2 de noviembre de 2010

CRIMINALES DE PETROLERA BP REGRESAN A LAS GANANCIAS TRAS RECIBIR IMPUNIDAD DEL GOBIERNO DEL PELELE OBAMA

Diario de Yucatán - BP reporta utilidades a pesar de costos por derrame
BP reporta utilidades a pesar de costos por derrame
Por BRIAN SKOLOFF y JANE WARDELL

http://www.yucatan.com.mx


BILOXI, Misisipí, EE.UU. (AP).— BP PLC está reportando utilidades de nuevo a pesar de que su respuesta a la explosión de un pozo en el Golfo de México le ha representado un costo aproximado de 40,000 millones de dólares.

En esta ciudad frente a la costa, donde muchos perdieron su medio de sustento debido al derrame petrolero en el verano, se recibió el martes el reporte con una mezcla de alivio y melancolía. Una British Petroleum financieramente sana significa empleos y compensación, pero los residentes aún golpeados por el peor derrame de crudo en altamar en la historia de Estados Unidos están esperando algunas noticias buenas para ellos.

BP señaló que los costos relacionados al derrame que comenzó el 20 de abril arrastraron hacia abajo sus utilidades del tercer trimestre del año en más de 60%. La compañía con sede en Londres ganó 1,790 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre, en comparación con una utilidad de 5,300 millones un año antes.

Pero el hecho de que BP haya obtenido nuevamente ganancias, luego de haber registrado una pérdida de 17,200 millones de dólares en el segundo trimestre, indica que las operaciones de la empresa siguen siendo sólidas a pesar de la fuga de crudo.

“Que estén ganando dinero es realmente una noticia buena porque al menos sabemos que tienen la capacidad para pagarnos durante un largo período de tiempo porque aún tenemos muchos problemas“, dijo el procesador de camarón Rudy Lesso, cuyo negocio en Biloxi, Misisipí, ha disminuido su producción en aproximadamente 25% debido a que muchos clientes aún temen comer mariscos del Golfo de México.

LEER MAS

http://www.yucatan.com.mx/20101102/nota/27922-bp-reporta-utilidades-a-pesar-de-costos-por-derrame.htm


Fotos prohibidas en USA. Derrame petróleo BP en el Golfo de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos