18 de enero de 2011

El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos [Voltaire]

El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos [Voltaire]
El director de la CIA busca nuevo equipo para asesinatos selectivos



El secretario estadounidense de Defensa Robert Gates parece a punto de nombrar un nuevo asistente a cargo de las operaciones especiales, los conflictos de baja intensidad y los medios interdependientes: el coronel Michael A. Sheehan. El coronel Sheehan es un viejo especialista en asesinatos selectivos.

Estuvo en Panamá y en Salvador con las tropas terrestres estadounidenses, como uniformado estadounidense, y más tarde en Somalia, con los cascos azules de la ONU. Al pasar a la vida civil fue nombrado embajador itinerante para el contraterrorismo y, posteriormente, director adjunto de las fuerzas de paz de la ONU.

El segundo de Sheehan en sus nuevas funciones pudiera ser Mark Lippert, quien fue consejero militar de Barack Obama cuando este último era senador. Lippert fungió después como adjunto del consejero de seguridad nacional del presidente Obama y acaba de terminar un año de formación que lo alejó de las esferas del poder.

En el equipo figuraría también el coronel John Nagl, uno de los intelectuales cercanos al general David Petraeus. Nagl preside actualmente el Center for a New American Security.

La función del asistente del secretario de Defensa para las operaciones especiales, los conflictos de baja intensidad y los medios interdependientes consiste principalmente en planificar las operaciones secretas de comandos y los ataques con aviones no tripulados que tienen como objetivo el asesinato de «blancos militares» en cualquier lugar del mundo.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ha aumentado los medios y el número de «black ops» [Término utilizado en inglés para designar las operaciones encubiertas o clandestinas. Nota del Traductor.] en relación con las ordenadas por sus antecesores. Obama extendió a 75 países diferentes, contra 60 bajo el mandato de Bush Jr., la realización de asesinatos destinados a la eliminación de quienes se oponen al imperialismo.

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article168131.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos