2 de noviembre de 2010

MAIZ TRANGENICO INTEGRA INSECTICIDAS GENETICAMENTE Y CONTAMINA EL AGUA ¿QUE HACE DENTRO DEL CUERPO HUMANO?

Maíz Transgénico ha contaminado ríos en los Estados Unidos. ¿Y por Uruguay como andamos? - Ecoportal.net
Maíz Transgénico ha contaminado ríos en los Estados Unidos. ¿Y por Uruguay como andamos?
25/10/10
Compartir
| Más

Un estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, halló que la proteína insecticida del maíz genéticamente modificado, ha contaminado arroyos en el oeste americano, donde el maíz transgénico se cultiva ampliamente.

El maíz transgénico tiene un gen de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) que se inserta en él para repeler al escarabajo barrenador del maíz. El gen Bt produce una proteína llamada Cry1Ab, que tiene propiedades insecticidas.

El estudio analizó 217 ríos en Indiana. Se encontraron proteínas Cry1Ab del maíz Bt disueltas en el agua en casi un cuarto de los sitios estudiados, incluyendo nacimientos de los arroyos y hasta a 500 metros de los campos de maíz.

Este último hallazgo se suma a la creciente evidencia de que los rastrojos (tallos, hojas, mazorcas) de cultivos de maíz se pueden dispersar a través de una red de arroyos, y que los compuestos asociados con los cultivos transgénicos, como las proteínas insecticidas, pueden ingresar a los cuerpos de agua cercanas, según sostiene Emma Rosi-Marshall del Instituto Cary de Estudios de Ecosistemas, una de los autoras del estudio.

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/content/view/full/96425



Food Inc Subtitulado.. 2 de 9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos