17 de noviembre de 2010

¡Ay, Canijo Chaneque!: Retazos y Menudencias

¡Ay, Canijo Chaneque!: Retazos y Menudencias

¡AMLO 2012!

monsi_121110


monsi_121110, originalmente cargada por trianero2.

BOICOT A LALA, CADA VEZ QUE CONSUMEN LECHE DE ESTA EMPRESA, AYUDAN A MATAR LAGUNEROS CON ENFERMEDADES CAUSADAS POR ARSENICO

monsi_111110


monsi_111110, originalmente cargada por trianero2.

INDICE POLÍTICO: Traumas infantiles de Calderón

Traumas infantiles de Calderón: "

Francisco Rodríguez

November 17, 2010

¿CÓMO SERÍA LA infancia del ocupante de Los Pinos? Además de su familia, ¿lo sabrá alguien? ¿De dónde provienen sus traumas belicistas?

¿Por qué ve a su “guerra” contra el narcotráfico como un juego, no obstante las decenas de millares de víctimas que hasta ahora ha cobrado?

José Antonio Lara Peinado, psicoanalista social a quien invariablemente recurro cuando este tipo de dudas se presentan, nos da hoy unas pistas.

Casi casi con peras y manzanas me lo explica el profesional del psicoanálisis:

“Inicialmente el bebé carece de un yo. Esta situación hace que la mamá haga sus funciones por él. La madre tiene que intuir y entender lo que le ocurre. Para ello, las madres desarrollan desde el embarazo una capacidad: la ‘preocupación maternal primaria’, descrita por Winnicott, lo que le permite con su empatía colocarse en el lugar del hijo, funcionando como un yo auxiliar del bebé. Esta relación madre – bebé, establecida por ella, es una forma de ‘locura’ o de relación ‘loca’ natural, muy investida narcisísticamente, que coloca al bebé como un juguete materno. Este momento tiene que superarse. El niño dejará de ser una especie de juguete y podrá pasar a ser un niño capaz de tener sus propios juguetes que le permitan desarrollarse. He de aclarar que el juguete en primera instancia tiene la función de sustituir a la madre.

“Depende de la calidad de la relación entre la madre y el niño, que podrá estabilizarse la figura del pre-juguete, como un objeto externo que la supla. Experiencias repetitivas de pérdida o de separaciones que superen el límite tolerable para el bebé, pueden llevar a una pérdida de la actividad pre-juguete. La figura del pre-juguete dará acceso al juguete y por tanto al juego, a diferencia del niño que sólo tiene actividades autoeróticas, donde es únicamente el cuerpo el depositario de su satisfacción. Los primeros niños tienen más fácil el camino para la simbolización, el lenguaje, el aprendizaje y la socialización.

“En el caso de un gobernante que en la vida adulta elige juguetes que en lo real apuntan a la destrucción, la muerte y la sangre, nos queda claro que una falla primaria en la relación materno – infantil, derivará en una personalidad agresiva – autoerótica – sádica que encuentra placer en juguetes que dañen el cuerpo y lo destruyan.

“El juguete es pues, en este caso, una representación simbólica de una profunda carencia y amenaza hostil infantil, que tristemente ha marcado a Felipe Calderón, quien debiera de reprimir los impulsos agresivos en aras del bienestar de un pueblo.”

Tal explicación psicoanalítica, por supuesto, deriva de las palabras que el señor Calderón pronunciara, en inglés, sobre su admiración a una serie de televisión –de una cadena competidora a la que lo entrevistaba—muy popular en todo el orbe:

“¿Usted recuerda el programa de televisión ‘24’? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos para ser superiores a los criminales”, dijo a la conductora del programa Evening News de CBS, Katie Couric.

Todo ello, cual usted ya sabe, al mostrar “por primera vez y en exclusiva” el archi-recontra-súper-califrístico-espialidosamente búnker secreto desde donde se espía a todo Dios.

Pero ni tan secreto. Hace un año, por estas fechas, el 25 de noviembre, Calderón lo inauguró, llevando con él a todos los periodistas acreditados ante Los Pinos y, por supuesto, a quienes “cubren” a la SSPF.

No sólo eso. Adicto a las cámaras, Genaro García Luna lo presumió en el noticiero de Carlos Loret de Mola, en cadena nacional but of course.

Y por ahí fueron llevados a pasear prácticamente todos los periodistas bienquistados con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Lo de secreto, pues, es una vacilada de Calderón.

Igual que tal era la primera vez que se mostraba ante las cámaras.

Juguetón que es el ocupante de Los Pinos.

Lástima que sus juegos sean mortales, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: La Navidad se acerca y con ella el comienzo de la explotación comercial para la cual se aprovecha la presencia infantil en la publicidad y sobre todo la venta de juguetes. Juguetes de toda clase incluyendo juguetes bélicos: réplicas de armas, rifles, tanques, granadas, pistolas, espadas, lanzas, video juegos violentos para niños y niñas. Los juguetes son claves en el desarrollo de la identidad, medios de socialización y de enfrentar las situaciones cotidianas y la manera en que los niños y niñas enfrentarán el futuro. Esto implica que si se aprende a socializar a través de objetos violentos, es posible que los niños aprendan a resolver sus conflictos personales de manera violenta. Muchos educadores y psicólogos opinan que los juguetes bélicos inducen a la conducta violenta de los niños en su infancia y en el futuro.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡AMLO 2012!

CARTONES DE LA JORNADA

CARTONES DE LA JORNADA: "





Más y mejor información solo en Resiste

"

¡AMLO 2012!

Conferencia de Prensa Mario Di Costanzo (Sueldo de Calderón)

Conferencia de Prensa Mario Di Costanzo (Sueldo de Calderón): "
Audio de la Conferencia de Prensa del Dip. Mario Di Costanzo Armenta.
Miércoles 17 de Noviembre de 2010.


"
LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13218661-10e


¡AMLO 2012!

POLÍTICOS UNPLUGGED: "(Ebrard) lo que quiere es colgarse de mí para hacerse figura pública y aspirar a la presidencia de la República"

"(Ebrard) lo que quiere es colgarse de mí para hacerse figura pública y aspirar a la presidencia de la República": "
El asunto ya llegó a donde tenía que llegar, lo que todo mundo veía venir, se cumplió, el hilo se rompió por lo más delgado: la sotana dió un paso atrás y reconoció que, más que odio, era amor, según las mismísimas palabras del cavernal, Juan Sandoval Íñiguez.

Del otro lado, objeto de esta morosísima frase, el carnal Marcelo....¿que no se estarán comunicando en lo oscurito afinando detalles para lo que todo mundo ya está comentando que esto va a terminar donde se dirimen este tipo de cosas?

¡Ajale con estas pasiones carnales!, no cabe duda que todos los hombres sin ropa son iguales y debajo de la sotana, las hormonas causan su efecto.

Lo único que les deseamos desde éste humilde blog es que sean felices por siempre.

Así sea.
(12 de noviembre de 2010)

"

¡AMLO 2012!

¿OBAMA EL PACIFICO? EEUU incluye a países en listas de terrorismo para intervenirlos

Radio Nacional de Venezuela -> EEUU incluye a países en listas de terrorismo para intervenirlos
EEUU incluye a países en listas de terrorismo para intervenirlos
“Lo que no ha podido lograr la oposición (en Venezuela) por la vía de golpes, guarimba, paro (...), y ahora están siendo descarados, (lo hacen desde el extranjero) presionar al Gobierno venezolano”

EEUU: Cumbre de terroristas no contó con representación de países acusados
Prensa Web RNV
17 Noviembre 2010, 11:18 PM




Escuche a la diputada Iris Varela (Mp3 1min 36seg)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 11)

“Estamos en presencia de una conspiración internacional” advirtió la diputada del Parlamento nacional por Táchira, Iris Varela, al ser entrevistada este miércoles en Radio Nacional de Venezuela al referirse a la reunión que realizan en Washington miembros de la derecha para condenar a países progresistas de Suramérica.

“Lo que no ha podido lograr la oposición (en Venezuela) por la vía de golpes, guarimba, paro, acaparamiento y especulación, los que aún controlan poder económico del país, y ahora están siendo descarados, (lo hacen desde el extranjero) presionar al Gobierno venezolano”.

Se preguntó: “¿cómo puede haber personas que se digan que son venezolanas, avalando eso (una intervención)? Eso no tiene otro nombre sino traición a la patria. Yo no puedo pedir a un poder de un país extranjero que intervenga en el país”.


ERNESTO CORDERO: "(salarios) son nada, comparado con el beneficio que le dan a la sociedad"

"(salarios) son nada, comparado con el beneficio que le dan a la sociedad": "
Y al momento de escuchar ésta brillantísima frase, se escuchó en el background, el coro unánime de la sociedad mexicana: ¡Gracias!, gracias a usted señor Licenciado Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Credito Público, que nunca nos falten ni usted, ni ninguno de nuestros queridísimos y admirados funcionarios públicos. Sin ustedes no somos nada.

Para empezar, este humilde blogero ya les puso sus veladorcitas para que nunca les pase nada y no nos los vayan a quitar.

Mientras tanto mexicanos, a seguir disfrutando de ésta bonanza económica, boyante, campos super productivos, plena de empleos y recursos, de innumerables oportunidades, libre de corrupción, con una seguridad pública al extremo, políticas públicas sanas, sin pobres, sin enfermos, sin gente con necesidades económicas, sin muertos en las calles producto de la violencia......y lo mejor, con una clase política sensible, lúcida, proba, incorruptible, chambeadora, estadista, honesta, siempre anteponiendo el interés nacional por el bien propio.

¡Gracias, gracias señores funcionarios públicos, ojalá nunca nos falten!, guardaremos en lo más profundo de nuestro reconocimiento y agradecimiento el opus magnum 'Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011'

Como dijera el 'filósofo' del Rancho San Cristobal, Guanajuato: 'Ya la hicimos'
(16 de noviembre de 2010)

"

APORTE TRAÍDO DE POLÍTICOS UNPLUGGED

¡AMLO 2012!

GASTA ESPURIO CALDERÓN MILLONES PARA VENDER EN MEDIOS LIQUIDACIÓN DEL SME

Ganó la tv $131 millones en un mes por LFC: "
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 24
El proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) le reportó a las televisoras mexicanas, en un solo mes, ganancias por 131 millones 805 mil 914 pesos, según respuesta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a una solicitud de información planteada por La Jornada.

Ese monto representa 60 por ciento de los 217 millones 849 mil 503 pesos que en total pagó en publicidad el gobierno de Felipe Calderón entre enero y abril pasados para defender el proceso de extinción del organismo descentralizado.

Hasta ahora, unos 21 mil millones de pesos se han destinado a las liquidaciones de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mientras que otros 2 mil millones de pesos han ido al pago de impuestos, a proveedores de LFC, al seguro de bienes y en “comunicación social”, según se consigna en otra información de la Secretaría de Energía, en el recurso 1078/10 del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

De acuerdo con la información parcial del SAE, organismo responsable por decreto presidencial de la desaparición de LFC, junto con las secretarías de Hacienda, Energía y la Función Pública (SFP), el gobierno federal gastó otros 30 millones 493 mil 357 pesos en el pago de publicidad transmitida en diversas estaciones radiofónicas, durante los meses de enero y febrero pasados. Dicha cantidad equivale a 13.9 por ciento del total erogado en el rubro.
$20 millones a prensa escrita

Aunado a ese monto, pagó otros 20 millones 472 mil 177 pesos a medios de comunicación escrita, en enero, febrero y abril. El monto representa 9 por ciento del total en publicidad. Y sin especificar de qué “otro medio” se trata, el SAE dijo que se pagaron 34 millones 478 mil 54 pesos más en publicidad.

Según el SAE, ni antes de la liquidación de LFC (de octubre a diciembre de 2009), ni después de abril, hizo otros pagos por concepto de publicidad, ni tampoco tiene proyectado otro gasto similar, aunque no descarta que se vuelvan a erogar recursos públicos para ese rubro.

Al respecto explica que, de acuerdo con el artículo 3 del decreto que extingue a LFC, se “realizarán las acciones conducentes para que el SAE, en su carácter de liquidador, reciba los recursos que se requieran, según las necesidades previsibles, para hacer frente a la liquidación” del organismo descentralizado.

Aunque en junio pasado la Secretaría de Energía declaró la inexistencia de esa información, el SAE (organismo dependiente de la SFP) finalmente entregó esos datos, no exhaustivos, y tras requerir un plazo adicional al que plantea la Ley Federal de Transparencia (20 días hábiles y otro periodo igual en lapso adicional) para proporcionarlos.
"

¡AMLO 2012!

MANRIQUE: El búnker

El búnker: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

RICARDO ROCHA PROGRAMA 17 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Manuel Argáez (Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco)Felix González Canto (Gobernador de Quintana Roo)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13219875-2ac




¡AMLO 2012!

MEXICO PRESUPUESTO: ¿En qué se gastan 3 billones 438 mil 896 MDP?

Blog de RadioAMLO: ¡¡¡VIVA EL PRESUPUESTO, MUERA EL PUEBLO!!!
¿En qué se gastan 3 billones 438 mil 896 MDP?

Esta cantidad de dinero es difícil de imaginar. Estamos hablando de una cantidad de millones de millones de pesos.

Todo este dinero proviene de los impuestos que usted y yo pagamos, de las divisas por la venta de petróleo crudo de exportación, de los incrementos en la gasolina, gas, diesel, electricidad, etcétera.

Como podemos darnos cuenta, todo ese dinero no es del gobierno ni de los gobernantes, es dinero que le pertenece al pueblo; y lo menos que podríamos esperar es que los administradores de nuestro dinero lo emplearán para satisfacer las demandas de salud, educación, alimentación, empleo, vivienda, cultura y bienestar del pueblo, porque al final de cuentas el pueblo es el dueño de ese dinero. Pero ocurre lo contrario, los administradores se reparten nuestro dinero para darse una vida de reyes, exentar de impuestos a los empreSAURIOS, pagar deudas que han contraído con el FMI, el BM y demás organismos internacionales que tienen como objetivo seguir saqueando nuestras riquezas naturales, económicas y patrimoniales, en complicidad con los parásitos que nos desgobiernan.

Pues bien, para que sepamos en qué se gastan nuestro dinero los parásitos que nos desgobiernan, he aquí algunos conceptos:

1.- Tan sólo para el pago de intereses, de la deuda pública neta, se destinarán el próximo año 309 mil 414 MDP. Es decir que para pagar los intereses de la deuda, la cual ha crecido debido a la corrupción (FOBAPROA, PIDIREGAS, Rescates Carreteros, etcétera), tráfico de influencias (PEMEX, IMSS, CFE, etcétera) y malos manejos de la oligarquía (Privilegios Fiscales, Sueldos Altísimos para la Plutocracia, etcétera), se destinará el 9% de esa enorme cantidad de dinero nuestro. Recordemos que el enano fascista, corrupto, asesino, cínico, hipócrita, impune, traidor a la patria, espurio y ladrón de Felipe Calderón, tan sólo en lo que va del 2010 nos ha endeudado con el FMI y el BM con 12 mil 300 MDD. Yo pregunto, ¿Para qué quieren tener más de 100 mil MDD en reservas sin utilizar y prefieren endeudarnos más? Pues porque el enano y su pandilla obedecen las órdenes impuestas desde Washington.

2.- Incremento de 20 a 25 %en las percepciones netas de los “servidores públicos”. Por ejemplo: El Pestilente recibirá $198 870, un Secretebrio de Estado recibirá $196 mil 847, un Subsecretebrio $196 mil 626 y un Oficial Maje-or $191 mil 856 pesos mensuales, respectivamente. Un Marranistro ganará $499 mil 124, un Majestrado $491 mil, un Convenenciero del IFE $246 mil 031 pesos mensuales, respectivamente. Y así nos podemos seguir con los diputados, senadores y demás parásitos que “velan por nuestros intereses”. Y así le siguen y siguen, dizque salvando a la patria, pero la verdad pelona nos rompen toda la matria.

3.- Para las “instituciones” al servicio de la mafia (Millones de pesos):

IFE 7 163.44 y TEPJF 1 998.85.

4.- Para RoboDependencias Federales (Millones de Pesos):

SCT 85 392, Sagarpa 73 896, Semarnat 51 293, Reforma Agraria 5 609, Turismo 4 818, Presidencia 1 786, SER 5 823, STyPS 3 704, PGR 11 997, SSP 35 519, SHCP 39 031, Salud 105 617, Educación 230 360, SFP 1 346, SE 16 519, SENER 3 093, SEGOB 15 986, Desarrollo Social 80 283, SEMAR 18 270 y SEDENA 50 039.

5.- Para estados y municipios 451 167 MDP del ramo 33, Cultura recibirá 12 mil 71 MDP, Campo 293 652 MDP, etcétera.

6.- El resto del dinero será utilizado para seguir subsidiando a los aviadores del SNTE y oficinas gubernamentales, partidos políticos, corrupción en CFE, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Los Pinos, etcétera, y para que nuestros flamantes “representantes” se sigan dando vida de reyes.

Sólo 13 diputados, de 500 que “nos representan”, demostraron no ser unos parásitos y representar dignamente al pueblo de México votando en contra de este atraco al pueblo: Jaime Cárdenas Gracia, Laura Itzel Castillo, Gerardo Fernández Noroña, Juan E. Ibarra Pedroza, Porfirio Muñoz Ledo, Teresa G. Reyes Sahagún, Mario A. Di Costanzo, Miguel A. García Granados, Francisco Ramos Montaño, Ramón Jiménez López, Adán A. López Hernández, Feliciano R. Marín Díaz y Balfre Vargas Cortéz.

¿Te has puesto a pensar el por qué, nosotros los dueños del dinero, permitimos esto? Pues porque con la manipulación perversa de la televisión y de la iglesia pederasta y corrupta, aunado a la mala educación que imparte la siniestra Elba E. Gordillo en el sistema educativo básico, nos han convertido en unos entes ignorantes, mediocres, sumisos, apáticos, dejados y pendejos.

Ya es tiempo de que despertemos del letargo en el que nos tienen sumidos. Infórmate, participa y sé parte de los ciudadanos mexicanos que queremos transformar al país.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y REZA EN TU CASA!!!


"Espaldas Dobladas" Ruben Luengas Encontexto Telemundo 52



¡AMLO 2012!

GRINGOS DICEN QUE HAY NARCO INSURGENCIA EN MÉXICO. EN COLOMBIA "INSURGENTE" ERA EL ACTUAL DERECHISTA SANTOS

Colombia: Juan Manuel Santos actual candidato presidencial planificó golpe de Estado [Voltaire]
Colombia: Juan Manuel Santos actual candidato presidencial planificó golpe de Estado



Ernesto Samper (izquierda en la foto) ex-presidente de Colombia declaró que el actual candidato presidencial en su país, Juan Manuel Santos (derecha en la foto) planificó un golpe de Estado en Colombia. El ex-jefe de Estado dijo que tuvo conocimiento de ese hecho por mediación de su ministro de Defensa en aquel momento Gilberto Echeverry.

El ex mandatario colombiano Ernesto Samper aseguró que el actual candidato presidencial Juan Manuel Santos intentó formar una extraña alianza con grupos armados en contra de su Gobierno."No quisiera causar un alboroto por esto ahora, pero me consta que sí había intenciones de armar una coalición siniestra patrocinada por Santos", afirmó Samper entrevistado esta mañana en Radio Caracol.

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article165211.html#article165211


Seudo revelaciones del New York Times: nazis refugiados en Estados Unidos

Seudo revelaciones del New York Times: nazis refugiados en Estados Unidos [Voltaire]
Seudo revelaciones del New York Times: nazis refugiados en Estados Unidos



Se trata de una técnica cuyo funcionamiento está ya más que demostrado: la publicación de un informe confidencial sirve para esconder la verdad que supuestamente debería revelar.

Siguiendo ese principio, el New York Times acaba de publicar en primera plana un informe del Departamento de Justicia estadounidense, que se mantuvo en secreto durante 4 años, sobre criminales nazis refugiados en Estados Unidos.

El informe examina varias decenas de casos y aporta sobre estos algunos detalles capaces de impresionar a los lectores, como la conservación de un fragmento del cuero cabelludo de Joseph Mengele, que permite una identificación a través de un análisis de ADN.

En el fondo, la publicidad que se ha dado a ese informe busca presentar como casos individuales lo que realmente fue una política sistemática, cosa que numerosos historiadores ya han demostrado fehacientemente desde hace mucho tiempo.

El Pentágono y la CIA reciclaron un gran número de científicos nazis (Operación Paperclip), muchos de los cuales prosiguieron con toda impunidad la realización de programas de investigación con métodos criminales (esencialmente sobre la guerra biológica y química). Por otro lado, el Pentágono y la CIA también reclutaron a numerosos criminales nazis para reprimir, por todos los medios, a los adversarios de Estados Unidos a través del mundo. Un ejemplo de ello es la

Operacion Cóndor, desarrollada en América Latina durante los años 1970-1980. Por su parte, la URSS también recurrió a los científicos nazis, pero sólo durante un corto periodo de transferencia tecnológica. Moscú nunca autorizó la realización de investigaciones que recurrieran a métodos criminales y expulsó a todos aquellos científicos al cabo de 3 años. La URSS nunca utilizó criminales nazis con fines de represión política.

Debido a su carácter sistemático, la presencia de nazis en el dispositivo imperial de Estados Unidos se prolongó durante generaciones. En 1986-1978, George H. Bush (Bush padre) y Ronald Reagan se rodearon de consejeros políticos nazis convertidos en miembros del Republican Heritage Groups Council.
Más recientemente, las administraciones de Bill Clinton y de George W. Bush (el hijo) recurrieron a los hijos de aquellos consejeros para orientar a varios gobiernos de Europa central y oriental. Por ejemplo, el nazi ucraniano Lev Dobriansky fue consejero de Reagan y, posteriormente, embajador en Bahamas, mientras que su hija Paula Dobriansky –notoriamente vinculada a la CIA– se encargó, por orden del Departamento de Estado, de representar a la segunda generación de nazis en los gobiernos de la Europa Oriental post-soviética. Son estos individuos quienes instalaron las prisiones secretas de la CIA, cuya existencia ha revelado el Consejo Europeo, prisiones en las que se practica la tortura.

LEER MAS

http://www.voltairenet.org/article167528.html


Henry Kissinger sabía sobre operación Cóndor

Organizaciones progresistas cierran filas en favor de AMLO

La Jornada en Internet
Organizaciones progresistas cierran filas en favor de AMLO

Encabezados por la Unión de Juristas de México apoyan la posible candidatura del tabasqueño para la Presidencia de la República.

Alfredo Méndez
Publicado: 17/11/2010 17:59

México, DF. Organizaciones sociales de corte progresista, entre ellas la Unión de Juristas de México, la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, la Alianza de Tranviarios de México, el Frente Popular Revolucionario, el Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos, cerraron filas para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los juristas, al igual que otros sectores y grupos, hemos decidido aliarnos a la candidatura presidencial y movimiento de AMLO, dado que por el momento, es el líder social que más ha destacado y que promueve un proyecto de nación para el cambio social en favor de los desposeídos”, indicó la Unión de Juristas en un comunicado que fue respaldado por las organizaciones mencionadas.


EL CHUCHINERO INMUNDO NO SE VA DEL PRD, CHUCHO ZAMBRANO DESMIENTE BORREGO DE SUPUESTA RENUNCIA

Descarta Ortega renunciar al PRD
Descarta Ortega renunciar al PRDW Radio | Noviembre 17 de 2010

Por Verónica Rangel

México.- El líderezgo de Jesús Ortega se envolvió en una nube de especulaciones que afirmaban que el perredista renunciaría a la dirigencia nacional del PRD.

El propio Jesús Ortega informó que este jueves dará a conocer un "anuncio importante" sobre la dirigencia nacional del PRD", lo que provocó que corrieran versiones periodístas en las que afirmaba que anunciaría su renuncia.

Jesús Zambrano, Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados negó categoricamente la sálida de Jesús Ortega de la presidencia del PRD, al afirmar que "no hay ninguna decisión tomada.

Aclaró a W Radio que 'no hay una renuncia de Ortega, aunque aquellos que traen el machete o el cuchillo en la mano quisiera verlo caer".


LOGRAN ASESINOS DE COPPEL LLEGAR A ACUERDOS CON FAMILIAS DE MUJERES ENCERRADAS EN TIENDA INCENDIADA.

Correo | Nacional | Coppel logra acuerdo con deudos de empleadas muertas en incendio
Coppel logra acuerdo con deudos de empleadas muertas en incendio
Por: El Universal / CULIACÁN, Sin., Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 (Últimas Noticias)

Las familias de las seis mujeres muertas en un incendio en una tienda Coppel recibirán por diez años los salarios de las victimas, más una compensación de 240 mil pesos, becas, gastos médicos mayores para los hijos y apoyos para viviendas, entre otras prestaciones.

A una semana del fallecimiento de Ariana López Soto, Karla Judith González Zapata, Verónica Gabriela Picos Bastidas, Claudia Janeth Bernal Delgado, Carmen Selene Moreno Zazueta y Rosa Imelda Celis Gamboa en el interior de la tienda Coppel, ubicada en la calle Hidalgo, donde laboraban, se llegó a un acuerdo con los deudos.

El director de Gobierno, Joel Hernández Niño, expuso que los acuerdos serán registrados ante las instancias laborales para que se emita un laudo y se garantice el cumplimiento de diez puntos, sin menoscabo que la autoridad judicial continúe con las pesquisas de los hechos.

Dio a conocer que el gobierno del estado intervino ante las dos partes a fin de proteger a las familias que quedan en el desamparo por el fallecimiento de madres, hermanas o esposas y garantizar el cumplimiento de los ofrecimientos.

LEER MAS

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=195589


Incendio de Coppel Culiacán 9 Nov 2010

ESTADOS UNIDOS APOYO GOLPE MILITAR CONTRA ALLENDE SURGEN MAS PRUEBAS EN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS

TeleSURtv.net - Documentos desclasificados revelan intervención de EE.UU. en golpe de Estado contra Allende
Documentos desclasificados revelan intervención de EE.UU. en golpe de Estado contra Allende

*
El director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington presentó documentos desclasificados sobre la dictadura de Chile. (Foto:Archivo)
*
Entre los documentos hallados se encuentran las conversaciones telefónicas entre el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger y el ex dictador chileno, Augusto Pinochet. (Foto:Archivo)
*
Peter Kornbluh, director del Chile Documentation Project del National Archive presentó los documentos en Santiago y fueron donados al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la capital chilena. (Foto:Archivo)


Abogado de Uruguay asegura que Henry Kissinger es el autor intelectual de la Operación Cóndor

Hermano de presidente Piñera defiende golpe contra Allende y dictadura de Pinochet

Grabaciones revelan cómo Nixon planificó derrocar a Salvador Allende

Chile conmemora 37 años de la muerte y derrocamiento de Salvador Allende

El director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington, Peter Kornbluh, presentó este miércoles más de 20 mil documentos desclasificados que confirman que Estados Unidos (EE.UU.) intervino en el golpe de Estado que en 1973 Augusto Pinochet le propinó al presidente chileno, Salvador Allende.

Los documentos, un conjunto de bases de datos, fueron donados al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago.

Entre los archivos, ahora a disposición del Museo, se encuentran el caso de los quemados, en donde se constata que el ex dictador chileno rechazó en los años 80 un documento en el que Carabineros (policía de Chile) se responsabilizaba por el asesinato de dos jóvenes.

También se hallan textos sobre los planes de Pinochet para llevar un derramamiento de sangre, después de presentarse el plebiscito en el año 1988, junto a transcripciones de conversaciones del secretario de Estado norteamericano, para aquel entonces, Henry Kissinger.

Kornbluh, calificó al ex secretario de Estado estadounidense como el arquitecto y supervisor para sacar al presidente constitucional de Chile, Salvador Allende.

Kissinger “era el arquitecto del programa que intentó derrocar a Allende entre 1970 y 1973”. El ex Secretario se desempeñó como consejero de Seguridad Nacional y posteriormente como titular de la Secretaría de Estado durante la presidencia de Richard Nixon (1964-1974).

En este contexto, en el año 1976, Pinochet y Kissinger sostuvieron una conversación en la que este último le expresa su total respaldo, según la documentación.

“Deseamos que el suyo sea un Gobierno próspero. Queremos ayudarle y no obstruir su labor”, dijo Kissinger a Pinochet, antes de pronunciar un discurso sobre derechos humanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El entonces secretario de Estado insistió, en su diálogo con Pinochet, que éste estaba “siendo víctima de todos los grupos de izquierda del mundo y su mayor pecado no ha sido otro que el de derrocar un Gobierno que se convierte al comunismo”, añadió.

Kornbluh aseguró que el Secretario de Nixon “era la persona más responsable de ayudar económica y militarmente a Pinochet a consolidar su régimen”.

El director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington, es el autor de varias obras literarias sobre la dictadura chilena.

The Pinochet File: A Declassified Dossier on Atrocity and Accountability, es el libro más reciente de Kornbluh, quien ha ejercido un papel importante en la campaña de desclasificación de los archivos secretos del Gobierno de EE.UU.


Kornbluh explicó también que existe más información oficial sobre la dictadura chilena y ésta fue escondida.

LEER MAS
http://telesurtv.net/secciones/noticias/84238-NN/documentos-desclasificados-revelan-intervencion-de-eeuu-en-golpe-de-estado-contra-allende/



The War on Democracy - (subtitulos en Espanol) - 6

RACISTA JOE ARPAIO RECLUTA ACTORES DECADENTES PARA PERSEGUIR ILEGALES MEXICANOS

La Jornada en Internet
Recluta Joe Arpaio pelotón de voluntarios contra inmigrantes

El Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal estará integrado por 56 voluntarios, entre ellos los actores Steven Seagal y Lou Ferrigno.

Notimex
Publicado: 17/11/2010 18:04



Phoenix. El sheriff antinmigrante del condado de Maricopa, Joe Arpaio, anunció hoy la formación de un Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, integrado por voluntarios armados, entre ellos los actores Steven Seagal y Lou Ferrigno.

“Se está recortando el presupuesto de las corporaciones (policiales) y las agencias están perdiendo personal, y la batalla para detener la inmigración ilegal debe continuar”, dijo Arpaio al anunciar la creación del pelotón en Phoenix, Arizona.

“Arizona es el puerto de entrada para el contrabando de personas desde México, Centro y Sudamérica, de forma que tiene sentido pedir la ayuda del público para esta empresa”, explicó el sheriff al tomar juramento a los integrantes del grupo.

El Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal estará integrado por 56 voluntarios, entre ellos médicos, abogados, pilotos, soldados y bomberos.

Entre sus integrantes destacan celebridades cinematográficas como Steven Seagal, Lou Ferrigno (El Increíble Hulk) y Peter Lupus (Misión Imposible), los dos primeros de los cuales ya eran agentes del sheriff.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/17/recluta-joe-arpaio-peloton-de-voluntarios-contra-inmigrantes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unam%2FMwzq+%28Noticias+de+hoy%29


ISRAEL PREMIA A SOLDADOS QUE DISPARAN A PALESTINOS. UN CASO MAS DEL SIONISMO GENOCIDA

Ibrahim Ibn Yusuf - El anti Hasbará: Seguimiento de caso: disparo al pie
Seguimiento de caso: disparo al pie
Cuando se les presenta evidencia de fechorías israelíes, especialmente del Ejército, siempre se puede contar con que los traficantes de hasbará dirán que:

1) esas acciones lamentables, pero aisladas, salen a la luz porque en Israel hay libertad de expresión; y
2) Israel investiga a las pocas manzanas podridas que hacen cosas malas.

Superficialmente, parecería que sí. Si se informan los crímenes, es porque a alguien se le permitió informarlos; y en efecto se inician procesos contra los soldados o colonos que se portan mal.

Empero, siendo el Medio Oriente lo que es, siempre es saludable apuntar a un nivel un poco más profundo de análisis. Y al hacerlo, surgen dos preguntas: ¿le gente realmente es libre de informar de las acciones criminales del Ejército israelí... o sufren consecuencias? Y los casos que se abren contra soldados que cometen crímenes ¿terminan en condenas?

Para tratar de contestar estas preguntas, decidí investigar un incidente del que ya hemos hablado en este blog: el disparo al pie de un palestino vendado y esposado por parte de un soldado israelí en el mes de julio. No es el único crimen del Ejército israelí que me consta, pero soy medio haragán y aproveché este caso del cual hay mucha información disponible.

¿Quién denunció el disparo? Una niña palestina, que filmó el incidente con una cámara que le había dado su escuela para filmar una fiesta estudiantil. Le entregó el video a B'Tselem, un grupo de derechos humanos israelí financiado por iglesias y organizaciones de izquierda europeas.

Bien. Lo filmó y la historia llegó a los titulares. Pero ¿fue encomiada por el Estado de Israel... o por lo menos dejada en paz?

Ehm, no. Desde el día en que filmó la acción criminal, su casa ha recibido diariamente disparos de las Fuerzas de Defensa Israelíes, las mismas que "hacen todo lo humanamente posible por no herir a civiles". Como se lee en su testimonio:

"Desde que se emitió mi video, los soldados disparan contra nuestra casa todo el tiempo." Las ventanas rotas y agrietadas en el frente del edificio confirman su historia. "Cuando dejamos las ventanas abiertas, lanzan gas lacrimógeno también".



Hay una foto de la niña en su casa:



Nótese el agujero de bala en la ventana en el centro de este detalle ampliado:



De modo que tenemos aquí que la "libertad de expresión" israelí significa que si uno desenmascara al Ejército y no tiene la fortuna de ser judío, la casa de uno recibe disparos. Exactamente como en esas seudodemocracias donde no se cierran diarios, pero los periodistas "contreras" sufren extraños accidentes.

Pero ¿qué fue del comandante que ordenó el disparo y por lo tanto enfrentó la implacable maquinaria investigativa de las Fuerzas de Defensa de Israel? Ciertamente, fue procesado. Pero ¿lo encarcelaron, o lo echaron del Ejército?

Ehm, nuevamente no.

Omri Burbag --tal el nombre de la bestia-- fue removido del comando del batallón, transferido a otro puesto y juzgado en la corte militar bajo el relativamente intrascendente cargo de "conducta impropia".

¿A qué otro puesto? Bien, pasó a comandar la rama motorizada del centro de entrenamiento para la guerra terrestre cerca de Ashkelón. Ver aquí (hebreo).

Así es: el comandante que ordenó dispararle a un prisionero está ahora entrenando a otros soldados.

La conclusión parecería ser que los palestinos no pueden desenmascarar libremente los crímenes de guerra israelíes; y que si bien se inician procesos contra los soldados criminales, estos no derivan en condenas. Lo que destruye otros dos mitos de la Hasbará.

Agradecimiento: Jews sans frontières.


QUE CHUCHO "EL PULGAS" ORTEGA DEJA DIRIGENCIA DEL PRD MAÑANA. NUEVA DERECHA SE REACOMODA

Terra - Anunciará Jesús Ortega renuncia a dirigencia del PRD - Política - Noticias
Anunciará Jesús Ortega renuncia a dirigencia del PRD
17 de noviembre de 2010 • 16:52
Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD.


Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD.

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Foto: Notimex/ Archivo


MÉXICO.- De acuerdo con la publicación El Semanario, Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciará públicamente su renuncia a la dirigencia mañana jueves.

Ortega abandonaría el cargo en marzo del próximo año y su sustituto sería elegido por los consejeros nacionales.

El propio Ortega Martínez informó sobre su intención de dejar su puesto este miércoles en conferencia de prensa, en dicho evento no ofreció mayores detalles sobre este anuncio.


NOTICIAS DIGITAL: Daños Colaterales



¡AMLO 2012!

Intervención del Dip. Alejandro Encinas: Foro de Ley de Asociaciones Pub...



¡AMLO 2012!

DERECHA MEXICANA SIGUE ENDEUDANDO AL PAIS. AUTORIZA BID 400 MILLONES DE DOLARES PARA "CAMBIO CLIMATICO"

BID aprueba préstamo a México por 400 mdd, Politica, El Semanario
BID aprueba préstamo a México por 400 mdd

El crédito tiene un plazo de amortización de 20 años, que incluyen 5 años de gracia

MÉXICO, 17 de noviembre, 2010.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para México por un monto total de 400 millones de dólares (mdd). Mediante esta operación el BID reconoce las políticas de cambio climático del Gobierno Federal.

La aprobación del préstamo ocurre en las semanas previas al inicio de la reunión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) que se celebrará en la ciudad de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010. México, en su calidad de Presidente entrante de la COP 16, juega un papel relevante en las negociaciones acercando posiciones y generando consensos tendientes a definir una nueva arquitectura legal, institucional y financiera para afrontar los retos que impone el cambio climático.

La comunidad internacional reconoce en México a un actor comprometido con los temas ambientales. Bajo el liderazgo del Presidente Felipe Calderón, el Gobierno de México actúa decididamente para combatir el cambio climático y ha puesto este tema en el centro de la agenda del desarrollo nacional, incorporándolo como uno de los cinco pilares del Plan Nacional de Desarrollo, del cual se desprenden la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Programa Especial de Cambio Climático.

Desde hace varios años el BID ha venido acompañando al Gobierno de México a través de estudios, financiamiento de proyectos y formulación de acciones para el combate al cambio climático.

El préstamo aprobado el día de hoy reconoce las acciones implementadas por el Gobierno Federal para consolidar el marco institucional y operativo que sustenta la agenda de cambio climático de México, en especial se resaltan las siguientes acciones: i) avance en la ejecución del Programa Especial de Cambio Climático, ii) desarrollo de guías para la preparación del programas estatales de acción contra el cambio climático, iii) fortalecimiento de capacidades institucionales para la evaluación de impactos, monitoreo de metas y preparación de proyectos, y iv) entrada en vigencia de los reglamentos de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía y de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

El crédito tiene un plazo de amortización de 20 años, que incluyen 5 años de gracia. La tasa de interés aplicable es variable basada en LIBOR.

Cabe señalar que este préstamo se encuentra contemplado en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto 2010.(El Semanario Agencia, ESA)


EL PAN ENDEUDÓ A MÉXICO

Martín Vélez: EL MANGLAR SABE VENGARSE.

EL MANGLAR SABE VENGARSE.



Benedetti escribía poesía tan sencilla, que había quienes dudaban de que aquello fuera verdadera poesía. “Sabe vengarse” se llama un poema que consta de sólo unas cuantas líneas, cortitas. Pero la sencillez de Benedetti no riñe con la profundidad de la verdad, contenida en sus palabras generalmente breves. En “Sabe vengarse” el uruguayo aborda las relaciones con el otro. Dice que para librarnos del prójimo sólo hay que cerrar los ojos:

“Cierro los ojos y no existe el prójimo; se terminan la lucha, el mar de agravios, los dueños del dinero, la nube que amenaza… Cierro los ojos y no existe el prójimo; pero él sabe vengarse; ahora, o cuando quiera, puede cerrar los ojos, sólo cerrar los ojos, y entonces yo no existo.”

El manglar es un complejo ecosistema, importantísimo por su aporte en biodiversidad, pues son muchas las especies de flora y fauna que sólo en él pueden seguir viviendo. Muchas economías locales viven también del manglar, o más propiamente, de las especies que el manglar anida. Pero en México las autoridades federales encargadas de protejoder el medio ambiente, en complicidad con autoridades locales y la siempre oportuna voracidad de algunos empresarios, casi siempre extranjeros, han declarado inexistente al manglar. Lo han hecho del modo más sencillo, de la manera que advertía Benedetti; cerrando los ojos. Cierro los ojos y el manglar no existe, dijeron.

A ojos cerrados le echaron tierra encima y, sobre esa tierra, construyeron hoteles de gran lujo. A todo lo largo del litoral mexicano desaparecen esteros y manglares; se abren paso desarrollos turísticos y granjas acuícolas. Lo humano se abre paso, cerrando los ojos; la naturaleza cede, y muere; hasta que también, cerrando los ojos, natura demuestra que sabe vengarse.

Y entonces pasa lo que sucede. Y sucede lo que acaba de acontecer en Cancún: El lobby del hotel Playa del Carmen explotó causando la muerte de empleados mexicanos y turistas canadienses. Dicen que la explosión ocurrió debido a la acumulación del gas metano producido por materia orgánica, la que fue enterrada para construir el hotel.

La flatulencia se compone, entre otras cosas, de metano, gas inflamable. Quien no lo crea, que encienda un fósforo y lo compruebe por sí mismo. Eso fue lo que explotó en Cancún. O sea que, con rigor científico, se puede decir que al inexistente manglar, sobre el que se construyó el hotel, le bastó tirarse un pedo para demostrar su existencia, cadavérica ahora, pero existencia al fin.



LARGA POSDATA: El gobierno de Sonora promueve un proyecto para transvasar agua de la cuenca del rio Yaqui a la ciudad de Hermosillo. Esto ha generado la confrontación de los egoísmos regionales, que alimentan la división de los sonorenses. Mala noticia, malos augurios. ¿Es absolutamente necesaria la construcción del acueducto Novillo Hermosillo? ¿No existen otras soluciones a la baja disponibilidad de agua en Hermosillo, que no impliquen el sacrificio de otras regiones, que no impliquen presiones innecesarias en los ecosistemas regionales? ¿Tienen los ojos abiertos, o los cerraron, frente a los riesgos presentes y futuros de un crecimiento desbordado de la capital? ¿Ya consideraron las presiones que ese crecimiento ejercerá sobre el frágil equilibrio ecológico del semidesierto sonorense? ¿El acueducto es la única solución posible?

Las preguntas anteriores se quedarán sin respuesta. La danza de los millones ya comenzó y muchos ya alistan la pala para recogerlos. De las malas decisiones de hoy, el futuro se vengará mañana. Pero ellos ya no estarán; ellos se habrán ido, con sus millones y con su pala al hombro.



Martín Vélez

¡AMLO 2012!

ESTE 20 NOVIEMBRE EN EL HEMICICLO A JUAREZ CON AMLO A LAS 4 DE LA TARDE

El Presupuesto 2011 se destinará, como siempre, para pagar intereses de las deudas interna y externa de México: AMLO

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 17 de noviembre de 2010



* Exige a las autoridades estatales que investiguen las causas de la explosión en un hotel de la Riviera Maya y lamenta la pérdida de vidas humanas en el percance

* No hay una sola persona que esté pensando que el gobierno de Felipe Calderón está actuando bien, ni el gobierno estatal, explica.


Desde el estado del sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador expresó el Presupuesto Público para 2011 servirá, como siempre, para pagar intereses de la deuda interna y de la deuda externa, y será muy poco lo que se destine para el desarrollo del país, porque hay una deuda de 350 mil millones de pesos.

El presidente legítimo de México explicó que se tienen que destinar muchos recursos del presupuesto para pagar los intereses de las deudas.

López Obrador lamentó la explosión que se registró en un hotel de la Riviera Maya, donde se perdieron vidas humanas y al mismo tiempo exigió a las autoridades estatales que investiguen las causas del percance, “para prevenir y que no se siga dañando la imagen México y de Quintana Roo, en el extranjero, porque de eso depende mucho la economía del estado”.

El presidente legítimo de México recomendó al pueblo de Quintana Roo cuidar mucho su estado, porque significa una importante fuente de empleo y además es proveedor de una buena entrada de divisas.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México explicó que su presencia en el estado es para encabezar una reunión de evaluación con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo de México.

Detalló que el sábado a las 4 de la tarde, estará conmemorando el cuarto aniversario del Gobierno Legítimo y en el Centenario de la Revolución Mexicana, en el Hemiciclo a Juárez, de la Ciudad de México.

Al pedir su opinión los representantes de los medios de comunicación sobre el panorama que se vive en el estado y en el país, López Obrador mencionó que la gente en Quintana Roo, como en todo el país, quiere un cambio. Creo que no hay una sola persona que esté pensando que el gobierno de Felipe Calderón está actuando bien, ni el gobierno estatal.

Sostuvo que todo mundo coincide que estamos atravesando por una de las peores crisis en la historia de nuestro país, porque no hay trabajo, es decir, hay desempleo, las actividades productivas están en bancarrota, el turismo está afectado, porque hay una mala imagen de México en el extranjero, y además hay inseguridad y violencia.

Indicó que la mayoría de la gente está conciente de la necesidad de que haya un verdadero cambio en el país, porque ya es insoportable lo que están pasando, indicó.

López Obrador señaló que la mafia del poder y del dinero va a querer imponer a su candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, para que gane las elecciones presidenciales del 2012, pero “todavía está por verse”.

Adelantó que el movimiento que encabeza participará en los comicios de julio de 2012 para volver a ganar a los potentados.

Previamente en una entrevista a su llegada al aeropuerto de Chetumal, el presidente legítimo de México manifestó abiertamente su rechazo ante la decisión de los dirigentes del PRD de ir con alianza con el PAN para contender en las elecciones de julio del año entrante, donde renovará la gubernatura del estado de México,

“Si los dirigentes del PRD quieren ir con el PAN, nosotros nos vamos a hacer un lado, yo voy a pedir un permiso nada más, una licencia, en tanto tarde el contubernio de los dirigentes del PRD con el PAN”, expresó.

Explicó que enviará en su momento la petición de licencia ante al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Sostuvo que pedirá el permiso para poder construir una alianza electoral desde abajo, con la gente sin partido, con los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, y lograr las transformaciones del país.

Durante la reunión estatal de evaluación de los comités del Gobierno Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador explicó las tres tareas que tiene que cumplir para lograr la transformación del país.

López Obrador enumeró las acciones a seguir: construir más comités territoriales; integrar a más representantes del Gobierno Legítimo de México y por último repartir el periódico “Regeneración” para despertar a más conciencias.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los integrantes de los comités distritales, municipales y territoriales en Mérida, Yucatán.

¡AMLO 2012!

Luchas Laborales del Bicentenario Jesús Luna y JaguarIV

Los orígenes de la lucha del SME, invitado Fernando Oliva Secretario de Educación y Propaganda.


¡AMLO 2012!

JÓVENES ASESINADOS EN JALPA DE MENDEZ POR EL EJÉRCITO

JÓVENES ASESINADOS EN JALPA DE MENDEZ POR EL EJÉRCITO:




¡AMLO 2012!

Doctor Herrera...

Doctor Herrera...: "
"

El jugador

El jugador: "Para entender lo que pasa en México no hay que quemarse las pestañas con textos de académicos de renombre ni sumirse en la historia –de Alamán a Katz– ni hurgar en la Constitución: si realmente quieren comprender lo que ocurre, vean la serie 24 y sigan las aventuras del personaje Jack Bauer, un cruzado imaginario y violentísimo de la lucha contra el terrorismo que vino a convertirse en la figura canónica de Felipe Calderón. El propio sedicente confió su fantasía en una entrevista a la BBC en marzo de 2009. Hace unos días la repitió para CBS, con motivo de la presentación –en exclusiva para la tele gringa– del búnker de alta tecnología que se mandó construir con nuestro dinero para, desde allí, jugar a la guerra.

El pasado día 8, Calderón se jactó –como si fuera mérito suyo– de que la prensa mexicana puede criticarlo “abiertamente, incluso en el exceso del escarnio o la burla”. No dijo nada sobre las infinitas burlas que el país le ha tolerado a él y no se ha dado cuenta, al parecer, que es él, el propio Calderón, el que ha hecho escarnio sistemático de la institución presidencial: alguien que, tras hacerse del control de las instituciones, las emplea como juguetes bélicos, sacrifica a la gente para satisfacer sus ansias lúdicas y encima pretende que se le agradezca la gestión, no es un estadista, sino un individuo execrable y peligroso.

Él lo que quería era tener juguetes, pero la guerra ha dejado de ser un juego, el Estado ha perdido la capacidad de garantizar la vida, la integridad y los bienes de quienes residen en el territorio nacional y la política ya casi no ofrece vías para recomponer al país porque, con el propósito de monopolizar el control del gobierno y de los organismos autónomos, la oligarquía ha roto los vínculos entre representantes y representados; la mayor parte de los legisladores y funcionarios no actúan en función de las necesidades de los votantes sino de los intereses de grupos de poder empresariales, financieros, mediáticos o delictivos. Ahora, para retomar el rumbo, al país ya no le basta con hacer entender a Calderón que el Ejecutivo federal no es un juego, que la nación no es un set de guerra, que sus habitantes no son de hule, y que él ya no está en capacidad de resolver nada de nada, ni siquiera convocando a todos los bandos armados y con control de territorio a una ronda de negociaciones marca Mattel. Tampoco los otros integrantes de la mafia que gobierna podrán hacer gran cosa, por la simple razón de que aceptaron ser piezas en el tablero de un juego enloquecido cuyos resultados generan muertos, desempleados, miserables, resentidos y marginados de carne y hueso.

Si quiere volver a tener un país que sirva para vivir en él y no para morirse (de hambre o a balazos), la sociedad deberá organizarse al margen del jugador y de sus compinches, darles la espalda a los asesinos de todos los bandos e instaurar un proyecto de nación que mire hacia la vida y no hacia la muerte. Fácil no será, pero no hay, al margen de la violencia, otro camino. El jugador y sus cómplices seguirán absortos en su ocupación en tanto la gente no se plante frente a ellos y les comunique, en voz serena pero firme, que el juego ha terminado.


http://feeds.feedburner.com/Navegaciones
http://www.technorati.com/ping/http://navegaciones.blogspot.com

http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.technorati.com/blogs/navegaciones.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!