8 de noviembre de 2010

COAHUILA CONDENADO POR EL CLAN CACIQUIL MOREIRA. TEXTO DE NANCY AZPILCUETA

Facebook (3) | Mensajes - DESNUDO Y MENTIROSO
ESO DIGO YO
Nancy Azpilcueta

El compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo. Es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi de seguro inadecuada en la política de Estado.

James Russell Lowell



En Buenos Aires hay en este momento muchos temas tan importantes como delicados, pero en esta ocasión escribo nuevamente acerca de México y en particular, sobre Coahuila y el triste futuro que le espera con la sucesión gubernamental caciquil y nepotista del clan Moreira que literalmente se “empoderó” en el norteño estado mexicano donde la violencia también llegó para quedarse sin que nadie le ponga freno, donde el gobernador, los alcaldes, regidores, diputados locales y federales o senadores pueden “pedir licencia” –eufemismo común- para deshacerse rápidamente del mandato popular que les dio el pueblo a través del voto, para soltar ese trozo de pastel y rápidamente hacerse de otro más apetecible, aunque se lo tengan que arrancar literalmente al contrincante más próximo. Tristemente así de repugnante es la práctica partidista en Coahuila, aunque parecería que igual que muchos, es un hábito globalizado.



A Humberto Moreira, quien engañó a los coahuilenses -y a muchos medios informativos nacionales- con el discurso de “lo más importante es la gente”, lo que menos le importa en este momento es rendirle cuentas a los habitantes del estado respecto de la demanda social más solicitada: la seguridad; por eso ni siquiera fue un tema digno de abordar en su espectacular quinto informe, espectacular no por lo bueno, sino por lo “apantallante” del escenario montado para un actor de su talla ¿dónde sino? Como buen César, en el Coliseo de Torreón. Y no lo hizo, dicen algunos entendidos, porque el secreto a voces en Coahuila –pero sobre todo en Torreón- es la supuesta relación de los hermanos Moreira o de algunos importantes integrantes del gabinete con algunos de los chicos malos del crimen organizado, además no hay todavía un producto que pueda llamarse: “seguridad pública de la gente”, o “monedero de seguridad para la gente”, estos no son productos que se puedan adquirir regalados o a bajo costo y que tengan la etiqueta roja con el sonriente rostro del habitante ocasional del Palacio Rosa de Saltillo, la capital del estado, y menos aún que se puedan convertir en votos. De este tema no se habla, como no sea para echarle la culpa al PAN, y no porque el gobierno federal esté haciendo mejor las cosas, sino porque es obvio, evidente, que cuando se habla de violencia y muerte nadie se asume responsable, y eso genera en la sociedad desconfianza, impotencia, enojo y desinterés por la política.



Hoy, exactamente como lo hizo cuando fue electo alcalde de Saltillo –cargo que parece haber ocupado simultáneamente con la gubernatura- el ambicioso Humberto Moreira anuncia su retirada del cargo para irse a contender por la presidencia nacional del PRI, dejarle el campo libre a su otro ambicioso hermano –Rubén- y seguir siendo alcalde de Saltillo, gobernador de Coahuila y dirigente del partido político que espera lo lance en 2018 a su máxima ambición de poder: la presidencia de la República. Profesor, populista y “nada dejadito”, tal como se autodescribió tiempo atrás para RazonEs de SER, tiene los ingredientes necesarios para representar al más rancio trepadurismo político.

Leer completa en http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?d=8&m=11&a=2010&notaid=76339

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos