18 de enero de 2011

AMLO va por 20 millones de ciudadanos - Yahoo! México Noticias

AMLO va por 20 millones de ciudadanos - Yahoo! México Noticias


AMLO va por 20 millones de ciudadanos
2 horas, 29 minutos
MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reveló que busca que 20 millones de mexicanos apoyen su movimiento y su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales del 2012 para "transformar al país".

(PUBLICIDAD)

En su intervención, en la presentación del libro "La Vía Radical para Refundar la República", del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, López Obrador dijo que este año planea reclutar a por lo menos 4 millones de mexicanos y que a su vez, éstos convenzan a otras cinco personas más, para sumar a 20 millones.

"Queremos este año llegar a 4 millones de protagonistas del cambio verdadero.

¿Qué es un protagonista del cambio verdadero? Es un hombre una mujer consiente que quiere participar para que logremos entre todos la transformación del país- (y) cuál es su tarea pues que convenza, que se haga cargo de convencer, de persuadir a cinco ciudadanos más entre los familiares, amigos, compañeras, compañeros de trabajo".

"Si tenemos 4 millones de protagonistas del cambio y cada uno convence a cinco son 20 millones de ciudadanos consientes y con esos vamos a lograr la transformación del país, se va a iniciar la transformación del país el año próximo en julio del 2012, vamos a lograr el inicio de la transformación de nuestro país".

Con esto, mencionó "sería el inicio, -porque estoy muy consiente y eso también debe de pensarse-, que sí no hay organización ciudadana, sí no hay organización en la sociedad no se va a lograr nada aunque se llegue a la Presidencia".

Dijo que paralelamente está trabajando para instaurar 65 mil comités de su movimiento en todo el país, "ya llevamos hasta ahora 16 mil, llevamos el 25% de lo que necesitamos".

"Ya tenemos organización en todo el país -consideró que es la más importante organización social y política que hay en el país-, tenemos comités municipales en todos los municipios, la mayoría de los municipios.
2038 municipios de régimen de partido y 418 municipios de indígenas de usos y costumbres".


¡AMLO 2012!

SE REUNEN FECAL Y LA MAFIA TELEVISA ¿PLANEAN EL ESCENARIO DE DESASTRE VENIDERO?

FCH se reúne con ejecutivos de Televisa - Yahoo! México Noticias

FCH se reúne con ejecutivos de Televisa
martes 18 de enero, 07:01 PM
MANZANILLO, Col, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón asiste la noche de este martes a Punta Mita, Nayarit, para una cena con ejecutivos del Corporativo Televisa.

(PUBLICIDAD)

El encuentro es de carácter privado, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

La mañana este miércoles, Calderón participará en otra reunión privada con los directivos de la televisora.

La semana pasada, en una gira a Cancún, Calderón también se quedó con una agenda que se reportó como privada y sin que la oficina de prensa reportara el motivo.

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 18 ENERO



LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13805348-ee9


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 16 ENERO

Grupo Fórmula


Encuentro
Virgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.





¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 18 ENERO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
Alejandro Calvillo (director del Poder del consumidor AC)
Enrique Flores (presidente del IMEF)
Mario Delgado (titular de la SEP-DF)
Alejandro Solalinde (Sacerdote defensor de derechos de migrantes)




¡AMLO 2012!

"DESESPERADAS" AUTORIDADES ANTE DELINCUENTES "OMNIPOTENTES" E INTOCADOS ¿Y CUANDO CIERRAN FRONTERA A ARMAS GRINGAS?

Criminales son cada vez más peligrosos y están mejor armados: Marina | Milenio.com
Criminales son cada vez más peligrosos y están mejor armados: Marina

En su disputa por territorios, las organizaciones criminales son capaces de causar estragos casi al mismo tiempo en distintas partes del país, señaló Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina Armada de México.


Mar, 18/01/2011 - 14:59

Veracruz.- Los narcotraficantes y la delincuencia organizada son criminales cada vez más peligrosos y mejor armados, dispuestos a atentar contra la vida de los ciudadanos y las personas inocentes, por lo que debe seguírseles haciendo frente con toda la fuerza del Estado.

Así lo señaló en entrevista el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, luego de clausurar el segundo curso de oficiales técnico profesionales de Infantería de Marina en las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

''El crimen organizado cada vez recurre a acciones más sangrientas sin ninguna ética por decirlo de alguna forma, y por ende nosotros tenemos que estar preparados para hacerles frente'', subrayó.

Se refirió también a la capacidad de maniobra y movilidad de las organizaciones criminales las cuales en su disputa por territorios, son capaces de causar estragos casi al mismo tiempo en distintas partes del país.

En este contexto, Saynez resaltó la importancia de contar con servidores públicos formados, y se refirió en especial a los elementos de la Armada, quienes reciben una capacitación constante en diversas áreas para afrontar los retos que presenta la lucha contra la delincuencia.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/624633


El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos [Voltaire]

El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos [Voltaire]
El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos



El secretario estadounidense de Defensa Robert Gates parece a punto de nombrar un nuevo asistente a cargo de las operaciones especiales, los conflictos de baja intensidad y los medios interdependientes: el coronel Michael A. Sheehan. El coronel Sheehan es un viejo especialista en asesinatos selectivos.

Estuvo en Panamá y en Salvador con las tropas terrestres estadounidenses, como uniformado estadounidense, y más tarde en Somalia, con los cascos azules de la ONU. Al pasar a la vida civil fue nombrado embajador itinerante para el contraterrorismo y, posteriormente, director adjunto de las fuerzas de paz de la ONU.

El segundo de Sheehan en sus nuevas funciones pudiera ser Mark Lippert, quien fue consejero militar de Barack Obama cuando este último era senador. Lippert fungió después como adjunto del consejero de seguridad nacional del presidente Obama y acaba de terminar un año de formación que lo alejó de las esferas del poder.

En el equipo figuraría también el coronel John Nagl, uno de los intelectuales cercanos al general David Petraeus. Nagl preside actualmente el Center for a New American Security.

La función del asistente del secretario de Defensa para las operaciones especiales, los conflictos de baja intensidad y los medios interdependientes consiste principalmente en planificar las operaciones secretas de comandos y los ataques con aviones no tripulados que tienen como objetivo el asesinato de «blancos militares» en cualquier lugar del mundo.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ha aumentado los medios y el número de «black ops» [Término utilizado en inglés para designar las operaciones encubiertas o clandestinas. Nota del Traductor.] en relación con las ordenadas por sus antecesores. Obama extendió a 75 países diferentes, contra 60 bajo el mandato de Bush Jr., la realización de asesinatos destinados a la eliminación de quienes se oponen al imperialismo.

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article168131.html


EL MITO DEMOCRATICO GRINGO: Cómo el Congreso de Estados Unidos se ha vendido a Wall Street [Voltaire]

Cómo el Congreso de Estados Unidos se ha vendido a Wall Street [Voltaire]
Cómo el Congreso de Estados Unidos se ha vendido a Wall Street
por Greg Gordon*

Imitando a los Estados Unidos, muchos países han adoptado costosos planes para relanzar la economía, durante y después de la crisis financiera de 2008. Pero como lo señala el investigador Greg Gordon, la concepción de estos planes y su aplicación en EEUU fueron impuestos al Congreso por los mismos bancos que finalmente han sido los principales beneficiarios, gracias a la ayuda de los parlamentarios que han sido groseramente gratificados con dinero por ello. Podemos identificar algunas personalidades conocidas que se han beneficiado como… Barack Obama.



14 de enero de 2011

Desde
California (EEUU)


Países
Estados Unidos

ONG
Proyecto Censurado

Temas
Globalización económica
EE.UU.: administración Obama


JPEG - 33.9 KB
El presidente Barack Obama dirigiendose a los senadores y otros parlamentarios en el edificio del Capitolio (Congreso de los EEUU) en Washington D.C., el 24 de febrero de 2009, para hablarles de la crisis económica, del presupuesto, del déficit de la nación y la reforma del sistema médico.

Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU han recibido millones de dólares de las empresas de Wall Street.
Desde 2001, ocho de las empresas indicadas como siendo las más debilitadas por la crisis han donado 64.2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata. Senadores como Barack Obama y JohnMcCain recibieron entre ellos dos un total de 3.1 millones de dólares.

Los donantes son bancos de inversión como:
- Bear Stearns,
- Goldman Sachs,
- Lehman Brothers,
- Merrill Lynch,
- Morgan Stanley,
- la aseguradora American International Group y los gigantes hipotecarios
- Fannie Mae y
- FreddieMac.

Algunos de los beneficiarios más relevantes recibieron contribuciones de compañías que a su vez recibieron dinero fiscal aprobado en el paquete gubernamental de ayuda financiera conocido como TARP (por su sigla en inglés) aprobado por los mismos miembros del Congreso que ocupaban cargos en los comités encargados de regular al sector financiero y de supervisar la eficacia de este programa de apoyo gubernamental sin precedentes.

En total, los miembros del Comité del Senado sobre Actividades Bancarias, Vivienda y Asuntos Urbanos, Comité de Finanzas del Senado y Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes recibieron 5.2 millones de beneficiarios del TARP en el ciclo electoral 2007-2008.

El Presidente Obama recogió por lo menos 4.3 millones de la parte de estas compañías para su campaña presidencial. Casi todos los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que en febrero de 2009 supervisaron en audiencias públicas cómo serían gastados los 700 mil millones de dólares del TARP aprobado con urgencia, recibieron contribuciones asociadas a estas corporaciones financieras durante el ciclo de elecciones de 2008.
«Podría decirse que la industria de las finanzas consiguió su dinero con el apoyo de los miembros del Congreso que estuvieron dispuestos a mirar hacia otro lado», dijo Lawrence Jacobs, director del Centro de Estudios Políticos y Gobernabilidad de la Universidad de Minnesota.

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article168141.html


Antonio "Helguera", Rafael Barajas "El Fisgón", Gonzalo "Rocha" y Eduardo del Río "Rius" ¿Orozco Siempre Monero?

Abordarán trabajo de Orozco moneros

La faceta del pintor José Clemente Orozco en la caricatura política publicada en diarios y revistas de los años pre y posteriores a la Revolución Mexicana, será abordada este jueves por Antonio "Helguera", Rafael Barajas "El Fisgón", Gonzalo "Rocha" y Eduardo del Río "Rius", figuras del periodismo gráfico.

Esta amena charla que tendrá el nombre de "¿Orozco, siempre monero?", se llevará a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de esta capital.

Orozco ha sido uno de los caricaturistas más sobresalientes de México, su carrera temprana en este país estuvo fuertemente marcada por la Revolución. Plasmó en sus dibujos todo un sentido crítico, irónico y violento, rompiendo los moldes establecidos por la sociedad.

Con una sola mano produjo entre 1906 y 1926 más de un centenar de caricaturas en por lo menos una docena de publicaciones diferentes, abordando con picardía tanto la relación entre los sexos, las estrellas de espectáculos de diversos tipos, las deficiencias en los servicios públicos, como las manipulaciones de la burocracia.

El intenso desempeño en caricaturas inspiradas en lo social y lo político, alimentó y configuró su lenguaje plástico en el muro, el caballete, la gráfica y el dibujo, más que la producción pictórica temprana, ligada a las extemporáneas especulaciones del neoimpresionismo.

Sus caricaturas fueron publicadas en "El Mundo Ilustrado", "Lo de Menos", "Panchito", "El Ahuizote", "El Ojo Parado", "México", "El Malora" (del que fue director), "La Vanguardia", "Acción Mundial", "El Heraldo", "El Machete", "L'ABC" y "El Universal".

Cuando las facciones revolucionarias se dividieron y enfrentaron, Orozco se decidió por seguir a Venustiano Carranza. A Orozco le correspondió desempeñarse como caricaturista de "La Vanguardia. Diario de la Revolución", donde mezcló ilustraciones combativas con escenas de muchachas entregadas a juegos eróticos.

"¿Orozco, siempre monero?" es una actividad complementaria a la exposición "José Clemente Orozco. Pintura y verdad", que se exhibe en este recinto hasta el 27 de febrero de 2011, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.















¡AMLO 2012!

Programas de VTV | La Hojilla (17-01-2011)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

La Hojilla (17-01-2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla1701_1.flv73.75 MB
hojilla1701_2.flv73.4 MB
hojilla1701_3.flv73.31 MB
hojilla1701_4.flv24.17 MB



Comida chatarra genera adicción e hiperactividad: EPC. Con Ricardo Rocha

Comida chatarra genera adicción e hiperactividad: EPC. Con Ricardo Rocha



Notimex

Comida chatarra genera adicción e hiperactividad: EPC. Con Ricardo Rocha
18 de Enero, 2011
Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señaló mientras sigan frituras en colegios, no habrá cambio en consumo infantil. Dijo que los más de 650 productos que comprende la lista de lo permitido en escuelas públicas, continúan siendo botanas, pastelitos, dulces y refrescos. Con lo que no se genera el consumo de verduras, frutas y agua

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC), señaló que los más de 650 productos que comprende la lista de lo que puede venderse en las escuelas públicas de nuestro país, continúan siendo botanas, pastelitos, dulces y refrescos, sólo que en menores proporciones de grasa.

En entrevista con Ricardo Rocha, Calvillo, explicó que la diferencia es que cuentan con un límite de 140 kilocalorías, es decir, si el producto proviene del azúcar, este podrá tener siete cucharadas cafeteras de ella.

El problema está en que la Asociación Americana del Corazón, establece que no se puede consumir más de lo correspondiente, que son cinco cucharadas de azúcar en un día por niño.

Además, el Sistema Nacional de Salud, lo que pretende con los lineamientos establecidos en las escuelas públicas, es generar el consumo de verduras, frutas y agua, sin embargo, mientras este tipo de productos continúen en los colegios, no será posible llevar a cabo esta medida.

De acuerdo con el director del EPC, los productos de comida chatarra, están hechos para desplazar a los otros, por lo mismo son llamados competitivos, pues así lo demuestran diversos estudios.

Ya que este tipo de alimentos están diseñados por ingenieros de alimentos que tienen a su disposición una gama muy grande de miles de adictivos, muchos de ellos químicos, a fin de darles sabor, color y textura que sea atractiva para los niños.

Asimismo, Calvillo, indicó que se debe inculcar una cultura del buen comer, ya que como padres se les puede colocar el lunch más sano para que coman, pero si en la escuela tienen la oportunidad de adquirir productos chatarra lo harán, si no cuentan con esta base para una buena alimentación.

Además, de que ahora las empresas de estos productos, pueden decir que se encuentran en el listado permitido por la SEP, para venderse en las escuelas y generar con ello una confusión en padres de familia y niños.

Por otra parte, Calvillo, advirtió que el consumo de productos chatarra, no sólo produce obesidad y sobrepeso, sino también anemia y desnutrición, lo cual ya está comprobado.

Aunado a ello, el director del EPC, también agregó que en Reino Unido el gobierno identificó hace más de un año cinco colorantes utilizados en bebidas y alimentos altamente procesados, especialmente para niños que se asocian a imperactividad y déficit de atención, por lo mismo ha comenzado a exigir que se ponga un leyenda que advierta a los padres de esta consecuencia.

Agregó que en el caso de México, si un padre de familia, lleva a su hijo que tiene hiperactividad, con un neuro pediatra, lo primero que hace el especialista es retirarle los productos altamente procesados.

En el caso de estudios elaborados sobre el tema, Calvillo destacó la generación de adicción que crean los productos chatarra.

"Lo que las empresas quieren es generar consumidores de por vida a través de este mercado tan cautivo que les entrega el Estado, donde los padres no estamos en control de los niños y jóvenes", indicó el director del EPC.



¡AMLO 2012!

VENTA DE ARMAS: GRINGOS NO QUIEREN PARAR NEGOCIO A NARCOS Y MEXICO NO TIENE CONTROL EN SUS ADUANAS

La lucha fallida contra la venta y el tráfico de armas
La lucha fallida contra la venta y el tráfico de armas
Martes 18 de Enero de 2011 09:06 El Universal

La falta de apoyo armaespecialarmas1 en el Congreso impide fortalecer controles

WASHINGTON.— Cuando Barack Obama prometió, durante su campaña presidencial de 2008, reinstalar en Estados Unidos la prohibición a las armas de asalto que expiró bajo el mandato de George W. Bush en 2004, las esperanzas de quienes veían con preocupación el azote de una violencia doméstica y un grave problema de seguridad nacional para México parecían anticipar un cambio histórico.

“La violencia es inaceptable y tiene que parar”, fue la frase que el entonces candidato demócrata utilizó en sus discursos para prometer un cambio que, tres años más tarde, se ha devaluado y convertido en una promesa incumplida, la de un mayor control de las armas de asalto que había encontrado en el hoy procurador general de EU, Eric Holder, a uno de sus más firmes defensores. Pero la oferta se disipó rápidamente en el primer año de la administración Obama.

Según reconocen hoy funcionarios de la Casa Blanca, la falta de apoyos en el Congreso hizo imposible la reinstauración de la prohibición para el gobierno del cambio.

Cuando el presidente de Estados Unidos compareció al lado del de México, Felipe Calderón, durante su primera visita oficial a ese país, en abril de 2009, Obama confirmó con sus palabras esa derrota.

“Ninguno de nosotros ha sido tan ingenuo como para pensar que reinstalar la prohibición (contra las armas de asalto) sería algo sencillo”, dijo en ese entonces el mandatario estadounidense, al prometer a su contraparte mexicana la aplicación y “mejoramiento de las leyes existentes” para combatir el tráfico de armas que han dotado de un enorme poder de fuego a los cárteles de las drogas.

Pero, además, durante esa visita a México, Obama se comprometió a ratificar el Tratado Interamericano contra el tráfico de armas (CIFTA, por sus siglas en inglés) para endurecer la lucha contra los cárteles de la droga.

Un compromiso que, hasta la fecha, se mantiene incumplido.
LEER MAS

http://megaradio.mx/site_860/index.php?option=com_content&view=article&id=15926:la-lucha-fallida-contra-la-venta-y-el-trafico-de-armas&catid=110:estado-unidos&Itemid=525


NO+SANGRE 1 de 3











¡AMLO 2012!

La (No) Guerra De Felipe Calderon MESA PORLITICA 17-01-11 NOTICIAS MVS



¡AMLO 2012!

Los transgénicos son dañinos y encarecen la producción agrícola (activista)



¡AMLO 2012!

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II PDF Imprimir E-mail
Escrito por Excélsior
Viernes, 14 de Enero de 2011 19:09

'¿Cómo va a ser declarado santo quien protegió al padre Maciel y su orden los Legionarios de Cristo?', lamenta Ernesto Cardenal

AFP
Excélsior

MANAGUA, 14 de enero.- El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, criticó el anuncio de beatificación de Juan Pablo II, y se mostró sorprendido por esta iniciativa en favor de quien "protegió" a acusados de pedofilia.

"¿Cómo va a ser declarado santo el que protegió al padre (Marcial) Maciel y su orden los Legionarios de Cristo?", dijo con énfasis Cardenal.

El padre Maciel, fallecido en 2008, había sido denunciado por abusos sexuales a menores y por mantener una doble vida con dos mujeres y varios hijos. Dirigió con mano de hierro a los Legionarios de Cristo hasta que en 2006 el Papa Benedicto XVI lo obligó a renunciar.

Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación en América Latina, había sido reprendido públicamente y de modo enérgico por Juan Pablo II en ocasión de la visita del entonces Papa a Nicaragua en 1983.

2011-01-14 10:59:00


Marcial Maciel - El Papa Juan Pablo II Lo Encubrio (Ruben Aguilar) NOTICIAS MVS

PELIGRO LATENTE CONTRA EL MAIZ: México tentado a cambiar la tortilla por el etanol - IPS ipsnoticias.net

México tentado a cambiar la tortilla por el etanol - IPS ipsnoticias.net
México tentado a cambiar la tortilla por el etanol
Por Daniela Pastrana

MÉXICO, ene (Tierramérica) - Movilizaciones campesinas y el aumento de precio de la tortilla a fines de diciembre pusieron un freno temporal al Senado de México, que se aprestaba a levantar la prohibición nacional de emplear el maíz para producir alcohol carburante.

La modificación legal está incluida en la reforma a la ley de bioenergéticos, impulsada durante dos años por el ex senador Mario López Valdez, que gobierna desde el 1 de enero el noroccidental estado de Sinaloa. El dictamen fue aprobado en comisiones por todos los partidos políticos y presentado en primera lectura el 9 de diciembre.

La campaña no gubernamental Sin Maíz No Hay País lanzó una alerta contra la iniciativa, que finalmente quedó en suspenso mientras en los últimos días del año se disparaba hasta en 50 por ciento el precio de la tortilla de maíz, alimento básico de la dieta mexicana.

Frenaron el intento legal los senadores nacionales del Partido Revolucionario Institucional, que busca recuperar la Presidencia en 2012, en manos del conservador Partido Acción Nacional en los últimos dos períodos.

"El problema sigue latente, porque hay muchos intereses de empresas (productoras de etanol) de Estados Unidos, Colombia y Brasil", dijo a Tierramérica el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, Víctor Suárez.

Según el gobierno federal, México importa cada año 10 millones de toneladas de maíz amarillo, empleado en la alimentación animal, para abastecer 30 por ciento de la demanda nacional a un costo de tres millones de dólares, indica la campaña Sin Maíz No Hay País.

La insuficiente producción nacional de maíz fue una de las razones para autorizar, en 2008, los cultivos de variedades transgénicas en este país que es la cuna de este cereal.

LEER MAS

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97349


Sin maíz no hay país (23-ene-07)

MANU DORNBIERER: NO + SANGRE , SR. CALDERÓN.

Artículos y editoriales de México
NO + SANGRE , SR. CALDERÓN.
Fecha: 2011-01-17 13:51:21 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

¡Basta de sangre! dice Rius y millones gritamos con él. La Guerra contra el Narco de Calderón , que le fue comandada en Mérida por George W. Bush , después del fraude de 2006 para proteger su ilegitimidad, ha causado hasta el jueves 13 de enero 2011, la friolera oficial de 34 632 muertes atroces y algunos arrestos de narcos de los que se vanagloria el gobierno. Pero el narconegocio global sigue igual de boyante más.
En cuanto a otro negocio de sangre, dolor y muerte, el de la explotación y (en mucho) genocidio de los migrantes extranjeros que cruzan el territorio nacional, no pudieron imputarlo al mismo sonsonete porque la vergonzosa responsabilidad de las autoridades mexicanas es demasiado evidente , desde las mismísimas alturas del poder en las que se encuentra el inamovible y todopoderoso Gerardo García Luna , Secretario “de Seguridad”. Esto lo señaló contundentemente en la frecuencia de MVS-noticias, una estación de radio libre que logra contrarrestar algo del daño que le causa a la población la desinformación manipulada y la propaganda gubernamental en los medios electrónicos vendidos. A Carmen Aristegui , el Padre Solalinde, verdadero apóstol de los migrantes, le presentó esta semana pruebas y testimonios sin vuelta de hoja de la culpa de las autoridades mexicanas, en los secuestros, extorsiones , torturas y matanzas. ¡Terrible vergüenza d e México!

LA IMPORTANCIA DEL BUEN CORAZÓN.
El pasado martes en un hotel capitalino acudí al segundo desayuno del grupo “Encuentro” y me sentí consolada, renovada en mis convicciones y en el sueño compartido por gran parte de los mexicanos de lograr recuperar cuanto antes a nuestro país del inmenso error , entre muchos más, de la militarización que ha llevado a México a ser comparado con Afghanistan e Iraq
La concurrencia que están logrando los organizadores del grupo “Encuentro” es formidable, porque es una auténtica amalgama de la sociedad (capitalina y de otras ciudades ) inteligente y lógica, informada, patriota, ecléctica y de BUEN CORAZÓN, socialista en el mejor y más moderno sentido de la palabra. Igual se juntan ahí trabajadores, de diferentes fuentes y líderes sindicales agredidos durante estos 4 años y que no son los grandes y corruptos conocidos líderes prianistas, cómplices de las transas políticas, como el de Pemex a los que siempre enriquecen los gobiernos, jóvenes estudiantes inflamados de justicia social, políticos en busca de una elemental verdad, “socialités”, como dicen los cronistas de la especialidad sin la cursilería y la canallez derechista y que ejercen su derecho a no ser ni frívolos ni imbéciles, así sean gente recursos, etc. Todos compartimos- muchos a lo largo de los años_ el sueño de un México digno, productivo, justo mucho más feliz y creativo de lo que ha sido en estos últimos 25 años de gobiernos entregados al maldito neoliberalismo.
Estos encuentros se organizan alrededor de la posible candidatura en el 2012 de Andrés Manuel López Obrador. Pero dadas las circunstancias trágicas que vive el país en estos precisos momentos , no fue ese el tema esencial de la gran reunión sino la manera de salir entre todos los mexicanos de buena fé de la situación infernal para millones que ha creado la narcoguerra y terminar con los profundos abismos de estos últimos cuatro pésimos de desgobierno de Calderón y sus cuates a los que saca de la administración pública que dañaron con pésimas actuaciones y los cobija dentro en el PAN , convertido en templo de la impunidad y partido personal que hoy debería llamarse en vez de PAN (Acción Nacional) el PAP, Partido Acción Personal, trufado. lo quiera o no de fanáticos medievales del Yunque, tartufos de diversos niveles, diría Molière.
Estos ciegos violentos han adoptado los monstruosos conceptos de los Bush, de la maligna-tonta-sexy de Sarah Palin, convertida por el frustrado candidato republicano Mc Kain de reina de belleza-objeto sexual en política ultra derechista, racista de “bajos instintos” , es decir más tonta que nunca pero con poder. Está la muy “virtuosa” contra la d espenalización del aborto, pero ella es la autora intelectual de las muertes en Tucson y de la bala que le atravesó el cerebro a la diputada demócrata Gabrielle Giffords, por oponerse a la Ley Arizona. El Tea Party posee una lista de personas que la loca Sarah quiere “erradicar” como a los lobos de Alaska cuando fue su gobernadora.

LA IMPUNIDAD PANISTA .
Calderón ha creado un sistema de protección partidista - el Congreso d ebería ponerle un alto - de sus malos funcionarios que han acabado con el país y con la poca buena reputación que le quedaba al partido conservador mexicano. Entre ellos está gente como Cecilia Romero, de la que ya ni el nombre se menciona y a la que le dio su amigo Felipe nada menos que el Instituto de Migración , con los aberrantes resultados genocidas contra los migrantes que se están destapando. O Molinar Horcasitas, que hoy ridículamente presume en la propaganda oficial de benefactor del aguacate por “haber hecho muchas carreteras en su calidad de secretario de Comunicaciones” , dice, aunque no se ven. Las responsabilidades de este individuo el más más perro de los lanzados contra López Obrador para la guerra sucia y posterior fraude de 2006 por Antonio Solá y Dick Morris , debería ir a la cárcel. Sus responsabilidades dentro del gobierno espurio se extienden desde la muerte atroz de los bebés en la Guardería ABC en Sonora , subrogada por él mismo cuando fue director del IMSS a voraces negociantes , criminalmente incompetentes, tanto del PRI como del PAN entre las que se mencionó a Margarita Zavala de Calderón , hasta criminales asuntos como la entrega a Televisa de la red de fibra óptica perteneciente a la brutal e ilegalmente desaparecida Luz y Fuerza del Centro que dejó a 45 familias en la calle.
Obviamente no son sólo panistas los impunes amigos de Calderón que tras sus desastres desparecen en una cómoda y protectora impunidad. Ya no se habla de Ulises Ruiz ni de Mario Marín las columnas priistas de Calderón , entre otros priistas que merecerían juicio político. Ya no se menciona a Gastón Azcárraga
destructor de Mexicana de Aviación , etc. ( Se aceptan propuestas para una lista) .
Mientras en este país exista la impunidad total para los poderosos sólo podremos hablar de dictaduras más o menos camufladas , pero no de una mínima democracia real.


NO + SANGRE EN GUERRERO.
¿A quien estorbaba Armando Chavarría , candidato natural de la izquierda en Guerrero, asesinado en agosto de 2009 y cuyos asesinos no fueron ni buscados? Al gobernador, falso perredista, Zeferino Torreblanca y al PRI . Posiblemente también al gobierno Federal para vivir mejor y más tiempo sin latosos y honestos contrapesos de izquierda . Entre esos “beneficiarios” habría que buscar a su verdugo, pero su caso no interesó. Los asesinos son poderosos. Y si Chavarría no hubiera muerto, no estaría hoy Guerrero desgarrado, disputado por dos primos Angel Aguirre y Manuel Añorve, ambos priistas. El hiperambicioso Añorve fue elegido candidato del PRI a la gubernatura a disputarse el próximo 30 de enero, por la presión de su hoy padrino, el eterno cacique Rubén Figueroa, defenestrado por Zedillo por la matanza de Aguas Blancas- 21 campesinos inermes masacrados por la policía estatal el 28 de junio de 1995- pero usufructuario de la dicha impunidad. Pero yo pienso que también por la presión de Calderón, compañero y amigo de Añorve cuando ambos fueron diputados en la LV Legislatura (1991-1994). Por eso Añorve le abrió “la puerta de atrás” a Calderón .
Y es que recuperé la siguiente nota:
“Angel Aguirre va a la cabeza de las encuestas, afirma Roy Campos de Mitofsky De acuerdo con una encuesta aplicada los días 12, 13 y 14 de diciembre del presente año (2010) sobre las preferencias electorales de los posibles candidatos del PRI a la gubernatura, el senador Ángel Aguirre Rivero tiene la preferencia de los encuestados con un porcentaje de 26 puntos.En segundo lugar se encuentra el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños con 14 puntos, mientras que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores obtuvo 12”. Sólo Calderón al que le abrió “la puerta de atrás” cuando el fraude de 2006 pudo imponer a Añorve.
Al ser nombrado Añorve, Aguirre, tomó entonces el lugar del victimado Chavarría y hoy cuenta con el voto mayoritario. Ya desde el principio Añorve ha ido abajo en las encuestas, por más carísima propaganda que quien sabe quien paga. Se comentaba en Acapulco que posiblemente perdería, pero que el PRI lo haría gobernar a fuerza. Así las cosas , la desesperación ha ido in crescendo y la barbarie priista, bien conocida por todos, sale a flote y por luchar porque no destruyan la propaganda de Aguirre le propina una canallesca paliza , que lo tiene en estado de coma, a Guillermo Sánchez Nava un hombre de izquierda de la vieja guardia, querido y respetado sexagenario sobreviviente de luchas heróicas. Por estas cualidades lo escogieron para ser el representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral.

¿ESE ES EL NUEVO PRI? NO ES EL MISMO .¡ ES PEOR!

PS.- Ya está en Sanborns el “Cuaderno de Satiricosas”, “NO COMO NI PAN NI CIRCO “, del sello Libros del Sol , mi crónica del Bicentenario y de los grandes problemas nacionales e internacionales que afrontamos.


FECAL CUMPLE A PETROLEROS EXTRANJEROS Y EN 3 AÑOS APENAS TENDRA BARDA DE NUEVA REFINERIA. MISERABLE VENDEPATRIAS

Cronología 2011 y la refinería, sólo una barda - El Universal - Finanzas
Cronología 2011 y la refinería, sólo una barda
De acuerdo con el cronograma de trabajo, la construcción intensiva de la refinería será hasta el cuarto trimestre de 2012, con la expectativa de iniciar operaciones entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016

No habrá ni 10% de refinería al fin del sexenio: Osorio
El gobernador de Hidalgo señaló que se ha reunido en diversas ocasiones con el director de Pemex pero lamenta que cuando finalice la administración federal no habrá ni la décima parte del complejo


Ciudad de México | Martes 18 de enero de 2011 Redacción | El Universal22:21



A casi tres años de que el presidente Felipe Calderón anunciara la construcción de una nueva refinería, que tendría un presupuesto de 12 mil millones de dólares, el proyecto sigue inconcluso y se proyecta que para este año se construya la barda perimetral que tiene una longitud de 14 kilómetros.

La paraestatal estima que en 2011 ejercerá un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que se utilizarán para levantar la barda que delimite el terreno de 700 hectáreas, los accesos, y el desarrollo de ingenierías básicas.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, la construcción intensiva de la refinería será hasta el cuarto trimestre de 2012, con la expectativa de iniciar operaciones entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/738062.html


cuentos infernales-moch


cuentos infernales-moch, originalmente cargada por trianero2.

CARTON DE MAHOMA: Por tercer año

Boletin 201 de mano en mano

REENVÍEN A SUS CONTACTOS