20 de abril de 2011

¿Cuánto petróleo vertió BP en el Golfo?

¿Cuánto petróleo vertió BP en el Golfo?: "

A un año de la catástrofe ecológica, las estimaciones son alarmantes, dice Greenpeace.

Redacción EjeCentral.com.mx

Ha pasado un año del desastre de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, pero la pregunta más importante que dejó esa catástrofe aún no ha sido resuelta.

¿Cuánto petróleo vertió British Petroleum en el Golfo de México?

Greenpeace, quien publicó el documento Deepwater Horizon un año después, lanzó una estimación al respecto. Y la cifra es casi imposible de imaginar.

El accidente de la plataforma provocó del orden de 4 millones 900 mil barriles de petróleo vertidos en el Golfo de México, señala esa organización.

“Los impactos ambientales están aún siendo evaluados, pero parece muy probable que incluyan cambios profundos en el ecosistema del Golfo”, indica el documento.

Sin embargo, advierte el grupo ambientalista, en ningún momento BP o la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron a realizar mediciones precisas del volumen de petróleo que salía de la tubería de elevación rota.

Esta decisión significó que había que inferir cualquier evaluación de la importancia del vertido y puso a BP en una posición desde donde pudo desfasar cualquier cifra final alegando que se estaba sobreestimando.

Con esto, BP trató así de reducir el importe de las sanciones que tendría que pagar, advierte Greenpeace.

“Inicialmente la compañía estimó que el petróleo se vertía en el Golfo a razón de unos mil barriles por día. A finales de abril, una estimación del Gobierno había incrementado esa cifra a 5 mil barriles diarios, y aunque esta última cifra fue ampliamente utilizada, pronto fue rebatida por el oceanógrafo de la Universidad Estatal de Florida, Ian MacDonald, quien realizó un cálculo aproximado utilizando imágenes por satélite.

“MacDonald concluyó que el vertido podía “ser fácilmente cuatro o cinco veces” la estimación del Gobierno, que según informaba el New York Times se había conseguido utilizando un protocolo que específicamente no se recomienda para vertidos tan grandes”, cita el informe.

Oficialmente, hasta noviembre de 2010 se habían recogido 6.814 animales muertos, incluidos más de 6.000 aves, casi 700 tortugas marinas y 101 delfines, marsopas y ballenas.


Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos