3 de diciembre de 2010

SPECTATOR2006: Felipe Calderón y Wikileaks (acosta chaparro podrido en dinero ¿sucio?)

Las Crónicas de Spectator: Felipe Calderón y Wikileaks

Felipe Calderón y Wikileaks

En los tiempos en los que el PRI todavía gobernaba al país, se llevó a cabo un arresto que conmocionó al mundo entero y ciertamente a las autoridades norteamericanas, el arresto del General José de Jesús Gutiérrez Rebollo (cualquier parecido con el archivillano Lex Luthor enemigo del héroe clásico Superman es una mera coincidencia):







nada menos que el Zar Antidrogas encargado del combate al narcotráfico, por su colusión con el entonces poderosísimo Cártel de Juárez al cual le estuvo brindando protección en vez de combatirlo como era su obligación suprema no sólo como funcionario público sino como soldado de México. Este infeliz traidor a la Patria en grado sumo fue el Comandante de la Quinta Zona Militar precisamente en el Estado de Jalisco en donde opera en forma encubierta la organización ultraderechista criminal Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y su involucramiento en actividades sospechosas era conocido en varios círculos sociales de la ciudad de Guadalajara, y pese a ello los Tecos de la UAG que estuvieron obteniendo bastante información acerca de Gutiérrez Rebollo jamás dieron ningún aviso a nadie de tales actividades ilícitas ni dentro ni fuera de México. Ya se ha documentado aquí como los Tecos pueden convivir cómodamente y muy bien en zonas residenciales lujosas justo al lado de los peores enemigos de México dedicados al narcotráfico sin que ello les incomode en lo más mínimo, mientras no se metan con los Tecos.

El arresto del Generalote de pacotilla y vergüenza nacional José de Jesús Gutiérrez Rebollo se llevó a cabo no por iniciativa de un Partido Acción Nacional infiltrado hasta la médula en sus estratos superiores por la Organización Nacional del Yunque y sus creadores los Tecos de la UAG, porque en ese entonces el PAN aún no llegaba al poder federal ni gobernaba a México, sino bajo el gobierno del Presidente Ernesto Zedillo emanado del PRI, lo cual ocurrió en 1997. De cualquier modo, los panistas-Yunquistas no desaprovecharon la ocasión para gritar a viva voz a los cuatro vientos sus denuncias y reclamos en contra de los funcionarios emanados del PRI a los que estuvieron acusando de corruptos y de estar coludidos todos ellos con el narcotráfico (lo mismo ha estado haciendo Felipe Calderón cada vez que puede), advirtiendo que en cuanto llegaran al poder acabarían de tajo con la corrupción y meterían a la cárcel a todos los funcionarios priistas que tuvieran algo que ver con enriquecimientos desmedidos derivados de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Pues bien, desde que en el año 2000 llegó el PAN al poder y junto con él llegaron también el Yunque y los Tecos, el ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari cuyos nexos con el narcotráfico a través de su hermano Raúl están plenamente documentados de mil maneras se ha estado paseando libremente por todo México dando conferencias de prensa y exhibiéndose sin ningún recato ni pudor ante la mirada de consentimiento paternal que le han estado dando la derecha y la ultraderecha desde el poder respetando en todo momento a este despreciable ex-Presidente sin tocarle un pelo. Si alguien va a meter a la cárcel algún día a Carlos Salinas de Gortari, ciertamente no será jamás un Presidente emanado del PAN-Gobierno.

A raíz de una serie de divulgaciones sumamente incómodas que han estado siendo realizadas por el portal de Wikileaks, un sitio de información libre por completo de cualquier tipo de censura y cuyos administradores no tienen intención alguna en seguirle los pasos a organizaciones desinformadoras como TELEVISA y sus vocingleros como Joaquín López-Dóriga tan afectos a ocultar muchas noticias importantes (le han estado ocultando a sus televidentes la estrecha asociación de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque con el partido en el gobierno, el PAN), ha trascendido una noticia que ha puesto en entredicho lo poco que le quedaba a Felipe Calderón de honorabilidad y prestigio en su guerra de legitimación en contra del narcotráfico, como puede verse en la siguiente nota:

Documentó WikiLeaks cuentas bancarias de general mexicano
Alberto Ponce de León
EL DIARIO
30 de noviembre del 2010

El escándalo político mundial por las filtraciones de la página web WikiLeaks, alcanza también a las actividades relacionadas con el narcotráfico en México, tanto en la actual ‘narcoguerra’ que libra la administración de Felipe Calderón, como en registros que documentan lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Entre los datos filtrados de WikiLeaks se desprenden reportes de presunto lavado de dinero por parte del general mexicano

Mario Arturo Acosta Chaparro, quien luego de estar casi siete años en la cárcel, acusado de proteger al Cártel de Juárez, recobrara su libertad y sus grados a mediados del 2007.

Según los informes, revelados en el 2009 a WikiLeaks, publicados en partes apenas el mes pasado por “informantes globales”, el general controlaba junto con su esposa “Silvia, varios millones de dólares” de una cuenta del banco suizo Julius Baer’s en Islas Caimán.

Los documentos fueron revelados bajo la liga:

http://wikileaks.org/wiki/Bank_Julius_Baer_millions_of
_USD_in_trust_for_Mexican_mass_murderer_and_drug
_trafficker_Arturo_Acosta_Chapparo,_1998.

“WikiLeaks se preguntaba si las autoridades mexicanas querían saber si tantos millones de dólares tenían algo qué ver con las acusaciones de que el señor Chaparro, ex jefe de policía estatal de Guerrero, había parado de combatir a los narcotraficantes de su localidad y se había envuelto en sus negocios”, publicó el mes pasado el sitio electrónico Antifascist Calling.

Acosta Chaparro, señalado por organizaciones sociales de México como uno de los militares responsables de la detención ilegal, tortura y desaparición de disidentes durante las décadas de los años 70 y 80, recobró su libertad, sus garantías individuales y su grado de general el 29 de junio del 2007.

De acuerdo a los informes de hemeroteca, la autoridad militar no pudo acreditar su responsabilidad en delitos contra la salud ni tampoco en el asesinato de 22 campesinos durante la llamada guerra sucia. (¿?)

El general logró ser exonerado de los cargos que le imputaba la justicia castrense, por los cuales pasó seis años y 10 meses en una prisión del Campo Militar Número Uno.

Junto con el general mexicano Humberto Quirós Hermosillo (finado), Acosta Chaparro fue aprehendido el 30 de agosto del 2000 por sus supuestos nexos con Amado Carrillo Fuentes, entonces líder del cártel de Juárez.

Según los datos publicados al respecto en los medios de comunicación, en un inicio a Mario Arturo Acosta se le sentenció a 15 años de prisión, mientras que al coacusado, el Francisco Quirós Hermosillo, recibió una pena de 16 años.

A finales de 2002, Acosta Chaparro y Quirós Hermosillo fueron procesados penalmente por el delito de homicidio calificado en contra de 143 presuntos guerrilleros, quienes habrían sido ejecutados y arrojados al mar desde un avión Arava IAI-201, en las costas de Oaxaca, en los años de la guerra sucia.

El sitio WikiLeaks o Wikifiltraciones en español es, en estos momentos, uno de los más controversiales a nivel mundial.

La página electrónica, lanzada en el 2006, publica informes y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes.

En una plática por Chat, el director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló que entre las filtraciones de WikiLeaks, “se encuentra entre otros temas uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico”.

Sobre los documentos que se refieren a México y sin dar mayores detalles, el periodista no señaló cuándo se publicará esa información, que sólo fue compartida a cinco periódicos en el mundo: El País, el francés Le Monde, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel.

Suponiendo cierta la información acerca de las cuentas bancarias del General Acosta Chaparro en las Islas Caimán (y hay todas las razones del mundo para suponer que la información es verídica), esto sitúa directamente al PAN-Gobierno, y específicamente a Felipe Calderón, en el banquillo de los acusados. Porque fue Felipe Calderón el cual, en su calidad de Comandante en Jefe del Ejército Mexicano, autorizó y dió el visto bueno para que al General Acosta Chaparro se le restituyera incondicionalmente su grado de General el 29 de junio del 2007. Felipe Calderón podría tratar de argumentar hoy en su defensa el mismo pretexto banal que fue utilizado inútilmente por muchos militares alemanes para lavarse las manos y desligarse del asunto de los Holocaustos llevados a cabo en los campos de concentración: “es que yo no sabía lo que estaba ocurriendo”. ¿El Presidente de México, el hombre mejor informado de México, no sabía lo que estaba ocurriendo? ¡Por favor!

LEER MAS

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2010/11/felipe-calderon-y-wikileaks.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos