ese despilfarro, tratarán de usar la aeronave lo menos posible.

Osorio Chong intentó justificar el enorme gasto que implica el uso de un helicóptero, y que el PRI no ha explicado dentro de los topes de campaña de Eruviel Ávila, alegando que de esa manera Ávila ha podido reunirse con los ciudadanos.

El sábado pasado Alejandro Encinas denunció el uso del helicóptero por parte de Eruviel Ávila y señaló que el costo del uso de un helicóptero por hora es de 3 mil 500 dólares. Por lo cual, al contratar un helicóptero por 10 horas diarias, se despilfarran 35 mil dólares diarios, lo cual es una burla para la gente.

Encinas señaló que él hace su campaña andando a raz de tierra, como la gente.


Campaña con helicóptero, Osorio Chong

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 504




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 22 MAYO

Grupo Fórmula

Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.



ACEPTA LA TONINA CARSTENS QUE QUIERE VOLVER AL FMI QUE LO ENVIÓ A QUEBRAR A MÉXICO

Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga







Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga



23 de Mayo, 2011



Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, expresó su deseo de presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI. "Si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante", y agregó que tiene varios "puntos a mi favor".







Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien fue propuesto del gobierno de México a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional, dijo que tiene varios "puntos a mi favor" para contender por la dirección del FMI y aceptó "lo mío son las ligas mayores".







En entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI "si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante".







"La realidad es que tengo varios puntos a mí favor, además de haber sido Secretario de Hacienda soy gobernador (de Banxico), cuando estuve en el FMI estuve a cargo de 80 países entonces eso me da una visión global", señaló.







Dijo que se trata del puesto máximo que puede aspirar un economista con un perfil de financiero –como él- independientemente del país de donde provenga.







"Es un momento muy importante para la economía mundial, entonces tener la capacidad de influir en el devenir de la economía mundial creo que es muy bueno, también me inspira el hecho de que en México podamos tener el talento y la capacidad de aspirar a puestos de esa naturaleza".








LEER MAS










¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: Para EU, Peña Nieto está hecho en el molde del anquilosado PRI

La Jornada: Para EU, Peña Nieto está hecho en el molde del anquilosado PRI


Para EU, Peña Nieto está hecho en el molde del anquilosado PRI

A Estados Unidos no le sorpendió que después de los comicios de 2009 Enrique Peña solicitara apoyo a ese gobierno en materia judicial y de seguridad


En Washington consideran a Carlos Salinas de Gortari como el padrino político del mandatario mexiquenseFoto Marco Peláez
Blanche Petrich
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 2

El PRI suele presentar al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como representante de un partido más joven, más fresco y moderno, adaptado a las nuevas realidades democráticas de México. Y por supuesto, como el futuro presidente de México.

Sin embargo, para analistas de la embajada de Estados Unidos que realizaron una gira de dos días a la entidad el 10 y 11 de septiembre de 2009, el político, a quien llaman ahijado del ex presidente Carlos Salinas, más bien parece cortado con la misma tijera que la vieja guardia príista.

Hecho en el molde del anquilosado PRI mexiquense, Peña Nieto no es reconocido precisamente por su transparencia, cuando se trata de amigos y aliados, como fue el caso de la protección que brindó a su antecesor, el ex gobernador Arturo Montiel, para evitar que fuera investigado por corrupción al principio de su administración.

Todo esto y más dicen los funcionarios de la sección política de la embajada de Estados Unidos en un extenso cable clasificado como confidencial y delicado, el 09MEXICO2778, fechado el 24 de septiembre, filtrado por Wikileaks a La Jornada, en el que reportan a sus superiores en el Departamento de Estados sus impresiones sobre el entorno del mandatario estatal.

Sostienen que el PRI del estado de México tiene fama de aprovechar las fisuras existentes en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña. En vista de la gran cantidad de dinero que fluye por la entidad y dada la posición que tiene Peña Nieto como puntero en la carrera presidencial, no parece improbable que su administración esté sacando ventaja de esta situación.

La visita fue por invitación de la Oficina de Asuntos Internacionales del gobierno en Toluca para diplomáticos de la sección política de la misión estadunidense. Con una agenda de entrevistas orquestada en detalle con interlocutores seleccionados personalmente por funcionarios del gobierno, se les ofreció una perspectiva poco equilibrada sobre la actuación del gobernador que aspira a ser presidente.

Para los asesores estadunidenses, son obvios los verdaderos motivos de este redoblado acercamiento de Peña Nieto a Estados Unidos como parte de su preparación para la carrera presidencial.

El gobernador-aspirante –expresa el despacho en sus conclusiones–está dispuesto a demostrarnos que está listo para la Presidencia. Por tanto, es de esperar que en los próximos tres años de precampaña y campaña intente cortejarnos de manera cada vez más intensa.

A pesar de que los anfitriones cuidaron todos los detalles para presentar su mejor cara –y presumiblemente ocultar bajo la alfombra lo negativo–, el reporte sometido por la embajada a Washington destaca algunos aspectos del desempeño estatal que dejaban que desear en 2009, y que en 2011 siguen igual. Se menciona, por ejemplo, el incumplimiento en el estado de México en la aplicación de los controles de confianza de mandos y operativos de las instituciones policiales y de procuración de justicia.

Dice el cable que las autoridades estatales aseguraron que estaban muy activos instalando los centros de evaluación para aplicar el modelo de control ordenado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2008. Pero sólo un dos por ciento de los oficiales se han sometido al examen.

Datos más recientes –según una nota de Gustavo Castillo publicada el 4 de abril de 2011 en La Jornada– citan que en el estado de México había un cumplimiento de apenas 10 por ciento en los citados controles. En el primer semestre de 2011, sólo acudieron mil 800 policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal, de un total de 75 mil.

Más aún, los visitantes de la embajada identifican inequívocamente a Peña Nieto como un candidato de Televisa: Es generalmente aceptado que el monopolio televisivo apoya al gobernador y le ofrece grandes cantidades de tiempo al aire y todo tipo de coberturas.

Dicho todo lo anterior, el cable aclara. “No hay que subestimar la agudeza y habilidad política de Peña Nieto, o de su equipo. Es evidente que cuenta con asesoría de expertos en el manejo de su imagen y en sus relaciones públicas. Prueba de ello es su propaganda de los ‘600 compromisos ciudadanos’.”

Esta gira de trabajo, sobre todo, permitió a los visitantes darse una nítida idea sobre el estilo personal de gobernar de Peña Nieto, según afirman los autores del cable, que fue titulado Una mirada al estado de México, una aldea Potemkin. Éste es un término del repertorio político de la guerra fría que se refiere a los proyectos fachada que se presentan con fines de crear una ilusión de progreso y para ocultar una realidad menos idílica. Alude a las visitas guiadas que solían organizar los antiguos comunistas de la Unión Soviética por aldeas escenográficas donde se mostraba a los visitantes extranjeros un falso bienestar y desarrollo.

El cable concluye: Obviamente el gobernador está haciendo política con la mira en la elección presidencial de 2010, y sus gestos para acercarse al gobierno de Estados Unidos no son una excepción. No nos sorprende que inmediatamente después del éxito (del PRI) en las elecciones intermedias de julio, que liberó el freno a sus ambiciones, solicitara la cooperación de nuestro gobierno en materia judicial y de seguridad, que incluye intercambio de información, tecnología, capacitación para la investigación y asistencia.

El repentino aumento de personal en la Oficina de Asuntos Internacionales en Toluca –de ocho a 35 personas contratadas– es interpretado así en este cable: El gobernador está puliendo sus credenciales internacionales. Los nuevos miembros de la oficina están perfectamente familiarizados con lo que el gobierno de Estados Unidos quiere oír sobre inversiones, inmigración y asuntos de seguridad.

Jugando con las palabras de los 600 compromisos que articulan la propaganda peñanietista, el analista resume: Está claro el compromiso de Peña Nieto con los proyectos de infraestructura popular; lo que no queda claro es su compromiso con una reforma progresista.

Reconoce que su influencia, dominante en la mayoría de los municipios del estado, en el Congreso local y en una gran porción de la Cámara de Diputados, dará a Peña Nieto la posibilidad de marcar el paso de la política a nivel estatal y en menor medida a escala federal en los próximos tres años.

La gira de los diplomáticos estadunidenses tuvo lugar en un momento cumbre del gobierno de Peña Nieto, justo a la mitad de su término y después de las elecciones intermedias del 5 de julio (en las que el PRI pasó a controlar 97 de los 125 municipios mexiquenses, 40 de los 45 escaños del Congreso local y 38 de los 40 diputados federales electos en el Edomex). En el proceso –reconoce el cable–, el priísta pasó la prueba del ácido, pudo demostrar que es capaz de obtener resultados electorales favorables para su partido y que es algo más que una cara bonita.

Uno de sus interlocutores, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Nieto Enríquez, admitió que Peña Nieto tendría a partir de ese momento manos libres para implementar todos sus proyectos, sobre todo ante el declive del PAN y el PRD en las inmediaciones del estado.

El asesor político que redactó el despacho hace la observación de que 14 de los 19 gobernadores del PRI acudieron a su informe anual como demostración de su creciente poder. Advierte que, aunque es demasiado pronto para asegurar que todo el PRI cerrará filas en torno a Peña Nieto (es apenas 2009), la mayoría de los funcionarios electos del partido están midiendo los beneficios que pueden obtener estrechando su relación con él.

Entre los factores que determinaron los éxitos del PRI, observados por el analista de la embajada, se mencionan las constantes pugnas internas del PRD y el costo que significó para el PAN el deterioro de la economía del país. Pero también reconoce el peso que tuvo la popularidad de Peña Nieto (70 por ciento en una encuesta de esos tiempos, que los estadunidenses consideran confiable). Esto le da al PRI un impulso que le hacía mucha falta.

Pero, agrega, aquí la cuestión es ver hasta qué punto esta popularidad es resultado del carisma personal del gobernador y del cuidado que pone en labrar su imagen o qué tanto tiene que ver con un trabajo serio para mejorar las condiciones de su estado y llevar a cabo reformas necesarias.

En la gira mexiquense los funcionarios de Peña Nieto abrieron a los visitantes de EU las puertas de su aparato de seguridad. Los llevaron a conocer el C-4 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para observar el trabajo de sus analistas que procesan información de diversos bancos de datos en colaboración con las secretarías de la Defensa y Seguridad Pública federal, y los equipos de paramédicos y bomberos.

A los visitantes les llamó la atención que la procuraduría estatal no está físicamente presente en el C-4. Los funcionarios de la ASE explicaron que existe un teléfono rojo para comunicarse permanentemente con la procuraduría, pero que esa comunicación no siempre es fácil. En el estado de México se recibe asistencia de Alemania, Israel, Colombia, España y Chile para la operación del C-4.

El cable recuerda que el estado de México, con sus ciudades sobrepobladas y áreas rurales empobrecidas, es tierra fértil para todo tipo de criminalidad, en particular la relacionada con el narcotráfico. Según estadísticas de la propia misión diplomática, los homicidios vinculados al narco registran una constante tendencia al alza. En 2006 fueron 31; en 2007, 11. En 2008 se disparan a 360. Y hasta septiembre de 2009, fecha del cable, eran 231 asesinatos. Ese año la entidad mexiquense ocupaba el sexto lugar en la lista de estados con altos niveles de violencia relacionados con el comercio de drogas.

En lo que señalan como una poco plural selección de interlocutores de la sociedad civil que fueron programados para entrevistarse con la delegación estadunidense, el cable menciona a Ernesto Cárdenas, de la muy respetada organización no gubernamental Insyde (Instituto para la Seguridad y la Democracia), quien elogió el funcionamiento del C-4.

Por otro lado, ponen en duda algunas informaciones que recibieron sobre el desarrollo económico del estado, en particular las obras carreteras para unir los puertos del Pacífico en Michoacán con los del Golfo en Veracruz, para hacer del estado de México un eje logístico. El analista menciona la casi increíble cifra que nos dieron de un 6 por ciento de crecimiento el año pasado.

¿El mismo viejo PRI?

El autor del cable refiere un momento de la conversación que no ha de haber sido cómodo para sus anfitriones. “Presionamos para que nos explicaran en qué radica la popularidad de Peña Nieto. Los funcionarios respondieron explicando los ‘600 compromisos’ o promesas de campaña”, que el gobernador firmó ante notario al inicio de su administración. A nuestros asesores políticos esto les olió más a populismo que a logros duraderos para mejorar las condiciones del estado.

El cable describe el paisaje recurrente en el Edomex, donde en cada edificio público, cada tramo carretero, cada hospital y cada esquina exhibe la propaganda Cumpliendo con el compromiso.

Pero, añade el texto, el trabajo serio ha sido más lento. El estado de México está rezagado en competitividad. En las estadísticas de eficiencia en los negocios de 2009 ocupa el lugar 28 (de las 31 entidades de México). El Edomex todavía no aprueba la legislación necesaria para reformar su sistema judicial, dejando a Peña Nieto muy atrás de otros , y sólo 2 por ciento de sus agentes de seguridad han sido sometidos a un proceso de investigación. Está claro que el gobernador está comprometido con los proyectos de infraestructura populares; no está claro su compromiso con reformas progresistas.

Seleccionados con cuidado para atender a los representantes de Washington, los funcionarios de la oficina de asuntos internacionales de Toluca también pasaron un trago amargo a la hora de explicar por qué Peña Nieto representa un PRI más moderno. Dice el cable: Despotricaron contra los sindicatos anquilosados y los monopolios, pero en la siguiente parrafada sugirieron que ese sistema de intereses políticos y económicos se aglutinará en torno a Peña Nieto para llevarlo a la Presidencia. Interrogados sobre cómo le hará entonces el gobernador para romper con las fuerzas que lo respaldaron, los funcionarios mexiquenses articularon vagas respuestas sobre cómo sólo desde adentro se puede cambiar el sistema y cómo solamente el PRI es capaz de hacerlo.

¡AMLO 2012!

AMLO EN MONTERREY


AMLO EN MONTERREY, originalmente cargada por trianero2.

AMLO EN VERACRUZ


AMLO EN VERACRUZ, originalmente cargada por trianero2.

Mensaje AMLO 23 de mayo del 2011

Encinas critica uso de helicóptero en campaña de Eruviel Ávila | Milenio.com

Encinas critica uso de helicóptero en campaña de Eruviel Ávila | Milenio.com


Encinas critica uso de helicóptero en campaña de Eruviel Ávila
En el acto de campaña el candidato de la coalición Unidos Podemos Más aseguró que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, tres mil 500 dólares y si contrata por lo menos por 10 horas, son 35 mil dólares diarios. "Es una burla para la gente”.

Dom, 22/05/2011 - 15:58
Ciudad de México.- El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, criticó que el abanderado de "Unidos por ti", Eruviel Ávila, se transporte en helicóptero para acudir a los actos de campaña por la gubernatura del Estado de México, ya que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, tres mil 500 dólares.

"Por cada día, porque contrata por lo menos por 10 horas, son 35 mil dólares diarios, y si esto lo va a hacer a lo largo de toda la campaña, imagínense", añadió Encinas ante más dos mil 500 personas que se reunieron en la plaza principal de la comunidad El Salitre, en el municipio de Amatepec.

"Es una burla para la gente, nosotros andamos a ras de tierra, igual que ustedes", manifestó el perredista en un comunicado.

Durante su acto de campaña, el candidato de la coalición que forman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia también criticó el costo de construcción del Viaducto Bicentenario, pues, aseguró, fueron 24 mil millones de pesos por 113 kilómetros.

Además, Encinas Rodríguez mencionó que esta inversión sólo beneficia a 20 por ciento de la población mexiquense, ya que el resto se traslada en transporte público.

En tanto, en el inicio de su séptimo día de campaña, ante unas 12 mil personas congregadas en el poblado de San Pedro Limón, del municipio mexiquense de Tlatlaya, Alejandro Encinas señaló que resolviendo los problemas de empleo y educación se puede enfrentar la pobreza, la marginación y el narcotráfico.

Al perredista lo acompañaron en el mítin, el diputado federal Aarón Mastache; el dirigente estatal de Convergencia, Juan Abad de Jesús, así como los alcaldes de Luvianos, Ceferino Cabrera Mondragón, y de Tlatlaya, Leonardo Benítez Gregorio.

En este municipio, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó la tarjeta "La Cumplidora", que brindará a mexiquenses beneficios en programas sociales, como becas para estudiantes, apoyos a madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad.


¡AMLO 2012!

MONOSAPIENS CHURCHILL


MONOSAPIENS CHURCHILL, originalmente cargada por trianero2.

PERIODISMO HUMANO: Retratos con mensaje

Retratos con mensaje: "

Un grupo de amigos participantes en la concentración de la Puerta del Sol decidieron retratar los motivos por los que tantas personas estaban participando en esta protesta. Para ello, abrieron un blog, Hay motivos, se situaron en la barandilla del metro que da a la calle Montera y cargados con folios y rotuladores fotografían a los que quieren participar con su mensaje, sus razones para el descontento. Éstos son algunos de los retratos que ya han subido a su web.


Esta tarde, a partir de las siete, volverán a retratar los porqué en el mismo lugar.


“Las ideas deben partir del pueblo. Esto es maravilloso. Estamos tomando conciencia, que en definitiva, es lo que nos diferencia del animal.”


“Una carrera, un máster, tres años de experiencia, 600€ al mes. ¡Sin contrato!”


"Acabar con la injusta ley de Hont"


“Estoy aquí porque creo que el sistema político-económico es perverso y explota a los menos poderosos para mantener su propio poder (y dinero). Porque el poder real es de las personas como nosotros que quieren que todos estemos mejor, y no que unos pocos vivan de puta madre a costa del malestar de los demás. Porque hay que cambiarlo, y porque ahora o más tarde, pero seguro, la cosa cambiará.”


"Acabar con los paráisos fiscales"


“Tanto progreso técnico… y tenemos: -Pobreza general en el planeta -Parad@s en un lado y explotados en otro -Sin techo y gente hipotecada -Alienación: nuestras vidas no nos pertenecen -Racismo, intolerancia…”

"

¡AMLO 2012!

Oficio de Papel » • Investigan a la directora general de PMI • Involucrada en un fraude de 19 millones

Oficio de Papel » 2011 » Mayo


Lunes 23 de mayo de 2011
• Investigan a la directora general de PMI
• Involucrada en un fraude de 19 millones
• Karen Miyasaki es inhabilitada 20 años

María del Rocío Cárdenas Zubieta ocupa el lugar número 10 entre las 50 mujeres más poderosas del 2010, según la revista Expansión, de acuerdo con el ranking publicado en mayo pasado por esa publicación del grupo CNN. Ingeniera Química de profesión, Cárdenas Zubieta se hizo acreedora a esa mención porque controla las operaciones de Pemex en todo el mundo y maneja las importaciones y exportaciones de crudo. En enero pasado, además, Cárdenas Zubieta representó al gobierno mexicano en el Foro Mundial de Negocios de Davos, Suiza.

Sin embargo, la directora de Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) – que en 2009 sustituyó a Rosendo Zambrano – está muy lejos de ser la funcionara modelo que se describe en el perfil elaborado a propósito de su nominación entre las 50 mujeres más poderosas de México.

Es más, la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Salvador Vega Casillas, avanza en la investigación sobre la gestión de esta funcionaria por una supuesta malversación de fondos relacionada con el fraude por 13 millones de dólares en el que participó una de sus más cercanas colaboradoras.

Según el Órgano de Control Interno de PMI, Rocío Cárdenas habría estado involucrada en la contratación irregular de un estudio utilizado en la defensa de su subordinada y amiga Karen Miyasaki, acusada de defraudar por 13 millones de dólares a la filial de Pemex mediante operaciones con cargamentos de petróleo y beneficiándose del diferencial en el tipo de cambio.

A Miyasaki, exsubdirectora comercial de Destilados Intermedios, se le acusó de haber beneficiado a Max Beckett, su esposo, quien trabajaba para Blue Oil México. Sin embargo, en su momento, la empresa estadounidense aseguró que el Señor Beckett no tenía relación con la empresa que suministra combustible de petróleo en las costas del Pacífico norte, centro y sur de América. La SFP confirmaría después la relación personal y de negocios. Ahora, además, indaga si Cárdenas Zubieta encubrió a Miyasaki.

Miyasaki fue investigada por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. En enero pasado, la SFP la inhabilitó por 20 años y la condenó a pagar 164 millones 200 mil pesos.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

La Jornada: Campesinos toman centros de Monsanto. DENUNCIAN ESTAFA EN COMPRA DE MAÍZ

La Jornada: Campesinos toman centros de Monsanto


Campesinos toman centros de Monsanto
Myriam Navarro González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 32
Santiago Ixcuintla, Nay. Desde el martes, un grupo de campesinos ocupan los centros de investigación de la compañía Monsanto ubicados en Bahía de Banderas y El Tizate, de este municipio, en protesta porque la empresa los sorprendió al hacerles firmar un contrato de compra de maíz en el que se estipula un precio de 2.70 pesos el kilogramo, a diferencia del anterior convenio, que era de cinco pesos. Monsanto lamentó que se paralice la labor de 200 campesinos que trabajan en esos sitios y señaló que a nadie se obliga a firmar un contrato.


¡AMLO 2012!

EL PRIAN SE HA ROBADO LOS EXCEDENTES PETROLEROS DEJANDO AL PUEBLO EN LA MISERIA

La Jornada: Despilfarra el gobierno fondos excedentes por venta de petróleo


Despilfarra el gobierno fondos excedentes por venta de petróleo
Autoridades, obligadas a transparentar el destino de recursos, señalan investigadoras de la UNAM


Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 28
México, exportador neto de petróleo, se beneficiará de mayores ingresos por las elevadas cotizaciones del crudo a escala internacional; sin embargo, gran parte de éstos se destinan al gasto corriente de las entidades federativas por encima de la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el escaso ahorro en el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros.

Mientras países como Libia y Kazajistán, con plataformas de producción similares a las de México, tienen fondos que equivalen a 94.3 y 27.9 por ciento de su producto interno bruto (PIB), el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros mexicano (FEIP) apenas representa 0.3 por ciento del PIB. Los de otras naciones, como Timor Oriental, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Noruega, alcanzan mil por ciento, 207, 198 y 134 por ciento de su PIB.

Al respecto, Eugenia Correa, profesora de posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Miriam Grunstein, del Centro de Investigación y Docencia Económica, entrevistadas por separado, comentaron que lo anterior demuestra que hay dilapidación de los recursos petroleros, problemas graves de rendición de cuentas y ausencia de un proyecto industrial propio.

Se estima que el incremento en el precio del crudo significará mayores ingresos públicos por aproximadamente 1.4 puntos porcentuales del PIB en 2011, equivalentes a unos 182 mil millones de pesos por arriba de lo proyectado en el Presupuesto.

Cabe recordar que el ingreso no presupuestado proveniente de exportaciones petroleras tiene tres destinos: el fondo de estabilización, inversión en infraestructura de Pemex y en entidades federativas y municipios, las cuales canalizan el dinero a inversión.

Considerando un precio promedio de la mezcla mexicana para 2011 de 95 dólares por barril, expertos del grupo financiero BBVA-Bancomer estiman que los ingresos excedentes podrían alcanzar alrededor de 1.4 por ciento del PIB en 2011. Éstos se distribuirán de la siguiente manera: 0.6 puntos porcentuales a entidades federativas, 0.5 al fondo de estabilización y apenas 0.3 se destinaría a incrementar la infraestructura de Pemex.

Eugenia Correa afirma: Tenemos un problema muy grave de rendición de cuentas, que me parece fundamental en el gasto público. Otro problema es la dilapidación de los recursos, que se va por todos lados. En el sector público, agregó, no hay rendición de cuentas, y en las entidades federativas el manejo de esos fondos es oscuro. El gasto de ese dinero no está preetiquetado. Además, estados y municipios empiezan a presentar un problema de endeudamiento, cuyos resultados materiales no permiten confirmar que ese gasto se haga en obras e infraestructura. Ese dinero se está dilapidando por la ausencia de un proyecto industrial propio, subraya.

Es importante destacar que, con el fin de acumular recursos públicos para alcanzar distintos objetivos a largo plazo, varios países han creado fondos soberanos de riqueza. La mayoría son creados por naciones que cuentan con importantes cantidades de recursos naturales, particularmente energéticos, buscando que los recursos no renovables contribuyan a la estabilidad y el desarrollo a largo plazo. Entre sus objetivos destacan la estabilidad de las finanzas públicas ante movimientos de los precios de los recursos naturales, transferir fondos entre generaciones e invertir parte de las reservas buscando una mejor relación entre riesgo y rendimiento.

En el caso de México, Miriam Grunstein opina: “Pese a las afirmaciones de Hacienda, de que ese dinero se iba a destinar a infraestructura, la realidad es que hay una coladera de fondos que se utilizan en gastos de operación. Seguimos –continuó– en ese patrón pernicioso, por lo que se debe saber adónde se van esos recursos excedentes.

Adicionalmente, las haciendas de cada entidad federativa deberían hacerse cargo de su presupuesto y no beneficiarse de los fondos de Pemex. Son de lo más turbias y nunca nos enteramos en qué se gasta ese dinero. Es un desperdicio e irresponsabilidad absoluta que se utilicen en gasto corriente y no en inversión productiva. Habría que ver qué mecanismos ciudadanos existen para saber en qué se gastan. Es increíble que haya tan poca conciencia.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

KALVELLIDO -- Todos ... Más. --hijos de obreros votando por la derecha en ESPAÑA

KAOSENLARED.NET -- Todos ... Más.

Jamás podré entender, hijos de obreros de la extrema derecha ("Somos la última alternativa", Eskorbuto);
http://www.kalvellido.net
¡AMLO 2012!

MÉXICO BAJO AMENAZA GRINGA: O SE IMITA AL NARCO ESTADO COLOMBIANO O MUERTES SEGUIRAN

México como Colombia sí quiere vencer al narco: expertos, El Semanario

México como Colombia sí quiere vencer al narco: expertos
De acuerdo con el SIPRI, México es de los países en Latinoamérica que menos invierte en gasto militar


México y Centroamérica firman TLC el próximo martes
15:42 :: 22/05/11
La prensa en México hoy
12:31 :: 22/05/11
OCDE reconoce avance de México contra corrupción
19:23 :: 20/05/11
GM México lidera en producción y exportación de autos
06:09 :: 20/05/11
MÉXICO, 22 de mayo, 2011.- Si México quiere vencer al narcotráfico, debe duplicar su presupuesto de defensa para poner al día a sus fuerzas armadas, tal y como lo hizo Colombia.


De acuerdo con el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), México es de los países en Latinoamérica que menos invierte en gasto militar.

Tan sólo en 2010, el gasto militar mexicano fue de 4,859 millones de dólares (mdd), esto es 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB), monto que coincide con el que calculó el International Institute for Strategic Studies, y que junto a Guatemala es de los más bajos.

Así, las cifras totales lo ubican detrás de Brasil -que eroga la mitad de los 60,000 mdd de gasto regional- y Colombia.

Pese a que no tiene amenazas internas y la última vez que estuvo al borde de un conflicto armado fue hace tres décadas, va incluso a la zaga de Chile, país que destina a sus fuerzas armadas ocho veces más por habitante que México.

Alberto Islas, analista de Risk Evaluation, consideró que "hay que aumentar el presupuesto por lo menos al 1% del PIB, pero sobre todo direccionarlo mejor, y eso quisiera decir que el Ejército y la Marina se dediquen a la protección de las fronteras".

Otro de los factores que mantienen el presupuesto de las fuerzas castrenses a la zaga es la política exterior de México, basada en principios de no intervención y de no beligerancia, además del rezago en los vehículos de intercepción para controlar de forma ideal las rutas de tráfico de cocaína por Centroamérica.

"México –añadió Islas- tiene que seguir el modelo colombiano, pero si lo hace de una manera anticipada se podrían evitar muchas muertes y muchas cosas más adelante".

RECETA COLOMBIANA

El éxito colombiano fue una de combinación de voluntad política y del apoyo de la sociedad de enfrentar definitivamente a toda esta vinculación de terrorismo, narcotráfico, además de haber contado con más recursos, así lo resaltó Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa colombiana.

En 1990, Colombia triplicó su presupuesto de Defensa hasta los 9, 200 mdd actuales -según el SIPRI-, casi el doble de lo que gasta México, para lo que instauró -en el 2002- un impuesto al patrimonio, que grava las propiedades de los colombianos, aunado al Plan Colombia, proyecto de asistencia de Estados Unidos (EU) que se tradujo en ayuda por unos 5,000 mdd, equipamiento y capacitación durante una década.

En ese sentido, las autoridades de la procuraduría general mexicana han mantenido reuniones con funcionarios colombianos sobre el problema del narcotráfico, pero hasta el momento no se han implementado programas de colaboración militares. (El Semanario Agencia, ESA)


¡AMLO 2012!

Van transportistas a paro nacional

Van transportistas a paro nacional: "

Veracruz, Ver; 22 de Mayo del 2011.- En protesta por el alza a los combustibles, el alto costo de las casetas en autopistas y la inseguridad a la que se enfrentan, transportistas del país anunciaron un paro nacional para los días 14, 15 y 16 de junio.

Se realizará en las principales ciudades de México y Veracruz será una de ellas. De acuerdo a datos el precio del diesel ya alcanza los 9. 52 pesos, pero además aumenta 20 centavos cada mes, además los camiones de cinco ejes pagan 10 pesos por cada kilómetro en las autopistas y registran pérdidas cuantiosas con los asaltos.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, mencionó que se sumarán a la movilización diversas agrupaciones, como los que manejan fletes, material de construcción, e inclusive taxistas y es probable que del transporte público urbano.

Mencionan que sus utilidades se han visto mermadas por la política recaudatoria implementada por el gobierno federal, por lo que alzarán la voz para que se establezca un tope en los ajustes del diesel y la gasolina e implementen mayor vigilancia en autopistas y carreteras, así mismo, que se controlen los incrementos que se realizan en los cobros de peaje.

“Los transportistas únicamente están subsistiendo con ganancias mínimas y hay riesgo de que varias empresas cierren puertas, pues no pueden seguir absorbiendo los diferentes ajustes.”Diferentes agrupaciones transportistas se reunieron en conocido café de la ciudad para advertir al gobierno federal que no permitirán que continúen los aumentos a los combustibles y exigieron mayor seguridad en las carreteras a que constantemente son blanco de robos de sus mercancías.

Los transportistas de forma interna han establecido medidas para evitar los asaltos como viajar de día, no transitar por ciertas arterias, movilizar la carga en caravana, evitar determinadas ciudades, entre otros.

FRASE
Los transportistas únicamente están subsistiendo con ganancias mínimas y hay riesgo de que varias empresas cierren puertas, pues no pueden seguir absorbiendo los diferentes ajustes.
Rafael Ortiz Pacheco
Presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas

Laura Morales

"

¡AMLO 2012!

VERACRUZ: Este régimen ya se pudrió: AMLO

Este régimen ya se pudrió: AMLO: "

Veracruz, Ver; 22 de Mayo del 2011.- El actual régimen político de México ya se pudrió y la única forma de cambiarlo es con un liderazgo capaz de conducir a la transformación en sus estructuras que dé oportunidades de desarrollo, aseveró el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que no está empecinado con el poder, pero si lo tuviera acabaría con ese sistema de gobierno que mantiene en la ruina a millones de mexicanos mientras 30 poderosos mueven los hilos a su conveniencia.

“Dicen que por qué tanta terquedad, por qué tanta perseverancia. Bueno, porque no le vamos a dejar a esta mafia a que acaben de arruinar el país”, aseguró el político tabasqueño en su visita a las instalaciones de Imagen de Veracruz.

“Se requiere que haya democracia, y desde luego que un presidente surgido de un movimiento democrático es ante todo un líder”. “No soy el único, hay otros. Pero yo creo que un líder es el que conduce un movimiento para lograr transformaciones.”.

Antes de acudir al mitin convocado para el Zócalo de Veracruz, López Obrador insistió en que urge transformar al país.

“Yo no creo que el cambio se vaya a dar de arriba hacia abajo, que de repente los de la mafia del poder, del PRI y el PAN decidan actuar en forma responsable y dejen de robar, dejen de saquear, hagan a un lado la política de pillaje y se preocupen por el pueblo; no creo eso. Este régimen ya se pudrió, hay que renovarlo. Por eso hay este movimiento que se llama Regeneración Nacional, en la idea de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Heladio Castro

"

¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: Uribe usó "archivos" de Reyes contra Chávez y Correa - MENTIRAS CONTRA ENEMIGOS TÉCNICA USADA EN MÉXICO

Uribe usó "archivos" de Reyes contra Chávez y Correa: "
Autor: YVKE Mundial / AVN
Responsable: Juan Lara

Publicado: Domingo, 22 de Mayo de 2011. 6:38 pm



El gobierno del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, “utilizó estratégicamente” los supuestos archivos encontrados en el computador del asesinado líder de las Farc, Raúl Reyes, para perjudicar al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, revelaron cables diplomáticos de Estados Unidos filtrados por Wikileaks.





Los cables, publicados este domingo por el diario bogotano El Espectador, demuestran que Uribe (2002-2010) "utilizó estratégicamente" los documentos, "planificó su entrega selectiva en varios países" y "consiguió fondos privados para que un organismo extranjero aportara las conclusiones".





Según la nota de El Espectador, la embajada estadounidense en Bogotá siguió de cerca el caso de los supuestos documentos encontrados en el campamento de Reyes, tras la incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.





El cable de la embajada señala que funcionarios del gobierno de Uribe planeaban “utilizar el material incautado para probar conexiones de los presidentes de Venezuela y Ecuador con las Farc".





El desarrollo de la estrategia fue delegado en el viceministro Sergio Jaramillo, quien "viajaba cada semana a mostrar información a distintos Gobiernos", según la misma fuente.





Para la época del despacho, Jaramillo se había desplazado a México y Brasil, y tenía previsto hacerlo a Chile, Inglaterra y Francia.





En la comunicación diplomática estadounidense se indica que el Ejecutivo neogranadino "tenía previsto un término de cuatro a seis semanas para que el Gobierno entregara información selectiva a medios de comunicación en Estados Unidos, España, Colombia y otros países de América Latina".





"Obviamente, los temas que debían posicionarse eran las Farc y el presidente Hugo Chávez, las Farc y el presidente Rafael Correa, las Farc y el tráfico de drogas y las Farc y los secuestrados", continúa ese despacho y, apunta que "en cada caso, el Gobierno debía tener el máximo cuidado para evitar que se filtrara información que resultara dañina para la administración Uribe".





Según estos cables, el plan de Uribe -quien también tenía como objetivo a sus opositores- comprendía la verificación de la "integridad de los computadores" por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y la entrega de todos los archivos a "una organización independiente que no se identificara con los Gobiernos de Colombia ni de Estados Unidos".





Un despacho diplomático recoge la versión del viceministro Jaramillo de que el material había sido entregado al Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), con sede en Londres y que hace poco divulgó su “informe” sobre los documentos de las Farc.





"Jaramillo explicó a la Embajada que el Ejecutivo se había asegurado de conseguir fondos privados para que financiaran el proyecto (con el IISS), para de esta manera evitar que se hicieran conexiones con el Gobierno de Colombia", según las mismas fuentes."

¡AMLO 2012!

Un acuerdo permitirá al expresidente Manuel Zelaya regresar a Honduras



¡AMLO 2012!

Rebelion. Las "narcofosas" destapan el drama de los desaparecidos

Rebelion. Las "narcofosas" destapan el drama de los desaparecidos


Las "narcofosas" destapan el drama de los desaparecidos

Anahí Rama
Reuters


Cientos de cadáveres hallados en "narcofosas" abarrotan morgues en México mientras miles de personas buscan a familiares desaparecidos, en una de las caras más dramáticas de la guerra antidrogas que se libra en el país.
Hasta hace poco, el rostro más visible de los combates eran tendales de muertos en diferentes zonas por enfrentamientos que libran los cárteles entre sí o con fuerzas de seguridad, que han dejado unos 38,000 fallecidos desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006.

Pero el hallazgo de las llamadas "narcofosas", con más de 180 cadáveres en el estado de Tamaulipas y más de 200 en Durango, en el norte, entre abril y mayo, ha revelado que la espiral de violencia alcanza a cualquiera que use una carretera o se atreva a trabajar en zonas dominadas por el crimen.

Grupos como los Zetas cobran a los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente a Estados Unidos en ciudades como Reynosa, en Tamaulipas; interceptan en las carreteras sobre todo a quienes conducen automóviles con placa de otro estado y tienen a los pequeños negocios aterrorizados con extorsiones.

Este cártel, formado por desertores del Ejército, simplemente asesina a quien se resiste y secuestra también parar reclutar sicarios, según hipótesis de las autoridades.

Como si se tratara de las dictaduras que atormentaron a países sudamericanos como Argentina y Brasil en las décadas de 1970 y 1980, el fenómeno de la desaparición forzada ha pasado a formar parte de la guerra del narcotráfico en México, pero con el agravante de que muchas veces las autoridades actúan en el bando de los delincuentes.

"La gente simplemente desaparece, muchas veces en grupo, y no hay ni pedido de rescate. No hay semana en que no registremos algún caso y no hay respuesta de las autoridades", dijo Blanca Martínez, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios del estado de Coahuila.

Esta es una de las organizaciones a la que acuden los familiares, desilusionados del trato que reciben de las fiscalías estatales donde muchas veces, según dicen, la policía sugiere que sus parientes tenían vínculos con el narcotráfico y por eso desaparecieron, o tienen sospechas de complicidad de los agentes con los delincuentes.

La autónoma Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene expedientes de 5,397 personas desaparecidas desde el 2006, pero estima que son más debido a que muchos no denuncian por la desconfianza en las autoridades.

leer mas

¡AMLO 2012!