3 de diciembre de 2010

GOBIERNO AGACHON Y LAMEBOTAS: Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE

Terra - Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE - Política - Noticias



Filtraciones de WikiLeaks no afectarán relación con EU, señala SRE
03 de diciembre de 2010 • 22:20


MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos había alertado ya a México sobre la difusión de los cables internos enviados por la embajada estadounidense y que se harían públicos en WikiLeaks.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer así que el gobierno mexicano conocía ya que se difundirían estas filtraciones ilegales, y fueron advertidos para que no hubieran mayores consecuencias.

Indicó en conferencia de prensa que esto no afecta la estrecha relación con Estados Unidos y el nivel de cooperación con el país, pues la misma vocería de la administración del presidente Barack Obama fijó su posición y dejó en claro que el contenido de las comunicaciones filtradas no refleja la posición de la actual administración norteamericana.

La canciller dijo que es probable que el presidente Felipe Calderón y su homólogo estadounidense sostengan una comunicación en torno a este tema, y recordó que entre ambos mandatarios hay un contacto permanente, así como de los funcionarios de ambos países.

Espinosa Cantellano insistió en el carácter ilegal de los cables difundidos que se intercambiaron entre la embajada de EU y su gobierno en Washington, por lo que categóricamente rechazó emitir una opinión o hablar sobre el contenido de los mismos.

LEER MAS

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1004724/Filtraciones+de+WikiLeaks+no+afectaran+relacion+con+EU+senala+SRE.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos