3 de diciembre de 2010

WIKILEAKS: Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”

Radio Nacional de Venezuela -> Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”
Putin sobre EEUU: “No esperaba tanta arrogancia, grosería y falta de ética”
Putin afirmó que las expresiones de diplomáticos de EEUU de que él es "Batman" y Medvédev es "Robin" tienen como fin deshonrar a uno de los dos
Prensa Web RNV/Radio del Sur
3 Diciembre 2010, 02:33 PM

Aumentar Disminuir

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó su malestar por las caracterizaciones que hace EEUU sobre su persona y del presidente, Dimitri Medvédev en los cables diplomáticos que han visto la luz a través de Wikileaks, al afirmar que no se esperaba tanta "arrogancia, grosería y falta de ética".

En una entrevista concedida a Larry King, de la cadena CNN, Putin aseguró que las afirmaciones por parte de diplomáticos estadounidenses en uno de los cables de que él es "Batman" y Medvédev es "Robin" tienen como fin deshonrar a uno de los dos.

El primer ministro ruso afirmó que esa caracterización tiene que ver en realidad con la interacción entre ambos líderes, algo que, afirmó, es un factor importante en la política interna de este país.

Eso sí, "para ser honesto, no nos esperábamos que esto se haría con tanta arrogancia, tanta grosería y de forma tan poco ética", apuntó Putin, quien, no obstante consideró que la filtración de más de 250.000 cables diplomáticos no es una catástrofe.

El primer ministro también se refirió a uno de los cables en el que el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, dijo a su homólogo francés que la democracia rusa ha desaparecido y el Gobierno es una oligarquía dirigida por los servicios de seguridad.

Putin rechazó tajantemente esta afirmación y aseguró que Gates estaba muy equivocado. Instó además a las autoridades estadounidenses a no interferir en los asuntos internos de Rusia.

LEER MAS

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=143719


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos