18 de enero de 2011

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II

Teólogos de la Liberación critican la beatificación de Juan Pablo II PDF Imprimir E-mail
Escrito por Excélsior
Viernes, 14 de Enero de 2011 19:09

'¿Cómo va a ser declarado santo quien protegió al padre Maciel y su orden los Legionarios de Cristo?', lamenta Ernesto Cardenal

AFP
Excélsior

MANAGUA, 14 de enero.- El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, criticó el anuncio de beatificación de Juan Pablo II, y se mostró sorprendido por esta iniciativa en favor de quien "protegió" a acusados de pedofilia.

"¿Cómo va a ser declarado santo el que protegió al padre (Marcial) Maciel y su orden los Legionarios de Cristo?", dijo con énfasis Cardenal.

El padre Maciel, fallecido en 2008, había sido denunciado por abusos sexuales a menores y por mantener una doble vida con dos mujeres y varios hijos. Dirigió con mano de hierro a los Legionarios de Cristo hasta que en 2006 el Papa Benedicto XVI lo obligó a renunciar.

Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación en América Latina, había sido reprendido públicamente y de modo enérgico por Juan Pablo II en ocasión de la visita del entonces Papa a Nicaragua en 1983.

2011-01-14 10:59:00


Marcial Maciel - El Papa Juan Pablo II Lo Encubrio (Ruben Aguilar) NOTICIAS MVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos