8 de noviembre de 2010

Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia. DERECHA MEXICANA AMENAZA CON PEDIRLE AYUDA POR INSEGURIDAD

Rebelion. Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia
Qué es el Terrorismo de Estado en Colombia

Azalea Robles
Rebelión


Saquear, eliminar el descontento, y seguir saqueando.

Para entender la realidad colombiana, muy falsimediatizada, hay que entender dos premisas fundamentales: por un lado una realidad de profunda inequidad social, y correlativamente a ella, conocer de qué manera la respuesta estatal ante las reivindicaciones populares es de terror. La historia de Colombia está definida por el Saqueo de sus recursos: por el Terrorismo de Estado para mantener un status quo de injusticia social. El Estado colombiano facilita el Saqueo de los recursos naturales y humanos de Colombia: es el garante de los intereses de las multinacionales y de la oligarquía. Por ello es asesinado todo aquel que reivindique por justicia social, y son arrasadas poblaciones enteras con la finalidad de vaciar los terrenos de alto interés económico: eliminación sistemática de la reivindicación social, política, económica, ecológica…

Una situación dramática que los mass-media ocultan o falsimediatizan sistemáticamente. Ahora la falsimedia pretende hacer creer que el gobierno de Santos es más moderado, pero nada más lejos de la realidad, sólo 2 datos: en los 75 primeros días de sus mandato han sido asesinados 22 defensores derechos humanos (1), y han sido violados y asesinados 3 niños por el ejército, en lo que se inscribe dentro de las prácticas del Terrorismo de Estado (2). El exterminio contra la oposición, el guerrerismo y el empobrecimiento continúan intensificandose con Santos, como lo demuestran los bombardeos descomunales, las desapariciones forzadas, los encarcelamientos políticos y las Leyes lesivas que auspician más privatización y desplazamientos masivos de poblaciones, como es el caso de la “Ley de Tierras”, presentada como La panacea por los medios y que sin embargo es: "una ley inconsulta que pone vidas en riesgo y legaliza el despojo"(3)

Las cifras son importantes pues permiten dar una dimensión de lo que es uno de los peores genocidios de la historia contemporánea de la humanidad, un genocidio silenciado.

Recuadro de lo que es, en cifras, el Terrorismo de Estado en Colombia:

LEER MAS

http://www.rebelion.org/noticias/colombia/2010/11/que-es-el-terrorismo-de-estado-en-colombia-116277




Narco estado Colombiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos