23 de mayo de 2011

ACEPTA LA TONINA CARSTENS QUE QUIERE VOLVER AL FMI QUE LO ENVIÓ A QUEBRAR A MÉXICO

Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga







Carstens quiere el FMI, "lo mío son las ligas mayores". Con López Dóriga



23 de Mayo, 2011



Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, expresó su deseo de presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI. "Si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante", y agregó que tiene varios "puntos a mi favor".







Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, quien fue propuesto del gobierno de México a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional, dijo que tiene varios "puntos a mi favor" para contender por la dirección del FMI y aceptó "lo mío son las ligas mayores".







En entrevista con Joaquín López Dóriga, aseguró "vale la pena dar la lucha" tras aceptar que sí quiere estar al frente del FMI "si se presenta la oportunidad claro que sí. Es un reto muy importante".







"La realidad es que tengo varios puntos a mí favor, además de haber sido Secretario de Hacienda soy gobernador (de Banxico), cuando estuve en el FMI estuve a cargo de 80 países entonces eso me da una visión global", señaló.







Dijo que se trata del puesto máximo que puede aspirar un economista con un perfil de financiero –como él- independientemente del país de donde provenga.







"Es un momento muy importante para la economía mundial, entonces tener la capacidad de influir en el devenir de la economía mundial creo que es muy bueno, también me inspira el hecho de que en México podamos tener el talento y la capacidad de aspirar a puestos de esa naturaleza".








LEER MAS










¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos