20 de octubre de 2010

DESAFUERO 2.0: AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada

AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada




AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada
Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo presenten informes de sus ingresos y cuentas bancarias dentro y fuera del país

Andrés Manuel López Obrador se defendió ante el IFE y sostuvo que no ha realizado actos anticipados de campaña, denigrado a la imagen presidencial ni se proclamado precandidato o candidato y mucho menos ha llamado a votar por algún partido político de cara a la próxima elección presidencial.

Acusó al Instituto de asumir una actitud "majadera", amenazante e intimidatoria por solicitarle toda su información financiera; sostuvo que un grupo de poder quiere destruir políticamente a su movimiento para que no compita en los comicios del 2012.

Al comparecer ante la Dirección Jurídica del IFE, para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN, demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo también presenten informes de sus ingresos, propiedades, pagos de impuestos, utilidades, cuentas bancarias dentro y fuera del país y sus activos circulantes.

Acompañado por legisladores del Partido del Trabajo (PT), rechazó que utilice la palabra "mafia" para insultar o denigrar a alguien "sino para describir una realidad. En el diccionario de la Real Academia se establece que esa palabra significa grupo organizado que trata de defender sus intereses".

López Obrador explicó que ha calificado de "tragedia nacional" a la situación que vive el país y ha señalado al presidente Felipe Calderón como responsable "cuya ineptitud y mal gobierno se demuestra en el hecho de que hay millones de desempleados y nuevos pobres.

"El abandono de los jóvenes, en la destrucción de la clase media y del as actividades productivas; en la emigración; en la falta de obras y servicios públicos; y en la corrupción imperante... el fracaso de Calderón es público y notorio.

"Se puede medir con la caída del poder adquisitivo de los salarios; con el retroceso del país en los indicadores internacionales de crecimiento y bienestar; con la ausencia del estado de derecho en extensas regiones; con el temor y el miedo de la población, con la inseguridad pública; con los cerca de 30 mil muertos por su estrategia fallida contra el crimen organizado", acotó.

LEER MAS: http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/10/amlo-niega-ante-ife-hacer-campana.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos