3 de diciembre de 2010

¿PORQUE ES UN FRAUDE EL TELETON?

DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN:

¡AMLO 2012!Teletón 1

OBAMA ¿AGENTE DE LA CIA DESDE SIEMPRE?: La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA

La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA [Voltaire]

La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA
por Wayne Madsen*

El periodista de investigación Wayne Madsen ha logrado compilar varios archivos de la CIA que demuestran los vínculos de esa agencia de espionaje con instituciones y personas estrechamente ligadas a Barack Obama, así como a sus padres, su abuela y su abuelo. La primera parte de este trabajo subraya la participación de Barack Obama padre en las acciones de la CIA en Kenia, operaciones destinadas a obstaculizar que el comunismo ganara terreno en ese país gracias a la influencia de China y de la Unión Soviética en los medios estudiantiles. Las operaciones de la CIA en Kenia tenían también como objetivo evitar el surgimiento de líderes africanos no alineados.




31 de agosto de 2010

Desde
Washington DC (EEUU)

JPEG - 9.2 KB
De 1983 a 1984, Barack Obama trabajó como analista financiero en una sociedad llamada Business International Corporation, una empresa conocida como siendo una tapadera de la CIA.

Business International Corporation, la empresa tapadera de la CIA en la que trabajaba el futuro presidente estadounidense, organizaba conferencias en las que reunía a los más poderosos dirigentes y utilizaba a periodistas como agentes en el extranjero.

El trabajo que el propio Barack Obama realizó en esa empresa a partir de 1983 coincide con las misiones de espionaje por cuenta de la CIA que su madre, Stanley Ann Dunham, había realizado durante los años 1960, después del golpe de Estado en Indonesia, como trabajo para otras instituciones que también servían de pantalla a la CIA, como la East-West Center de la universidad de Hawai, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID) [1] y la Fundación Ford [2].

Fue durante su trabajo en el East-West Center, en 1965, que la madre de Obama conoció a Lolo Soetoro, el padrastro de Obama, y se casó con él.
Soetoro fue enviado nuevamente a Indonesia en 1965 como oficial de alto rango encargado de servir de consejero al general Suharto y a la CIA en el sangriento derrocamiento del presidente Sukarno [3]

El padre de Barack Obama había conocido a la madre, en 1959, en un curso de idioma ruso organizado en la universidad de Hawai. Barack Obama padre figuraba entre los seleccionados para participar en un intercambio entre [la región] Este de África y Estados Unidos, intercambio que debía incorporar 280 estudiantes africanos a diferentes instituciones universitarias estadounidenses.


LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article166882.html




Ataúd: Sueños de un Copete seductor.

Ataúd: Sueños de un Copete seductor.

¡AMLO 2012!

LA BASURA PERDIDA: El exjefe Diego

Proceso - 2010
El exjefe Diego
Jorge Carrasco Araizaga


MÉXICO, D.F., 28 de noviembre (apro).- En México se negocia y se pacta con la delincuencia. Se le busca y se llega a acuerdos para que cada quien obtenga lo que quiere. Los delincuentes logran su objetivo principal: el lucro; el gobierno, “la resolución” de los casos de mayor impacto en la opinión pública.
El esclarecimiento de los hechos y, sobre todo, el establecimiento de responsabilidades quedan de lado. No existen. La impunidad total.

Cuando en mayo pasado secuestraron al hasta entonces intocable millonario Diego Fernández de Cevallos, el gobierno de Felipe Calderón no movilizó los recursos del Estado, como era su obligación, para dar con el panista. Recurrió a uno de los símbolos del autoritarismo y la impunidad en México: el
general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, uno de los principales violadores de derechos humanos en los años setenta, durante la guerra sucia en México.

No fue la familia la que buscó al militar en retiro, experto en persecución y represión de los grupos subversivos. Fue el propio gobierno de Calderón quien lo
llamó. En particular, el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont. “Nos tiene que ayudar para la liberación de mi socio”, le dijo Gómez Mont al viejo militar. El abogado, entonces funcionario, en efecto, ha trabajo durante años para el despacho de Diego Fernández, junto con otro inseparable del grupo dedicado a la política y a los negocios desde la abogacía, el exprocurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, central en las negociaciones
para la liberación de Fernández.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85866


PROCESO: Embestida contra Proceso, presente en la FIL de Guadalajara

Proceso - 2010
Embestida contra Proceso, presente en la FIL de Guadalajara
La redacción


GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre (apro).- La embestida contra la revista Proceso, orquestada por el gobierno federal en contubernio con Televisa, y las filtraciones de Wikileaks, entre otros temas, fueron abordados por la periodista Carmen Aristegui y el escritor y diplomático Hugo Gutiérrez Vega durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).
En el marco del X Encuentro de Periodismo Cultural, Gutiérrez Vega, exembajador de México en Grecia, señaló que en últimas fechas el periodismo se ha convertido en una profesión “fascinante y peligrosa”, luego de lo cual cuestionó el duopolio televisivo que existe en el país (Televisa y Tv Azteca). Y preguntó: “¿Quiénes son los grandes dueños de México?”.
En el mismo evento, organizado la noche de ayer, Aristegui hizo referencia a la postura que asumió Televisa en torno de la información publicada por Proceso y firmada por el reportero Ricardo Ravelo, en la que refiere contactos entre Sergio Villarreal Barragán, El Grande, y el presidente Felipe Calderón, quien fue presentado al capo por el senador panista Guillermo Anaya, en una fiesta particular en la que se festejaba el bautizo de la hija de este último.
Luego de señalar el riesgo que representa el uso de las declaraciones de los testigos protegidos, la periodista expresó que la embestida contra Proceso es algo “gravísimo para los medios y la sociedad”. El asunto, dijo, “amerita que le pongamos toda la atención por las implicaciones que tiene una demostración de poder, de esa manera, en contra de una revista”.
Poco antes, Aristegui definió a Proceso como la principal revista política de México, en virtud de que “pocos medios en el país tienen el alcance y la penetración” que tiene esa revista, “y pocos abordan el tema del crimen organizado como lo hace ese medio”.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86047


SI GRINGOS "TEMEN" AGRESIONES A SUS ESPIAS EN MEXICO ¿PORQUE NO CIERRA VENTA DE ARMAS A MAFIAS?

Proceso - 2010
Teme EU agresiones del narco contra sus funcionarios en México
J. Jesús Esquivel


WASHINGTON, 3 de diciembre (apro).- La embajada de Estados Unidos en la capital mexicana considera que el creciente aumento de la narcoviolencia en México, así como los asesinatos de figuras políticas, propiciarían que funcionarios estadunidenses sean objeto de ataques de los cárteles del narcotráfico, revela otro de los documentos secretos que dio a conocer este viernes Wikileaks, en su sitio de la red de Internet.
“Nosotros evaluamos que la amenaza al personal de Estados Unidos puede aumentar si la violencia continúa subiendo, y si más funcionarios del gobierno y líderes políticos son blanco (de la narcoviolencia)”, sentencia el documento clasificado como “secreto y para no ser compartido con algún gobierno extranjero”.
El despacho diplomático apunta que la embajada estadunidense prevé una reacción de violencia contra su personal en México, si los cárteles de la droga “perciben que sus pérdidas se deben al respaldo que otorga el gobierno de Estados Unidos al mexicano”.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86058


GOBIERNO AGACHON Y LAMEBOTAS: Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE

Terra - Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE - Política - Noticias



Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE
03 de diciembre de 2010 • 22:20


MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos había alertado ya a México sobre la difusión de los cables internos enviados por la embajada estadounidense y que se harían públicos en WikiLeaks.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer así que el gobierno mexicano conocía ya que se difundirían estas filtraciones ilegales, y fueron advertidos para que no hubieran mayores consecuencias.

Indicó en conferencia de prensa que esto no afecta la estrecha relación con Estados Unidos y el nivel de cooperación con el país, pues la misma vocería de la administración del presidente Barack Obama fijó su posición y dejó en claro que el contenido de las comunicaciones filtradas no refleja la posición de la actual administración norteamericana.

La canciller dijo que es probable que el presidente Felipe Calderón y su homólogo estadounidense sostengan una comunicación en torno a este tema, y recordó que entre ambos mandatarios hay un contacto permanente, así como de los funcionarios de ambos países.

Espinosa Cantellano insistió en el carácter ilegal de los cables difundidos que se intercambiaron entre la embajada de EU y su gobierno en Washington, por lo que categóricamente rechazó emitir una opinión o hablar sobre el contenido de los mismos.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1004724/Filtraciones+de+WikiLeaks+no+afectaran+relacion+con+EU+senala+SRE.htm


TELEVISA: los perros rabiosos


los perros rabiosos, originalmente cargada por trianero2.

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 3 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Pedro Peñaloza (Doctor en Ciencias Penales de la UNAM) Fluvio Ruiz Alarcón (Consejero de PEMEX) Alfonso González (Grupo de Estudios Ambientales).

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13400870-e0d




¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 3 DICIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13400343-78d



¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: CONSIDERARON GRINGOS GENOCIDAS AL PEDERASTA PERVERTO RIVERA PAPABLE

Revela WikiLeaks que EU consideró a cardenal Rivera "papable" en 2005

miércoles 1 de diciembre, 02:01 PM

Ciudad del Vaticano, 1 Dic (Notimex).- El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera formó parte de una lista de candidatos a suceder al Papa Juan Pablo II en el Cónclave de 2005, de acuerdo con documentos diplomáticos de Estados Unidos publicados por el sitio web WikiLeaks. PUBLICIDAD



El sitio de internet difundió más de 250 mil cables redactados, en los últimos 44 años, por las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo. Algunas decenas de ellos corresponden a temáticas vinculadas con El Vaticano.

En una nota del 18 de abril de 2005, fecha en que inició el cónclave, la legación diplomática estadunidense ante El Vaticano envió a Washington una lista de los 16 candidatos más fuertes en la sucesión de Karol Wojtyla, muerto el 2 de abril de ese mismo año.

En ese listado se incluyó al arzobispo de la ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, sobre quien se destacó su "lucha por la familia"
LEER MAS



¡AMLO 2012!

Periódico a.m. - Es cínico Fox dice Andrés Manuel López Obrador

Periódico a.m. - Es cínico Fox dice Andrés Manuel López Obrador
Es cínico Fox dice Andrés Manuel López Obrador
JESÚS ROMERO
NOTA PUBLICADA: 12/3/2010

En su reunión con representantes de los comités seccionales de los 46 municipios, Andrés Manuel López Obrador calificó de cínico al ex presidente Vicente Fox por anunciar públicamente que cargó los dados para beneficiar a Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones de 2006.

Esta ocasión Andrés Manuel se reunió con aproximadamente 300 simpatizantes en un hotel de la ciudad para conocer los resultados de cada sección.

Antes de entrar a la reunión, denunció que hay muy baja calidad de los políticos mexicanos.

“Estamos viviendo tiempos de canallas, tiempo de políticos corruptos, cínicos, mitómanos. En el caso de Fox es evidente el cinismo al decir que cargó los dados para afectarnos en la elección del 2006.

“Es una declaración cínica, se robaron la Presidencia de la República y le han hecho un grave daño al país. Entre otras cosas Calderón es un mitómano”.

López Obrador refirió que ayer salió un cable sobre una conversación entre Felipe Calderón y el encargado de la inteligencia del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Y que en esa conversación Felipe Calderón insinúa al funcionario de Estados Unidos que Hugo Chávez financió la campaña de Andrés Manuel, situación que es falsa.

“Estoy sosteniendo que Calderón es un mitómano, entre otras cosas, que pruebe, que dé a conocer qué información tiene acerca de que Chávez financió nuestra campaña en el 2006”.


FELICIDADES COMPAÑEROS: SOMOS UNO RADIO CUARTO ANIVERSARIO


SOMOS UNO RADIO CUARTO ANIVERSARIO, originalmente cargada por trianero2.

ATAQUE A RICARDO RAVELO Y LA REVISTA PROCESO, UN PASO MAS A LA DICTADURA...



¡AMLO 2012!

NOTICIAS DIGITAL: Televisa vs Proceso



¡AMLO 2012!

Televisión silencia colaboración cubana en Haití contra el cólera

cartondemahoma: Rompope Don Alejo

cartondemahoma: Chihuahua, "Cuna de la Revolución Mexicana"

cartondemahoma: Chihuahua, "Cuna de la Revolución Mexicana"

Chihuahua, "Cuna de la Revolución Mexicana"

Fue el 14 de Noviembre de 1910 por la madrugada cuando Toribio Ortega al frente de 70 campesinos ENFRENTÓ a las fuerzas del gobierno en las faldas de los cerros cercanos a Cuchillo Parado, Municipio de Coyame, Chihuahua. Esta fue la primera batalla de la Revolución Mexicana, ocurrida una semana antes de que el resto del país se levantara en armas.
Sin embargo el Jueves 18 de Noviembre el Estado de Puebla será declarado por los tres Poderes de la Nación como "Cuna de la Revolución Mexicana", ante la "hazaña" emprendida en el año de 1910 por los hermanos Serdán, dijo el presidente del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Guillermo Jiménez Morales. La "hazaña" a la que se refieren es la de haberse escondido Aquiles Serdán en un sotano pues la casa donde guardaban armamento FUE ATACADA y cateada por fuerzas federales el 18 de Noviembre de 1910. Le dispararon en su escondite.


cartondemahoma: 10 años

cartondemahoma: 10 años

26 de noviembre de 2010

10 años



WIKILEAKS: Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”

Radio Nacional de Venezuela -> Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”
Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”
Putin afirmó que las expresiones de diplomáticos de EEUU de que él es "Batman" y Medvédev es "Robin" tienen como fin deshonrar a uno de los dos
Prensa Web RNV/Radio del Sur
3 Diciembre 2010, 02:33 PM

Aumentar Disminuir

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó su malestar por las caracterizaciones que hace EEUU sobre su persona y del presidente, Dimitri Medvédev en los cables diplomáticos que han visto la luz a través de Wikileaks, al afirmar que no se esperaba tanta "arrogancia, grosería y falta de ética".

En una entrevista concedida a Larry King, de la cadena CNN, Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos estadounidenses en uno de los cables de que él es "Batman" y Medvédev es "Robin" tienen como fin deshonrar a uno de los dos.

El primer ministro ruso afirmó que esa caracterización tiene que ver en realidad con la interacción entre ambos líderes, algo que, afirmó, es un factor importante en la política interna de este país.

Eso sí, "para ser honesto, no nos esperábamos que esto se haría con tanta arrogancia, tanta grosería y de forma tan poco ética", apuntó Putin, quien, no obstante consideró que la filtración de más de 250.000 cables diplomáticos no es una catástrofe.

El primer ministro también se refirió a uno de los cables en el que el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, dijo a su homólogo francés que la democracia rusa ha desaparecido y el Gobierno es una oligarquía dirigida por los servicios de seguridad.

Putin rechazó tajantemente esta afirmación y aseguró que Gates estaba muy equivocado. Instó además a las autoridades estadounidenses a no interferir en los asuntos internos de Rusia.

LEER MAS

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=143719


El Blog de Frida: Las inclemencias del tiempo están enfermando a las mujeres y niños desplazados de San Juan Copala

El Blog de Frida: Las inclemencias del tiempo están enfermando a las mujeres y niños desplazados de San Juan Copala
Frida Guerrera
Las inclemencias del tiempo están enfermando a las mujeres y niños desplazados de San Juan Copala
Publicado por Frida en 12/03/2010 12:59:00 AM




Texto; Verónica Villalvazo/fridaguerrera

Foto y video: GIS

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre 2010.-Desde hace cuatro meses que salieron de su comunidad debido al conflicto que se vive en la zona triqui, mujeres, niños y ancianos de San Juan Copala, han padecido todo tipo de situación; envueltas en la invisibilidad, han padecido fríos, calor, vientos, falta de alimentos, agua, atención médica y esto comenta Reina Martínez Flores vocera de las desplazadas ya se está agudizando.

Ante las heladas que ya se están padeciendo en la capital de Oaxaca el día de hoy, Martínez Flores solicitó el apoyo de la sociedad para ser apoyadas con cobijas o colchonetas, para enfrentar el clima que ya se presenta.


Imelda una de las mujeres detalló que su pequeña Naila, de siete años se encuentra enferma desde hace tres días, dijo no sabe bien qué es lo que la niña tiene, “tiene gripa, pero le duele la garganta”.


Cabe mencionar que los médicos que las atienden son parte de las organizaciones que apoyan a las mujeres, por lo que la atención que reciben no es la apropiada, por la situación en las que son atendidas, además de que no es constante ya que los doctores acuden cuando pueden al campamento.

Por lo que solicitaron el apoyo y comprensión de quienes puedan ayudarlas con cobijas y con la atención profesional de algún médico que vaya a atenderlas.

Las y los desplazados de San Juan Copala tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya han tenido dos charlas con la Secretaria de Gobernación y la situación que viven sigue igual de precaria que desde el inicio del campamento el pasado 11 de agosto de 2010.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)


EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA VICENTE FOX APLAUDE A PEÑA NIETO ¿SALINAS LE BAJO PANTALONCITOS DE NUEVO?

El Universal EdoMex - Fox: Peña pertenece a nueva generación del PRI
Fox: Peña pertenece a nueva generación del PRI
Al ser cuestionado sobre el hecho de que el gobernador del estado de México encabeza las preferencias electorales, Fox Quesada señaló que: "Primero tiene que pasar la aduana de las primarias, primarias simuladas, dentro de su partido"
03 de diciembre 2010


Laura Islas
03 de diciembre 2010

Enrique Peña Nieto pertenece a una nueva generación del PRI, así lo dijo el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, durante una entrevista radiofónica con el periodista Mario Campos en el programa Antena Radio.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que el gobernador del estado de México encabeza las preferencias electorales, Fox Quesada señaló que: “Primero tiene que pasar la aduana de las primarias, primarias simuladas, dentro de su partido; que no le pongan las zancadillas ni los codazos que acostumbran y si libra todo eso, ya empezará mostrar madera de presidente, porque des ahí hay que empezar”.

El ex mandatario panista que derrotó al PRI en los comicios de 2000, apuntó también que hay una nueva generación en el PRI que “está tratando de hacer las cosas de otra manera”.

LEER MAS

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota10030.html


SPECTATOR2006: Felipe Calderón y Wikileaks (acosta chaparro podrido en dinero ¿sucio?)

Las Crónicas de Spectator: Felipe Calderón y Wikileaks

Felipe Calderón y Wikileaks

En los tiempos en los que el PRI todavía gobernaba al país, se llevó a cabo un arresto que conmocionó al mundo entero y ciertamente a las autoridades norteamericanas, el arresto del General José de Jesús Gutiérrez Rebollo (cualquier parecido con el archivillano Lex Luthor enemigo del héroe clásico Superman es una mera coincidencia):







nada menos que el Zar Antidrogas encargado del combate al narcotráfico, por su colusión con el entonces poderosísimo Cártel de Juárez al cual le estuvo brindando protección en vez de combatirlo como era su obligación suprema no sólo como funcionario público sino como soldado de México. Este infeliz traidor a la Patria en grado sumo fue el Comandante de la Quinta Zona Militar precisamente en el Estado de Jalisco en donde opera en forma encubierta la organización ultraderechista criminal Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y su involucramiento en actividades sospechosas era conocido en varios círculos sociales de la ciudad de Guadalajara, y pese a ello los Tecos de la UAG que estuvieron obteniendo bastante información acerca de Gutiérrez Rebollo jamás dieron ningún aviso a nadie de tales actividades ilícitas ni dentro ni fuera de México. Ya se ha documentado aquí como los Tecos pueden convivir cómodamente y muy bien en zonas residenciales lujosas justo al lado de los peores enemigos de México dedicados al narcotráfico sin que ello les incomode en lo más mínimo, mientras no se metan con los Tecos.

El arresto del Generalote de pacotilla y vergüenza nacional José de Jesús Gutiérrez Rebollo se llevó a cabo no por iniciativa de un Partido Acción Nacional infiltrado hasta la médula en sus estratos superiores por la Organización Nacional del Yunque y sus creadores los Tecos de la UAG, porque en ese entonces el PAN aún no llegaba al poder federal ni gobernaba a México, sino bajo el gobierno del Presidente Ernesto Zedillo emanado del PRI, lo cual ocurrió en 1997. De cualquier modo, los panistas-Yunquistas no desaprovecharon la ocasión para gritar a viva voz a los cuatro vientos sus denuncias y reclamos en contra de los funcionarios emanados del PRI a los que estuvieron acusando de corruptos y de estar coludidos todos ellos con el narcotráfico (lo mismo ha estado haciendo Felipe Calderón cada vez que puede), advirtiendo que en cuanto llegaran al poder acabarían de tajo con la corrupción y meterían a la cárcel a todos los funcionarios priistas que tuvieran algo que ver con enriquecimientos desmedidos derivados de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Pues bien, desde que en el año 2000 llegó el PAN al poder y junto con él llegaron también el Yunque y los Tecos, el ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari cuyos nexos con el narcotráfico a través de su hermano Raúl están plenamente documentados de mil maneras se ha estado paseando libremente por todo México dando conferencias de prensa y exhibiéndose sin ningún recato ni pudor ante la mirada de consentimiento paternal que le han estado dando la derecha y la ultraderecha desde el poder respetando en todo momento a este despreciable ex-Presidente sin tocarle un pelo. Si alguien va a meter a la cárcel algún día a Carlos Salinas de Gortari, ciertamente no será jamás un Presidente emanado del PAN-Gobierno.

A raíz de una serie de divulgaciones sumamente incómodas que han estado siendo realizadas por el portal de Wikileaks, un sitio de información libre por completo de cualquier tipo de censura y cuyos administradores no tienen intención alguna en seguirle los pasos a organizaciones desinformadoras como TELEVISA y sus vocingleros como Joaquín López-Dóriga tan afectos a ocultar muchas noticias importantes (le han estado ocultando a sus televidentes la estrecha asociación de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque con el partido en el gobierno, el PAN), ha trascendido una noticia que ha puesto en entredicho lo poco que le quedaba a Felipe Calderón de honorabilidad y prestigio en su guerra de legitimación en contra del narcotráfico, como puede verse en la siguiente nota:

Documentó WikiLeaks cuentas bancarias de general mexicano
Alberto Ponce de León
EL DIARIO
30 de noviembre del 2010

El escándalo político mundial por las filtraciones de la página web WikiLeaks, alcanza también a las actividades relacionadas con el narcotráfico en México, tanto en la actual ‘narcoguerra’ que libra la administración de Felipe Calderón, como en registros que documentan lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Entre los datos filtrados de WikiLeaks se desprenden reportes de presunto lavado de dinero por parte del general mexicano

Mario Arturo Acosta Chaparro, quien luego de estar casi siete años en la cárcel, acusado de proteger al Cártel de Juárez, recobrara su libertad y sus grados a mediados del 2007.

Según los informes, revelados en el 2009 a WikiLeaks, publicados en partes apenas el mes pasado por “informantes globales”, el general controlaba junto con su esposa “Silvia, varios millones de dólares” de una cuenta del banco suizo Julius Baer’s en Islas Caimán.

Los documentos fueron revelados bajo la liga:

http://wikileaks.org/wiki/Bank_Julius_Baer_millions_of
_USD_in_trust_for_Mexican_mass_murderer_and_drug
_trafficker_Arturo_Acosta_Chapparo,_1998.

“WikiLeaks se preguntaba si las autoridades mexicanas querían saber si tantos millones de dólares tenían algo qué ver con las acusaciones de que el señor Chaparro, ex jefe de policía estatal de Guerrero, había parado de combatir a los narcotraficantes de su localidad y se había envuelto en sus negocios”, publicó el mes pasado el sitio electrónico Antifascist Calling.

Acosta Chaparro, señalado por organizaciones sociales de México como uno de los militares responsables de la detención ilegal, tortura y desaparición de disidentes durante las décadas de los años 70 y 80, recobró su libertad, sus garantías individuales y su grado de general el 29 de junio del 2007.

De acuerdo a los informes de hemeroteca, la autoridad militar no pudo acreditar su responsabilidad en delitos contra la salud ni tampoco en el asesinato de 22 campesinos durante la llamada guerra sucia. (¿?)

El general logró ser exonerado de los cargos que le imputaba la justicia castrense, por los cuales pasó seis años y 10 meses en una prisión del Campo Militar Número Uno.

Junto con el general mexicano Humberto Quirós Hermosillo (finado), Acosta Chaparro fue aprehendido el 30 de agosto del 2000 por sus supuestos nexos con Amado Carrillo Fuentes, entonces líder del cártel de Juárez.

Según los datos publicados al respecto en los medios de comunicación, en un inicio a Mario Arturo Acosta se le sentenció a 15 años de prisión, mientras que al coacusado, el Francisco Quirós Hermosillo, recibió una pena de 16 años.

A finales de 2002, Acosta Chaparro y Quirós Hermosillo fueron procesados penalmente por el delito de homicidio calificado en contra de 143 presuntos guerrilleros, quienes habrían sido ejecutados y arrojados al mar desde un avión Arava IAI-201, en las costas de Oaxaca, en los años de la guerra sucia.

El sitio WikiLeaks o Wikifiltraciones en español es, en estos momentos, uno de los más controversiales a nivel mundial.

La página electrónica, lanzada en el 2006, publica informes y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.

En una plática por Chat, el director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló que entre las filtraciones de WikiLeaks, “se encuentra entre otros temas uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico”.

Sobre los documentos que se refieren a México y sin dar mayores detalles, el periodista no señaló cuándo se publicará esa información, que sólo fue compartida a cinco periódicos en el mundo: El País, el francés Le Monde, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel.

Suponiendo cierta la información acerca de las cuentas bancarias del General Acosta Chaparro en las Islas Caimán (y hay todas las razones del mundo para suponer que la información es verídica), esto sitúa directamente al PAN-Gobierno, y específicamente a Felipe Calderón, en el banquillo de los acusados. Porque fue Felipe Calderón el cual, en su calidad de Comandante en Jefe del Ejército Mexicano, autorizó y dió el visto bueno para que al General Acosta Chaparro se le restituyera incondicionalmente su grado de General el 29 de junio del 2007. Felipe Calderón podría tratar de argumentar hoy en su defensa el mismo pretexto banal que fue utilizado inútilmente por muchos militares alemanes para lavarse las manos y desligarse del asunto de los Holocaustos llevados a cabo en los campos de concentración: “es que yo no sabía lo que estaba ocurriendo”. ¿El Presidente de México, el hombre mejor informado de México, no sabía lo que estaba ocurriendo? ¡Por favor!

LEER MAS

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2010/11/felipe-calderon-y-wikileaks.html


wikileaks analizado por Dossier VTV Telesur

¡AMLO 2012!

Chávez afirma que filtraciones de WikiLeaks demuestran guerra sucia de embajadas de EEUU

El jefe de Estado alertó que están saliendo los informes sucios y la guerra sucia de las embajadas yanquis en todo el mundo / Recordó que en las comunicaciones secretas también se revelaron insultos al presidente ruso, Dimitri Medvedev y a la República de China / Le faltan el respeto a todo el mundo, imagínate, a nosotros qué nos queda

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este jueves que los documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense recientemente filtrados por el sitio WikiLeaks demuestran la guerra sucia de las embajadas de esa potencia alrededor del mundo y el maltrato de Washignton al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

"¿Viste los WikiLeaks que están saliendo? Están saliendo los informes sucios y la guerra sucia de las embajadas yanquis en todo el mundo. ¿Ven cómo tratan hasta a los líderes de los países poderosos? ¿Cómo maltratan a ese gran amigo nuestro que es Vladimir Putin? ¡Le faltan el respeto!", dijo Chávez.

http://vtv.gov.ve/noticias-nacionales...


FORO DE ANÁLISIS DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN EN LA DELEGACIÓN ALVARO OBREGON

FORO DE ANÁLISIS DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN


Próximo Viernes 3 de diciembre a las 19 horas (7 de la noche).  

En el Teatro de la Juventud. Junto a la Delegación Álvaro Obregón.

Contaremos con la presencia de los doctores Armando Bartra, Arnaldo Córdova y del Coordinador Interdelegacional del Gobierno Legítimo, Eduardo Cervantes.
 
Organizan:

Comités Delegacional, territoriales y seccionales en Álvaro Obregón del Gobierno Legítimo. 
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón, Círculo de Estudio Jaime Sabines y Cine Conciencia  
 
Informes Tel 56 16 54 40
 
PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA, REENVÍA A TUS CONTACTOS SUBE ATU BLOG Y A TU RED
  SOCIAL. AYÚDANOS A DIFUNDIR TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MOVIMIENTO CIUDADANO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO.¡AMLO 2012!

LA MAFIA QUE SE ADUEÑO DE MEXICO

“La mafia que se adueñó de México”

30 personajes de la oligarquía en el poder

En su nuevo libro, Andrés Manuel López Obrador documenta cómo se agudizó la crisis de México por la rapacidad de una minoría de potentados que, beneficiada con las privatizaciones desde el salinismo, se apoderó de las instituciones públicas, los bienes nacionales y las riquezas del país.

Son los principales responsables de la actual tragedia nacional

Sus fortunas y su poder han sido amasados con la pobreza y el desempleo de la mayoría; la inseguridad y la violencia en el país; la falta de democracia y la violación cotidiana de los derechos de los mexicanos.

¿Quiénes son?
16 “hombres de negocios”


Carlos Slim Helú


El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Con una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, Slim es dueño de Telmex y Telcel, los principales proveedores de telefonía en el país, además de Prodigy para servicios de Internet, posee América Móvil, una de las principales empresas del continente. Además de tenerminasplataformas petroleras y tiendas como Sears y Sanborn’s, recientemente compró 6.4% de las acciones del diario The New York Times (se dice que en realidad son de Carlos Salinas).

Roberto Hernández


Gracias al apoyo de Carlos Salinas, en dos décadas, pasó de “no tener ni para pagar su tarjeta de crédito”a la lista de multimillonarios de Forbes, a ser dueño de Banamex y parte de la junta directiva de Citigroup. Después de ser rescatado Banamex por el Fobaproa, lo vendió en 12 mil millones de dólares, evadiendo el pago de 3 mil 500 millones de dólares al fisco. Con una fortuna de 1.2 mil millones de dólares y está en el Consejo de Administración de Televisa, de ICA, Gruma y CIE.

Ricardo Salinas Pliego
 

Es el segundo hombre más rico de México, con una fortuna de 10 mil 100 millones de dólares. Es dueño de la segunda televisora del país, TV Azteca (que le fue entregada por Carlos y Raúl Salinas). Es Presidente y Director General del Grupo Salinas integrado por diversas empresas de telecomunicaciones, medios, transporte, electrodomésticos, servicios financieros y ventas. 

Germán Larrea Mota Velasco


Es el tercer hombre más rico de México, es dueño de las tres principales compañías mineras del país. Su empresa llamada Grupo México monopoliza la producción nacional de cobre. Salinas le entregó la mina de Cananea en 1989 a una cuarta parte de su valor. Fernando Gómez Mont, antes de ser secretario de Gobernación, fue su abogado al inicio del conflicto en Cananea, la mina de cobre más grande de México. También es dueño de la mina Pasta de Conchos donde murieron sepultados 65 mineros por la falta de seguridad.

Emilio Azcárraga Jean

Tiene una fortuna de mil 500 millones de dólares y es dueño y presidente de Televisa, la principal televisora del país (que acapara más de 60 por ciento de la audiencia nacional). El proyecto de Azcárraga va más allá de los negocios. En el Consejo de Administración de Televisa se mezclan intereses económicos y políticos, entre otros participan Roberto Hernández, Claudio X González, Germán Larrea,  Alberto Bailleres, Enrique Krauze y Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Carlos Salinas.

Alberto Bailleres 


Es el cuarto hombre más rico de México, con 8 mil 300 millones de dólares. Dueño de Industrias Peñoles,tiene la concesión de la mina más grande de plata del mundoCarlos Salinas le entregó tres empresas públicas. Hace poco, Femsa, del que es accionista, vendió la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken, en 7 mil millones de dólares, dejando de pagar mil 200 millones de dólares en impuestos. Es dueño del ITAM donde enseñan y se forman los tecnócratas del gobierno.

Claudio X González


Claudio X González es presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, miembro del Consejo de Administración de Televisa y del Grupo México. Asesor económico de Salinas, promotor de las privatizaciones y socio de José Córdoba Montoya en una empresa que le vende electricidad a la CFE. Activista de la oligarquía, Claudio X es como “el Fidel Velázquez de los empresarios”: ha presidido tres veces el Consejo de Hombres de Negocios y dos veces el Consejo Coordinador Empresarial.

Gastón Azcárraga


Gastón Azcárraga presidente del Consejo de Hombres de Negocios, en 2006 promovió la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, junto con José Luis Barraza presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Azcárraga fue beneficiado por Vicente Fox con la entrega de Mexicana de Aviación, en tanto que Calderón premió a Barraza y a Roberto Hernández, participantes del fraude electoral de 2006, con la venta deAeroméxico a precio de remate.


Jerónimo Arango


Es el quinto mexicano más rico, con una fortuna de 4 mil millones de dólares. Cofundador de las tiendasAurrera, su fortuna proviene de la venta de sus tiendas a Wal-Mart, la compañía más importante de Estados Unidos. En otoño de 1997 Wal-Mart le compró 51 por ciento de CIFRA costó en 2 mil 115 millones dólares: la transacción más grande en su tipo realizada en América Latina.

Alfredo Harp Helú



Ex socio de Slim en Inbursa ligado estrechamente con Roberto Hernández en Banamex y otros negocios, tiene una fortuna de mil millones de dólares y es el séptimo hombre más rico de México.

Roberto González Barrera

Es dueño de Banorte y conocido como “El Rey del Maíz”, fundador de Grupo Maseca, la principal empresa de harina de maíz en el mundo y monopolio de la producción de tortillas en México. Además de Afores, casa de bolsa, seguros y servicios financieros de Banorte, las actividades de Maseca se extienden a Estados Unidos, Inglaterra, Centro y Sudamérica. Amigo de la familia Salinas, Barrera fue socio de Raúl, incluso le prestó 17 millones de dólares, de los 100 millones incautados por la justicia suiza. 

Lorenzo Zambrano

Lorenzo Zambrano es dueño Cemex, una las principales cementeras del mundo y monopolio nacional que vende más caro el cemento aquí que en exterior. A la llegada de Salinas al poder, Cemex tenía un valor por 300 millones de dólares, dos décadas después, aumentó a 25 mil millones. Hasta la crisis de 2009, aparecía en la lista de ForbesCemex ha recibido ayuda del gobierno de Calderón para reestructurar sus deudas. Zambrano es miembro de CitigroupDaimlerChryslerFemsa, Alfa, Grupo Banorte y Televisa. 


Lorenzo Servitje


Fundador y, hasta hace poco, presidente del Grupo Bimbo, la principal empresa de pan industrializado del país y opera en 13 países. Actualmente Bimbo domina el mercado mexicano de pan de caja y tortillas empaquetadas, y tiene fuerte presencia en el renglón de los pastelillos, galletas y otras golosinas. Desde 2002, Bimbo también encabeza el comercio de pan en California y Texas. Servitje empresario panista,enemigo de los sindicatos y activo promotor del conservadurismo de la derecha mexicana.

José Antonio Fernández


Presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano, Femsa-Coca-Cola,compañía con intereses en bebidas embotelladas y comercio detallista (Oxxo), en diversos países de América Latina y Estados Unidos. En enero de 2010 se ha hecho con un 20% de Heineken y vendió la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, operaciones por las que no pagó impuestos. Fernández Carvajal es miembro de consejos directivos de empresas como Televisa, BimboPeñoles, Grupo México, BancomerCydsa y Grupo Industrial Saltillo.

Carlos Peralta


Presidente del Grupo IUSA, conglomerado de manufacturas eléctricas, bienes raíces, servicios de telecomunicaciones y agroindustria. Actualmente, venido a menos, hace sólo siete años todavía figuraba en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares, después de vender su participación en Iusacell a Telefónica. Quebró su línea aérea y ha vendido otros negocios.

Dionisio Garza Medina


Desde 1994 ha sido presidente del Grupo Alfa, una de las columnas vertebrales del Grupo Monterrey. A partir de abril de este año, es consejero  y presidente honorario del Consejo de Administración. Garza Medina llevaba 35 años en la empresa que maneja desde autopartes, hasta alimentos y telecomunicaciones. Actualmente es miembro del Consejo de Cemex.

11 políticos:

Carlos Salinas


Presidente de México de 1988 a 1994, es el articulador del grupo dominante que formó cuando entregó a amigos y socios empresas públicas y bienes de la nación. Salinas articula a los distintos intereses de la oligarquía, controla una parte del PRI (impuso a Francisco Rojas en la Cámara de Diputados y a Emilio Gamboa en el PRI, influye sobre Beltrones y Elba Esther Gordillo) y del PAN a través de personajes como Diego Fernández de Cevallos. Es el principal promotor de la candidatura de Enrique Peña Nieto.

 Enrique Peña Nieto



Actual gobernador del Estado de México y candidato de la oligarquía a la Presidencia de la República. Televisa está encargada de su publicidad. Salinas funge en los hechos como su jefe de campaña. Peña Nieto, protegido del Grupo Atlacomulco, que desde hace décadas gobierna el estado, fue diputado local y secretario de finanzas del gobierno de su tío, Arturo Montiel, acusado de corrupción y malversación de dinero público. En 2006, ordenó la represión en Atenco: dos muertos, centenas golpeados, abusos sexuales y violaciones a 26 mujeres por policías, y continúan presos 12 atenquenses.



Manlio Fabio Beltrones


Coordinador del PRI en el Senado de la República, fue gobernador de Sonora y diputado federal. Un reportaje del diario estadounidense The New York Times en 1997, implicó a Beltrones con Raúl Salinas y sus relaciones con el narcotráfico.


Elba Esther Gordillo


Presidenta y líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Obtuvo el control del sindicato con el apoyo de Salinas en 1991 y a la fecha sigue como cacica sindical y cambió los estatutos para perpetuarse. Después de apoyar a Fox y favorecer a Calderón con el fraude electoral en 2006, éste último le pagó entregándole el control de la SEP, de la Lotería Nacional y el ISSSTE, así como de las pensiones de maestros y servidores públicos. Alineada con Salinas, ahora está apoyando al PRI y a Peña Nieto.


Diego Fernández de Cevallos


Ex candidato presidencial del PAN en 1994, ex senador de la República, ex diputado federal; abogado de empresarios, banqueros, defraudadores, personajes ligados al narcotráfico, litigando en contra del interés público. Fue uno de los articuladores del acuerdo del PAN con Salinas y de las llamadas concertacesiones.

Emilio Gamboa

Secretario General de la Confederación Nacional Organizaciones Populares del PRI,  ex senador y ex diputado federal, secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Salinas. En septiembre de 2006, se difundió una conversación de Gamboa con el empresario Kamel Nacif, vinculado a Jean Succar Kuri(preso por pederastiapornografía infantil y seducción de menores). Nacifinsta a Gamboa a detener la iniciativa sobre casinos en el Senado: “Pues entonces va pa’ trás papá”, le respondió el priista. 

Beatriz Paredes

Presidenta nacional del PRI y diputada federal, fue gobernadora de Tlaxcala.

Francisco Rojas


Ex director de Pemex con Salinas, es coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Vicente Fox



El primer presidente de la República no priista de era moderna, ex gobernador de Guanajuato y ex diputado. Pese a sus promesas de campaña, su llegada a la Presidencia Fox traicionó el mandato democrático y sólo sirvió para recomponer al viejo régimen y continuar la misma corrupción. “¿Yo por qué?”, fue la frase que definió a su gobierno. En 2006 intervino ilegalmente en la elección presidencial y favoreció a Calderón. Después Fox confesó que con el fraude se desquitó de Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Calderón



Presidente de México, tras el fraude electoral de 2006, “haiga sido como haiga sido”.

Luis H Alvarez




Ex candidato presidencial del PAN en 1958, emblema de la lucha civil del panismo en contra del PRI. Sin embargo, en 1988, siendo presidente del PAN,  tras el fraude electoral pactó y reconoció a Salinas, lo que provocó la salida de su partido de figuras históricas como Pablo Emilio MaderoJesús González Schmal y Bernardo Bátiz. Con Fox fue Comisionado para la Paz en Chiapas, actualmente encabeza el Consejo para Grupos Vulnerables, tras dejar la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
  
Y 3 tecnócratas:
  
Francisco Gil Díaz


Funcionario del gobierno de Salinas, luego empleado de Roberto Hernández en Banamex y Avantel; después, secretario de Hacienda con Fox; ahora es presidente de Telefónica en México y América Latina.
 

Guillermo Ortiz

 

Ex director del Banco de México, ex secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo. Fue representante de México ante el Fondo Monetario Internacional.


Pedro Aspe


Ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas, hoy día es director de la consultoría Protego y miembro del Consejo de Administración de Televisa. Como secretario de Hacienda acuñó la frase “la pobreza en México es un mito genial”. 

¡AMLO 2012!