2 de noviembre de 2010

'Justicia para Darío' y el retiro de la Policía Federal y militares, exigen universitarios en marcha

'Justicia para Darío' y el retiro de la Policía Federal y militares, exigen universitarios en marcha: "



Desmilitarización, salida de la Policía Federal y justicia para el estudiante José Darío Álvarez Orrantia, baleado por agentes de esa corporación fueron las principales exigencias de miles de estudiantes y activistas sociales en marcha por avenidas principales tarde-noche de este martes, un movimiento universitario que no ocurría en Ciudad Juárez desde mediados principios de los '80,s.

Decenas de pancartas, mantas y letreros fueron exhibidos por los marchistas que no dejaron de brincar y gritar consignas desde que salieron de la Megabandera de El Chamizal a las 18:00 horas hasta llegar a las 19:45 horas al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT)

Con vigilancia particularmente de Tránsito, y a la distancia de forma discreta de la Policía federal (PF), los estudiantes de la UACJ, UACH, ITCJ y preparatorianos caminaron mostrando mantas con leyendas como "Te damos un arma para que nos cuides y la usas para matarnos".

Otros rezaban: "Es normal tener miedo lo importantes es afrontarlo" o "Federales criminales fecales".


Adultos mayores y adolescentes, incluso con sus perros mascota, también participaron en la protesta -calculada con asistencia entre los mil quinientos y tres mil participantes, según las distintas apreciaciones-, con escritos como el que asentaba "Cuando la patria está en peligro se vale todo menos no defenderla" o "Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina"

La caminata iniciada con la luz del sol concluyó a obscuras en el edificio de IIT donde fue levantado un "altar a la justicia para nuestro compañero Darío que está en el hospital", y con flores y fotos de personas muertas de forma violenta o desaparecidas.

Igual, se pidió justicia para los familias de los estudiantes masacrados en Villas del Salvárcar y en Horizontes del Sur, y por estudiantes universitarios desaparecidos, entre estos Mónica Yaneth, desde el 26 de marzo de 2009.

Ahí varios de los oradores pidieron paz para Juárez; que vuelva a ser la ciudad alegre, hospitalaria y de trabajo.

El movimiento, dijo una de las activistas, "es por nosotros, es por nuestras familias... y para que sepan que ya no tenemos miedo.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos