20 de abril de 2011

MIGRANTES BAJO FUEGO: Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha

Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha

Gobierno mexicano trata de negar la realidad: Solalinde. Con Ricardo Rocha
20 de Abril, 2011
El padre Alejandro Solalinde considera que el gobierno mexicano, por cuidar su imagen, ha tratado de negar lo que ocurre en el país, en materia de derechos humanos de migrantes. Para el prelado tanto los acuerdos como la reunión del presidente Calderón con Javier Sicilia, son sólo para calmar las cosas. Confirmó su asistencia en la marcha convocada por Sicilia, el próximo 8 de mayo

El padre Alejandro Solalinde considera que el gobierno mexicano, por cuidar su imagen, ha tratado de negar lo que ocurre en el país, en materia de derechos humanos de migrantes. Se mostró convencido de que la solución a la violencia debe ser un proyecto incluyente, en el que tenga cabida toda la sociedad.

Durante una entrevista en el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", el padre Solalinde, director del Refugio para Migrantes en Ixtepec, Oaxaca, dijo que se han encontrado cerca de 700 cuerpos sin vida, a nivel nacional de migrantes. Todo comenzó con los 72 que encontraron en San Fernando, Tamaulipas el año pasado; "dijimos que eso solamente era la punta del iceberg", declaró el sacerdote.

"El gobierno de México ha negado lo que existe aquí", aseguró Solalinde al recordar declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón en foros internacionales, como el de Ginebra, Suiza, donde negó que en México hubiera impunidad; además de ser un gobierno respetuoso del Estado de Derecho, aseguró que no se atropellan los derechos humanos de los migrantes. "¿Cómo el gobierno se atreve a decir eso, cuando los mexicanos estamos viendo que es todo lo contrario?", cuestionó el defensor de migrantes.

Sobre el informe de la CNDH, -que señala que hay 71 municipios en 16 de los 32 estados del país con zonas de mayor riesgo para los migrantes-, dijo que ayuda a constatar la veracidad de los hechos; se trata de casos reales, no fueron inventados. Sin embargo, "el gobierno federal ha regateado siempre esas cifras, como parte de la negación de los hechos y de la realidad", señaló Solalinde.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos