20 de abril de 2011

DESAPARICION FORZADA DE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA. ORIZABA, VER.

DESAPARICION FORZADA DE GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA. ORIZABA, VER.: "Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Lic. Omeheira López Reyna,
Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos SEGOB

Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Lic Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del Estado de Veracruz

Jorge Uscanga Escobar
Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Arturo Bermudez Zurita
Subsecretario de Seguridad Pública 'A'

M.D. Nohemi Quirasco Hernández
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz
Lic. José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación.

Javier Esteban Hernández Valencia
Representante en México de la OACNUDH

Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la CIDH

Margaret Sekaggya
Representante Especial del Secretario-General de la ONU, sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos

Navanethem Pillay
Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Jeremy Sarkin
Presidente-Relator del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas, ONU

HECHOS

El 25 de marzo de 2011 aproximadamente a las 19:20 hrs. Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, miembro del Frente Popular Revolucionario, salió de su domicilio en Calle Miguel Alemán No. 57, Colonia Miguel Alemán, Orizaba, Veracruz, para dirigirse al Parque Apolinar Castillo, para apoyar a un grupo de más de 523 comerciantes semi-fijos que se instalaron en plantón indefinido desde el pasado 20 de marzo, para exigir a las autoridades se respete su derecho a ejercer el comercio en la vía pública, como forma de asegurar el sustento a sus familias.

El mismo día 25 de marzo de 2011, aproximadamente a las 23:30 hrs. Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, se dirigió a la esquina de Oriente 6 y Madero Sur, en donde se ubica un centro comercial Soriana, hasta donde fue acompañado por una persona de nombre Simón, quien comenta la intención expresada por Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA de trasladarse hasta la terminal de autobuses ADO y de allí tomar un taxi o sí se le daba la gana irse caminando hasta su domicilio. Ésta fue la última vez que se vio a Gabriel Antonio.

Cabe mencionar que el día anterior a su desaparición, el jueves 24 de marzo en entrevista realizada a los comerciantes en plantón, Gabriel Antonio señaló: “El Señor Andrés Morales que es algo así como de comercio informal, se encargó de echarlo a perder, las pláticas iban por buen camino, pero el señor se encargó de echarlas a perder porque así se lo ordenó su patrón, su jefe y casi amo, el sátrapa de Hugo Chahín”. La entrevista fue transmitida por el canal de televisión local, TELEVER.

De acuerdo a la solicitud de apoyo interpuesta por los familiares ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Gabriel Antonio no tenía denuncia alguna de por medio, ni problemas personales, además que acudieron a diversas instituciones de salud y de seguridad pública, en donde les informaron que no se encontraba en ninguno de los registros de ingreso; razón por la cual se presume su DESAPARICIÓN FORZADA y se teme por su vida, ya que Gabriel Antonio, se ha destacado como un luchador social, que ha actuado en defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos económicamente, por lo que se unió al Frente Popular Revolucionario y se ha ganado el respeto y reconocimiento de los más de 523 comerciantes que se encuentran en plantón. Por estos motivos las organizaciones que conformamos la RED DE ALERTA TEMPRANA solicitamos su intervención urgente para demandar:

i. Que se preserve la vida y la integridad física y psicológica de GABRIEL ANTONIO GÓMEZ CAÑA.

ii. La presentación inmediata con vida de Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA

iii. Se investiguen y esclarezcan los hechos en los cuales Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA, fue desaparecido y se castigue a los responsables.

iv. Al Estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cumplan su obligación de investigar, perseguir y sancionar los casos de amenazas, hostigamiento y ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos a fin de combatir efectivamente la impunidad y la violencia que priva en su contra.

v. Se garantice el ejercicio de las actividades de las y los defensores derechos humanos, libres de actos de persecución, violencia, hostigamiento relacionados con su trabajo.

vi. A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, en el ámbito de sus atribuciones hacer los llamados pertinentes a las autoridades mexicanas para que se preserve la integridad física y psicológica de Gabriel Antonio GÓMEZ CAÑA y sea presentado con vida de manera inmediata.


Atentamente
Por las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana


TS JULIO MATA MONTIEL
Srio. Ejecutivo de AFADEM
Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

"

¡AMLO 2012!

POLICÍA FASCISTA DE LA ASE -NI UN VOTO A PEÑA NIETO-

POLICÍA FASCISTA DE LA ASE -NI UN VOTO A PEÑA NIETO-: "
Comparto lo que sucedió a un joven estudiante que vivió la siguiente experiencia regresando de viaje del estado de Hidalgo.
De hecho, es un compañero cercano a varios de nosotros.

Cito textual su testimonio:


El día de ayer, martes 19 de Abril, mientras regresaba de vacaciones, unos policías que estaban haciendo un retén detuvieron el camión en el que iba, aproximadamente por Ciudad Satélite, Estado de México.

Al subirse al camión los policías dieron la orden de que todos los hombres se bajaran con sus pertenencias en la mano, y que la mujeres se podían quedar en su lugar sin ningún problema. Al bajar del camión solo revisaron de vista las mochilas: como iban revisando les dijeron que se subieran al camión. Cuando pasé yo me dieron la orden de que me separara del camión y me fuera a una esquina, a mí no me quedaba de otra que obedecer y seguirles la corriente. Al estar en la esquina arriba de la banqueta tres policías de la Agencia de Seguridad Estatal (edomex) ASE, me revisaron toda mi mochila: mi libreta, mis credenciales, mi ropa que llevaba guardada, revisaron mi dinero y mi celular. Después de haber revisado mi mochila me dijeron que me quitara las botas que llevaba quitándoles las plantillas y el soporte, después fueron los calcetines, le quitaron el dobladillo a mi pantalón y por último revisaron mi cabello. Antes de soltarme me dijeron: 'mira cabrón dinos si traes algo que te comprometa, si te encontramos algo te va cargar la chingada' y les dije que no, en ese momento me dejaron ir.

No me quitaron ninguna pertenencia, pero es una violación a la integridad humana...



*****

* El colofón: dos puntos importantísimos:

1) Afortundamente no pasó a mayores, pero imagino que otros jóvenes no tan afortunados terminan saliendo en los medios amarillistas del sistema como 'capturados por peligrosos integrantes de tal o cual cartel'.

2) Si de por sí, esta crisis de violencia tiene a gran parte de la sociedad en jaque, no se puede permitir que se le otorguen más libertades al ejército y milicia.

Pareciera que, con cada día que pasa, nos acercamos a un verdadero estado de sitio y saco a colación lo siguiente: mientras en toda convocatoria para manifestarnos en contra de todo tipo de violentación a la vida y a otros derechos, existan mexicanos que sigan sectarizando en una desinformada e inmadura actitud de 'tú no juegas, busca tu espacio y tu propia manifestación', éstas agresiones seguirán sucediendo y quedando impunes.

Señores: UNIDAD... pero no solo de dientes para afuera, aplicarlo en los hechos nos beneficiará a todos.
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: Negocio de altura

Negocio de altura: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

PIDEN ASESINOS DE LA OTAN QUE POBLACIÓN CIVIL SE ESCONDA PARA NO ASESINARLA

Director de "Restrepo", entre los civiles muertos en Libia - Yahoo! Noticias


Director de "Restrepo", entre los civiles muertos en Libia

Por Michael Georgy | Reuters – Hace 53 minutos


Correo electrónico
Imprimir
CONTENIDO RELACIONADO

Misrata sigue bajo asedio de las fuerzas militares del Gobierno libio
MISRATA, Libia (Reuters) - Los combates en la asediada ciudad rebelde libia de Misrata dejó al menos 10 civiles muertos, entre ellos un cineasta británico nominado al Oscar, y la OTAN instó a la población a evitar la proximidad de las tropas para poder intensificar los ataques aéreos.
Entre las víctimas fatales están el fotoperiodista británico Tim Hetherington, codirector del documental bélico nominado al premio Oscar "Restrepo", y el fotógrafo estadounidense Chris Hondros, muertos cuando un grupo que integraban quedó bajo fuego de morteros.
Siete civiles libios y un médico ucraniano también murieron durante los feroces combates en la tercera ciudad más grande de Libia, dijeron fuentes médicas.
Francia prometió el miércoles a los insurgentes que intensificará los ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno libio e, imitando a Gran Bretaña, enviará oficiales militares de enlace para ayudar a organizar a los insurgentes, que carecen de entrenamiento.
Los rebeldes dijeron que estaban combatiendo por el control de una importante ruta en Misrata, un puerto de 300.000 personas y último bastión insurgente en el oeste del país, donde la guerra civil se encendió en febrero por demandas de que Muammar Gaddafi abandone el poder tras 41 años de gobierno.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

LIBRO: Miles de sacerdotes en relaciones ilícitas con hombres y mujeres - Telegraph

Miles de sacerdotes en las relaciones ilícitas con hombres y mujeres - Telegraph

TRADUCCIÓN DE GOOGLE:
Miles de sacerdotes en las relaciones ilícitas con hombres y mujeres "

Miles de sacerdotes católicos en las relaciones ilícitas con hombres y mujeres en contra de las enseñanzas del Vaticano sobre el celibato y la homosexualidad, un nuevo libro escrito por un periodista de investigación se ha cobrado.

Algunos sacerdotes pagar ex-amantes de dinero por su silencio, para no ser descubierto, mientras que otros encubierta mantener a sus hijos ilegítimos a través de la escuela, el libro de reclamaciones

Por Escuderos Nick , Roma 4:07 PM BST 20 de abril 2011

Carmelo Abbate pasó meses encubierto documentar un "mundo oculto" en el que los sacerdotes heterosexuales tienen hijos con mujeres que nunca pueden ser sus esposas, y los sacerdotes homosexuales de diversas nacionalidades visitan clubes nocturnos en Roma y pagar por sexo con escoltas.

Su libro, "El sexo y el Vaticano: un viaje secreto en el reino de la casta", fue publicado en la noche italiana.

Dos editores británicos están interesados ​​en comprar los derechos.

"El propósito del libro no es el clero católico vergüenza, que es exponer la hipocresía y la doble moral de la Iglesia," Abbate, un premio el periodista de investigación, ganando-dijo el señor The Daily Telegraph .

"Hay sacerdotes con los niños pero los niños no pueden hablar con sus padres en público por temor a su situación de ser descubierto.

"Hay una cultura de 'omerta' (silencio) en el que la Iglesia no pretende saber nada de esto. Si las autoridades se enteran, que acaba de cubrir con el fin de evitar cualquier escándalo."

El libro desarrollado a partir de una investigación realizada por el Sr. Abbate último año en que se utilizan cámaras ocultas para filmar tres sacerdotes asisten a discotecas gay en Roma y tener sexo casual, antes de ponerse la sotana al día siguiente y la celebración de servicios religiosos.
"En el momento de la Iglesia dijo que no eran más que incidentes aislados. Quería explorar si eso era verdad y lo que se encontró fue que el fenómeno es mucho, mucho más amplia", dijo.

Él citó la investigación que sugiere que al menos una tercera parte de sacerdotes católicos en los Estados Unidos son homosexuales y una cuarta parte están en las relaciones heterosexuales con las mujeres. Estadísticas similares se han registrado en Alemania y Austria.
Las mujeres embarazadas de los sacerdotes le dijo que de ser forzadas a tener abortos, o tener que poner a sus hijos en adopción en un intento desesperado por mantener su relación en secreto.

Algunos sacerdotes pagar ex-amantes de dinero por su silencio, para no ser descubierto, mientras que otros encubierta mantener a sus hijos ilegítimos a través de la escuela, el libro afirma.

"Para muchos de los sacerdotes, la Iglesia de las enseñanzas sobre las relaciones sexuales son una prisión", dijo Abbate.
El Vaticano se negó a hacer ningún comentario sobre el libro, mientras que un portavoz de la Conferencia Episcopal Italiana, dijo: "no puede reaccionar a todos los libros que hablan mal de la Iglesia. Nosotros"


¡AMLO 2012!

Resumen giovanni-sartori homo videns la sociedad teledirigida

REENVIAR A TODAS LAS REDES

RICARDO ROCHA PROGRAMA 20 ABRIL

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Alejandro Solalinde (Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano)



ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 20 ABRIL

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14620251-c54




¡AMLO 2012!

Conciencia_Raul Martell



¡AMLO 2012!

CORRUPCIÓN DE ERUVIEL: PRI REPARTE CEMENTO EN ECATEPEC



¡AMLO 2012!

Siguen protestas por profesor desaparecido en Oaxaca

Siguen protestas por profesor desaparecido en Oaxaca: "

A más de un mes que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaran un plantón en el zócalo de la
ciudad para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román
Salazar, quien desapareció el pasado 14 de marzo, 'es la hora en que no
tenemos respuesta', afirmó el dirigente de ese gremio, Azael Santiago
Chepi.



Ante esta situación los sindicalizados de la Sección 22, iniciaron un
plantón representativo el pasado 16 de marzo en los corredores del Palacio
de Gobierno para exigir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo respuesta a su
exigencia que consiste en encontrar a su compañero Román Salazar
desaparecido la noche del 14 de marzo.



Ayer martes, culminaron sus actividades en el plantón representativo los
trabajadores de la educación de la región costa e iniciaron los del Istmo
para seguir con la misma demanda, pues 'no dejaremos que se repita lo que
en años anteriores, que desaparecen nuestros compañeros y después ya no
sabemos nada, tenemos más de diez desaparecidos de los años 70's a la
fecha', mencionó el dirigente sindical.



La Procuraduría General de Justicia del Estado, ofreció el pasado 20 de
marzo 500 mil pesos de recompensa para quien aportara información acerca
del paradero del profesor Carlos Román Salazar, sin embargo hasta el
momento no existen avances.



Este plantón de los profesores continuará en el zócalo de la ciudad hasta
tener una respuesta favorable a su demanda, dijo el dirigente de la Sección
22 del SNTE.

"

¡AMLO 2012!

Programas de VTV | La Hojilla (19-04-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla (19-04-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla P1 19-04-2011.flv59.84 MB
La Hojilla P2 19-04-2011.flv66.22 MB
La Hojilla P3 19-04-2011.flv75.8 MB
La Hojilla P4 19-04-2011.flv45.3 MB
La Hojilla P5 19-04-2011.flv40.38 MB

Programas de VTV | Dossier (19-04-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Dossier (19-04-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier P1 19-04-2011.flv69.06 MB
Dossier P2 19-04-2011.flv38.99 MB
Dossier P3 19-04-2011.flv43.57 MB

PANISTAS PROTEGIERON A ULISES RUIZ ANTES, LO PROTEGERÁN AHORA PARA QUE NADIE O TOQUE A "PESAR" DE GABINO CUE

NO HABRÁ CASTIGO


NO HABRÁ CASTIGO
por Julio Cesar Martínez Gandarillas
Tiro al blanco / Tiro al blanco | Martes, 19 de Abril de 2011 18:14 hrs.


* Eufrosina Cruz, en plena campaña política
* Amador Jara Cruz se dedica a cobrar cuotas
* Mendoza Kaplan también recorre munucuouis
* ¿Y dónde está Marco Tulio López Escamilla?
En los últimos días, los periódicos locales han dado cuenta de presuntas irregularidades por más de mil millones de pesos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Según versiones de la titular de la Contraloría, la panista Perla Woolrich, siguen en curso las investigaciones y después de Semana Santa podrían comenzar a desglosarse los daños al erario estatal.

Las mismas versiones ha difundido el gobernador Gabino Cué y éste, más prudente, no quiso señalar nombres ni montos exactos ni mucho menos áreas, pues se requieren concluir los procesos de revisión de cuentas.
Sin embargo, en la sociedad oaxaqueña cada vez más cunde el ánimo de decepción, pues a pesar de que se han detallado en los medios, con facturas, fotografías y demás documentos, los latrocinios del sexenio pasado, no se ha hecho nada hasta ahora y duda mucho que se hará.
Y quienes colaboramos en esta columna también tenemos esa percepción: no habrá castigo para nadie.
Las razones son muy sencillas. El gobierno actual está jugando a la política, más que a la justicia social.
Con la Semana Santa prácticamente culminan cinco meses de gobierno y a punto de llegar al primer semestre, no hay acciones efectivas que muestren lo contrario. Aquí en este espacio hemos señalado, con respeto, la falta de obras, inversiones, respuesta a la sociedad, deseos efectivos de cambio…
Y sí se han privilegiado más los acuerdos políticos. Bastan dos ejemplos para dejar en claro la base de nuestra percepción. La aprobación de la reforma constitucional necesariamente requirió no solamente de la voluntad de la bancada priísta, sino de la construcción de un auténtico acuerdo, nos atrevemos a decir, de impunidad, para actuales legisladores y ex funcionarios ulisistas.
El “artífice” de ese acuerdo, o mejor dicho promovente, ha sido Benjamín Robles Montoya, quien como legislador en la pasada Legislatura, exigía honestidad, rectitud y conducción bajo la ley a sus pares.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

INUNDACIÓN: APOYO PARA DAMNIFICADOS EN EDOMEX ES PARA COMPRAR EN TIENDAS SORIANA

Autoridades ayudaron con limpieza solo un día: afectada. Con Ricardo Rocha


Autoridades ayudaron con limpieza solo un día: afectada. Con Ricardo Rocha
20 de Abril, 2011
Diana Ortega Reyes, vecina damnificada por las inundaciones en Chalco, sugirió a las autoridades correspondientes darle el mantenimiento adecuado al Canal de La Compañía, ya que precisamente por no hacerlo es que ocurren desbordamientos. Agregó que el apoyo de 20 mil pesos ya les fue entregado aunque no en efectivo

Diana Karen Ortega Reyes, vecina damnificada por las inundaciones registradas en la colonia San Isidro de Valle de Chalco en el Estado de México, sugirió a las autoridades correspondientes darle el mantenimiento adecuado al Canal de La Compañía, ya que precisamente por no hacerlo es que ocurren desbordamientos como el del fin de semana pasado que afectó a cientos de familias.

En entrevista en el espacio de Ricardo Rocha, Ortega Reyes, exigió también una solución que pueda darles seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta zona, ya que las autoridades, dijo, no pueden pasársela otorgando cantidades de dinero para que la gente se traslade a otros lugares.

Asimismo, indicó que no se han terminado de limpiar totalmente las casas, incluso en la suya lo único que se ha hecho es sacar el lodo que les ha causado daños.

Respecto al apoyo de brigadas del gobierno del estado o federal, Ortega Reyes, indicó que sólo recibieron ayuda el lunes pasado para sacar lodo y nada más, ya que "no nos han ayudado a terminar de limpiar".

Descartó también que le hayan hecho ofrecimientos de productos de limpieza para desinfectar su casa. "No aquí en mi casa, no nos han dado nada, ni escobas, ni cloro, ni jabón, ni nada", indicó.

A pregunta expresa sobre si ya recibió los 20 mil pesos anunciados por el gobierno del estado, Diana Karen, respondió que sí, el lunes pasado, aunque, no fue en efectivo, sino a través de una tarjeta de la tienda Soriana, para poder comprar productos únicamente en esta tienda.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

MIGRANTES BAJO FUEGO: Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha

Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha

Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha
20 de Abril, 2011
El padre Alejandro Solalinde considera que el gobierno mexicano, por cuidar su imagen, ha tratado de negar lo que ocurre en el país, en materia de derechos humanos de migrantes. Para el prelado tanto los acuerdos como la reunión del presidente Calderón con Javier Sicilia, son sólo para calmar las cosas. Confirmó su asistencia en la marcha convocada por Sicilia, el próximo 8 de mayo

El padre Alejandro Solalinde considera que el gobierno mexicano, por cuidar su imagen, ha tratado de negar lo que ocurre en el país, en materia de derechos humanos de migrantes. Se mostró convencido de que la solución a la violencia debe ser un proyecto incluyente, en el que tenga cabida toda la sociedad.

Durante una entrevista en el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", el padre Solalinde, director del Refugio para Migrantes en Ixtepec, Oaxaca, dijo que se han encontrado cerca de 700 cuerpos sin vida, a nivel nacional de migrantes. Todo comenzó con los 72 que encontraron en San Fernando, Tamaulipas el año pasado; "dijimos que eso solamente era la punta del iceberg", declaró el sacerdote.

"El gobierno de México ha negado lo que existe aquí", aseguró Solalinde al recordar declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón en foros internacionales, como el de Ginebra, Suiza, donde negó que en México hubiera impunidad; además de ser un gobierno respetuoso del Estado de Derecho, aseguró que no se atropellan los derechos humanos de los migrantes. "¿Cómo el gobierno se atreve a decir eso, cuando los mexicanos estamos viendo que es todo lo contrario?", cuestionó el defensor de migrantes.

Sobre el informe de la CNDH, -que señala que hay 71 municipios en 16 de los 32 estados del país con zonas de mayor riesgo para los migrantes-, dijo que ayuda a constatar la veracidad de los hechos; se trata de casos reales, no fueron inventados. Sin embargo, "el gobierno federal ha regateado siempre esas cifras, como parte de la negación de los hechos y de la realidad", señaló Solalinde.

LEER MAS

TIEMPO DE MUJERES: Narcofosas y Calderón, mensajes frente al horror

TIEMPO DE MUJERES: Narcofosas y Calderón, mensajes frente al horror


Narcofosas y Calderón, mensajes frente al horror

Jenaro Villamil
MÉXICO, DF, 19 de abril (apro).- El mismo día que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó un duro comunicado de condena al Estado mexicano por el hallazgo de 145 cadáveres en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el presidente Felipe Calderón hacía uso de su nueva estrategia de comunicación (o incomunicación) en su cuenta de Twitter y escribió el siguiente mensaje:

“Muchas felicidades a las Fuerzas Armadas por la captura de El Kilo y toda su banda de Zetas, autores de la masacre de migrantes ahí”.

A las 11:17 horas del lunes 18 de abril, el mandatario mexicano insistió en la alabanza:

“La detención de El Kilo y Los Zetas de San Fernando, fue el resultado de una gran coordinación de fuerzas federales”.

Ni una sola palabra presidencial de apoyo a los cientos de personas que han acudido a la morgue para saber si entre esos cadáveres se encuentra algún familiar. Tampoco ningún compromiso por investigar si existen otros cuerpos hallados en fosas similares. Mucho menos referencia alguna a lo expresado por la CIDH.

La Comisión Interamericana instó al Estado mexicano “a esclarecer lo ocurrido, identificar a las víctimas y sancionar a los responsables, así como a adoptar en forma urgente las medidas necesarias a fin de evitar que estos hechos sigan repitiéndose”. El Estado mexicano no ha respondido formalmente a este llamado.

La pesadilla de las narcofosas apenas empieza a desentrañarse y el gobierno federal insiste en asumir como “logros” lo que es una demostración de la impunidad generalizada, con un alto grado de responsabilidad de los tres niveles gubernamentales (estado, municipios y Federación).

El incómodo blog del narco publicó el mismo día que la Secretaría de Marina presumió ante los medios la detención de Martín Estrada Luna, El Kilo, que “fuentes anónimas y confiables” indicaron que se encontraron 55 cuerpos más en una nueva narcofosa, donde existen cuerpos de bebés, niños y jóvenes “quienes fueron ejecutados con brutalidad extrema”.

En su edición de este martes 19, el periódico Reforma realizó un recuento para señalar que en cinco años se han hallado 156 fosas en todo el país, con un total de 645 cadáveres, diseminados en 22 entidades de la República y el Distrito Federal. En Tamaulipas, Guerrero y Chihuahua se ha encontrado más de 60% de estos cuerpos. Lo peor de estos hallazgos es que la gran mayoría de los restos humanos no han sido plenamente identificados.

En otras palabras, apenas estamos en el umbral de un escándalo internacional que ya comenzó a generar notas muy duras en las cadenas televisivas internacionales como Telesur, CNN o las agencias informativas europeas y estadunidenses.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

¿Cuánto petróleo vertió BP en el Golfo?

¿Cuánto petróleo vertió BP en el Golfo?: "

A un año de la catástrofe ecológica, las estimaciones son alarmantes, dice Greenpeace.

Redacción EjeCentral.com.mx

Ha pasado un año del desastre de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, pero la pregunta más importante que dejó esa catástrofe aún no ha sido resuelta.

¿Cuánto petróleo vertió British Petroleum en el Golfo de México?

Greenpeace, quien publicó el documento Deepwater Horizon un año después, lanzó una estimación al respecto. Y la cifra es casi imposible de imaginar.

El accidente de la plataforma provocó del orden de 4 millones 900 mil barriles de petróleo vertidos en el Golfo de México, señala esa organización.

“Los impactos ambientales están aún siendo evaluados, pero parece muy probable que incluyan cambios profundos en el ecosistema del Golfo”, indica el documento.

Sin embargo, advierte el grupo ambientalista, en ningún momento BP o la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron a realizar mediciones precisas del volumen de petróleo que salía de la tubería de elevación rota.

Esta decisión significó que había que inferir cualquier evaluación de la importancia del vertido y puso a BP en una posición desde donde pudo desfasar cualquier cifra final alegando que se estaba sobreestimando.

Con esto, BP trató así de reducir el importe de las sanciones que tendría que pagar, advierte Greenpeace.

“Inicialmente la compañía estimó que el petróleo se vertía en el Golfo a razón de unos mil barriles por día. A finales de abril, una estimación del Gobierno había incrementado esa cifra a 5 mil barriles diarios, y aunque esta última cifra fue ampliamente utilizada, pronto fue rebatida por el oceanógrafo de la Universidad Estatal de Florida, Ian MacDonald, quien realizó un cálculo aproximado utilizando imágenes por satélite.

“MacDonald concluyó que el vertido podía “ser fácilmente cuatro o cinco veces” la estimación del Gobierno, que según informaba el New York Times se había conseguido utilizando un protocolo que específicamente no se recomienda para vertidos tan grandes”, cita el informe.

Oficialmente, hasta noviembre de 2010 se habían recogido 6.814 animales muertos, incluidos más de 6.000 aves, casi 700 tortugas marinas y 101 delfines, marsopas y ballenas.


Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

EL PRIAN EN EL SENADO BUSCA DARLE A FECAL EL CONTROL TOTAL DE EJERCITO Y MARINA CON EUFEMISMOS

Plan para que el Ejecutivo maneje a su libre albedrío a fuerzas armadas: "
  • De aprobarse proyecto legislativo, podrá enviar tropas a conflictos en el extranjero
  • Proponen que la intervención castrense no requiera autorización del Congreso de la Unión
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 7

Al definir que la paz no es absoluta, sino en todo lugar y momento es relativa, y no está exenta de conflictos o alteraciones, las comisiones de Defensa Nacional, Derechos Humanos y Gobernación de la Cámara de Diputados pretenden facultar al Ejecutivo a disponer del Ejército y la Marina para enfrentar cualquier quebranto a la tranquilidad y el orden sociales, como el narcotráfico.

El proyecto de dictamen, relativo a la minuta del Senado sobre la ley de seguridad nacional, que las comisiones pretenden votar el próximo lunes, afirma que si bien la Constitución menciona los límites a la actuación de las fuerzas armadas en tiempos de guerra y de paz, queda claro cuándo se está en tiempos de guerra, (pero) es difícil afirmar cuándo se está en tiempo de paz, ya que ésta no es absoluta.

En la exposición de motivos del proyecto, los diputados plantean: “la paz debe interpretarse como estado contrario a la guerra, pero no como estado exento de conflictos o alteraciones diversas de mayor o menor peligro. La Constitución no señala expresamente que existen diversos ‘niveles o grados’ de paz, por lo que no se debe interpretar este concepto en ‘blanco y negro’. Existen las más variadas gamas de grises; la paz en todo lugar y momento es relativa”.

Con ese contexto, el documento –del cual tiene copia La Jornada– de las comisiones señala que dentro de sus atribuciones para preservar la tranquilidad nacional, y en la colaboración que ejercen en tareas de seguridad pública, el Ejército y la Armada pueden intervenir sin que sea necesaria la declaratoria de estado de excepción establecida en el artículo 29 de la Constitución.

En su definición para tratar de justificar esa intervención, el proyecto indica: “El tiempo de paz es un estado contrario a la guerra, en donde no existen hostilidades por parte de estados extranjeros, pero puede haberse quebrantado la tranquilidad y el orden sociales.

Es decir, una afectación a la seguridad interior puede ser coexistente con un estado contrario a la guerra; esta afectación debe ser atendida sin que medie declaración de guerra porque no se trata de una problema bélico de origen externo, sino de una situación interna que altera la armonía social.

Asimismo, refiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha interpretado que la fuerza armada permanente puede intervenir como auxiliar en materia de seguridad pública, pero en materia de seguridad nacional, dependiendo de la gravedad de la situación, debe participar, ya sea en apoyo de la autoridad civil con el Plan DNII, o como coordinadora de acciones para enfrentar un desafío o una amenaza que, sin llegar al extremo de la restricción o suspensión de derechos humanos y sus garantías, requiere atención inmediata y eficaz que los cuerpos policiacos preventivos y las autoridades civiles no están capacitados para proporcionar.

En ese sentido, indica que la intervención militar contra el narcotráfico no requiere de la autorización del Congreso “cuando esa situación está geográficamente localizada y no afecta de manera directa a todo un estado o región; (y) cuando se pueden escalar opciones de atención, antes de recurrir al expediente de la suspensión o restricción de derechos humanos y sus garantías.

Existen, pues, posibilidades de atender situaciones graves sin llegar a la restricción o suspensión de derechos humanos y sus garantías, como existirían posibilidades, aun en caso de un peligro de guerra, de enfrentar la situación sin acudir a la restricción o suspensión.

Las comisiones plantean que se considerarán obstáculos a la preservación de la seguridad nacional delitos que si bien no están clasificados con ese carácter ni tienen el propósito de atentar contra ella, surten efectos de tal severidad que verdaderamente la ponen en peligro.

El caso más frecuente, justifica, es el narcotráfico, “considerado como delito contra la salud, pero que en realidad produce secuelas de alto impacto social y gravedad para la gobernabilidad de municipios y estados. Un llamado ‘narcobloqueo’ tiene entre otros propósitos evitar la movilidad de las autoridades y facilitar el escape de delincuentes peligrosos. Si la conducta es reiterada, generalizada, violenta y limita u obstaculiza la acción de las autoridades encargadas de su persecución, estamos desde luego frente a un desafío o amenaza” a la seguridad nacional.

Asimismo, el proyecto le concedería al Ejecutivo la atribución de adoptar medidas urgentes y utilizar todos los recursos de que dispone para enfrentar amenazas provenientes del exterior, en una política que fue interpretada por legisladores como la puerta para la militarización con el pretexto de un riesgo para la integridad del país.

Esas facultades forman parte de la propuesta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a la Comisión de Defensa Nacional –cuando la presidía Ardelio Vargas Fosado (PRI), actual secretario de Seguridad Púbica de Puebla– y no estaban incluidas en la iniciativa de Felipe Calderón ni en la minuta del Senado, que consta sólo de siete títulos y 85 artículos.

El proyecto de dictamen añade un título octavo, del procedimiento para la defensa exterior, que incluye cinco nuevos artículos para definir una estrategia de defensa exterior que se regirá por una política que oriente su función, con la finalidad de preservar la integridad, la independencia y la soberanía nacional, como lo describe el documento de la Sedena.

Así, la propuesta de artículo 88 en el documento señala que en caso de amenazas provenientes del exterior que requieran la adopción de medidas urgentes para enfrentar la situación, el titular del Ejecutivo federal podrá ordenar las acciones necesarias, utilizando todos los recursos de que dispone.

El proyecto de dictamen señala que en caso de amenazas a la seguridad nacional, será necesaria la colaboración de todas las instituciones públicas para la defensa exterior y su adecuada implementación, la movilización de los recursos del país, la defensa civil de la población y la política de no intervención que debe aplicar el Presidente, de acuerdo con las facultades que le concede el artículo 89 constitucional.

Al evaluar dichos artículos, el diputado Enrique Ibarra Pedroza (PT), integrante de la Comisión de Defensa, aseguró que con ello el Presidente podrá decretar la militarización del país, aun sin consultar al Consejo de Seguridad Nacional, porque el artículo 89 no lo obliga. Y también, agregó, podrá movilizar tropas en conflictos bélicos a los que otros países soliciten la intervención de México.

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

AMLO Inicia Gira Nacional MORELIA 28 DE ABRIL

AMLO Inicia Gira Nacional: "
"

¡AMLO 2012!

AMLO GIRA NACIONAL: En Puebla el 30 de abril

En Puebla el 30 de abril: "Realizará AMLO nueva gira nacional
Alma E. Muñoz

La próxima semana Andrés Manuel López Obrador comenzará una gira nacional para continuar, en las principales plazas públicas del país, con la evaluación de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional. Iniciará el día 28 en Morelia, Michoacán, y posteriormente se dirigirá a Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos. El ex candidato presidencial ha dicho que comenzará este nuevo recorrido en Michoacán, porque el estado tiene gran trascendencia para la lucha del perredismo.

"

¡AMLO 2012!

JABAZ: seguridad nacional

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

SME Reportero de MVS acepta que no hay sabotaje por el SME

¡AMLO 2012!

Sale Calderon, Gobierno Usurpador, de Vacaciones.....rodeado de tanquetas y buzos

Sale Calderon, Gobierno Usurpador, de Vacaciones.....rodeado de tanquetas y buzos: "

Calderón vacaciona en Cozumel... rodeado de tanquetas y buzos

Redacción SDPnoticias.com
2011-04-18 20:08:00
Cancún - El ex-candidato presidencial panista Felipe Claderón arribó a las 15:30 de la tarde a la isla de Cozumel, en Quintana Roo, pero no sin que el EMP desplegara un fuertísimo operativo militar a su alrededor.
De acuerdo con El Norte, fuentes oficiales revelaron que Calderón se hospeda en la llamada Casa Presidencial, frente a la Base Aérea, al norte de la isla.
El operativo que rodea a Calderón incluye lanchas interceptoras, buzos, tanquetas y elementos del EMP distribuidos en todos los alrededores.

'Si no quieren saber que estaba aquí, pues con las medidas de seguridad, que han desplegado, ya se sabe', declaró una fuente citada por El Norte.
Cabe señalar que mientras Calderón vacaciona, siguen apareciendo narcofosas en el país, esta vez en el estado de Nuevo León.
También cabe señalar que desde hace 3 años Calderón no ha podido vacacionar sin estar rodeado de militares, inclusive teniéndose que hospedar en zonas militares costeras.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Qué poco le duró el pacifismo a Posada Carriles (+ Video)

Qué poco le duró el pacifismo a Posada Carriles (+ Video): "El terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles desmintió en la tarde del lunes que haya abandonado la vía armada como opción para acabar con el Gobierno cubano, de acuerdo con medios en Miami. Por la mañana, el diario 'El Nuevo Herald' publicó una entrevista con Posada en la cual éste habría dicho que había cambiado sus métodos de lucha hacia la vía pacífica, lo que hizo preguntarse a varios analistas si se abriría un blog, de acuerdo con la táctica actual -explícita- del gobierno de los Estados Unidos de fomentar una 'ciberdisidencia'."

¡AMLO 2012!

MONSI ruta de migrantes

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

AMLO Inicia Gira Nacional

AMLO Inicia Gira Nacional: "
"

¡AMLO 2012!

PARA QUE LA DROGA NO LLEGUE A TUS HIJOS

PARA QUE LA DROGA NO LLEGUE A TUS HIJOS: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

LA OLA DE AMLO EN EL AUDITORIO NACIONAL



¡AMLO 2012!

Conclusiones del FORO Nacional por la REGENERACIÓN Socio-Ambiental



¡AMLO 2012!

Aristegui - Acciones Colectivas (Abogado Matt Piers Caso Western Union) 1/2







¡AMLO 2012!

ASESINAN EN LA SIERRA DE PETATLAN AL CAMPESINO ECOLOGISTA JAVIER TORRES CRUZ Y HIEREN A SU HERMANO FELIPE

ASESINAN EN LA SIERRA DE PETATLAN AL CAMPESINO ECOLOGISTA JAVIER TORRES CRUZ Y HIEREN A SU HERMANO FELIPE: "Después de dos años y medio de feroz hostigamiento y persecución, finalmente el día de ayer lunes 18 de abril del 2011 a las 5:30 de la tarde, fue asesinado por sicarios al servicio de Rogaciano Alba Álvarez, el campesino ecologista Javier Torres Cruz, de 30 años de edad.

La noticia nos fue inicialmente dada a conocer por la Sra. Marcelina Torres Cruz, hermana del ahora occiso, mediante una llamada telefónica, donde nos informó que su hermano Javier había sido emboscado cerca de La Morena. Esta información nos fue confirmada el día de hoy, vía telefónica también, por su hermano Alejandro Torres Cruz, quien reafirmó que Javier, de manera extraña, se trasladaba por el lugar conocido como “Puerto de la Mosca”, entre las comunidades de La Morena y La Barranca, en la Sierra del municipio de Petatlán, cuando fue recibido a balazos por un grupo de hombres de apellido Arreola, entre otros, que fueron identificados como sicarios al servicio de Rogaciano Alba Alvarez (actualmente preso en el Penal de la Palma acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército). Agregó que al ser informados vía radio de lo que estaba sucediendo, los hermanos Torres acudieron en auxilio de Javier, siendo recibidos también a tiros, resultando herido Felipe de los mismos apellidos. De inmediato, en Petatlán, parte de la familia Torres pidió auxilio a la Policía Estatal y al Cuartel Militar del 19 Batallón, pero les fue negada la petición con el argumento de que “no querían meterse en problemas”, sin explicar con quien.

Cómo fue de conocimiento público en su oportunidad, Javier Torres Cruz, agobiado por las constantes amenazas, agresiones y el asesinato de algunos de sus familiares por despojarlos de su tierra, decidió interponer una demanda penal contra Rogaciano Alba Alvarez, por el asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido. Desde entonces, la seguridad de el mismo y su familia había venido siendo amenazada y cada vez era más frágil, especialmente después de su secuestro e intento de desaparición en diciembre del 2008.

A raíz de lo anterior, el 21 de diciembre del 2008, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó el otorgamiento de medidas cautelares para Javier Torres Cruz, las cuales fueron reclamadas por él mismo el 7 de agosto del 2009 ante el Titular del Ministerio Público de Azueta de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero quien se presentó en la comunidad de La Morena para tomarle su declaración ministerial sobre la Averiguación Previa AZUE/PETA/111/2008, las cuales nunca le fueron otorgadas de manera dolosa.

Recientemente, la familia Torres había descubierto que atrás de un alarmante deterioro del estado de salud de Javier, había un intento de envenenamiento por parte de su esposa Adela Mojica Villa, quien a su vez, antes de huir de la comunidad, les manifestó que recibía órdenes de “los Arreola”, quienes al parecer tienen amenazada a su familia. Alejandro Torres manifestó que el día de ayer es probable que Javier haya sido citado por su esposa en el lugar a donde se dirigía para ver a sus hijos y aclarar su situación conyugal.

El asesinato de Javier Torres Cruz es resultado de la estrategia de despojo y explotación de los grupos de poder económico y político, que en contubernio con los malos gobiernos, es decir, la verdadera delincuencia organizada, mantienen una guerra de exterminio de pueblos y comunidades en distintos lugares del país y en particular en la Sierra de Guerrero.

Mientras el Ejército Mexicano ha mantenido una presencia intimidante y violatoria de los derechos de las comunidades mediante incursiones y persecuciones constantes, los gobiernos municipales, estatal y federal se mantienen al margen y deliberadamente desatienden su obligación de garantizar la seguridad pública y el ejercicio de los derechos humanos, así como las demandas y necesidades de los pueblos, dejando a la población a merced de la violencia que los despoja de sus tierras y recursos naturales, les impone el cultivo y consumo de enervantes y no les deja otra opción de vida más que la de ponerse al servicio de las mafias de la delincuencia para sobrevivir y no ser asesinados.

Javier Torres se resistió hasta donde pudo, pero finalmente sucumbió a la represión de sus enemigos dirigidos por Rogaciano Alba Alvarez, encubiertos por el Estado; a la traición de su propia esposa víctima del chantaje y el terror de las amenazas contra su familia; al desprecio e indiferencia cómplice del Estado que nunca le otorgó las medidas cautelares solicitadas ni los servicios que su comunidad reclama para romper el cerco de la marginación.

Javier Torres es una víctima más de la criminalización de la lucha social y de la llamada guerra del narco, de esa guerra de capitales oscuros donde el Estado ha tomado partido y el Gobierno de Calderón es parte de los contendientes, coludido con los grupos de poder político y económico integrados en las cúpulas de los partidos y en los grupos empresariales.

Javier Torres Cruz ha sido liquidado, asesinado, pero la lucha contra el despojo, la explotación, la represión y el desprecio se mantiene viva en La Sierra de Guerrero.

Por lo anterior, demandamos:


- Alto al hostigamiento a la familia Torres de La Morena, protección y otorgamiento inmediato de medidas cautelares a los sobrevivientes.

- Que se castigue a los asesinos de Javier Torres Cruz.

- Que se investigue debidamente y se aclaren los hechos del 16 de febrero del 2010, se deslinden responsabilidades, se aclare la situación jurídica de los presos Anselmo Torres Quiróz y Huber Vega Correa y se castigue a los agresores y asesinos de Adolfo Torres Rosas.

- Que no se utilice el discurso de la lucha contra el narcotráfico para encubrir actos de hostigamiento e intimidación en contra de las comunidades de la Sierra de Guerrero, se transparente la presencia militar en la región y se esclarezca la presencia de paramilitares con informes fidedignos de sus acciones y resultados.

- La salida inmediata del Ejército Mexicano de pueblos y ciudades de la Sierra de Guerrero, el regreso a sus cuarteles, castigo a los militares culpables de violaciones de derechos humanos y reparación de los daños causados a comunidades, organizaciones sociales y familias.

Llamamos a las organizaciones sociales y organismos civiles y de defensa de derechos humanos a solidarizarse e integrarse a las acciones de denuncia y solidaridad.


TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD

Chilpancingo, Gro. a 19 de abril del 2011




SINOPSIS DE LOS ANTECEDENTES DEL ASESINATO DE JAVIER TORRES CRUZ

El 19 de septiembre del 2007 Javier Torres Cruz y su tío Isaías Torres denunciaron ante la PGJDF, a Rogaciano Alba Álvarez como presunto autor intelectual del asesinato de la abogada Digna Ochoa y Plácido el día 19 de octubre del 2001.

El día 13 de noviembre de 2008 en la madrugada las familias de la comunidad de La Morena fueron sujetas a un operativo militar al mando del mayor Rojas Arizmendi o Rojas Méndez, con unos 100 elementos del batallón 19 de infantería en el que entraron y catearon casas en busca de Javier, Felipe y Alejandro Torres Cruz y amenazaron a las mujeres. Les sustraen documentos personales y roban algunas pertenencias Según los testimonios los militares llegaron en 8 vehículos y colocaron 3 vehículos armados apuntando a las casas. Iban acompañados por civiles armados del grupo de Rogaciano Alba Álvarez.

El día 13 de noviembre a las 22:00 horas llegaron unos 30 civiles armados encapuchados quienes se metieron a las casas deshabitadas y se retiraron durante el amanecer del día 14.

El 18 de noviembre a las 17:00 horas llegaron 9 vehículos con aproximadamente 70 policías ministeriales al mando del coordinador operativo de la Costa Grande, capitán Darío de la Rosa Segura, quienes pidieron ver las casas donde habían entrado los militares. Se retiraron después de una hora.

El día 3 de diciembre del 2008 fue detenido en un retén del Ejercito, ubicado en San Luis La Loma. Según el testimonio de Javier, los soldados lo detienen, le vendan los ojos y se lo llevan a un lugar desconocido. En la noche lo entregan a particulares, quienes lo torturan (golpes en todo el cuerpo, amenazas) y lo interrogan, entre otras cosas acerca de la denuncia interpuesta en contra de Rogaciano Alba Álvarez. Lo llevan a un lugar desconocido en el campo, donde lo tienen hasta el día 7 de diciembre. Durante todo el tiempo permanece vendado de los ojos, golpeado, no recibe alimentos ni agua y siente que lo iban a matar. El día 7 le quitan la venda (quizá pensando que ya no iba a poder moverse) y en la madrugada en un momento de descuido Javier empieza a correr y logra escapar.

Reconoce que se encontraba en la región de Coyuquilla. Es perseguido durante varios días, hasta que el día 13 de diciembre llega a la región donde vive y donde según él, no era fácil que entraran sus persecutores. Relata que lo perseguían muchas personas, que se utilizó un avión, que lo balacearon con la intención de matarlo.

El día 13 de diciembre llega a su comunidad, se mantiene escondido por razones de seguridad. Hasta el día 15 la familia da a conocer que Javier se había escapado de sus captores.

El día 20 de diciembre una Misión de Observación acude a La Morena para entrevistarse con Javier, recabar el testimonio y constatar posibles huellas de tortura. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero acompaña la misión y realiza la documentación de la situación de Javier Torres Cruz.

El día 22 de enero, a petición expresa de Javier, se realiza otra visita a la comunidad. La familia informa de que hay amenazas de muerte contra Javier y toda la familia y se teme que gente de Rogaciano Alba Álvarez y el ejército puedan actuar en contra de la familia.

El día 27 de enero informa Javier Torres Cruz, que desde el sábado 24, se encuentra en la comunidad de La Morena, Municipio de Petatlán un grupo de 25 soldados que llegaron a pie y desde entonces se mantienen acampados a 200 metros de su casa sin hablar con su familia y rondando la comunidad. Las mujeres, el maestro y los niños que están en el pueblo, se mantienen en sus casas, sin salir por el temor de que les hagan algo. Los soldados se retiran unos días después sin dar explicaciones.

El viernes 8 de Mayo de 2009, se publica en periódicos del Estado, información de la PGJE que vincula a Javier Torres Cruz con la desaparición de Álvaro Rosas Martínez, presidente del PRD en Petatlán quien fue privado de su libertad y posteriormente encontrado asesinado. Posteriormente el entonces Procurador Murueta se desdice.

El 16 de febrero del 2010, un comando de más de 100 soldados del Ejército Mexicano a bordo de vehículos Hummer y de los llamados “mercedes” incursionaron en el área conocida como “El infierno”, cerca de las comunidades deshabitadas de Rancho Nuevo y Las Humedades, donde parte de los campesinos de la comunidad de La Morena tienen sus tierras de labor, lo que dio como resultado la detención de dos personas, un muerto y un herido. Javier Torres Cruz y Narciso Torres Rosas, manifestaron que los efectivos del Ejército llegaron disparando contra las personas que se encontraban trabajando en sus parcelas, por lo que algunos de ellos corrieron para ponerse a salvo, no pudiendo hacerlo Anselmo Torres Quiróz de 78 años y Huber Vega Correa por no conocer bien el lugar. En esa persecución hirieron a Isaías Torres Rosas y murió Adolfo de los mismos apellidos. Lo anterior fue constatado por una Misión de Observación Civil que el día miércoles 17 de febrero del 2010, acudió a la Comunidad de La Morena.

El martes 7 de diciembre del 2010, alrededor de 35 efectivos militares a bordo de 3 carros Hummer incursionaron en la comunidad de La Morena, ubicada en el municipio de Petatlán, Guerrero, haciendo uso de sus armas de fuego y provocando el pánico y la zozobra entre los habitantes y como ya es costumbre, mientras los hombres y adolescentes corrieron hacia los cerros cercanos, las mujeres, niños y ancianos se concentraron en sus casas, siendo allanadas por los militares. Al parecer la partida militar llegó por el lado de la comunidad de El Camalote, por un camino recién rehabilitado y proviene del 19 Batallón con sede en Petatlán.

El 21 de enero del 2011 la Comisión Nacional de Derechos Humanos informa a Javier Torres Cruz que la SEDENA niega la detención realizada por militares en el 2008.

En el mes de marzo el Dr. Pablo Sandoval Cruz, verifica la salud de Javier Torres Cruz y diagnostica: Síndrome sugestivo de envenenamiento. Depresión aguda en fase regresiva. Delirio de Persecución, Anemia y Avitaminosis.


TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD


Chilpancingo, Gro. a 19 de abril del 2011
"

¡AMLO 2012!

AMLO en el Auditorio Nacional 20 de marzo del 2011



¡AMLO 2012!

El TSJDF emite fallo en favor a la libertad de expresión

El TSJDF emite fallo en favor a la libertad de expresión: "

El TSJDF emite fallo en favor a la libertad de expresión


México D.F., 15 de abril de 2011 (Cencos).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) absolvió, el pasado 7 de abril de 2011, a los periodistas del semanario Contralínea Ana Lilia Pérez, Miguel Badillo, Nancy Flores y el cartonista David Manrique de una acusación de daño moral contra empresarios petroleros, por sus publicaciones sobre negocios presuntamente ilícitos, trafico de influencias e irregularidades en las licitaciones de arrendamiento de buquetanques con Petróleos Mexicanos.

En entrevista para el Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, Ana Lilia Pérez destacó que el que “los magistrados estén fallando a favor del trabajo periodístico y de la libertad de expresión, y que ponderen el interés público, tiene más valor que las pretensiones de un grupo de empresarios”, refiriendose a la intención de impedir con la demanda el flujo de información a la sociedad.

De igual forma Ana Lilia señaló que la sentencia emitida por el TSJDF a favor del Semanario Contralínea que los absuelve de la primera impuesta por la jueza 54 Civil del Distrito Federal Yasmin Alonso Toledano, el pasado 3 de enero, donde atribuía haber causado daño moral a los empresarios petroleros, marque precedente en el TSJDF, ya que este ha llevado en su mayoría los casos relacionados con la prensa y ha fallado en contra de los periodistas, destacando que la sentencia esta hecha con total a apego a los estándares internacionales en materia de derecho a la libertad de expresión.

Por último Ana Lilia apuntó que “esta sentencia podría sensibilizar a los jueces para que cuando den un fallo relacionado con la prensa o con un periodista, consideren primero que el periodista no escribe para si, no está lucrando con la información que publica, si no que difunde información de interés público y que el interés público tiene mucho más valor para la sociedad que los intereses personales de quién presenta una demanda contra un periodista”.

Sergio Méndez Silva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Cynthia Cárdenas de Article19, así como el defensor David Peña de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, todos ellos colaboradores en el caso, celebraron la decisión judicial en favor de la libertad de expresión.

Centro Nacional de Comunicación Social

"

¡AMLO 2012!

Murió Salvador Gaytán

Murió Salvador Gaytán

El día de ayer 17 de abril murió el compañero Salvador Gaytan, quien fuera parte integrante del Grupo Popular Guerrillero en el que tambien participaron de manera destacada el profesor Arturo Gamiz García y el Doctor Pablo Gomez (no confundir con homonimo).

Salvador Gaytan murió a causa de un atropellamiento por una camioneta al cruzar la calle, en el marco de la CARAVANA POR EL 68 QUE NO SE OLVIDA 
que buscaba contribuir a rescatar la memoria histórica, ahora sobre algunos episodios relacionados con la lucha armada en México en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, entre otros estados.

Salvador Gaytán había salido de Ciudad Madera Chihuhua rumbo a Ciudad Obregón. Por la mañana de ayer la Caravana aún estaba en Quiriegoy por la tarde en Huatabampo Sonora sucedió el percance en el que Salvador resultó muerto y la hermana de la compañera Luz María Aguilar Terres resultó herida y se encuentra en este momento hospitalizada.

Por el momento se espera que la compañera herida sea atendida por un especialista, y también se está buscando que la hija de Salvador Gaytan pueda trasladarse desde la Ciudad de México por vía aerea a Ciudad Obregón, para poder hacer el traslado del cuerpo del compañero a ciudad Madera Chihuahua en donde será enterrado.

Hay una cuenta bancaria para poder cubrir los gastos de este traslado. Ojalá pueden apoyar de alguna manera:

BANCO HSBC numero de cuenta 62 44 07 83 19 a nombre de Luz María Gaytán Nayares, ella es la hija de Salvador.

Para quien no lo conoció, Salvador fue parte del grupo de combatientes que marcaron el alba de la lucha armada socialista en México, al igual que el resto de sobrevivientes del ataque al Cuartel del Ejército mexicano localizado en Ciudad Madera Chihuahua la madrugada del 23 de septiembre de 1965, ofrendó toda su vida para lograr el cambio social que este grupo guerrillero se había propuesto, se hiciera realidad.

En memoria de esa heroica gesta la Liga Comunista 23 de Septiembre adoptó ese nombre y adoptó el nombre de Madera para el órgano central de su actividad, su periódico clandestino.

Carlos Montemayor, en el libro "Las Armas del Alba" y posteriormente en "Mujeres del Alba", Florencio Lugo Hernández en "El Asalto al Cuartel de Madera", entre otros hacen referencia a esta lucha que marcó el inicia del moderno movimiento guerrillero en México.

La muerte de Salvador es una perdida enorme para todos los que militamos en la lucha posterior a esta que nos marcó el camino.

Un abrazo a todos.
David Cilia Olmos

¡AMLO 2012!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AMLO Entrevista en el programa Los Reporteros

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AMLO Entrevista en el programa Los Reporteros

AMLO Entrevista en el programa Los Reporteros

entrevista





Bàjalo AQUI