8 de noviembre de 2010

REVISTA EMET: Marcué Pardiñas y la Guerra por el Papel

Revista EMET. Plenitud en la verdad
Marcué Pardiñas y la Guerra por el Papel



lunes, 08 de noviembre de 2010

Retomando la revisión histórica del caso de periodistas y su relación con el poder que se reseña en el libro “la otra guerra secreta” de Jacinto Rodríguez Munguía encuentro otra joya que hay que analizar, la guerra que mantuvo el agente de la CIA en México, Luis Echeverría Álvarez y las agencias de persecución del estado mexicano contra la revista “Política”, que era dirigida por Manuel Marcué Pardiñas en 1967.

Echeverría mantuvo una amenaza constante a la revista. La cual dejo en los registros de la secretaria de gobernación encontrados en el Archivo General de la Nación, legajos donde se mide el nivel de interés que despertó en el asustadizo Echeverría una revista que alegaba estar cerca de la izquierda por algunos momentos.

Transcripción de llamadas telefónicas de Marcué Pardiñas, listado de médicos que visitaba, dolencias que padecía, manejo de dinero y cuentas bancarias, revisión a fondo de su vida privada, todo esto realizado por el FBI de huarache conocido como Dirección Federal de Seguridad. Las entrevistas que el director y su gente realizaban en su labor periodística siempre fueron de interés para el aparato represor del estado.

A través de PIPSA (la empresa de control del papel manejada por el estado), el estado priista busco manipular a la revista, solo porque el proyecto informativo hizo de la crítica al poder una de sus bases ideológicas. De PIPSA y su historia de control a la prensa hablare en capitulo posterior de estas entregas.

De “ideología comunista y radical” calificaban a Marcué los agentes del estado represor, y jamás falto en las reseñas a Echeverría realizadas por agentes de la DFS el término de “atacante virulento” como se llamaba a todo aquel que presentaba otra realidad del estado, es notorio ver como en los 60s el estado se comportaba igual que lo hace hoy cuando se trata con los periodistas incomodos.

LEER MAS

http://www.revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=9668

COAHUILA CONDENADO POR EL CLAN CACIQUIL MOREIRA. TEXTO DE NANCY AZPILCUETA

Facebook (3) | Mensajes - DESNUDO Y MENTIROSO
ESO DIGO YO
Nancy Azpilcueta

El compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo. Es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi de seguro inadecuada en la política de Estado.

James Russell Lowell



En Buenos Aires hay en este momento muchos temas tan importantes como delicados, pero en esta ocasión escribo nuevamente acerca de México y en particular, sobre Coahuila y el triste futuro que le espera con la sucesión gubernamental caciquil y nepotista del clan Moreira que literalmente se “empoderó” en el norteño estado mexicano donde la violencia también llegó para quedarse sin que nadie le ponga freno, donde el gobernador, los alcaldes, regidores, diputados locales y federales o senadores pueden “pedir licencia” –eufemismo común- para deshacerse rápidamente del mandato popular que les dio el pueblo a través del voto, para soltar ese trozo de pastel y rápidamente hacerse de otro más apetecible, aunque se lo tengan que arrancar literalmente al contrincante más próximo. Tristemente así de repugnante es la práctica partidista en Coahuila, aunque parecería que igual que muchos, es un hábito globalizado.



A Humberto Moreira, quien engañó a los coahuilenses -y a muchos medios informativos nacionales- con el discurso de “lo más importante es la gente”, lo que menos le importa en este momento es rendirle cuentas a los habitantes del estado respecto de la demanda social más solicitada: la seguridad; por eso ni siquiera fue un tema digno de abordar en su espectacular quinto informe, espectacular no por lo bueno, sino por lo “apantallante” del escenario montado para un actor de su talla ¿dónde sino? Como buen César, en el Coliseo de Torreón. Y no lo hizo, dicen algunos entendidos, porque el secreto a voces en Coahuila –pero sobre todo en Torreón- es la supuesta relación de los hermanos Moreira o de algunos importantes integrantes del gabinete con algunos de los chicos malos del crimen organizado, además no hay todavía un producto que pueda llamarse: “seguridad pública de la gente”, o “monedero de seguridad para la gente”, estos no son productos que se puedan adquirir regalados o a bajo costo y que tengan la etiqueta roja con el sonriente rostro del habitante ocasional del Palacio Rosa de Saltillo, la capital del estado, y menos aún que se puedan convertir en votos. De este tema no se habla, como no sea para echarle la culpa al PAN, y no porque el gobierno federal esté haciendo mejor las cosas, sino porque es obvio, evidente, que cuando se habla de violencia y muerte nadie se asume responsable, y eso genera en la sociedad desconfianza, impotencia, enojo y desinterés por la política.



Hoy, exactamente como lo hizo cuando fue electo alcalde de Saltillo –cargo que parece haber ocupado simultáneamente con la gubernatura- el ambicioso Humberto Moreira anuncia su retirada del cargo para irse a contender por la presidencia nacional del PRI, dejarle el campo libre a su otro ambicioso hermano –Rubén- y seguir siendo alcalde de Saltillo, gobernador de Coahuila y dirigente del partido político que espera lo lance en 2018 a su máxima ambición de poder: la presidencia de la República. Profesor, populista y “nada dejadito”, tal como se autodescribió tiempo atrás para RazonEs de SER, tiene los ingredientes necesarios para representar al más rancio trepadurismo político.

Leer completa en http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=8&m=11&a=2010&notaid=76339

Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO

Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO – Publimetro
Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para combatir la violencia procedente del narcotráfico es necesario cambiar el modelo económico, para reactivar la economía y generar empleos.

Durante la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa, el tabasqueño dijo que durante 27 años no ha habido crecimiento económico y, por tanto, tampoco generación de empleos ni bienestar.

López Obrador consideró que sí hay salida para los problemas que enfrenta el país, pero se tiene que derrotar a la oligarquía, establecer un gobierno democrático y luchar para que haya un verdadero cambio.

En relación a las próximas elecciones en el estado de México, afirmó que se va a hacer una alianza amplia con el pueblo y desde abajo, donde “ya no es tan necesario que las dirigencias, en este caso el PRD, sean consecuentes, porque se quedan solos”.

El político tabasqueño señaló que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática decidió hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y “nosotros decimos que no”, porque hay una organización abajo, con militantes del PT, PRD y ciudadanos.

“Sabíamos que no todos iban a resistir las tentaciones del poder y que nos iban a traicionar”, comentó, al agregar que siempre en un proceso de transformación hay quienes se quedan a la orilla del camino y son desleales.

Por otra parte, López Obrador estableció que el candidato presidencial de las izquierdas será el que mejor esté posicionado por el método que se decida, y aseguró que “no soy un ambicioso vulgar, no lucho por cargos, lucho por ideales y principios”.

Carlos Murillo González: Los federales deben partir

@juárez.com
Los federales deben partir



Carlos Murillo González



El auténtico poder consiste en sentirse a gusto con la falta de poder

Anthony de Mello



El camino hacia el Estado policiaco inicia en Juárez. Por casi cuatro años en Ciudad Juárez el Frente Nacional Contra la Represión, La Otra Campaña, el Comité Universitario de Izquierda, entre otras organizaciones, se han manifestado de una u otra forma para exigir la salida del ejército y la Policía Federal de la ciudad.



Desde entonces el hostigamiento y el asesinato han estado presentes contra la sociedad civil organizada y los movimientos sociales críticos y contrarios a las decisiones gubernamentales que apuntan hacia la extinción del Estado de derecho, como la actual “guerra contra el narco” incentivada por el gobierno federal. El último eslabón de esta cadena hostil es el atentado contra la IX Kaminata contra la muerte donde José Darío Álvarez, estudiante de sociología de la UACJ resulta herido de bala por la espalda dentro del campus universitario del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) por agentes de la Policía Federal. La caminata terminaría en ICB para dar inicio al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una cultura diferente”.



En Ciudad Juárez se está librando otra guerra más allá de la oficial contra el narco: se trata de la guerra contra la libertad de expresión, los derechos humanos y las garantías individuales, todas víctimas colaterales de esta situación. La ciudad está apuntalada desde la violación constitucional de tener el ejército en las calles, los excesos de las milicias involucradas (oficiales y clandestinas) la ausencia de un sistema de justicia que propicia la anomia y el peligro latente de terminar iniciando una guerra civil o en vías a un golpe militar.



Muchas de las discusiones de por qué es urgente el regreso a los cuarteles de los militares para mantener el Estado de derecho tienen parangón con las discusiones del por qué también debe mantenerse vigente el Estado laico: por el protagonismo en aumento de dos antiguos actores políticos que en ocasiones han sido enemigos de México: la milicia y el Clero católico. El país viene caminando hacia la derecha desde hace más de 25 años, con el fin del modelo paternalista y hacia una nueva edición del fascismo disfrazado hoy de neoliberalismo, pero ahora más letal, pues combina otras formas de enajenación masiva, probablemente inspiradas en los viejos regímenes autoritarios del siglo XX.



La intolerancia a las minorías, la confusión de ideas, la desinformación y la propaganda son los primeros síntomas seguros de un Estado fascista; el aliento a las denuncias anónimas, la aparición de escuadrones de la muerte, los retenes policiaco-militares, el asesinato de activistas sociales, los atentados a los sectores críticos del gobierno son un segundo eslabón que escala hacia ese Estado; un siguiente escalón puede dirigirse al destierro y los campos de concentración o de seguir las masacres, los exterminios masivos de grupos selectos de la sociedad. Todas las sospechas de cuatro años para acá han sido acertadas: la ciudad se ha descompuesto más a raíz de la militarización de la frontera (lo cual incluye también la militarización de la frontera sur de Estados Unidos).



Los estudiantes están solos. En la ciudad hay mucho malestar y queja, pero son pocos quienes se atreven a protestar. También hay quienes protestan por las protestas y quienes por miedo o por pretexto no participan aunque estén de acuerdo con quienes así lo hacen. Lo verdaderamente triste es el desamparo de las instituciones hacia la sociedad: con la capacidad de convocatoria que tienen las religiones o las universidades, por ejemplo, podría hacerse más, mucho más que lo que estos valientes y jóvenes locos hacen al arriesgar su vida para beneficio de la sociedad toda.



Todavía peor es la escala de conciencia en una sociedad individualista como la juarense. No necesariamente hay solidaridad y a la vez se aprenden nuevas formas de ella. Al igual que el chavo o chava que encuentra en la pandilla su modus vivendi y supervivencia desde la cual se rebela ante una sociedad que se ha olvidado de ellos, el o la joven politizado estará decidiendo entre sus viejos vínculos sociales, así tenga que renunciar a su familia o amigos, para entregarse de lleno a sus ideas políticas, al ejercicio de su conciencia y a formar nuevas sociedades junto a otros con quienes coincida en las ideas.



En Ciudad Juárez se están decidiendo muchas cosas. No pretendemos ser ratas de laboratorio para el experimento social de sufrimiento y destrucción que están perpetrando contra la población enemigos invisibles en una guerra que no nos pertenece. El Estado mexicano ha apostado a la guerra en contra de los intereses del pueblo y consulta previa con el pueblo.





visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/



Carlos Murillo González

carmugo6699@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


Opinión: Balean a estudiante de la UACJ durante manifestación

POR ADEUDOS DE REYEZ FERRIZ "EL GRINGO" NARCO ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ TETO MURGUIA PODRIA TERMINAR INHABILITADO

@juárez.com
Alcalde y Tesorero podrían ser inhabilitados por la Suprema Corte

■ Por un juicio perdido por la anterior administración municipal



Por el adeudo de "más de 81 expedientes sin monto por pagar", y la existencia de juicios perdidos, uno de estos concepto de alumbrado público, la Suprema Corte de Justicia de la nación podría ordenar la inhabilitación del presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal y el Tesorero Juan Salgado Vázquez.
El informe rendido por este último, indica que "La pasada administración no finiquitó los adeudos, por consecuencia, la Suprema Corte de Justicia manifestó al actual Presidente y Tesorero en funciones de que si no se liquidaba un adeudo de 42 millones 231 mil 325 pesos, serían inhabilitados de su cargo".

De la Redacción

Liliana Felipe - Nos tienen miedo (Argentina)

NO TENEMOS MIEDO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUAREZ LA CAPITAL NACIONAL DE LA FOSA COMUN DONDE LA VIDA NO VALE NADA

BACANAL PARA GUSANOS: "

Sepultan este martes en fosa común 12 cadáveres de ejecutados no reclamados en la morgue



CIUDAD JUÁREZ.- La saturación de cadáveres en la morgue será aliviada ligeramente este martes.


Once cuerpos de hombres y uno de mujer ejecutados en las calles, serán sepultados en la fosa común del Panteon San Rafael.


Los cadáveres no fueron identificados ni reclamados por sus familiares, por lo que serán colocados en fosas individuales.


Apenas el mes pasado, otros 15 cuerpos fueron inhumados en las mismas condiciones.

"

ARRECIAN AMENAZAS CONTRA MAESTROS Y ALUMNOS EN JUAREZ. MILES DE UNIFORMADOS NO PUEDEN ¿PORQUE?

CAMPAÑA DE NARCOVACUNACIÓN ESCOLAR: "

Cunden amenazas de sicarios que amenazan matar profesores si no les entregan el aguinaldo


CIUDAD JUAREZ.- Sicarios que amenazan a profesores para que les entreguen sus aguinaldos a condición de no matarlos, ha comenzado a expanderse como pandemia en el medio educativo.


Cientos de padres de familia han decidido no llevar mas a sus hijos a la escuela, ante el peligro que suceda alguna tragedia en los próximos dias.


Las amenazas fueron reportadas este lunes en escuelas de la fúnebre colonia Olivia Espinoza y Frida Kahlo, donde los hampones colocaron mantas de advertencia contra los maestros.


La situación es de creciente alarma porque los aguinaldos comienzan a ser pagados la próxima semana y se teme que haya acciones de represalia de los malandros.

"

RICARDO ROCHA PROGRAMA COMPLETO 8 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13117920-312





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mensaje AMLO 8 de noviembre de 2010

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 8 NOVIEMBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13115899-598




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL Soñar en Nablus (2005) SOBRE CONFLICTO PALESTINO ISRAELI

Soñar en Nablus (2005)

Soñar en Nablus (2005)
1:10:25 - hace 3 años
Documental que narra la historia de un joven español trabajador del aeropuerto de Barcelona (Sergi Sandúa), quien se interroga acerca del porqué del conflicto palestino-israelí y de las motivaciones de la lucha palestina.


LINK DIRECTO: http://video.google.com/videoplay?docid=-8039707990288506375#

HIJO DEL JEFE DIEGO: David Fernández de Cevallos, “violento y siempre armado”

David Fernández de Cevallos, “violento y siempre armado”: "Sólo el Jefe Diego le jalaba la rienda: Ximena Marín-Foucher

Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 12
Cozumel, QR, 7 de noviembre. “Me está castigando porque no respeta a las mujeres, los niños no le importan. Me está diciendo: ‘te fuiste, y ahora vas a ver quién manda’”, afirma Ximena Marín-Foucher. La frase alude a su ex esposo, David Fernández de Cevallos, quien el pasado 28 de octubre le quitó a sus hijos, apoyado por la policía.


Marín-Foucher platica a La Jornada la violencia sicológica y física a que fue sometida, junto con sus hijos, durante su convivencia con el vástago del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Esta mujer, de ojos vivaces pero con rostro triste, traza el perfil de un hombre violento, quien hacía que su hijo mayor se orinara de sólo imaginar los gritos.

“Es un hombre que no siente nada. Es muy cruel. Mata perros y le vale gorro. Anda siempre armado, hasta en la casa. Muchas veces, cuando viajábamos por carretera, iba matando perros. Está enfermo”, asegura.

Habla sobre las aficiones de su ex esposo: “Le fascinan la pornografía y las armas. Le gusta la noche. Son sus diversiones.

“Sus amigos son su nómina, no le conozco amigos verdaderos”. Y habla sobre su matrimonio, “que pasó de la felicidad breve a la pesadilla”.

Su casa de Cozumel es espaciosa y poco iluminada. A veces Ximena se quiebra. Los recuerdos son amargos.

Ella y David Fernández de Cevallos se casaron por el civil en julio de 2004, y seis meses después por la Iglesia. “Era joven. Me deslumbró”. Apenas un año más tarde todo cambió. “Después de que me embaracé de mi primer hijo, fue cambiando. Se volvió más agresivo, manipulador; muy grosero y machista”.

La relación con los niños siempre fue distante, asevera. “Le choca que le digan papá. Le tienen que decir padre. Los regañaba mucho, les gritaba. Le tienen terror.”

“No le conozco amigos verdaderos”, dice XimenaFoto José Luis López Soto
–¿Le pegaba a los niños?

–Nunca lo vi, pero no sé qué hacía con ellos.

“Les gritaba, los asustaba y después se encerraba con ellos durante horas en la habitación. Les hablaba o no sé qué hacía, porque no me dejaba entrar.”

La mujer asegura que uno de los pocos frenos de su esposo era su padre, Diego Fernández de Cevallos. “Le jalaba la rienda”. Pero con el secuestro del ex senador, el pasado 14 de mayo, todo cambió.

“Después del plagio, por temor, nos encerramos para cuidarnos, pero ahí empezaron los golpes y los gritos. Una vez me golpeó, luego se me echó encima y con una mano me apretaba el cuello y con la otra me tapaba la boca. Una empleada doméstica me salvó de que me matara.”

Por eso se fueron a un departamento en Querétaro, pero ella tenía prohibido salir. La amenaza era clara: “Si te atreves a salir, la próxima va a ser en una caja de madera”.

Un día lo intentó y la represalia fue feroz. “Me llevó arrastrando de una pierna por todo el departamento, frente a los chicos, diciéndome de todo”.

El relato la tensa y vuelve a ponerla en una realidad insoportable. “No entiendo cómo un juez puede dar la custodia de unos niños a un hombre así”.

“Ya pasaron 10 días y no sé dónde están mis hijos. No sé si le pusieron la vacuna a mi hijo más grande. Necesita la DTP y la de neumococo, que es muy importante a su edad. Al otro le tienen que comprar plantillas, porque las necesita para las piernitas.”

Al borde de las lágrimas, expresa: “A veces lloro y tengo la esperanza de que todo se solucionará rápido. Nunca he estado tanto tiempo lejos de ellos”.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE: EN EL SENADO

EN EL SENADO: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documentos sobre Mexicana de Aviación

Documentos sobre Mexicana de Aviación: "
Estimados amigos:
Les comparto una nota informativa y unos documentos del juzgado de Nueva York sobre Mexicana de Aviación y de los activos que tiene un Estados Unidos.






Atte.
Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal PT
Integrante del Gobierno Legítimo de México
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Buzón Ciudadano continua trabajando ... ¡ Y seguirá !

El Buzón Ciudadano continua trabajando ... ¡ Y seguirá !: "


Álvaro Delgado
Ayer se realizó la asamblea del círculo de estudios Buzón Ciudadano, que desde hace más de cuatro años se lleva a cabo, todos los sábados, en el Parque del Cartero, en la colonia Postal. La asamblea se realizó a pesar de que el piso del parque estaba levantado, debido a la importancia de poder seguirse reuniendo pacíficamente en espacios públicos, para comentar temas sobre la problemática nacional. Los coordinadores de este círculo de estudios denunciaron que saben de buena fuente que existe la clara intención, por parte de la Delegación Benito Juárez, de quitarlos. Como señaló el Maestro Bernardo Bátiz en un artículo publicado recientemente en La Jornada, han habido diversas acciones anteriores con el mismo fin: evitar que las asambleas sabatinas se realicen.
En un lugar contiguo al acostumbrado, se instalaron mesa, bancos, lona y sonido para poder escuchar al periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, quien comenzó su charla comentando que la derecha en México no es solo el PAN, sino también el PRI y la cúpula del PRD, ya que los partidos de la derecha son los que apoyan a las oligarquías para imponer sus políticas, que empobrecen a las mayorías pero que a ellos les permite tener multimillonarias ganancias.
Los partidos de la derecha son los instrumentos que tiene la oligarquía para que un proyecto privatizador que los beneficie enormemente se realice. El dinero público es transferido, de manera ilegal, a organismos privados, como el caso en que Peña Nieto logró que se transfirieran más de 70 millones al Teletón. Desde hace 26 años este proyecto privatizador sigue vigente, a pesar de ser completamente inviable para la sociedad.
Pero la iniciativa privada obtiene ganancias multimillonarias y no importa que se mantenga con grandes costos sociales: más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza, no hay crecimiento económico, no hay empleo, y ahora, vivimos en un país ensangrentado y en riesgo de perder la esperanza hacia el futuro.
El priodista Álvaro Delgado, quien se ha especializado en investigar al grupo panista de ultradrecha El Yunque, dijo que para detener el desastre nacional en el que vivimos los mexicanos, es indispensable no claudicar, y continuar organizándonos en este gran movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que los
intereses que defiende no son los de la oligarquía, sino verdaderamente los del pueblo.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: México del Infierno

CHIHUAHUA: EN DICIEMBRE Borrarán del listado a quienes no renueven su credencial con 03

Borrarán del listado a quienes no renueven su credencial con 03
Borrarán del listado a quienes no renueven su credencial con 03
Viernes 29 de Octubre de 2010 07:24 Luz Sáenz


Hasta ahora los ciudadanos cuya credencial de elector tiene 03 en el último recuadro no han sido eliminados del listado nominal, porque en virtud que el documento no tenía una fecha de vencimiento, los amparos contra la disposición tenían procedencia, pero ahora si perderán efecto como identificación a partir del 31 de diciembre de este año, informó el vocal del Registro Federal de Electores en el primer distrito, Ricardo de la Rosa Zamarrón.

Explicó que esa medida fue aprobada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, que firmó convenio con las instituciones del sector público y privado para que no acepten las credenciales como identificación, ya que con esto se tiene el objetivo de actualizar el padrón, porque esos documentos tienen más de10 años de antigüedad

El funcionario recalcó la importancia de que los ciudadanos con credencial con estas características acudan a realizar el canje en el módulo más cercano a su domicilio, para lo cual requieren presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación, que puede ser la propia credencial.


caducada

RAUL VERA EN SALTILLO


Print, originalmente cargada por trianero2.

Boletin 192 de mano en mano

REENVIAR A LAS REDES POR FAVOR

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA-NAUCAMLO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "

Buen clima en el inframundo



Urge otra reforma
Helguera | La Jornada

Fuegos cruzados
Rocha | La Jornada

Las otras guerras

Hernández | La Jornada

Prófugo del destino

Helioflores | El Universal
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESESPARACION DE OBAMA: Obama propone a India como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Obama propone a India como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU · ELPAÍS.com
Obama propone a India como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
La medida supone un cambio en el reparto del poder mundial y perjudica las aspiraciones de España

ANTONIO CAÑO | Nueva Delhi (Enviado especial) 08/11/2010



El anuncio de Barack Obama de respaldar la presencia de India como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU acelera bruscamente la reforma de esa arcaica institución y abre un debate más profundo sobre el nuevo reparto de poderes en un mundo en el que las potencias emergentes, apoyadas por su éxito en la globalización, reclaman mucha mayor influencia política. De paso, la iniciativa norteamericana es un jarro de agua fría para las esperanzas de España de que la renovación de la ONU se hiciese de acuerdo a un modelo que le diera más presencia en el principal órgano ejecutivo.


Barack Hussein Obama
Barack Obama

Este es, sin duda, el gran premio que esperaba India de una visita que, hasta ahora, parecía consumirse en meros gestos y retórica vacía. Con 1.200 millones de habitantes, una economía que compite entre las primeras de mundo, un modelo de democracia y una fuente de inspiración universal desde el ejemplo de Mahatma Gandhi, India se siente desde hace años con el derecho a sentarse entre las naciones que gobiernan el mundo. Otros presidentes norteamericanos se habían quedado antes a las puertas de respaldar ese derecho. Obama lo ha hecho hoy en un discurso ante el Parlamento, que recibió sus palabras puesto en pie.

LEER MAS
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/propone/India/miembro/permanente/Consejo/Seguridad/ONU/elpepuint/20101108elpepuint_8/Tes



obama cae

INDICE POLITICO: Farmacias Calderón

Misterios Públicos: Farmacias Calderón
Índice político
Francisco Rodríguez
November 8, 2010

¿QUIÉN LO IBA a pensar? La llamada “Ley Simi”, esa que obligará al IMSS, al ISSSTE y a cuanta institución pública de salud exista en México a entregar vales canjeables en farmacias privadas a aquellos pacientes a los que no pueda surtir los medicamentos prescritos, ya tiene un nuevo beneficiario: Luis Gabriel Calderón Hinojosa.

El hermano mayor del ocupante de Los Pinos, en efecto, ha hecho pública su intención de abrir una cadena de establecimientos farmacéuticos en el estado de Veracruz –among all places–… para empezar.

Lo ha denunciado así, apenas, el periodista Pablo Jair Ortega, quien además informa que una primera botica será abierta en el municipio Emiliano Zapata, conurbado a la capital Xalapa. De ahí, pa’l real…

¿Es tan exitoso como médico Luis Gabriel? ¿Tiene los recursos suficientes como para emprender un negocio, una cadena de farmacias precisamente, de tamaña envergadura?

Tales preguntas dan paso a la sospecha. A pensar otra vez que la relación entre política y negocios siempre ha sido perjudicial para la probidad pública. A sostener que en esas relaciones se encuentra la raíz de la corrupción política y administrativa que, desde la época de Miguel Alemán Valdés en la primera magistratura –excepción hecha de don José López Portillo, quien murió más pobre que yo–, no ha habido ex Presidente de la República que no haya hecho grandes negocios al amparo del poder.

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2010/11/farmacias-calderon.html




Posicionamiento de Mario Di Costanzo ante la Iniciativa de la Ley SIMI (26OCT2010)

MEXICO ESTADO CORRUPTO: PGR entierra sobornos en CFE

Misterios Públicos: PGR entierra sobornos en CFE
PGR entierra sobornos en CFE
Publicado por Misterio Público/AG on lunes 8 de noviembre de 2010 / Etiquetas: Opinión
Contraflujo
David Aponte
November 8, 2010

La Procuraduría General de la República, a cargo de Arturo Chávez Chávez, un abogado que ha optado por la política del avestruz, intenta bajar el switch al caso internacional de sobornos de la trasnacional ABB con la Comisión Federal de Electricidad. Los fiscales de la institución encargada de investigar a los ex directores de Operaciones de la empresa estatal, el cargo más importante en el organigrama después del director Alfredo Elías Ayub, no han registrado avances sustantivos o no han querido tenerlos.

La Secretaría de la Función Pública y la propia CFE entregaron buena parte del expediente a la PGR, para buscar el ejercicio de la acción penal contra Néstor Moreno Díaz (el otro supuesto involucrado es Arturo Hernández Álvarez). Sin embargo, los investigadores federales no han dado pasos importantes en las pesquisas. Ni siquiera han citado a declarar a los ex funcionarios de la compañía de clase mundial, para que ofrezcan datos sustantivos de las acusaciones de fraude y soborno.

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2010/11/pgr-entierra-sobornos-en-cfe.html




La Corrupcion De CFE Denuciada En Estados Unidos 01/10/10 NOTICIAS MVS 1/2

SANJUANA MARTINEZ: Cochino dinero

Agresiones cotidianas / Blog de Sanjuana Martínez · El Boomeran(g)
Cochino dinero

Cochino dinero




imagen descriptiva

El famoso Ferras

El “Ferras” ha sido detenido en tres ocasiones durante los últimos cinco meses. Es un sicario, respetado y temido entre los suyos, operador del cártel de “La Línea” que mágicamente ha conseguido quedar libre sin cargos por sus múltiples delitos. 

¿Qué por qué siempre salgo libre?, preguntó retóricamente a los reporteros que lo cuestionaron en su última detención. “Muy fácil”, les dijo y añadió tras una cínica carcajada: “Con dinero baila el perro”. 

El “Ferras” conoce y disfruta el nivel de corrupción de las autoridades mexicanas. La seducción del dinero lo arregla casi todo en el México bronco penetrado hasta los pinos por el narcotráfico. 

Juan José Pereda Beltrán, su nombre completo es uno de tantos criminales beneficiados por el sistema penal de Ciudad Juárez, el epicentro de la violencia gore de México. Esta considerado como uno de los peores homicidas, secuestradores y distribuidores de droga en la zona. 

Sus delitos son para los policías, ministerios públicos y jueces, pecata minuta frente a un buen fajo de billetes: secuestro, homicidio, delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de vehículos, ataques contra servidores públicos.... 

El “Ferras” reveló esta vez el secreto de sus milagrosas excarcelaciones: “No importa que me agarren, es fácil salir, sólo se trata de repartir dinero, a los policías, a los agentes del Ministerio Público, a los fiscales, a los peritos, a todos los funcionarios involucrados”. 

Incluso se dio el lujo de abundar en el tema: “Después de caer tantas veces, uno conoce a la gente, hace contactos y en el Ministerio Público saben que puede haber muchos billetes de por medio, siempre y cuando se porten bien y cooperen; cualquier fallita, cualquier cosa que no amarren bien, sirve para burlar la ley”. 

El “Ferras” es el mero mero del narcomenudeo en la zona de la colonia Alta Vista y vendía piso a los comerciantes. Quienes se atrevían a no pagar religiosamente su cuota de “seguridad” los secuestraba y casi siempre los ejecutaba. No hay datos aún de cuantas vidas se ha cargado, pero él parece sentirse orgulloso de su chamba. 

Esta vez cayó porque un grupo de élite de la Policía Federal lo detuvo en su flamante camioneta nuevecita, después de seguirle los pasos. En ese momento traía 31 cartuchos y dos kilos de marihuana. 

En mayo lo habían detenido conduciendo un coche robado y en julio   lograron aprehenderlo después de un enfrentamiento con policías federales. Quedo libre gracias al cochino dinero. El dinero no tiene color, filiación política, ni moral o  ética. ¿A cuántas personas secuestró y mató por haber recuperado su libertad?

El dinero compra hasta las conciencias. Nada raro. Lo se. Lo único que me sorprende es un dato: ¿Saben cuántos años tiene el Ferras?... 20 añitos.... Todo un maestro en el arte corruptor.

imagen descriptiva

El famoso Ferras

El “Ferras” ha sido detenido en tres ocasiones durante los últimos cinco meses. Es un sicario, respetado y temido entre los suyos, operador del cártel de “La Línea” que mágicamente ha conseguido quedar libre sin cargos por sus múltiples delitos.

¿Qué por qué siempre salgo libre?, preguntó retóricamente a los reporteros que lo cuestionaron en su última detención. “Muy fácil”, les dijo y añadió tras una cínica carcajada: “Con dinero baila el perro”.

El “Ferras” conoce y disfruta el nivel de corrupción de las autoridades mexicanas. La seducción del dinero lo arregla casi todo en el México bronco penetrado hasta los pinos por el narcotráfico.

Juan José Pereda Beltrán, su nombre completo es uno de tantos criminales beneficiados por el sistema penal de Ciudad Juárez, el epicentro de la violencia gore de México. Esta considerado como uno de los peores homicidas, secuestradores y distribuidores de droga en la zona.

Sus delitos son para los policías, ministerios públicos y jueces, pecata minuta frente a un buen fajo de billetes: secuestro, homicidio, delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de vehículos, ataques contra servidores públicos....

El “Ferras” reveló esta vez el secreto de sus milagrosas excarcelaciones: “No importa que me agarren, es fácil salir, sólo se trata de repartir dinero, a los policías, a los agentes del Ministerio Público, a los fiscales, a los peritos, a todos los funcionarios involucrados”.

Incluso se dio el lujo de abundar en el tema: “Después de caer tantas veces, uno conoce a la gente, hace contactos y en el Ministerio Público saben que puede haber muchos billetes de por medio, siempre y cuando se porten bien y cooperen; cualquier fallita, cualquier cosa que no amarren bien, sirve para burlar la ley”.

El “Ferras” es el mero mero del narcomenudeo en la zona de la colonia Alta Vista y vendía piso a los comerciantes. Quienes se atrevían a no pagar religiosamente su cuota de “seguridad” los secuestraba y casi siempre los ejecutaba. No hay datos aún de cuantas vidas se ha cargado, pero él parece sentirse orgulloso de su chamba.

Esta vez cayó porque un grupo de élite de la Policía Federal lo detuvo en su flamante camioneta nuevecita, después de seguirle los pasos. En ese momento traía 31 cartuchos y dos kilos de marihuana.

En mayo lo habían detenido conduciendo un coche robado y en julio lograron aprehenderlo después de un enfrentamiento con policías federales. Quedo libre gracias al cochino dinero. El dinero no tiene color, filiación política, ni moral o ética. ¿A cuántas personas secuestró y mató por haber recuperado su libertad?

El dinero compra hasta las conciencias. Nada raro. Lo se. Lo único que me sorprende es un dato: ¿Saben cuántos años tiene el Ferras?... 20 añitos.... Todo un maestro en el arte corruptor.

Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia. DERECHA MEXICANA AMENAZA CON PEDIRLE AYUDA POR INSEGURIDAD

Rebelion. Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia
Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia

Azalea Robles
Rebelión


Saquear, eliminar el descontento, y seguir saqueando.

Para entender la realidad colombiana, muy falsimediatizada, hay que entender dos premisas fundamentales: por un lado una realidad de profunda inequidad social, y correlativamente a ella, conocer de qué manera la respuesta estatal ante las reivindicaciones populares es de terror. La historia de Colombia está definida por el Saqueo de sus recursos: por el Terrorismo de Estado para mantener un status quo de injusticia social. El Estado colombiano facilita el Saqueo de los recursos naturales y humanos de Colombia: es el garante de los intereses de las multinacionales y de la oligarquía. Por ello es asesinado todo aquel que reivindique por justicia social, y son arrasadas poblaciones enteras con la finalidad de vaciar los terrenos de alto interés económico: eliminación sistemática de la reivindicación social, política, económica, ecológica…

Una situación dramática que los mass-media ocultan o falsimediatizan sistemáticamente. Ahora la falsimedia pretende hacer creer que el gobierno de Santos es más moderado, pero nada más lejos de la realidad, sólo 2 datos: en los 75 primeros días de sus mandato han sido asesinados 22 defensores derechos humanos (1), y han sido violados y asesinados 3 niños por el ejército, en lo que se inscribe dentro de las prácticas del Terrorismo de Estado (2). El exterminio contra la oposición, el guerrerismo y el empobrecimiento continúan intensificandose con Santos, como lo demuestran los bombardeos descomunales, las desapariciones forzadas, los encarcelamientos políticos y las Leyes lesivas que auspician más privatización y desplazamientos masivos de poblaciones, como es el caso de la “Ley de Tierras”, presentada como La panacea por los medios y que sin embargo es: "una ley inconsulta que pone vidas en riesgo y legaliza el despojo"(3)

Las cifras son importantes pues permiten dar una dimensión de lo que es uno de los peores genocidios de la historia contemporánea de la humanidad, un genocidio silenciado.

Recuadro de lo que es, en cifras, el Terrorismo de Estado en Colombia:

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/colombia/2010/11/que-es-el-terrorismo-de-estado-en-colombia-116277




Narco estado Colombiano

México, numero 1 en publicidad de comida chatarra: EPC, El Semanario

México, 1� en publicidad de comida chatarra: EPC, El Semanario
México, 1� en publicidad de comida chatarra: EPC

En el Canal 5 se encontró que hay 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en la programación infantil



MÉXICO, 8 de noviembre, 2010.- México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que transmiten la mayor cantidad de anuncios de comida chatarra por hora durante la programación infantil, indicó El Poder del Consumidor (EPC).

En voz de su director Alejandro Calvillo, la organización no gubernamental informó que de acuerdo con un registro elaborado entre marzo y abril de este año, en el Canal 5 �de Televisa- de televisión abierta hay 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en la programación infantil.

El primer lugar en cuanto a comida chatarra lo constituyen los anuncios de los cereales para niños, estos �son reconocidos como los peores del mundo, contienen 85% de azúcar y 65% más de sodio que los publicitados para adultos", detalló Calvillo.

LEER MAS

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=49046


la verdadera historia de la comida chatarra.wmv

CONSIGUE LA DERECHA MEXICANA DESTRUIR FUTURO DE UNIVERSIDADES PUBLICAS CERRANDOLES PRESUPUESTO

Universidades, ‘bombas de tiempo’ - El Mañana - Nacional
Universidades, ‘bombas de tiempo’
Lunes, 08 de Noviembre de 2010



En la última década se incrementó la presión financiera para enfrentar, entre otros, el pago de pensiones y jubilaciones o la renovación y reconocimiento de profesores en activo, y porque prevalece el "grave rezago" de dar oportunidades educativas a los jóvenes y por las "tensas relaciones" que mantienen algunos rectores con los gobernadores
CIUDAD DE MÉXICO.- Las universidades públicas en México enfrentan problemas "políticamente explosivos" que las tienen al "límite", convertidas en "verdaderas bombas de tiempo", debido a que en la última década se incrementó la presión financiera para enfrentar, entre otros, el pago de pensiones y jubilaciones o la renovación y reconocimiento de profesores en activo, y también porque prevalece el "grave rezago" de dar oportunidades educativas a los jóvenes -a pesar de la expansión-, y por las "tensas relaciones" que mantienen algunos rectores con los gobernadores.

A estos temas se le suma una "señal preocupante" de jóvenes "que tienden a movilizarse cuando hay focos de conflicto que no pueden ser resueltos en los marcos institucionales", como lo es la agenda emergente de la inseguridad, de la violencia, del crimen, advierten rectores de universidades públicas e investigadores especialistas en el sistema universitario.

Consultados por la situación que vive el sistema universitario, los rectores de Guadalajara, Guerrero, Oaxaca, Ciudad Juárez, Morelos y Zacatecas así como investigadores advierten que los problemas diferenciados entre las instituciones, focalizados en otros, pueden convertirlos en un "coctel de distintos componentes que sería explosivo, porque a las autoridades piden seguridad y reciben incomprensión", en otros casos, demandaron recursos y les dieron "parches", por lo que "urge replantear la relación con el Estado"

LEER MAS

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=208237




UNAM