8 de noviembre de 2010

INDICE POLITICO: Farmacias Calderón

Misterios Públicos: Farmacias Calderón
Índice político
Francisco Rodríguez
November 8, 2010

¿QUIÉN LO IBA a pensar? La llamada “Ley Simi”, esa que obligará al IMSS, al ISSSTE y a cuanta institución pública de salud exista en México a entregar vales canjeables en farmacias privadas a aquellos pacientes a los que no pueda surtir los medicamentos prescritos, ya tiene un nuevo beneficiario: Luis Gabriel Calderón Hinojosa.

El hermano mayor del ocupante de Los Pinos, en efecto, ha hecho pública su intención de abrir una cadena de establecimientos farmacéuticos en el estado de Veracruz –among all places–… para empezar.

Lo ha denunciado así, apenas, el periodista Pablo Jair Ortega, quien además informa que una primera botica será abierta en el municipio Emiliano Zapata, conurbado a la capital Xalapa. De ahí, pa’l real…

¿Es tan exitoso como médico Luis Gabriel? ¿Tiene los recursos suficientes como para emprender un negocio, una cadena de farmacias precisamente, de tamaña envergadura?

Tales preguntas dan paso a la sospecha. A pensar otra vez que la relación entre política y negocios siempre ha sido perjudicial para la probidad pública. A sostener que en esas relaciones se encuentra la raíz de la corrupción política y administrativa que, desde la época de Miguel Alemán Valdés en la primera magistratura –excepción hecha de don José López Portillo, quien murió más pobre que yo–, no ha habido ex Presidente de la República que no haya hecho grandes negocios al amparo del poder.

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2010/11/farmacias-calderon.html




Posicionamiento de Mario Di Costanzo ante la Iniciativa de la Ley SIMI (26OCT2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos