8 de noviembre de 2010

Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO

Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO – Publimetro
Necesario cambiar modelo económico para combatir violencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para combatir la violencia procedente del narcotráfico es necesario cambiar el modelo económico, para reactivar la economía y generar empleos.

Durante la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa, el tabasqueño dijo que durante 27 años no ha habido crecimiento económico y, por tanto, tampoco generación de empleos ni bienestar.

López Obrador consideró que sí hay salida para los problemas que enfrenta el país, pero se tiene que derrotar a la oligarquía, establecer un gobierno democrático y luchar para que haya un verdadero cambio.

En relación a las próximas elecciones en el estado de México, afirmó que se va a hacer una alianza amplia con el pueblo y desde abajo, donde “ya no es tan necesario que las dirigencias, en este caso el PRD, sean consecuentes, porque se quedan solos”.

El político tabasqueño señaló que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática decidió hacer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y “nosotros decimos que no”, porque hay una organización abajo, con militantes del PT, PRD y ciudadanos.

“Sabíamos que no todos iban a resistir las tentaciones del poder y que nos iban a traicionar”, comentó, al agregar que siempre en un proceso de transformación hay quienes se quedan a la orilla del camino y son desleales.

Por otra parte, López Obrador estableció que el candidato presidencial de las izquierdas será el que mejor esté posicionado por el método que se decida, y aseguró que “no soy un ambicioso vulgar, no lucho por cargos, lucho por ideales y principios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos