20 de octubre de 2010

Andrés Manuel López Obrador comparecencia ante el IFE 1-2



ARISTEGUI PROGRAMA 20 OCTUBRE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12906064-e54



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 20 OCTUBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Alfonso Durazo (Ex Secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Ex Vocero del Ex Presidente Vicente Fox) David Penchyna (Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12906524-bde



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 17 DE OCTUBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12901593-8f2

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESAFUERO 2.0: AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada

AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada




AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada
Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo presenten informes de sus ingresos y cuentas bancarias dentro y fuera del país

Andrés Manuel López Obrador se defendió ante el IFE y sostuvo que no ha realizado actos anticipados de campaña, denigrado a la imagen presidencial ni se proclamado precandidato o candidato y mucho menos ha llamado a votar por algún partido político de cara a la próxima elección presidencial.

Acusó al Instituto de asumir una actitud "majadera", amenazante e intimidatoria por solicitarle toda su información financiera; sostuvo que un grupo de poder quiere destruir políticamente a su movimiento para que no compita en los comicios del 2012.

Al comparecer ante la Dirección Jurídica del IFE, para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN, demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo también presenten informes de sus ingresos, propiedades, pagos de impuestos, utilidades, cuentas bancarias dentro y fuera del país y sus activos circulantes.

Acompañado por legisladores del Partido del Trabajo (PT), rechazó que utilice la palabra "mafia" para insultar o denigrar a alguien "sino para describir una realidad. En el diccionario de la Real Academia se establece que esa palabra significa grupo organizado que trata de defender sus intereses".

López Obrador explicó que ha calificado de "tragedia nacional" a la situación que vive el país y ha señalado al presidente Felipe Calderón como responsable "cuya ineptitud y mal gobierno se demuestra en el hecho de que hay millones de desempleados y nuevos pobres.

"El abandono de los jóvenes, en la destrucción de la clase media y del as actividades productivas; en la emigración; en la falta de obras y servicios públicos; y en la corrupción imperante... el fracaso de Calderón es público y notorio.

"Se puede medir con la caída del poder adquisitivo de los salarios; con el retroceso del país en los indicadores internacionales de crecimiento y bienestar; con la ausencia del estado de derecho en extensas regiones; con el temor y el miedo de la población, con la inseguridad pública; con los cerca de 30 mil muertos por su estrategia fallida contra el crimen organizado", acotó.

LEER MAS: http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/10/amlo-niega-ante-ife-hacer-campana.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Encuentro", complementario al movimiento de AMLO: Durazo. Con Ricardo Rocha (AUDIO)

"Encuentro", complementario al movimiento de AMLO: Durazo. Con Ricardo Rocha


"Encuentro", complementario al movimiento de AMLO: Durazo. Con Ricardo Rocha
20 de Octubre, 2010
Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio, explicó que Encuentro es una asociación civil no lucrativa que tiene el propósito de trabajar políticamente y en términos de comunicación, con aquellos sectores con los que tradicionalmente no se ha estado en contacto.

Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio y recientemente cercano a Andrés Manuel López Obrador, explicó que Encuentro es una asociación civil no lucrativa que tiene el propósito de trabajar políticamente y en términos de comunicación, con aquellos sectores con los que tradicionalmente no se ha estado en contacto.

"Buscaremos un acercamiento con clases medias, sectores empresariales, profesionistas, jóvenes y otros sectores o grupos sociales, con el propósito de difundir el proyecto, el programa alternativo de nación y ayudar a disipar una serie de estereotipos mediáticos que se han construido en torno a López Obrador… la idea es que logremos construir una base social de simpatizantes en esos sectores a partir de un conocimiento real de lo que propone Andrés Manuel para el país".

En entrevista con Ricardo Rocha, Durazo señaló que se trata de ampliar la comunicación con dichos sectores y recoger propuestas que permitan eventualmente enriquecer el proyecto alternativo de nación.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Respuesta de Mario Di Costanzo a las calumnias de Vidal Llerenas (6)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARTIN VELEZ: LOS AYUDANTES DE DIOS

LOS AYUDANTES DE DIOS
Parece que a Dios se le está haciendo bolas el engrudo;  al menos eso pueden pensar algunas personas que han decidido ayudarle a hacer su trabajo. Me explico: una de las más importantes funciones de Dios es pintarnos a cada quien nuestra raya. Sólo Dios sabe hasta donde llega la última rayita de cada quien.  “Si me han de matar mañana, que me maten de una vez”, dice la canción; pero aunque quieras, chato, Dios, y sólo Dios, debe decir hasta cuándo y hasta dónde. Pero eso era antes. Ahora ya hay personas que pueden saber cuándo deben morir otras personas. Como que se desesperan porque ven que a Dios se le está juntando mucho el trabajo, y deciden entonces ayudarle con la carga.
Fue Mauricio Fernández Garza, presidente municipal panista de San Pedro Garza García, municipio conurbado de Monterrey, Nuevo León, quien dio la señal de que había quienes estaban haciendo el trabajo de Dios; pintándole la rayita final a la vida de otras personas. Mauricio dijo, en una entrevista, que había formado un “grupo de limpieza, de trabajo rudo” para limpiar de indeseables a su municipio. La muestra de lo que sus palabras significaban vino semanas después: él mismo anunció la muerte de un delincuente de nombre Héctor “El Negro” Saldaña. Pero cuando hizo tal anuncio nadie sabía que “El Negro” estaba muerto. Nadie, excepto los que lo mataron. Sólo horas después de que Mauricio anunció su muerte, el cadáver del “Negro” fue identificado por las autoridades del Distrito Federal; había sido encontrado en la cajuela de automóvil. ¿Cómo supo Mauricio que “El Negro” estaba muerto? Sólo de dos maneras: o se lo dijo Dios, o se lo dijeron los asesinos, como reporte de trabajo.  ¿Mauricio Fernández Garza haciendo el trabajo de Dios?....uf!, y lo que nos falta por ver.
La primera evidencia de aparición de escuadrones de la muerte se presentó apenas iniciado el sexenio de Calderón. En Quintana Roo, al lado de cadáveres de presuntos narcomenudistas, asesinados en abril de 2007, firmaba el narcomensaje obligado el grupo “Soplan Vientos”. Ese grupo dejó un escrito muy claro: “Este es un mensaje para todos los tiradores de droga, es mejor que se abran.  Soplan Vientos”. Luego hubo evidencias documentadas que el propio Ejército, en el estado de Chihuahua, estaba ahorrándole preocupaciones a Dios. Algunos detenidos por el Ejército fueron desapareciendo. Después aparecerían sus  cadáveres incinerados en las afueras de ciudades de ese estado. ¿Los quemaron vivos, o los mataron y luego los quemaron? Sólo Dios sabe. Bueno sólo Dios y sus ayudantes uniformados, de pelo cortito.
En días recientes surgió otro grupo de ayudantes de Ya Saben Quién: En Michoacán (¿por qué siempre Michoacán?). El “Comandante Miguel” encabeza un grupo llamado Pelotón Omega; han distribuido volantes en los que avisan a los delincuentes que, si “no tienen perdón de Dios, según la Biblia; tampoco tienen el nuestro”. Los estamos vigilando, advierten, “y cuando los tengamos a tiro serán ajusticiados”. La despedida del texto es algo más que elocuente: “En el nombre sea de Dios. Comandante Miguel.”
Los escuadrones de la muerte que están operando en todo el país (ver en Youtube la ejecución de una supuesta  empleada de la Línea en Cd. Juárez) son, por si faltaba, otro síntoma más del fracaso absoluto de la guerra contra algunos narcos. Habrá sectores sociales, desesperados por la evidente ineptitud de Calderón y  la aparente pasividad de Dios, aplaudan a estos nuevos diositos. Se equivocarán apoyando a esos santurrones de metralleta. ¿Sabrán los matones “justicieros” dónde detenerse?  O sucederá como con Hitler, que empezó matando judíos y después, para no errar, agarró corte parejo.
En resumen: en este “sexenio del empleo” las cosas van de peor en  más peor;  parece que ahora hasta el Altísimo se puede quedar sin chamba. Lo único que le faltaba a Calderón: convertir a Dios en otro NINI.

Martín Vélez


¡Es un Honor Estar con Obrador!

HERNANDEZ_Una estrella menos


HERNANDEZ_Una estrella menos, originalmente cargada por trianero2.

boligan-20oct


boligan-20oct, originalmente cargada por trianero2.

monsi_reformas-a-medias


monsi_reformas-a-medias, originalmente cargada por trianero2.

AGENCIA DE "INFORMACIÓN" REPORTEROS SIN FRONTERAS AFIRMA QUE MÉXICO ESTA EN GUERRA

Radio Trece 1290 AM

Afganistán, Pakistán, Somalia y México, abiertamente en guerra: RSF
2010-10-20 09:48:49
París, 20 de Octubre.- Los "motores de la libertad de prensa" en el mundo en 2010 son Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda, Suecia y Suiza, según la Clasificación Mundial 2010 difundida por Reporteros sin Fronteras, que señala una mejoría de las posiciones de Brasil y Cuba.

"Cabe señalar que por primera vez desde la creación de la clasificación anual, en 2002, Cuba no forma parte de los diez últimos. Esta progresión se debe principalmente a la liberación de 14 periodistas y 22 militantes durante el verano (boreal) 2010", indica la organización.

"Reiteramos nuestro llamado a la liberación de Liu Xiaobo", el disidente chino galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2010, declaró el secretario general de RSF, Jean-François Juilliard, al difundirse esta clasificación.

De acuerdo con esta organización no gubernamental de defensa de la libertad de prensa con sede en París, "la Unión Europea pierde su posición de líder".

"De los 27 países miembros de la UE, trece se encuentran en los veinte primeros lugares; catorce países están por debajo de la veinteava posición y algunos se encuentran incluso muy abajo en la clasificación: Grecia (lugar 70), Bulgaria (70), Rumania (52), Italia (49)", agrega.

Este informe señala que "en varios países abiertamente en guerra, teatro de un conflicto larvado, o de una guerra civil (Afganistán, Pakistán, Somalia, México), las situaciones de caos se vuelven perennes, se anclan en una cultura de la violencia y de la impunidad donde la prensa es uno de los principales blancos".

En cuanto a la Clasificación Mundial 2010 correspondiente a las Américas, RSF destaca que "después de que Honduras en 2009 decayera como nunca por las consecuencias del golpe de Estado sobre la libertad de informar, las evoluciones más espectaculares del año atañen a tres países de América Central".

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL VIEJO CÁRDENAS SIGUE DANDO BANDAZOS Y CORRE A TOMARSE FOTO CON EBRARD EL NEO-DERECHISTA

Compromiso y Dignidad: Junto a Ebrard pide unificar fuerzas y dejar las cuestiones electorales a un lado


Junto a Ebrard pide unificar fuerzas y dejar las cuestiones electorales a un lado
Cuauhtémoc Cárdenas llama a crear un frente progresista y democrático

Al conmemorar el 40 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas (derecha) realizó un profundo análisis de la situación nacional. Lo acompañaron el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otrosFoto Cristina Rodríguez
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 14
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a la unión de las fuerzas progresistas y democráticas que hoy se encuentran dispersas, divididas, incluso confrontadas, por ser las únicas capaces de recuperar el rumbo del país. El tiempo es corto y debe apurarse el paso, señaló en el 40 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a su lado, Cárdenas Solórzano dijo: propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios, demócratas y/o progresistas... Hagámoslo dejando de lado aspiraciones personales o de grupo. No compliquemos esta tarea con cuestiones electorales, sobre las cuales llegarán los tiempos de tomar decisiones.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador #AMLO Encuentro A.C. rumbo al 2012

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alfonso Durazo Secretario Técnico de Encuentro A.C. AMLO 2012



Genaro Góngora Pimentel Encuentro A.C. AMLO 2012






Blanca Salces Encuentro A.C. AMLO 2012




Jaime López Vela entrevista en Encuentro A.C. AMLO2012




Héctor Vasconcelos Proyecto Alternativo de Nación en la política exterior AMLO 2012

El Financiero :: Conade, barril sin fondo

El Financiero :: Hemeroteca Virtual

Otros mil millones de pesos serán solicitados a la Cámara de Diputados para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apuntale la infraestructura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, según anunció Bernardo de la Garza. Al término de la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana, realizada en Acapulco, Guerrero, De la Garza, director de la Conade, aseguró que la partida extraordinaria es necesaria para apoyar al Comité Organizador de los Juegos en gastos por servicio de aduanas y seguridad para las delegaciones participantes. De la Garza recordó que el gobierno federal ya ha invertido dos mil millones de pesos para la organización de la justa continental, pero que es necesario más dinero para no dejar de lado ningún detalle y ofrecer en cada uno de los rubros, dentro y fuera de las competencias, servicios de la más alta calidad. "México tiene una experiencia reconocida en certámenes como los campeonatos mundiales de futbol de 1970 y 1986, así como los Juegos Olímpicos de 1968. Y hoy tenemos frente a nosotros los Juegos Panamericanos de Guadalajara, queremos que sean los mejores", afirmó De la Garza. Es un hecho que De la Garza sabe algo que nosotros desconocemos, pues el momento político, donde se mantienen los jaloneos para la aprobación de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2011, justamente en el seno del Congreso de la Unión, no parece el más propicio para pedir una partida adicional de semejante tamaño. Además, el 29 de septiembre el directivo ya había solicitado a la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara baja, 40 millones de pesos para fortalecer el fogueo de los seleccionados mexicanos que competirán en los Panamericanos de 2011. Seguro de que la petición no le será negada, De la Garza no mencionó si había un plan para proporcionar los mismos servicios en la justa continental en caso de no contar con el presupuesto adicional. Cuál es la meta En total, la Conade ha recibido del erario público en 2010 cuatro mil millones de pesos, un presupuesto extraordinario que se sustenta por las necesidades en la organización de los Juegos y que llama la atención por ser superior al del deporte de otros países, como Australia o España. Sin embargo, habrá que ver si las arcas de la nación están para soportar otro pellizco de mil millones de pesos y si es así, qué programas se verán afectados por ello en 2011. Lo cierto es que entre más se invierta, sea cual sea el destino del presupuesto, más se exigirá a los deportistas y aunque a De la Garza no le gusta medir los logros en medallas, no hay otro parámetro disponible, y por ello México debe asegurarse uno de los primeros lugares de la justa. En tanto, también está pendiente la decisión sobre los laboratorios que se encargarán de la toma de muestras y análisis antidopaje en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Existe una lista de cinco posibles, de los cuales tres cumplen con todos los requisitos de la Agencia Mundial Antidopaje, pero será aproximadamente en un mes cuando se dé a conocer el nombre del laboratorio elegido.

Rescate de mineros en Chile, el lado oscuro | Venezolana de Televisión

Rescate de mineros en Chile, el lado oscuro | Venezolana de Televisi�n

Rescate de mineros en Chile, el lado oscuro

Octubre 18, 2010 - 09:36 (mmaldonado)

Mineros descansan durante las labores de rescate de los 65 mineros atrapados en mina mexicana. Su caso fue recordado a la vista del éxito en Chile (Foto: EFE)
Vea también
Minero rescatado: No nos traten como artistas, queremos mejoras laborales(Noticias Internacionales)
Chile: Mineros emergen a la superficie tras permanecer bajo tierra dos meses(Noticias Internacionales)
SALIERON LOS MINEROS ¿Y AHORA QUÉ?(Opinión)
Presidente Chávez le expresa a Piñera satisfacción por rescate de mineros(Noticias Internacionales)
Uno de los mineros chilenos rescatados confiesa que su futuro es incierto(Noticias Internacionales)
Los 33 mineros están "cansados" y "enojados"(Noticias Internacionales)
En Chile, la minería está entre las cuatro actividades económicas con mayor tasa de mortalidad, al contabilizarse casi 400 muertos en la última década y 35 en lo que va de año / (...) Pero del lado oscuro de la realidad chilena no se habla mucho en el mundo, ni siquiera en tiempos de mineros y derrumbes

Por Tania Peña (Prensa Latina *)

El miércoles 13 de octubre millones de personas en todo el mundo siguieron en vivo el increíble rescate de 33 obreros atrapados en una mina del norte de Chile.

Pero los que volvieron a la vida ese día fueron los primeros en advertirnos que otro pudo ser el final.
"Esto nunca más puede ocurrir", imploró el último de los rescatados ante el presidente chileno, Sebastián Piñera, cuando salió a la superficie, luego de 70 días sepultado a 700 metros de profundidad.

"Sáquennos de este infierno", había suplicado otro de los obreros en un mensaje a las autoridades semanas atrás.

Recién salido del hospital, confesó el minero Edison Peña: "Yo creía que no iba a volver. Lo pasamos muy mal. ¿Tiene que acontecer algo como lo que nos ocurrió para que todo cambie?"

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Documental: El mundo según Monsanto

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

Documental: El mundo según Monsanto

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
reportaje1.flv70.87 MB
reportaje2.flv54.93 MB
reportaje3.flv67.64 MB
reportaje4.flv53.86 MB
reportaje5.flv37.34 MB

DERECHA MEXICANA LANZARA SATÉLITES DE "SEGURIDAD NACIONAL" AFIRMA EL ASESINO MOLINAR HORCASITAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!


Licitación 21 crea precedente: Molinar
Adrián Arias / Margarita Solis
Miércoles, 20 de octubre de 2010
Una empresa no detuvo el crecimiento de la industria, dice.
Blindaje jurídico de la subasta, "eficiente".
Necesario garantizar el ingreso de más operadores.


Juan Molinar Horcasitas. (Foto: Cortesía)

· MOLINAR, SATISFECHO DE LA LICITACIÓN 21
Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que la licitación 21 de espectro radioeléctrico sienta un precedente para nuevas subastas: a pesar de los litigios que buscan anular el proceso, los títulos se entregaron y pueden ser explotados.

"El precedente es que a pesar de la férrea oposición de una de las empresas incumbentes, la licitación pudo concretarse y la industria va a crecer, por tal motivo no es posible detener el crecimiento de la industria por los intereses de una sola empresa", dijo el funcionario a EL FINANCIERO.

Afirmó que el blindaje jurídico de la licitación fue eficiente porque la subasta ha sorteado los diversos litigios de Grupo Salinas, aunque reconoció que aún hay un juicio cuya resolución está pendiente, el del Juzgado de Toluca.

Puntualizó que empresas extranjeras no se interesaron en participar en la subasta porque no estaban seguras de que el espectro se adjudicaría, prefiriendo observar el desenlace de la contienda.

Capacidad

El resultado final del concurso, dijo, demostró que el Estado tiene la capacidad de ejecutar este tipo de licitaciones de forma exitosa.

Agregó que las autoridades actuaron correctamente al no modificar las bases de licitación cuando se observó el diferencial de precios ofrecido por los interesados, pues sentenció que ello enviaría una señal negativa a la industria: "Hubiera sido una mala decisión y hubiera significado una pérdida importante de recursos para la nación. Las bases no se debieron modificar porque ya estaba garantizado el interés del Estado", subrayó.

Comentó que en las futuras licitaciones sería necesario garantizar la entrada de más contendientes, pues explicó que las empresas que se interesaron al inicio después declinaron, a pesar de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió separar dos bloques con cobertura nacional, debido a que esperaba al menos la participación de cinco compañías adicionales a los operadores que ya prestan servicios móviles.

Hubo firmas, dijo, que no compitieron debido a las inversiones que se requieren para desplegar las redes, además del pago de las contraprestaciones: estos costos "no son ninguna ganga para las empresas".

Descartó también que sea viable la propuesta de Grupo Salinas de que Nextel pague un diferencial de cinco mil millones de pesos, diferencial en el precio pagado por el otro bloque.

Aseguró que el pago inicial de 180 millones de pesos de Nextel, más los 18 mil millones que solventará en los próximos 20 años, garantizan las mejores condiciones para el Estado. Puntualizó que a pesar de haber cancelado su alianza con Televisa, la empresa de trunking tiene la capacidad financiera y técnica para desplegar su red, porque detenta mil 100 millones de dólares en caja.

Asimismo, Molinar aseveró que la dependencia ya inició procesos legales contra el Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil en el DF, pues incurrió en uso indebido de sus facultades al emitir una resolución -a favor de Grupo Salinas- en contra de la licitación de espectro cuando no está capacitado para resolver juicios del orden federal.

Aseguró que Telefónica pagó para obtener su título y sólo falta que lo recoja en las instalaciones de la SCT.

Cuestionado respecto a las distintas demandas penales en su contra, Molinar aseveró que en el sector telecomunicaciones participan "empresas poderosas e intereses poderosos, por eso quien quiera venir a la SCT y no hacer cambios se la puede pasar muy cómodo, pero quien quiera hacer los cambios necesarios para el desarrollo del país va a enfrentar obstáculos complejos", añadió y sentenció que su compromiso es contribuir a mejorar la industria, lo cual implica que habrá fricciones por parte de las empresas que están en desacuerdo.

Programa satelital

Por otra parte, Molinar Horcasitas comentó que el programa para construir y lanzar tres satélites en 2012 avanza conforme a los plazos, pues la SCT ya comenzó a diseñar las bases técnicas del proyecto y estudia la contratación de sus aseguradoras.

Explicó que son tres satélites que ejecutarán funciones "muy complejas", pues uno de ellos servirá como controlador de los otros dos; aseveró que las unidades darán servicios de seguridad nacional en la banda L.


Sostuvo que sólo las empresas Loral y Boeing tienen la capacidad tecnológica para construir los satélites, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizará que alguna de ellas se encargue del proyecto; además, reiteró que Satélites Mexicanos (Satmex) ya presentó un "viable" de reestructura, hoy en análisis por parte de las autoridades.

Feroz oposición a la reforma de Sarkozy en Francia

Feroz oposición a la reforma de Sarkozy en Francia
(Agencias)
Miércoles, 20 de octubre de 2010
Intentan evitar su triunfo en el Senado; cierran 4 mil gasolineras.
Protestan en las calles más de 3.5 millones de personas.
Chocan manifestantes con la policía en varias ciudades.


Automóviles quemados en Nanterre,
cerca de París. (Foto: Reuters)

· SE INTENSIFICAN LAS PROTESTAS EN FRANCIA
PARÍS, 19 de octubre.- Francia vivió una nueva jornada de huelgas y manifestaciones para rechazar la reforma de pensiones impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy, quien anunció medidas para enfrentar la escasez de combustible.

Unos 3.5 millones de personas salieron a las calles, según la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), misma cantidad que en la jornada de manifestaciones del 12 de octubre; sin embargo, el Ministerio del Interior dio una cifra menor, al señalar que se movilizaron 1.1 millones de ciudadanos en las 266 marchas convocadas en todo el país.

La huelga en las 12 refinerías de Francia y el bloqueo de algunos depósitos de combustible -unos 20 de los 210, según el gobierno- dejaron sin carburante a cuatro mil de las 12 mil 500 estaciones de servicio del país, según el ministro de Energía, Jean-Louis Borloo.

Jóvenes con pasamontañas chocaron con la policía y desataron incendios en ciudades francesas, en un giro radical de las protestas en una huelga contra el plan del gobierno de aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años, cobrando la mitad de la pensión, y de 65 a 67 años para cobrar el total.

Cientos de vuelos en los dos aeropuertos capitalinos fueron cancelados, se formaron largas filas en las gasolinerías y los servicios ferroviarios fueron reducidos a la mitad.

Represión

El presidente Nicolás Sarkozy prometió perseguir a los "alborotadores" y garantizar el orden público; también abrió la posibilidad de más confrontaciones con los jóvenes, tras una semana de protestas que han interrumpido el ritmo normal del país, y se comprometió a proveer combustible para todo el mundo.

En tanto, el primer ministro, Francois Fillon, afirmó que "nadie tiene derecho a tomar como rehén a todo un país, a su economía y a sus puestos de trabajo".

De su lado, la oposición de izquierda volvió a reprocharle al Ejecutivo su "intransigencia", y Bernard Thibault, secretario general de la CGT, llamó al gobierno a "aceptar negociaciones con los sindicatos".

Los manifestantes intentan evitar que el Senado apruebe mañana (hoy) el proyecto de ley que aumentaría la edad de jubilación.

El gobierno considera que la reforma es la única manera de reducir un creciente déficit en las jubilaciones, que aumentará 56 por ciento en ocho años. Hoy es de 44 mil 711 millones de dólares al año, pero según sus estimaciones alcanzará los 69 mil 861 millones de dólares en 2020.

El 15 de septiembre, la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados), con 329 a favor y 233 en contra, el proyecto de ley, y se espera que el Senado saque la iniciativa hoy miércoles.

La Unión por un Movimiento Popular (UMP), partido de Sarkozy, cuenta con mayoría relativa en el Senado, conformado por 331 legisladores. La UMP tiene 155 curules (46.8 por ciento); 97 (29.3 por ciento), de los Socialistas; 33 (10 por ciento) de la Unión Centrista; 23 (6.9 por ciento) del Partido Comunista Francés, 16 (4.8 por ciento) del Partido Radical de Izquierda, y siete (2.2 por ciento) de independientes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cambio Tv: Obrador, un proyecto viable de nación: Fernández Noroña (14 d...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO en ENCUENTRO 19 Oct 10



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: LA LEY DE LA SELVA MEXICANA.

LA LEY DE LA SELVA MEXICANA.

Algunos analistas de política dicen que como es que la izquierda en México, no verificó bien los datos respecto a los cargos que se le indilgan al Diputado Godoy, para empezar estos analistas están bien equivocados, desde que el PRD, quedó en manos de un señor impuesto por el gobierno Federal que es jesus ortega, el partido dejó de ser de izquierda, además que a decir verdad, este partido no lo es desde  hace mucho tiempo, ya que no ha sido   el comportamiento de un partido de izquierda, como se ha desempeñado el PRD. Mi punto de vista respecto a este asunto de la izquierda en México, somos los ciudadanos de a pie, que no estamos inscritos en ningún partido y el movimiento de la Resistencia Civil Pacifica que aglutina Andrés Manuel, y los intelectuales que también lo apoyan, ya que algunos si están inscritos, pero no militan dentro de él, estos mexicanos también pertenecen a la izquierda mexicana, pero decir que el PRD es la izquierda mexicana y que ya esta desdibujada, están terriblemente equivocados. La izquierda mexicana cada día se va fortaleciendo, más  con la postura que tomó AMLO, en los últimos días.Pero,  decir que jesus ortega, carlos navarrete, hortencia aragon, guadalupe garcia naranjo, la zavaleta, el cirigo, y toda esa caterva de traidores, son de izquierda, es como decir que somos un pais del primer orden mundial, por favor, deberian de ser más serios en sus análisis. Ya basta de mentiras y untadas de atole con el dedo.  
Habiendo dicho lo anterior, continuo con el tema de las alianzas. Bueno , resulta que la Procuraduría General de Injusticia, le agrega más cargos al Sr. Julio César Godoy Toscano, ahora resulta que el ordenó la matanza de federales, no pues al rato nos van a decir que es el jefe número uno de la “Familia”, la organización criminal de Michoacán, según un testigo, que dice le dio las ordenes vía telefónica. Bueno para empezar, en lo personal yo no les creo absolutamente nada, pues ya han demostrado de lo que han sido capaces de inventar para enjuiciar a sus enemigos políticos, además tenemos bastantes casos de expedientes mal manejados,e inventados  con testigos protegidos inventados, esta el de la francesa, el del Sr. Javier Herrara Valles y su hermano, están los casos del personal de la Comisión Federal de Electricidad, que denunciaron el fraude, y ahora están en la cárcel, están los casos de las indígenas que según había secuestrado a los siete AFIS, están los casos de los defensores de su tierra de Atenco, están todos los casos de los ciudadanos de Michoacán que también les fueron inventados los crímenes para encerrarlos en Nayarit,   todos estos mexicanos han sido víctimas de los expedientes armados de la Procuraduría. Ahora quien me pude decir a mi como ciudadana mexicana y que tengo derecho a saber la verdad, que no es otro de los inventos de las Autoridades para incriminar a un ciudadano, nada más por no quedar en mal ante la sociedad.  Y además porque lo consideran enemigo político.
Ahora los medios de comunicación se han lanzado contra la yugular de Godoy, y han sacado a la luz pública todo el expediente, los mexicanos nos damos cuenta, que los juicios ya no los llevan los jueces, sino la jauría de hienas del micrófono, bueno entonces cómo es posible que ante la opinión ciudadana, pongan a Godoy como el peor criminal que hasta mandó a matar a los policías, pero aquí hay un punto importante que Genaro garcia luna ni Arturo chavez chavez, tomaron en cuenta, que Godoy es militante y diputado por parte del PRD, aquí viene la pregunta y está es la clase de políticos que hay en este partido? Está es la clase de delincuentes que que hay como políticos?. Y con esta clase de delincuentes vas a hacer acuerdos en los oscurito para formar una alianza en el Estado de México, ?
Si el PAN se va a aliar con los delincuentes del PRD ?  esto es lo único que tienen para ofrecerle a la ciudadanía, para enfrentar al PRI de peña nieto?  No les parece que el hecho de querer enlodar al diputado, también se enlodan ustedes los del PAN?.
Por otro lado es un secreto a voces que no nada más los cárteles de Michoacán están metidos ahí, también están en Morelos, que está un disque gobernador del PAN, están en Jalisco, otro gobernador Panista, en Baja California fue el problema de corrupción con el narco, y que el Sr. Javier Herrera Valles, denunció, y hoy por hoy está en prisión, pero ese es gobierno Panista también. Porqué no han hagarrado a ningún politico corrupto involucrado con el narco, y que es el PAN, ahi está patrón laviada, lo han defendido hasta lo imposible desapareciendo las denuncias.   Entonces quiere decir que eso de combatir al narcotráfico es un pretexto para golpear a los enemigos políticos, y a los defensores de los derechos humanos y a los pobres de esta nación  y lo que es peor que en donde en verdad está metido por medio de acuerdos y no se hace nada. Porque en Tamaulipas, pasa lo que pasa, en Nuevo León, en Sinaloa, en Chihuahua,  en Ciudad Juárez, en Durango, que han desparecido cientos de familias completas y han ido a matar a gente de los pueblos pobres en el Triangulo Dorado, y no se hace absolutamente nada. Pero esto no es lo peor, lo más lamentable de todo este infierno, es que el gobierno panista no hace nada y todavía tiene la cara dura de pretender que los ciudadanos vuelvan a votar por ellos en las próximas elecciones. Es verdaderamente asquiante todo esto. Lo más lamentable  es que no se quieren dar cuenta del inmenso ridículo que hacen, pero sabes que esto se debe a que la el sistema “democrático” mexicano,   nunca  ha rendido cuentas a los mexicanos,  por esa razón, hacen lo que hacen, en todo y por todo, porque tienen la idea de que son infalibles, y que serán eternos en el poder. Nada más que por una sola ley de la naturaleza, es que todo lo que tiene un principio tiene un fin, y el del PRIAN viene muy pronto. 
Entre más injusticias se cometen por parte de los politicos, es más alta la factura que más adelante tienen que pagar, ahi esta el caso del panista diego fernandez de cevallos, cuanto les robó a los ejidatarios y cuántas tranzas hizo?, bueno haber tenido que pagar 200.millones de pesos por su rescate, bueno es como quitarle un pelo a un gato, a este señor que es inmensamente rico, pero no estaria por demás decirles a los politicos corruptos, pongan sus barbas a remojar.

    " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
                                                   JUANA PUEBLO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DE MANO EN MANO 189

¡Es un Honor Estar con Obrador!


Boletin 189 de Mano en Mano





torreon Foro Estatal 1


torreon Foro Estatal 1, originalmente cargada por trianero2.

MEXICO PAIS DE GORDOS Y LA DROGA COLA AUMENTA SUS GANANCIAS MATANDO GENTE

Coca Cola M�xico eleva 9% sus ventas, El Semanario

Coca Cola México eleva 9% sus ventas
La divisíón de América Latina registró un alza de 4%, apoyada por Brasil y México.



14:43 :: 19/10/10
MÉXICO, octubre 19, 2010.- A pesar del mal clima, los volúmenes de venta de las bebidas Coca Cola en México registraron un aumento cercano a 9% en el tercer trimestre de 2010, comparado con el mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con los resultados trimestrales de la transnacional, la región de América Latina registró un incremento de 4% en sus volúmenes, apoyado por el alza de 13% de Brasil en el mismo rubro, y por lo que registró en México.

Por otro lado, la empresa menciona que obtuvo ingresos por 8 mil 426 millones de dólares (mdd), para un avance de 5% en comparado con lo registrado un año antes. Lo anterior impulsado por un incremento de 6% en los volúmenes de ventas a nivel mundial.

A nivel internacional la región de Euroasia y África registró el mayor avance en volúmenes de ventas, con un crecimiento de 12%, seguido del mercado del Pacífico, con 11% de incremento.

Además, su utilidad neta consolidada del tercer trimestre de 2010 se ubicó en los 2 mil 067 mdd, lo que significó un crecimiento de 8% respecto a obtenido un año antes. (El Semanario Agencia, ESA)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA: INVITAN A LA KATORCEAVA KAMINATA CONTRA LA MUERTE

Compañeras, compañeros, amigos:
 
Entendemos que muchos de ustedes viven lejos de la ciudad de Chihuahua. Pero queremos creer que no son ajenos a la infamia que se está cometiendo con sus habitantes. Todos los días vemos muertos y nadie nos explica satisfactoriamente por qué. Mucho menos nadie hace absolutamente nada por detener esta masacre.
 
Por ello, nosotros tenemos ya casi tres meses Kaminando por las calles de los barrios de la ciudad. No nos estamos manifestando ante el estado, tampoco ante los asesinos, sino ante la gente como ustedes, como nosotros, los corrientes que ponemos los muertos en cada balacera, para que salgamos a demostrar que podemos organizarnos y, por lo tanto, ofrecer la solución que las y los de arriba no han podido.
 
La próxima cita es en el semáforo de las calles Miguel Barragán y Juan Escutia, a las 18:00 horas, el viernes 22 de octubre de 2010.
 
Si eres nuestro vecino de ciudad, asiste. Si no, puedes hacerlo en Juárez en el cruce de Panamericana y Jilotepec. O bien organizar una kaminata en tu ciudad. Pero si todo ello no es posible, contéstanos aquí, búscanos en facebook y hazte amigo de La gota, ahí deja tu apoyo, pero haz algo para apuntalar este desesperado esfuerzo.

-- 
P.Mordax

¡Es un Honor Estar con Obrador!