2 de noviembre de 2010

'Justicia para Darío' y el retiro de la Policía Federal y militares, exigen universitarios en marcha

'Justicia para Darío' y el retiro de la Policía Federal y militares, exigen universitarios en marcha: "



Desmilitarización, salida de la Policía Federal y justicia para el estudiante José Darío Álvarez Orrantia, baleado por agentes de esa corporación fueron las principales exigencias de miles de estudiantes y activistas sociales en marcha por avenidas principales tarde-noche de este martes, un movimiento universitario que no ocurría en Ciudad Juárez desde mediados principios de los '80,s.

Decenas de pancartas, mantas y letreros fueron exhibidos por los marchistas que no dejaron de brincar y gritar consignas desde que salieron de la Megabandera de El Chamizal a las 18:00 horas hasta llegar a las 19:45 horas al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT)

Con vigilancia particularmente de Tránsito, y a la distancia de forma discreta de la Policía federal (PF), los estudiantes de la UACJ, UACH, ITCJ y preparatorianos caminaron mostrando mantas con leyendas como "Te damos un arma para que nos cuides y la usas para matarnos".

Otros rezaban: "Es normal tener miedo lo importantes es afrontarlo" o "Federales criminales fecales".


Adultos mayores y adolescentes, incluso con sus perros mascota, también participaron en la protesta -calculada con asistencia entre los mil quinientos y tres mil participantes, según las distintas apreciaciones-, con escritos como el que asentaba "Cuando la patria está en peligro se vale todo menos no defenderla" o "Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina"

La caminata iniciada con la luz del sol concluyó a obscuras en el edificio de IIT donde fue levantado un "altar a la justicia para nuestro compañero Darío que está en el hospital", y con flores y fotos de personas muertas de forma violenta o desaparecidas.

Igual, se pidió justicia para los familias de los estudiantes masacrados en Villas del Salvárcar y en Horizontes del Sur, y por estudiantes universitarios desaparecidos, entre estos Mónica Yaneth, desde el 26 de marzo de 2009.

Ahí varios de los oradores pidieron paz para Juárez; que vuelva a ser la ciudad alegre, hospitalaria y de trabajo.

El movimiento, dijo una de las activistas, "es por nosotros, es por nuestras familias... y para que sepan que ya no tenemos miedo.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE JUAREZ DURANTE PROTESTA: VIVIMOS CON MIEDO HA AUMENTADO CRIMINALIDAD FUERA EL EJERCITO

Pide compañero de víctima, salida del ejército de Ciudad Juárez
Pide compañero de víctima, salida del ejército de Ciudad JuárezHoy por Hoy | Noviembre 2 de 2010



México.- En entrevista con W Radio, Fernando Sánchez, integrante de la Asociación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pidió la retirada de militares y de la Policía Federal en aquella ciudad fronteriza, luego que un compañero de nombre José Darío Álvarez, fue herido por agentes federales el viernes, durante una marcha por la paz.

‘No ha servido de nada ha aumentado la criminalidad y vivimos con miedo, pedimos justicia para nuestro compañero Dario’, sentenció el joven.

Fernando Sánchez, aseguró que fue un intento de homicidio el disparo que recibió su compañero, por lo que solicitó al Ministerio Público Federal, que rectifique su postura que señala que fue abuso de poder.

California rechaza legalizar la marihuana

California rechaza legalizar la marihuana: "Los votantes de California rechazaron por un ajustado margen la legalización del cultivo y consumo de la marihuana en aquel Estado. Un 57% de los votantes votó en contra de la llamada Proposición 19 , frente al 43% que lo hizo a favor. Este escaso margen refleja una tendencia que afecta a todo EE UU: según un reciente sondeo de la consultora Gallup un 46% de los votantes del país está a favor de legalizar el cannabis. Los defensores de esa regularización, que se gastaron más de tres millones de dólares en campañas publicitarias, argumentaban que hubiera sido una forma efectiva de luchar contra el tráfico de drogas y de crear una novedosa forma de negocio y recaudación de impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DEFIENDE EL PEDERASTA BERLUSCONI Y ATACA A GAYS PARA DESVIAR TEMA

El Siglo
Es mejor ver muchachas que ser gay: Berlusconi
martes 02/nov 2010, 12:24 nota 2/11

imagen

Es mejor apasionarse de muchachas guapas que ser homosexual, declaró hoy el primer ministro italiano Silvio Berlusconi al justificar su relación con una adolescente marroquí por la que intervino ante la policía de Milán, que la había arrestado por robo.

'Actué por bondad y si a veces sucede que miro a una muchacha guapa, pues es mejor apasionarse de muchachas guapas que ser gay', dijo Berlusconi a los periodistas al participar en la inauguración de un evento en la Feria de Milán-Rho (norte).

Aseguró que el nuevo escándalo que lo ve como protagonista resultará ser solamente 'una tempestad de papel', pues 'verán que al final quedará claro que no fue otra cosa que un acto de solidaridad'.

'Tengo un problemita, ¿en cuál de estos pabellones puedo poner a una tal Ruby?', ironizó en la Feria en relación a la muchacha marroquí, interrogada por la magistratura, a la que confirmó su participación en fiestas en casa de Berlusconi.

El primer ministro reconoció haber llamado a la policía para pedir el pasado 27 de mayo la liberación de Ruby, que entonces tenía 17 años de edad, detenida por robo y por carecer de documentos.

La muchacha, según nuevas revelaciones, ya había sido indagada en 2009 en un caso de prostitución y fiestas con cocaína, algunas de las cuales habrían tenido lugar en Villa Certosa, la residencia del primer ministro italiano en la isla de Cerdeña.

Pero Berlusconi invitó a no leer los periódicos que hablan del caso, pues 'solamente engañan' y anunció que presentará una iniciativa de ley para evitar que las interceptaciones telefónicas sean publicadas por los medios.

Precisó que su intención es proponer que sean permitidas las escuchas solamente en los casos de terrorismo internacional, combate a la criminalidad organizada, a la pederastia y en los casos de homicidio.

'Las interceptaciones no podrán ser usadas como pruebas ni por la parte acusadora ni por la defensa (en los juicios) y quienes las publicarán serán castigados con la congelación de su medio entre tres y 30 días', anotó.

El primer ministro insistió en que su ejecutivo no caerá y arribará al final de la legislatura, en 2013, pese a que lo medios hablan ya de un posible 'gobierno técnico', es decir, formado tras la caída de Berlusconi y que se encargaría de las cuestiones administrativas hasta nuevas elecciones.


Berlusconi brutalmente golpeado en un mitin en Milan

Me siento orgulloso de ser un auténtico representante popular: Fernández Noroña

Me siento orgulloso de ser un auténtico representante popular: Fernández Noroña: "

1 de noviembre de 2010. Como cada primero de mes desde hace 4 años, el Dip. Gerardo Fernández Noroña y la Resistencia Civil Pacífica, acudieron a las 11 am a la Residencia Oficial de Loa Pinos para recordarle al Espurio Calderón que se robó la Presidencia de la República.

En el mensaje que dio hoy Fernández Noroña, se refirió a la agresión que hicieron los Policías Federales contra una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue herido de bala, encontrándose dentro del campus universitario. Señaló que el estado de salud de este joven es delicado, ya que necesita 4 operaciones quirúrgicas más.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También se refirió a la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, a quien le recordó su responsabilidad por el caso de los niños asesinados en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, lo que dio pie a una discusión entre ambos que llevó a Horcasitas a retirarse de la comparecencia. Fernández Noroña, señaló que como siempre los medios de comunicación tergiversan la información, ya que algunos extractos de lo dicho por él, fue en el momento en que dirigía al Presidente de la Comisión de Comunicaciones y no a Molinar Horcasitas. Asimismo, lamentó que legisladores de izquierda hayan declarado que se excedió en increpar a Molinar, pero a su vez comentó que se siente satisfecho por ser reconocido por los mexicanos como un autentico y digno representante popular en el Congreso de la Unión.

COBERTURA AMLO TV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Estudiantes exigen salga el Ejército de Juárez - PROTESTA MASIVA CONTRA GORILAS ABUSIVOS

Estudiantes exigen salga el Ejército de Juárez - El Universal - Los Estados
Estudiantes exigen salga el Ejército de Juárez
Cientos de jóvenes de diversas instituciones de nivel superior realizan una marcha en esta ciudad fronteriza, para demandar la salida de militares y la Policía Federal

EXIGENCIA El contingente se concentró en la Mega Bandera instalada en la zona de El Chamizal a unos metros del puente internacional Córdova de las Américas (Foto: De la Corresponsalía )



Ciudad Juárez, Chih. | Martes 02 de noviembre de 2010 De la corresponsalía | El Universal20:43
7 comentarios


Cientos de estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, médicos, enfermeras, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, demandaron esta noche la salida de la Policía Federal y del Ejército Mexicano de las calles de esta frontera, al tiempo que demandaban justicia para los agresores del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lesionado de bala el viernes pasado.

El contingente se concentró en la Mega Bandera instalada en la zona de El Chamizal a unos metros del puente internacional Córdova de las Américas o mejor conocido como Libre.

En el lugar encendieron veladores y enfilaron por la avenida Adolfo López Mateos, dieron vuelta hacia el oriente frente a Rectoría de la UACJ, pasaron frente a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Durante el trayecto lanzaron consignas contra el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y demandaron la salida de las calles de la ciudad de la Policía Federal y del Ejército mexicano, al tiempo que exigieron justicia para el joven José Darío Álvarez Orrantia, quien se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades y en donde ha sido sujeto de dos intervenciones quirúrgicas hasta el momento.

Con excepción del inicio de la marcha en la Mega Bandera, en donde algunos sujetos agredieron a los representantes de los medios de información locales, el recorrido se realizó sin que se registraran incidentes mayores.

La manifestación terminó en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ, sitio donde las autoridades habían cancelado el tradicional evento "Altares y Tumbas", que por 28 años se había realizado sin contratiempos.

Anunciaron que las acciones de repudio continuarán, definiéndose en las siguientes horas.


Reclaman a Calderón en Juárez su ineptitud

OMAR_1NOV10


OMAR_1NOV10, originalmente cargada por trianero2.

Un Padre Nuestro Latinoamericano interpretado por Hector Quintero



¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA EMET: Brasil sí que avanza en serio

Revista EMET. Plenitud en la verdad
Brasil sí que avanza en serio



martes, 02 de noviembre de 2010

Mientras Brasil demostró con hechos por qué es ya el país líder de América Latina, y realiza un proceso electoral demostrativo de sus firmes avances democráticos, sin alharacas propagandísticas, en México vamos con paso firme a convertirnos en la nación más injusta y desigual del subcontinente. Afirmarlo no significa complacerse en criticar al país, como le gusta decir a Felipe Calderón de sus críticos, sino por hacer hincapié en el imperativo de que el Estado sirva a los intereses de la nación, no sólo a los de una selecta minoría. Al ganar la segunda vuelta con 56.05 por ciento de los votos, Dilma Rousseff se convierte en la primera presidenta de Brasil, la tercera en el Cono Sur, lo que favorece avances en materia de género que mucho habrán de contribuir al fortalecimiento de la sociedad.

Llama la atención la transparencia y legitimidad del proceso electoral, que contrasta de manera notable con las últimas elecciones en México, marcadas por signos retrógrados que patentizan el desinterés de las elites en favorecer un progreso no sólo más dinámico, sino más equitativo, como ha estado sucediendo en Brasil en los últimos diez años. Caminamos en reversa, razón por la cual somos ahora la vergüenza de Latinoamérica, cuando debería ser al contrario por el portentoso pasado de México, y porque ocupamos el segundo lugar en materia demográfica. La vecindad con la principal potencia del mundo debería ser también un factor favorable a los mexicanos, pero en los hechos es todo lo contrario, porque la burocracia dorada sólo se preocupa por mantener viva y provechosa su alianza con la elite empresarial.

Los países del Cono Sur avanzan con paso firme hacia mejores niveles de vida, en un marco de libertades democráticas, porque los asuntos públicos están manejados por verdaderos políticos con sensibilidad social, no por burócratas y tecnócratas sin compromisos con la sociedad, como en México. Brasil es ahora lo que fue nuestro país en las décadas del desarrollo estabilizador, con la gran diferencia de que el sistema político mexicano se fincó sobre bases corporativas, no democráticas, como sí está sucediendo en la inmensa nación sudamericana. Brasil es la admiración del mundo y el presidente Lula pasará a la historia como un gran estadista. Mientras que México se sumerge en el descrédito mayúsculo por la incomparable violencia e inseguridad que son su principal característica en la actualidad.

LEER MAS
http://www.revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=9241



Presidente Lula a Chávez: Hicimos en 8 años tres veces más que lo hecho en cinco siglos

Videocolumna de El Bote "Poiré y la legalización de la Marihuana"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
 COAPA
invita a la conferencia
"PROYECTO ALTENATIVO DE NACIÓN,
COMO NECESIDAD HISTÓRICA"
impartida por la
AGUSTÍN DÍAZ LASTRA
Socióloga, doctora en Historia, Mtra. en estudios
 Latinoamericanos y Secretaria de Educación,
Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo
Jueves 04 de Noviembre
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755 esq. Cárcamo,
Subdelegación de Tlalpan en Coapa, antes de la
Glorieta deVaqueritos, (junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por www.radioamlo.org.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRACY NOW: BP publica ganancias trimestrales de 1.790 millones de dólares; empresa que certificó plataforma es contratada para inspeccionar válvula que previene explosiones

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2010

Octubre fue el mes más letal en Ciudad Juárez



En México, nuevas cifras indican que el mes pasado fue el más
letal que se haya registrado en la localidad fronteriza de Ciudad
Juárez. Al menos 352 personas murieron en octubre, más de las que
murieron cada año entre 2003 y 2007. Ciudad Juárez ha sido una de las
ciudades más devastadas en la guerra contra las drogas en México, que se
cobró más de seis mil vidas en los últimos cuatro años.





BP publica ganancias trimestrales de
1.790 millones de dólares; empresa que certificó plataforma es
contratada para inspeccionar válvula que previene explosiones



La gigante de la industria petrolera BP publicó su primer
informe de ganancias desde el derrame de petróleo del 20 de abril, que
desató uno de los peores desastres ambientales en la historia de Estados
Unidos. Hoy temprano, BP informó ganancias para el tercer trimestre de
1.790 millones de dólares. Esta noticia surge mientras el Departamento
del Interior está siendo criticado por contratar a una empresa noruega
que certificó las medidas de seguridad a bordo de la plataforma
petrolífera Deepwater Horizon para que ahora inspeccione la válvula que
no logró impedir el derrame. Esta empresa, DNV, recibió un contrato de
1,3 millones de dólares para estudiar la válvula que previene
explosiones a bordo de dicha plataforma. DNV certificó los
procedimientos de seguridad de Deepwater Horizon y su válvula de
prevención de explosiones en 2007 y 2009.





Ex Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes Tom DeLay es enjuiciado en Texas


rocha021110


rocha021110, originalmente cargada por trianero2.

fisgon021110


fisgon021110, originalmente cargada por trianero2.

HERNANDEZ_CALAVERAS 3


HERNANDEZ_CALAVERAS 3, originalmente cargada por trianero2.

MENTIRAS DE LA PFP SOBRE ATAQUE A ESTUDIANTES EN JUAREZ. GORILAS AHORA HACEN PARECER COMO "DEFENSA" LA AGRESION

Consignan a PF por disparar a alumno - El Universal - Los Estados
Consignan a PF por disparar a alumno
Los agentes Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García son probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones a un estudiante de la UACJ



Ciudad de México | Martes 02 de noviembre de 2010 María de la Luz González | El Universal15:00
24 comentarios


El Ministerio Público federal consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Chihuahua a dos agentes de la Policía Federal (PF), que presuntamente agredieron con arma de fuego a un estudiante universitario durante una manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La consignación derivó de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/3170/2010-IV-A, en la que se determinó que los agentes Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García, son probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones.

De acuerdo con el parte informativo, el pasado 29 de octubre, al circular a bordo de las unidades 12428 y 12401 sobre la avenida Plutarco Elías Calles, los indiciados se encontraron con un grupo de personas reunidas -entre éstas algunos sujetos encapuchados- quienes bloquearon su paso, agrediéndolos verbal y físicamente.

Al descender de las unidades para investigar el hecho, ocasionaron el descontento del contingente, escuchándose posteriormente detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a los manifestantes a replegarse mientras los agentes se retiraron del lugar.

Durante el evento resultó con heridas de bala José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue llevado a recibir atención médica.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/720619.html

VIDEOS DESMIENTEN LA SARTA DE MENTIRAS DE LA PFP Y CONFIRMAN ARTERA AGRESION :

 




Estudiantes protestaban contra violencia y militarización y fueron atacados por policias federales

CRIMINALES DE PETROLERA BP REGRESAN A LAS GANANCIAS TRAS RECIBIR IMPUNIDAD DEL GOBIERNO DEL PELELE OBAMA

Diario de Yucatán - BP reporta utilidades a pesar de costos por derrame
BP reporta utilidades a pesar de costos por derrame
Por BRIAN SKOLOFF y JANE WARDELL

http://www.yucatan.com.mx


BILOXI, Misisipí, EE.UU. (AP).— BP PLC está reportando utilidades de nuevo a pesar de que su respuesta a la explosión de un pozo en el Golfo de México le ha representado un costo aproximado de 40,000 millones de dólares.

En esta ciudad frente a la costa, donde muchos perdieron su medio de sustento debido al derrame petrolero en el verano, se recibió el martes el reporte con una mezcla de alivio y melancolía. Una British Petroleum financieramente sana significa empleos y compensación, pero los residentes aún golpeados por el peor derrame de crudo en altamar en la historia de Estados Unidos están esperando algunas noticias buenas para ellos.

BP señaló que los costos relacionados al derrame que comenzó el 20 de abril arrastraron hacia abajo sus utilidades del tercer trimestre del año en más de 60%. La compañía con sede en Londres ganó 1,790 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre, en comparación con una utilidad de 5,300 millones un año antes.

Pero el hecho de que BP haya obtenido nuevamente ganancias, luego de haber registrado una pérdida de 17,200 millones de dólares en el segundo trimestre, indica que las operaciones de la empresa siguen siendo sólidas a pesar de la fuga de crudo.

“Que estén ganando dinero es realmente una noticia buena porque al menos sabemos que tienen la capacidad para pagarnos durante un largo período de tiempo porque aún tenemos muchos problemas“, dijo el procesador de camarón Rudy Lesso, cuyo negocio en Biloxi, Misisipí, ha disminuido su producción en aproximadamente 25% debido a que muchos clientes aún temen comer mariscos del Golfo de México.

LEER MAS

http://www.yucatan.com.mx/20101102/nota/27922-bp-reporta-utilidades-a-pesar-de-costos-por-derrame.htm


Fotos prohibidas en USA. Derrame petróleo BP en el Golfo de México.

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO DOMINGO 31 OCTUBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13053007-94c




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERIÓDICO REGENERACIÓN 11

Regeneración No. 11 - Noviembre                                                            

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LYDIA CACHO: Fernández de Cevallos, al ataque

Fernández de Cevallos, al ataque - El Universal - Columnas
Fernández de Cevallos, al ataque

Mi nombre es Lydia Cacho Ribeiro, nací en 1963 en el Distrito Federal. Soy periodista y escritora. Desde hace 21 años vivo en Ca...
Más de Lydia Cacho






Lunes 01 de noviembre de 2010


Cuando Jimena Marín Foucher se casó con David, el hijo de Diego Fernández de Cevallos, jamás se imaginó que su vida se convertiría en una pesadilla de violencia doméstica. Sus padres creyeron que el joven hijo de uno de los abogados más poderosos y corruptos de México, cambiaría; pero sucedió lo contrario. Cuando Jimena pidió ayuda le pidió el divorcio. Como muchos agresores poderosos, él la encerró durante casi cuatro meses. El aislamiento, amenazas de muerte y la reiterada intimidación de la familia Fernández de Cevallos a Jimena, terminaron en una amenaza: si ella quería el divorcio jamás volvería a ver a sus hijos. Ella escapó de casa cuando se desató la crisis del secuestro de Diego.

Este jueves, David Fernández de Cevallos, acompañado de un primo y su hermano Rodrigo, llegaron a la casa de la familia Foucher en Cozumel, en una zona residencial cuyos testigos creyeron inicialmente que se trataba de un ataque de narcotraficantes por el despliegue de violencia. Protegidos por agentes encapuchados de la AFI, los hombres armados entraron en la casa a llevarse a los niños; cuando los vecinos llamaron a la policía local, ante la confusión, se vivieron momentos de gran tensión. Todos cortaron cartucho al ver que los supuestos federales no se identificaban. Ante cámara de video, frente al asombro de los vecinos, los Fernández de Cevallos se llevaron a los niños por la fuerza, aparentemente escoltados por un camión militar. El Ejército niega haberles protegido; asegura que “sólo atestiguó la diligencia”.



Como muchos maltratadores de mujeres, David se consideraba propietario de su joven esposa. Con el aparato de justicia al servicio de su familia, la acusación por violencia intrafamiliar y el proceso de divorcio fueron una verdadera pesadilla para la madre de los dos pequeños. Finalmente, Jimena había logrado que un juez le otorgara la custodia temporal de sus hijos y volvió a Cozumel con sus padres. Según testigos, David sabía que sus pequeños estaban seguros y bien cuidados con su madre, y lo que él quería no era lograr tener visitas paternas para el bien de los niños, de uno y cuatro años, sino vengarse de la desobediencia y quitárselos.



Además de los testigos presenciales, que aseguran que el hijo de Diego portaba un arma, hay un video. En la denuncia 1656/10/2010 por secuestro, ataque y lesiones, la madre de los pequeños y los abuelos explican que fueron golpeados, que les esposaron y encañonaron y recibieron amenazas de muerte. Todo esto sucedió, aseguran, en un contexto de compra de autoridades, colusión de servidores públicos (jueces, federales y militares). La Procuraduría de Quintana Roo asevera que no hubo solicitud de orden de colaboración, por tanto, los federales habrían cometido un ilícito. Mientras se investiga el caso, quedó en evidencia la complicidad machista de varios servidores públicos que justifican los hechos.



La Ley de acceso a las mujeres a un vida libre de violencia debería de proteger a todas las ciudadanas, pero entre la letra y su cumplimiento encontramos la colusión de servidores públicos que ponen la justicia al servicio de los agresores, de los poderosos. Tal vez lo único bueno de esta desgracia es que Jimena ahora está protegida por la sociedad. Si algo le sucede a ella, a sus familiares, todo México sabrá quién es responsable. Jimena no está sola


Secuestran a los nietos de Diego Fernandez en Cozumel__SIPS

Qué es el facebook y para que sirve la abuela te lo explica

OFRENDA DIA DE MUERTOS CENTRO DE DERECHOS HUMANOS VICTORIA DIEZ, A.C. LEON, GTO.

OFRENDA DE DIA DE MUERTOS
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS VICTORIA DIEZ, A.C.
LEON, GTO.

Este año la Ofrenda de Muertos estuvo dedicada a las 115 mujeres que han sido víctimas de la violencia feminicida en el Estado de Guanajuato, del año 2008 a la fecha. La consigna es:
ALTO a los feminicidios, ALTO a la impunidad.


En Guanajuato la mayoría de los asesinatos de mujeres sólo son una nota periodística.



LINK DIRECTO: http://picasaweb.google.es/senderodefecal/Ofrendademuertos?authkey=Gv1sRgCKzZ2saY3u_q_AE&feat=directlink
 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

Migrantes_Raul


Migrantes_Raul, originalmente cargada por trianero2.
http://www.cancioneroweb.com/Canto/presenta.php 3RA ASAMBLEA INTERNACIONAL
DE MIGRANTES Y REFUGIADOS EN MÉXICO.
Adquiere el canto de conciencia y ayúdanos a continuar con lo que
hacemos, ¿Quién dice yo? llama al 84 21 93 75 en México, al (1+214) 329 96
73 en EE UU o escribe conciertos@cancioneroweb.com. !!ÚNETE..! Gracias por
ver y compartir este vídeo.
http://www.cancioneroweb.com/Canto/presenta.php
--------------------------------------------
Sígueme en Twitter: http://twitter.com/RaulMartell
-------------------------------------------
Búscame en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1206352423

LA PRIVATIZACIÓN DEL ESTADO COMIENZA POR LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD

El caso “Mussoliniano” de las Asociaciones Público-Privadas (APP)
LA PRIVATIZACION DEL ESTADO COMIENZA POR LA PRIVATIZACION DE LA SALUD

Por Sergio Barbosa*
2 de Noviembre de 2010
En un proceso que estuvo viciado de origen, en sesión del pleno de la Cámara de Diputados del martes 26 de Octubre, nuevamente el duopolio legislativo PRI-PAN demostró con creces a servicio de quien está, ya que aprobó por mayoría el dictamen presentado en nombre del diputado del Partido Verde Pablo Escudero (quien dicho sea de paso es testaferro y yerno del senador Beltrones) que reforma el Artículo 91 de la Ley del Seguro Social, para lo cual el IMSS se verá obligado a entregar vales de medicinas a los derechohabientes, para que en caso de que el Instituto no cuente con ellas, aquellos las puedan adquirir en los establecimientos privados (farmacias, cadenas comerciales, súper, etc.), por supuesto cargándole dicho costo financiero a la Institución.
A dicha modificación, se le popularizó con el nombre de “Ley Simi”, ya que hace referencia a la colusión de legisladores con el empresario Víctor González Torres dueño de las farmacias “El Doctor Simi” y con los fabricantes y distribuidores de medicinas que se verán beneficiados con dicha disposición.
Más allá de tan claro y a la vez burdo intento de privatización de una función esencial de la Seguridad Social, como lo es el abastecimiento de medicinas para sus derechohabientes, y sobre todo porque dicha ley va en contra del principio de socialización de la medicina pública, lo que está motivando diversos y variados análisis, es que de esta forma se están introduciendo nuevos esquemas de operación para proporcionar los servicios que por obligación constitucional le corresponden al Estado, y que ahora, mediante la forma de Asociaciones Público Privadas le son asignados a particulares.
Las Asociaciones Público Privadas (APP) no son otra cosa sino la asignación de concesiones a la iniciativa privada para que se apodere de la infraestructura y la operación de la misma, así como de los proyectos y servicios que según el artículo 25 y 28 le corresponden exclusivamente al Estado, principalmente los que tienen que ver con dotar de los medios necesarios para el desenvolvimiento social y la dinámica productiva, en donde es necesario para ello la construcción de infraestructura carretera, energética e inmobiliaria, etc.
Para dar un ejemplo, en México ya existen varios proyectos que operan bajo la figura de las Asociaciones Público Privadas y uno de los más emblemáticos y recientes (y también ineficiente), es el llamado “Viaducto Bicentenario” que se localiza en el Estado de México.
Operado por la trasnacional española OHL, el “Viaducto Bicentenario” (como solemnemente se le denominó a dicho adefesio) ha sido señalado de incurrir en abusos,  ya que para poder transitar por dicha vía, se tiene que abonar el equivalente a mínimo 7 viajes en el sistema de prepago, de lo contrario ni siquiera se permite el acceso a los usuarios. Es decir, ni siquiera se les permite el libre tránsito por esa vía sino hay un pago por adelantado de por medio. 1  
Bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas también se han concesionado la construcción de diversas carreteras y autopistas como la autopista Arriaga Ocozocuautla en Chiapas; el libramiento norponiente de la autopista Monterrey-Saltillo, y la modernización de la carretera Irapuato-La Piedad, por mencionar algunas.
Es en el sector energético, en donde el esquema de las Asociaciones Público Privadas  ha penetrado con mayor profundidad. En su artículo “Una Ley para desmantelar al Estado” (Revista PROCESO 1773) el periodista Jenaro Villamil, menciona algunos de los proyectos energéticos creados a partir de la figura de las APP. “Las plantas hidroeléctricas El Gallo, Chilatán y Trojes, en Guerrero, Jalisco y Michoacán; la construcción e instalación de seis líneas subterráneas de distribución en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas; la perforación y equipamiento de 20 pozos en el campo geotérmico de Cerro Prieto y el proyecto de cogeneración eléctrica en el Complejo Procesador de Gas Nuevo PEMEX, a 38 kilómetros de Villahermosa”.
Como podemos ver, la utilización del esquema de las APP no ha sido exclusiva para los  gobiernos panistas (quienes tienen una mayor inclinación por el desmantelamiento del Estado en aras del engordamiento de bolsillos privados), sino que en ello convergen gobiernos priístas y perredistas por igual, bailando al son que les toquen los mercaderes quienes se benefician de estos contratos y concesiones. Incluso cabe decir, que en los Estados Unidos, uno de los gobernadores que promueven de manera más activa la implementación de esquemas de Asociaciones Público Privadas, es el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
Para hacer legal (que no legítimo) este atraco, Felipe Calderón envió al Congreso la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, la cual ya fue aprobada en el Senado y se espera sea también aprobada en la Cámara de Diputados.
A decir del senador priísta Francisco Labastida Ochoa, esta ley representa “uno de los proyectos mas desmanteladores que ha visto en sus 48 años en el servicio público”. Si bien la declaración del senador Labastida es alarmante, lo es más la actitud asumida por algunos de sus correligionarios, como Eloy Cantú Segovia senador por Nuevo León, quien fue un entusiasta impulsor de dicha iniciativa.
A la iniciativa se le hicieron algunas modificaciones del proyecto original presentado por Calderón, pero fueron cosméticas e irrelevantes, lo que significa que dicha iniciativa continúa representando un serio y peligroso proyecto privatizador que busca acabar con el Estado, de la forma en que lo conocemos, dejándolo como un mero instrumento al servicio de intereses privados y en detrimento de los intereses públicos.
No obstante que los gobiernos tecnócratas desde el de Salinas hasta el actual, han hecho todo lo posible por privatizar las obligaciones del Estado para con sus ciudadanos, hasta el momento no había habido iniciativa tan feroz en ese sentido como la presentada por el actual gobierno de Felipe Calderón; por lo tanto vale la pena establecer un pequeño repaso histórico de manera que nos permita entender el origen y objetivos de la aplicación de dichas doctrinas.
Si bien el esquema de asociaciones público-privadas tiene su implementación moderna en el Reino Unido a principios de la década de los noventas, cabe señalar que su antecedente histórico se encuentra en la Italia fascista y la Alemania nazi de Il Duce Benito Mussolini y de Adolf Hitler, respectivamente en los años 20´s y 30s  del siglo pasado.
El nombre más apropiado de dicho esquema fascista es el de “Corporativismo”. Es decir, la fusión de los grandes negocios con el gran gobierno, descrito por Mussolini como la “fundación del fascismo”. El autollamado “corporativismo” como el practicado por Mussolini y reverenciado por algunos no pocos intelectuales y hacedores de políticas públicas consiste básicamente en la idea de que el Estado vino antes que el individuo. Mussolini escribió que “La concepción de vida fascista, hace hincapié en la importancia del Estado y acepta al individuo solo en la medida en que sus intereses coinciden con los del Estado”. La esencia del fascismo, por lo tanto, es que el gobierno debería de ser el amo y no el instrumento al servicio del pueblo.
Con esta doctrina como base, fue que el gobierno de Mussolini se comprometió con la iniciativa privada de Italia en aquellos años para implementar y extender la política “corporativista”, de la cual los esquemas de Asociaciones Público Privadas eran una parte esencial.  
En los años 20´s y 30´s el periodo de Il Duce, fue caracterizado por la más extrema privatización de puentes, puertos, desarrollos inmobiliarios, y todo tipo de obras públicas lo que constituyó un totalitarismo económico impuesto a sangre y fuego por la dictadura.
Contrario a lo que pensáramos, todo ello le hizo acreedor de halagos y reconocimientos de parte de algunos de los personajes y gobiernos del momento; por ejemplo el ex embajador de los Estados Unidos del gobierno de Hoover en Italia, Richard Washburn Child, escribió en el prefacio de la autobiografía de Mussolini de 1928 “Podría ser acertadamente pronosticable que ningún hombre vaya a exhibir las dimensiones de grandeza permanentes equiparadas a Mussolini”. También hubo algunos otros personajes de mucho más renombre, como el ex primer ministro Winston Churchill quien escribió en 1927 que “Si yo hubiese sido un italiano estoy seguro que hubiera estado completamente con usted”. Por si fuera poco, la revista TIME le dio fama internacional al dictador, ya que muestra en su portada del 6 de Agosto de 1923 una fotografía de él joven y bien vestido. 2
Cabe señalar que dicho sistema de premios y reconocimientos se mantiene vigente en la actualidad. 3
Así pues, debemos considerar que los riesgos de que se implemente el esquema de asociaciones público-privadas son muchos y muy graves. Es México, un ejemplo fehaciente en donde dichos esquemas de tal asociación han sido muy perniciosos, no han funcionado, y han dejado un quebranto en las finanzas públicas, el cual luego se le carga al ciudadano en la forma de los ahora célebres “rescates”.  
Recordemos el caso lamentable del rescate carretero que llevó a cabo el gobierno de Ernesto Zedillo en 1997. Después de la quiebra de los concesionarios privados, el 22 de Agosto de 1997 el gobierno anunció que fue puesto junto un fondo de rescate por $7.5 MMDP, en orden de re-nacionalizar 23 autopistas privatizadas y 2 puentes los cuales fueron puestos “de pié” nuevamente. Esto era alrededor de la mitad de las 43 autopistas privatizadas y nueve puentes de peaje construidos entre 1987 y 1994, los cuales, con gran pompa y fanfarrias, el gobierno había autorizado para dar en concesiones como parte del fraudulento programa privatizador años atrás.
O sea que nosotros, el pueblo, somos quienes pagamos hasta tres veces el costo de lo que debería de ser un servicio público como lo es la utilización de infraestructura, ya que primero es el Estado, quien con dinero de nuestros impuestos, asigna los contratos y las concesiones y una vez construido el paso a desnivel, el circuito carretero, la autopista, el puente, etc. tenemos que pagar por la utilización de los mismos y si quiebran, como suele suceder, adivinen quien tiene que rescatarlas y con dinero de quienes.
Las privatizaciones enmarcadas dentro del esquema de las Asociaciones público-privadas son solo un ejemplo, de los muchos que existen, y que han sido denunciados como parte de los errores suicidas a que nos llevó la adopción radical de credo neoliberal.
Por lo mismo los riesgos que implican la aprobación de la Ley de Asociaciones Público privadas están a la vista de todos.
¡Basta ya de imposiciones “mussolinianas” en donde sólo somos espectadores de nuestra propia destrucción!
En caso de aprobarse la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, que en estos momentos se encuentra en la Cámara de Diputados, podemos vaticinar que quienes paguemos los platos rotos de la entrega del Estado a particulares volveremos a ser, como siempre, nosotros los mexicanos de a pie.

*El autor es alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM).

Notas
3.- Felipe Calderón ha sido reconocido por su “carisma de estadista, por encarnar las más fundadas esperanzas y del proceso de democratización en México, por su aportación a la estabilidad y el progreso de América Latina, por sus esfuerzos a favor del bienestar y la cohesión social de los mexicanos, así como por el apoyo que bajo su autoridad México proporciona a España en su lucha contra el terrorismo”, en un evento auspiciado por trasnacionales españolas, The Wall Street Journal y el gobierno español de Rodríguez Zapatero, esto en junio de 2008 en Cantabria, España. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/357686.html




¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE LA CORRUPTA PGR INVESTIGARA A LOS NARCO SACERDOTES ¿ALGUIEN SE TRAGA EL CUENTO?

PGR investiga a sacerdote vinculado con "Los Zetas", El Semanario
PGR investiga a sacerdote vinculado con "Los Zetas"

Valdemar, detalló que aunque el sacerdote en cuestión no ha sido detenido, tampoco se encuentra ejerciendo



MÉXICO, 2 de noviembre, 2010.- Por sus presuntos nexos con un capo del narcotráfico -de quien habría recibido una “narcolimosna” para la edificación de una capilla- se encuentra bajo investigación -federal y eclesiástica- un sacerdote, así lo reveló Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como autoridades eclesiásticas ha comenzado a investigar –desde hace un par de semanas- al sacerdote –del que no se ha revelado el nombre- luego de que el diario La Razón publicara que en una placa conmemorativa sobre la construcción del inmueble figurara el nombre de Heriberto Lazcano, alías "El Lazca" o "El Verdugo", jefe del cartel de “Los Zetas”.

En ese sentido, la dependencia ha iniciado con la averiguación previa en su contra, además de investigar a la Arquidiócesis de Tulancingo a la que pertenece adscrita la comunidad de El Tezontle en donde fue construida la capilla.

Por su parte, Valdemar, detalló que aunque el sacerdote en cuestión no ha sido detenido, tampoco se encuentra ejerciendo.

Cabe señalar que durante el pasado fin de semana la Arquidiócesis de México arremetió desde su publicación semanal “Desde la Fe” en contra de los gobernantes, políticos, policías, empresarios y comunidades religiosas que se benefician por el crimen organizado, además de hacer un llamado a todos los sectores para sumarse al rescate del país de la violencia.(El Semanario Agencia, ESA)


PROTESTA

MAIZ TRANGENICO INTEGRA INSECTICIDAS GENETICAMENTE Y CONTAMINA EL AGUA ¿QUE HACE DENTRO DEL CUERPO HUMANO?

Maíz Transgénico ha contaminado ríos en los Estados Unidos. ¿Y por Uruguay como andamos? - Ecoportal.net
Maíz Transgénico ha contaminado ríos en los Estados Unidos. ¿Y por Uruguay como andamos?
25/10/10
Compartir
| Más

Un estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, halló que la proteína insecticida del maíz genéticamente modificado, ha contaminado arroyos en el oeste americano, donde el maíz transgénico se cultiva ampliamente.

El maíz transgénico tiene un gen de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) que se inserta en él para repeler al escarabajo barrenador del maíz. El gen Bt produce una proteína llamada Cry1Ab, que tiene propiedades insecticidas.

El estudio analizó 217 ríos en Indiana. Se encontraron proteínas Cry1Ab del maíz Bt disueltas en el agua en casi un cuarto de los sitios estudiados, incluyendo nacimientos de los arroyos y hasta a 500 metros de los campos de maíz.

Este último hallazgo se suma a la creciente evidencia de que los rastrojos (tallos, hojas, mazorcas) de cultivos de maíz se pueden dispersar a través de una red de arroyos, y que los compuestos asociados con los cultivos transgénicos, como las proteínas insecticidas, pueden ingresar a los cuerpos de agua cercanas, según sostiene Emma Rosi-Marshall del Instituto Cary de Estudios de Ecosistemas, una de los autoras del estudio.

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/content/view/full/96425



Food Inc Subtitulado.. 2 de 9

MINERAS CANADIENSES CAUSAN CONFLICTOS SOCIALES EN EL MUNDO IMPUNEMENTE

El record de conflictos sociales en el mundo le corresponde a las mineras canadienses - Ecoportal.net
El record de conflictos sociales en el mundo le corresponde a las mineras canadienses
27/10/10
Compartir
| Más

Montreal: Las mineras canadienses se encuentran implicadas cuatro veces más que sus competidores del resto del planeta en violaciones a los principios de Responsabilidad social de las empresas, destaca un estudio inédito realizado por cuenta de Prospectors and Developpers Association of Canada (PDAC) [Asociación de exploradores y desarrollistas de Canadá], creada en 1932 en la provincia de Ontario, Canadá.

Este estudio, realizado por el Canadian Center for the Study of Resource Conflict [Centro canadiense para el estudio de conflictos por los recursos] fue encomendado por la PDAC en octubre 2009 y acaba de hacerlo público Mining Watch Canada.

En Quebec, el tema de las minas está vigente con dos proyectos de ley, uno conocido y otro que vendrá después de las audiencias públicas sobre el petróleo de esquisto bituminoso. La Asamblea nacional estudia actualmente una nueva Ley sobres las minas que reafirmaría la mayoría de los privilegios jurídicos con que gozan la industria desde hace mucho tiempo y que es denunciado por los medios municipales y ecologistas con una escasa unanimidad.

La Ley sobre las minas es preeminente de los poderes de las Municipalidades regionales de condado [agrupa todas la municipalidades de un territorio dado formando una entidad administrativa] en materia de gestión y fomento territorial. Los ecologistas, que han a menudo calificado los poderes exorbitantes del sector minero como una reliquia de otra edad, estiman que la protección del medio ambiente y de los ecosistemas debe pasar antes que los intereses privados de ese sector. Las regiones mineras son las más contaminadas por productos tóxicos en Quebec. Algunas mineras no vacilan en perseguir judicialmente a ciudadanos y grupos que atacan en Canadá, lo que se considera como persecución estratégica contra la participación pública [SLAPP en inglés].

De las 171 sociedades citadas en el informe, que analiza 171 “incidentes” o conflictos de naturaleza social o ambiental ocurridos entre 1999 y 2009, 34% son de las mineras canadienses. Estas están al centro de los conflictos más grandes. 63% de los incidentes destacados en este estudio son de mineras provenientes de cinco países.

Las sociedades canadienses solamente, son responsables de 33% de los conflictos, es decir cuatro veces más que los atribuidos a las compañías de la India y Australia (8%), seguidas por las mineras estadounidenses y británicas (6%). Globalmente, las mineras canadienses monopolizan 75% de todas las sedes sociales de esta industria en el mundo.

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/content/view/full/96527



Empresas mineras canadienses: depredadoras de la naturaleza

FESTEJAN GRINGOS ESTADO DE GUERRA EN MEXICO Y DEFIENDEN POLICIA UNICA ¿RESPALDAN A GARCIA LUNA?

EU avala lucha contra el narco: Pascual
EU avala lucha contra el narco: Pascual PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universal
Jueves, 28 de Octubre de 2010 20:57

El embajador estadounidense indica que la Policía Única en México fortalecerá las relaciones entre ambas naciones en materia de seguridad
Y pues cómo no, si las balas las venden ellos y los muertos los ponemos nosotros.

Yucatán | Jueves 28 de octubre de 2010
Yazmín Rodríguez / corresponsal | El Universal
20:00

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró que su país avala la lucha del gobierno federal en contra del crimen organizado, y dijo que las detenciones de criminales relacionados con el narcotráfico y el descenso de los niveles de impunidad reflejan el trabajo que en materia de seguridad se están dando.

"El presidente Felipe Calderón tomó la decisión de confrontar la delincuencia y en esta tarea no pueden haber pausas".}

Agregó que la impunidad ha comenzado a desaparecer.

Ante ello, Pascual precisó que Estados Unidos seguirá apoyando a México en su lucha contra la delincuencia, porque en este tema no puede haber marcha atrás a pesar de haber voces en contra.

"Hay gente que dice que a lo mejor deberíamos regresar a como estaban las cosas allá en esa otra época, no vamos a decir qué época, imposible, porque es un mercado distinto y una realidad distinta", puntualizó.

Expuso que la propuesta de la creación de una Policía Única en México fortalecerá las relaciones entre ambas naciones en materia de seguridad.

El embajador aseguró que la delincuencia organizada se combate con la Ley y con tecnología, ya que el lavado de dinero entre ambas naciones oscila entre 19 mil y 29 mil millones de dólares al año, informó.

El funcionario estadounidense asistió a la inauguración de la Reunión Nacional de la Industria Maquiladora del país, que reúne a todos los inversionistas de ese ramo y en el que Yucatán ha participado activamente.


Aristegui - Carlos Pascual Embajador De Estados Unidos En Mexico (Experto En Estados Fallidos) 1/2


Aristegui - Carlos Pascual Embajador De Estados Unidos En Mexico (Experto En Estados Fallidos) 2/2

TRAS ACEPTAR QUE IGLESIA BENDICE LIMOSNAS DEL NARCO AHORA RESULTA CURITA EL CHIVO EXPIATORIO

Indagan a cura por 'narcolimosna':
"México- La Procuraduría General de la República y autoridades eclesiásticas investigan a un sacerdote por sus presuntos nexos con un capo del narcotráfico, de quien habría recibido una 'narcolimosna' para la construcción de una capilla, informó el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdermar."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONSI_confusion_colateral


MONSI_confusion_colateral, originalmente cargada por trianero2.