20 de abril de 2011

PANISTAS PROTEGIERON A ULISES RUIZ ANTES, LO PROTEGERÁN AHORA PARA QUE NADIE O TOQUE A "PESAR" DE GABINO CUE

NO HABRÁ CASTIGO


NO HABRÁ CASTIGO
por Julio Cesar Martínez Gandarillas
Tiro al blanco / Tiro al blanco | Martes, 19 de Abril de 2011 18:14 hrs.


* Eufrosina Cruz, en plena campaña política
* Amador Jara Cruz se dedica a cobrar cuotas
* Mendoza Kaplan también recorre munucuouis
* ¿Y dónde está Marco Tulio López Escamilla?
En los últimos días, los periódicos locales han dado cuenta de presuntas irregularidades por más de mil millones de pesos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Según versiones de la titular de la Contraloría, la panista Perla Woolrich, siguen en curso las investigaciones y después de Semana Santa podrían comenzar a desglosarse los daños al erario estatal.

Las mismas versiones ha difundido el gobernador Gabino Cué y éste, más prudente, no quiso señalar nombres ni montos exactos ni mucho menos áreas, pues se requieren concluir los procesos de revisión de cuentas.
Sin embargo, en la sociedad oaxaqueña cada vez más cunde el ánimo de decepción, pues a pesar de que se han detallado en los medios, con facturas, fotografías y demás documentos, los latrocinios del sexenio pasado, no se ha hecho nada hasta ahora y duda mucho que se hará.
Y quienes colaboramos en esta columna también tenemos esa percepción: no habrá castigo para nadie.
Las razones son muy sencillas. El gobierno actual está jugando a la política, más que a la justicia social.
Con la Semana Santa prácticamente culminan cinco meses de gobierno y a punto de llegar al primer semestre, no hay acciones efectivas que muestren lo contrario. Aquí en este espacio hemos señalado, con respeto, la falta de obras, inversiones, respuesta a la sociedad, deseos efectivos de cambio…
Y sí se han privilegiado más los acuerdos políticos. Bastan dos ejemplos para dejar en claro la base de nuestra percepción. La aprobación de la reforma constitucional necesariamente requirió no solamente de la voluntad de la bancada priísta, sino de la construcción de un auténtico acuerdo, nos atrevemos a decir, de impunidad, para actuales legisladores y ex funcionarios ulisistas.
El “artífice” de ese acuerdo, o mejor dicho promovente, ha sido Benjamín Robles Montoya, quien como legislador en la pasada Legislatura, exigía honestidad, rectitud y conducción bajo la ley a sus pares.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos