23 de mayo de 2011

Van transportistas a paro nacional

Van transportistas a paro nacional: "

Veracruz, Ver; 22 de Mayo del 2011.- En protesta por el alza a los combustibles, el alto costo de las casetas en autopistas y la inseguridad a la que se enfrentan, transportistas del país anunciaron un paro nacional para los días 14, 15 y 16 de junio.

Se realizará en las principales ciudades de México y Veracruz será una de ellas. De acuerdo a datos el precio del diesel ya alcanza los 9. 52 pesos, pero además aumenta 20 centavos cada mes, además los camiones de cinco ejes pagan 10 pesos por cada kilómetro en las autopistas y registran pérdidas cuantiosas con los asaltos.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, mencionó que se sumarán a la movilización diversas agrupaciones, como los que manejan fletes, material de construcción, e inclusive taxistas y es probable que del transporte público urbano.

Mencionan que sus utilidades se han visto mermadas por la política recaudatoria implementada por el gobierno federal, por lo que alzarán la voz para que se establezca un tope en los ajustes del diesel y la gasolina e implementen mayor vigilancia en autopistas y carreteras, así mismo, que se controlen los incrementos que se realizan en los cobros de peaje.

“Los transportistas únicamente están subsistiendo con ganancias mínimas y hay riesgo de que varias empresas cierren puertas, pues no pueden seguir absorbiendo los diferentes ajustes.”Diferentes agrupaciones transportistas se reunieron en conocido café de la ciudad para advertir al gobierno federal que no permitirán que continúen los aumentos a los combustibles y exigieron mayor seguridad en las carreteras a que constantemente son blanco de robos de sus mercancías.

Los transportistas de forma interna han establecido medidas para evitar los asaltos como viajar de día, no transitar por ciertas arterias, movilizar la carga en caravana, evitar determinadas ciudades, entre otros.

FRASE
Los transportistas únicamente están subsistiendo con ganancias mínimas y hay riesgo de que varias empresas cierren puertas, pues no pueden seguir absorbiendo los diferentes ajustes.
Rafael Ortiz Pacheco
Presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas

Laura Morales

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos