30 de septiembre de 2010

Ecuador: Correa lamenta sangre derramada

Correa lamenta sangre derramada:

Correa lamenta sangre derramada
1 hora, 45 minutos
MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Rafael Correa, presidente de Ecuador, lamentó el derramamiento de sangre durante sublevación en el país.

PUBLICIDAD
"Se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente", manifestó.

El presidente Correa apareció en el balcón del Palacio Carondolet, tras ser rescatado por militares del hospital en que estaba confinado.

"Muchas gracias a esos héroes que me acompañaron durante esta dura jornada, a mi guardia personal que fue maltratada", declaró desde el balcón.

Con ese valor, con esa lealtad, nada ni nadie nos podrá vencer".

Tras el rescate, quedaron heridos cinco elementos de su guardia, pero ningún muerto.

"Jamás cedimos ni aceptamos negociar; nada bajo presión, por el diálogo todo".

Correa agradeció además a los miles de compañeros que fueron a rescatarlo de la Policía.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rafael Correa: No habrá perdón ni olvido para con los responsables de la subversión de esta jornada

Rafael Correa: No habrá perdón ni olvido para con los responsables de la subversión de esta jornada: "30 de Septiembre 2010
21:49


El presidente de la República, Rafael Correa, agradeció a los
simpatizantes que lo apoyaron desde tempranas horas y se dieron cita en
las afueras del Palacio de Gobierno. Pidió un minuto profundo de
silencio por aquellas personas que 'inútilmente' se convirtieron en
víctimas en este día. El Jefe de Estado agregó que espera que esto sirva
para aquellos sectores que pretenden conspirar en contra del régimen
para que sepan que no podrán detener a la revolución ciudadana.

El Jefe de Estado mencionó...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Ejército se enfrenta a tiros a los policías rebeldes y libera a Correa

El Ejército se enfrenta a tiros a los policías rebeldes y libera a Correa: "Una protesta de policías en Ecuador ha llevado el caos al país y ha puesto en jaque al Gobierno y al presidente del país, Rafael Correa, que estuvo retenido 11 horas por los amotinados. El Ejército, leal al mandatario, tuvo que intervenir por la fuerza esta madrugada para liberarlo, tras enfrentarse a tiros a los sublevados en los alrededores del hospital donde estaba atrapado.

"

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 30 SEPTIEMBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12695222-2d6


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 30 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Víctor Hugo Pérez Serna (Habitante de Veracruz) Manuel Clouthier Carrillo (Diputado federal por el PAN) Ana Estrada Delgado (Directora de Brújula Interior)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12695535-f88




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ECUADOR: Manifestantes logran romper cerco y llegan a hospital donde se encuentra secuestrado Correa

Manifestantes logran romper cerco y llegan a hospital donde se encuentra secuestrado Correa


Manifestaciones cerca de hospital donde se encuentra Correa. (Foto: teleSUR)
Cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital de la Policía, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.

Lea también
Alto mando militar de Ecuador expresa lealtad a Gobierno de Correa
Países de Latinoamérica ofrecen su respaldo a Gobierno de presidente Rafael Correa
Presidente de Bolivia insta a Unasur a defender democracia ecuatoriana
Chávez denuncia que presidente de Ecuador está secuestrado y en peligro de muerte


TeleSUR 30/09/10

Los manifestantes que intentan rescatar al presidente Rafael Correa en el hospital Metropolitano de Quito, lograron romper el cerco de policías sublevados que se mantenía en los alrededores del recinto. Ecuador vive este jueves un intento de golpe de Estado.

El grupo de policías reprimió a cientos de personas que intentan sacar a Correa del centro hospitalario en donde se encuentra secuestrado. La policía ha retrocedido ante la cantidad de ciudadanos que intentan mantener la institucionalidad ecuatoriana.

"La Policía dispara de frente a la población (...) Disparan directametne a la población (...) agresión directa al pueblo ecuatoriano que lo único que quiere es defender la democracia ", explicó vía telefónica el corresponsal de teleSUR en la capital, Cristian Salas.

''La población, la ciudadanía (ecuatoriana) ha ganado terreno y está a pocos pasos del hospital donde se encuentra (Rafael) Correa'', para ofrecerle su respaldo, informó Salas.

Añadió que cientos de manifestantes se movilizan hacia el centro en un intento de llegar hasta el Hospital, donde oficiales se alzaron en protesta por la eliminación de una resolución de la Ley de Servicios Públicos.

"Los ciudadanos intentan llegar al Hospital y son impedidos, agredidos con bombas lacrimógenas y violencia física", dijo el reportero.

"Continuamos intentando llegar al hospital donde está el presidente pero las calles están cercadas por los policías y las vías se mantienen obstruidas", agregó.

Salas reportó que que cada vez son más las personas que se unen al respaldo del jefe de Estado. Estos manifestantes ondean banderas de distintos países.

En las inmediaciones del Hospital, las personas reclaman la libertad de Correa y aseguran que van a seguir "dando la cara por el Presidente".


leer mas

http://telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=79205

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTOS DEL PAN QUIEREN "AMARRAR AS MANOS A GOBERNADORES LADRONES"

Propone PAN amarrar las manos a los gobernadores: "Para combatir 'la corrupción, el derroche, la malversación y el sobreendeudamiento' con que los gobiernos estatales y municipales manejan los recursos públicos federales, diputados federales del PAN anunciaron que establecerán 'candados' con iniciativas de ley para 'amarrarles las manos' a los gobernadores y obligarlos a rendir cuentas y terminar con la opacidad.
Advirtió que se establecerán límites para un techo de endeudamiento, y aquel gobierno que no rinda cuentas cada tres meses de lo recibido y lo gastado la Secretaría de Hacienda 'le cancelará la entrega de los recursos en los meses subsecuentes'.
Con esto Josefina Vázquez Mota, coordinadora panista en la Cámara de Diputados, inició el toma y daca de la negociación con el PRI, ya que amagó con que si la mayoría priista no acepta esta propuesta de Acción Nacional, le solicitarán al presidente Felipe Calderón que ejerza su facultad de veto del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Puso como ejemplo al Estado de México, que -dijo- 'vive una situación extrema de deuda pública, ya que los niveles de su endeudamiento han rebasado todos los límites de la responsabilidad'. Por ello, se establecerá que ninguna entidad se pueda endeudar más allá de su capacidad financiera y evitar que se comprometan recursos por décadas.
Agotado el modelo
Por su parte, el diputado del PRI David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda, argumentó que gobierno federal cambie el modelo hacendario, ya que ha obligado a las entidades a recurrir al financiamiento público para detonar su crecimiento: 'Las entidades recurren a dicho financiamiento, luego de que son mal presupuestados, y sufren `bombas de presión presupuestal´ cada año. Recurrir a financiamientos públicos es una muestra del agotamiento de un modelo del centralismo de la Secretaría de Hacienda'.
No obstante, Vázquez Mota insistió en que a pesar de que en diversas disposiciones en materia presupuestal se establece la rendición de cuentas, hoy por hoy no existe ninguna sanción si los gobiernos estatales o municipales no rinden ningún informe y no sucede absolutamente nada.
Acusó que a pesar de las ministraciones federales enviadas a los gobiernos estatales, los recursos no se ejercen debida y oportunamente en educación, en salud, en seguridad; además, registran subejercicios. Por ello, propone que 'los subejercicios que no se subsanen en 90 días serán reasignados a programas sociales y de inversión en infraestructura'.
También anunció que, para terminar con la manipulación de los padrones de beneficiarios de programas sociales federales con fines electorales, el PAN propondrá 'la obligación de destinar cuando menos un 5 por ciento del monto total de dichos programas sujetos a reglas de operación para que durante este ejercicio fiscal se tenga esta herramienta debidamente integrada', y que presenten a la Cámara de Diputados un informe de indicadores de calidad.
Por otro lado la legisladora anunció que, así como se le exige austeridad al Poder Ejecutivo federal, el PAN propone una mayor 'racionalidad' en el gasto de los poderes Legislativo y Judicial al igual que en los órganos autónomos.
En este sentido, sugiere que en ellos no se incrementan las plazas salvo en casos de fuerza mayor, caso fortuito o por mandato de ley; que no se aplique incremento de sueldos o prestaciones para los servidores públicos de confianza y no se proceda a la adquisición o arrendamiento de nuevas oficinas administrativas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL BURRO PARADO FOX INICIA GUERRA CON ENANO PEÑA NIETO

Critica Fox aspecto de Peña Nieto
Por: El Universal / TOLUCA, Mex., Jueves, 30 de Septiembre de 2010 (Últimas Noticias)

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, arremetió en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien criticó por su aspecto físico. Sobre el mexiquense, el ex gobernador de Guanajuato señaló que “es un chiquito que se deja el copete alto, y usa tacones altos también para no verse tan chiquitín y poder destacar”.

Durante una entrevista con el portal informativo “Línea Directa”, Fox habló sobre las elecciones de 2012 y las encuestas que dan como favorito a Peña Nieto. “Hoy por hoy, respecto a las encuestas, está adelante, pero eso no quiere decir que están garantizadas las elecciones, pero van adelante”, señaló.

En la última semana, el ex presidente ha estado en el “ojo del huracán” debido a declaraciones polémicas. En una entrevista con EL UNIVERSAL, Fox respondió a la pregunta:

publicidad
- Cuando dice “los que creen que van a ganar” ¿se refiere al PRI?


- ¿Para esta que viene? Pues sí...


LEER MAS

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=186954


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Presidente Correa se reúne con representantes de los policías sublevados

Presidente Correa se reúne con representantes de los policías sublevados: "
                                      Autor:  YVKE Mundial/RNV
Responsable: Dayana Contreras

                                      Publicado: Jueves, 30 de Sep de 2010. 6:08 pm

                                      

                                      "Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa ", señaló Andes en su web.





La cita tiene lugar "en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional, en donde (Correa) está asilado tras ser agredido por los manifestantes, quienes además impidieron la salida del mandatario", añade.





Según Andes, en la reunión también está presente el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.





Correa permanece en el hospital de la policía a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.





En su tumultuosa y atropellada salida del regimiento, en medio de gases lacrimógenos, Correo, que acaba de ser operado de una rodilla, se hizo daño en una pierna y por eso fue al hospital.





El hospital está cercado por policías sublevados, mientras que en las calles aledañas fuera de ese anillo se ha congregado una multitud de simpatizantes de Correa, contra la que los agentes han disparado pelotas de goma, según constató una periodista de Efe.





El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha llamado a los ciudadanos de Quito a dirigirse al lugar para "rescatar" a Correa.





En las inmediaciones del hospital no hay presencia militar visible. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, ha pedido a los sublevados que depongan su actitud y se preserve el estado de derecho.





Al mismo tiempo, pidió que el proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y militares, que dio lugar a las protestas, "sea revisado o dejado sin efecto", de forma que los agentes "no se vean afectados en sus derechos"."

MARTIN VELEZ: MICHOACANITO CON MICHOACANAZO. …y el coco de Cocoa

MICHOACANITO CON MICHOACANAZO.

…y el coco de Cocoa



Había una vez un país Muy Muy Cercano. Ese país era gobernado por un personaje chiquitito con complejo de Nerón. Le decían Michoacanito. Michoacanito era efectivamente una edición moderna, de bolsillo, de aquel Nerón que una vez incendió Roma. Aficionado a la lira y a la liba, Michoacanito traía en la mano una caja de fósforos. Alrededor de Michoacanito, siempre alerta, andaba un grupo de bomberos encargado de que la lumbre no alcanzara al pequeño Nerón. Las yermas praderas del país Muy Muy Cercano ardían en llamas, pero Michoacanito estaba siempre protegido. Aun así Michoacanito inventó un bono de riesgo para que él y sus amigos se repartieran 500 millones de chiquipesos al año.

En el mes de julio de 2009 se realizarían elecciones intermedias en Muy Muy Cercano. Michoacanito sabía que su partido no ganaría esas elecciones, pues la gente no estaba contenta con que se la llevara aventando fósforos, mientras libaba y libaba. La gente no quería votar por su partido para que Michoacanito no tuviera fósforos y botellas más grandes. Entonces Michoacanito ideó un tremendo plan. Pensó que si perdía todo Muy Muy Cercano, lo que parecía ya inevitable, de perdida debería ganar Michoacán, su terruño llameante y querido. Daré un michoacanazo, dijo Michoacanito.

Entonces, en mayo de 2009, Michoacanito mandó apresar a 35 funcionarios y presidentes municipales de Michoacán. Casi todos los apresados eran de un partido que es el coco de Cocoa. Cocoa Calderón es la hermana mayor de Michoacanito. A Cocoa también le gusta jugar con fósforos y quiere ser gobernadora de Michoacán; pero el partido que es el coco de Cocoa se interpone en su camino.

El tremendo plan de Michoacanito funcionó inicialmente a la perfección. En la televisión, la radio y los periódicos, Michoacanito tenía muchos amigos (casi todos a sueldo) que le ayudaron a presentar como narcotraficantes a los enemigos políticos de Michoacanito y Cocoa. El “Michoacanazo”, llamó la jauría de cámara y micrófono a la aprehensión de los paisanos de Michoacanito. Ahora sí, pensó Michoacanito, si se acaba el mundo en Muy Muy Cercano, me iré a Michoacán, con mi hermana Cocoa, a quien ya le limpié el terruño. Por cierto, los funcionarios aprehendidos en el michoacanazo fueron exhibidos rapados y en overol amarillo, el color del partido que es el coco de Cocoa.

Pero algo no cuajó. El caso es que los michoacanos no se tragaron el cuento de Michoacanito. El 7 de julio de 2009 se conoció la noticia: el partido de Michoacanito perdió en todo Muy Muy Cercano, pero también perdió en Michoacán. En ese estado sólo ganó tres distritos, mientras que el coco de Cocoa ganó ocho. A Michoacanito no le quedó otra que agarrar la botella y, otra vez, a brindar con extraños. “Siempre caigo en los mismos errores”, pensó, mientras acariciaba nerviosamente la cajita de fósforos.

Pasaron los meses y en los juzgados se presentaron las pruebas que incriminaban a los aprehendidos en el Michoacanazo. Unas hojas arrugadas que llamaron Narconómina, la que encontraron en un vehículo utilizado por narcos. Ahora nadie sabe donde está el vehículo donde estaba la narconónina; el carro se hizo humo. Además declaró un testigo “protegido”, que ahora también se hizo humo. Se presume que el “testigo” huyó en el mismo carro, dejando una estela… de humo.

A los jueces, con esas pruebas tan vaporosas, no les quedó otra más que declarar inocentes a los inculpados y dejarlos ir libres, como debieron estar siempre. ¡Qué fea cruda se cargan ahora Michoacanito y sus amigos de la jauría mediática! Alegan ahora parcialidad de los jueces. Pero basta un vistazo a las “pruebas”, para convencerse de que todo fue un vil invento. Un invento vil cuyas motivaciones electoreras son inocultables.

Los habitantes de Michoacán y de todo Muy Muy Cercano viven cada vez más preocupados. Saben que a la cajita de Michoacanito ya le quedan pocos fósforos. Pero, cada vez más nervioso y más borracho, Michoacanito es más peligroso. Hasta que llegue el día en el que los bomberos no lo puedan cuidar ni a él, pues las llamas lo rodean, y se le acercan.



Martín Vélez



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTO DE MAHOMA: Deslave / Cortina de Humo

Deslave / Cortina de Humo: "

"

Diez puntos para transformar a México de AMLO Primera Parte 1/2






¡Es un Honor Estar con Obrador!

IPS: Las visas de la esclavitud...ASI EXPLOTAN A LOS MIGRANTES MEXICANOS "LEGALES"

Las visas de la esclavitud
Por Emilio Godoy

MÉXICO, sep (IPS) - El mexicano Alberto Rivero ingresó en el programa de trabajo temporal de Estados Unidos en 2005 y desde hace tres años tiene que abonar todos sus gastos de visa, transporte y alojamiento, aunque la norma indique que es responsabilidad de su empleador.

"Este último año pagué como 800 dólares. Con la primera empresa con la que trabajé no pagué nada", contó a IPS, vía telefónica, este emigrante de 33 años de edad que se desempeña como jardinero en la localidad de West Chester, en el nororiental estado de Pennsylvania.

Los receptores mexicanos de las visas H2A y H2B, creadas por el gobierno estadounidense para reglamentar el empleo temporal, padecen abusos a manos de sus empleadores, prácticas que podrían derivar incluso en el delito de trata de personas, sin que el gobierno mexicano los proteja, denuncian activistas y especialistas.

"Los abusos se dan por los reclutadores. Les piden cuotas de contratación y por visa y transporte. El problema es que no hay regulación pública de los contratos y los contratistas", explicó a IPS Alejandra Ancheita, abogada del no gubernamental Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDesc), que asesora a grupos de trabajadores migratorios.

En 1943, Estados Unidos instituyó las visas H2 para trabajadores extranjeros y en la década de los 80 estableció las categorías H2A para trabajadores de plantaciones agrícolas y H2B para otras labores, como jardinería, construcción y personal para servicio de limpieza de hoteles.

Los reclutadores han creado empresas en México para atraer la mano de obra proveniente de comunidades de todo el país y la vinculan con similares estadounidenses, sin que haya inspecciones por parte de la Secretaría (ministerio) del Trabajo y Previsión Social, debido a la falta de un convenio bilateral en el tema.

Esas visas son una camisa de fuerza laboral, pues sus portadores sólo pueden trabajar para el contratante en un sitio determinado. Las reglas del programa estipulan que el patrón debe cubrir todos los desembolsos del inmigrante.

"Si el patrón no cumple con sus obligaciones legales, el trabajador no tiene opción de ir a otro lugar y tiene miedo de quejarse, porque lo pueden despedir y se queda sin papeles", dijo a IPS Victoria Gavito, directora de Asuntos Legales del no gubernamental Centro de Derechos del Migrante (CDM), ubicado en el central estado de Zacatecas.


leer mas

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96543

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Explotan transformadores por fallas en serie en alta tensión CFE

Explotan transformadores por fallas en serie en alta tensión CFE: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEKO KIA: LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA CONCIENCIA

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA CONCIENCIA: "
En España se marcó la diferencia: la mayor parte de los ciudadanos salieron a marchar, a manifestarse en contra del gobierno de Zapatero… ¿socialista? No, perdonen, pero sus políticas aplicadas son tan similares a las de cualquier gobierno neoliberal (recorte de pensiones, reforma laboral en contra de conquistas y derechos gremiales y promesas de 'no pasará nada con la crisis, todo está bien') ¡Qué similitudes al de cierto gobierno fecalista!, con la diferencia, por supuesto, de que el de Zapatero sí es un gobierno legítima y democráticamente electo.

En España se dejó sentir la unificación de los diversos sectores sociales, sobre todo de los sindicatos. ¡Qué diferencia! Incluso la respuesta de la sociedad española rebasó, por mucho, expresiones y actitudes tan socorridas en nuestro México dividido y mediatizado. Para la respuesta que se vio en las calles, yo no me imagino a un español festejando los golpes que un gobierno ha dado a los diversos gremios bajo las premisas televisivas de '¡qué bueno: eran privilegiados!' en un claro dejo de… ¿envidia?... no quisiera pensar eso, pero, o es así o es que también la desinformación, en México, es pasmosa.

Y ya que hablamos de desinformación, misma que degenera en una ceguera humanista tremenda, pues he aquí, para aquellos que se preguntan qué objeto tienen las manifestaciones, que España nos da la respuesta: las manifestaciones no son otra cosa que la visión real que se da al mundo de la situación de descontento y reclamo de una sociedad, más allá de números geniales (muchas veces maquillados) y más allá de discursos triunfalistas de gobiernos, sean legítimos o espurios. Las manifestaciones no son en sí el objetivo, sino una herramienta legítima que tiene la sociedad en su búsqueda por alcanzar un objetivo.

¿Qué mejor ejemplo que este para demostrar que en México el nivel de atarantamiento fomentado por los medios es insultante? Qué cosas… aquí no es raro todavía encontrarnos al mexicano que espera paciente y con aplauso listo para ser activado en cuanto porros como Lozano pongan en marcha su deforma laboral, o en el peor de los casos, no es raro encontrarse al mexicano que ni sabe de qué le estamos hablando… aunque quizá si le pregunto en qué se quedó 'Glee', me lo diga con pelos y señales.

Por supuesto, no son pocas las historias de naciones en donde, cuando su gobierno asesta golpes –o pretende hacerlo- hacia un sector de la sociedad en específico, ahí tenemos a la mayor parte del porcentaje de la sociedad que sale a las calles para mostrar su solidaridad y apoyo, ¿pero qué me puedo esperar, si aquí todavía llaman presidente a un espurio aún a sabiendas de que cohabita con una mujer directamente señalada como la responsable de la muerte de 49 niños? Es cierto: una cosa es la memoria histórica, algo que sabemos que no es propio del mexicano tener, pero también es cierto que hay hechos dolorosos que no han rebasado a las actuales generaciones y ante al atolismo mexicano, eso es más bien tener muy poca vergüenza o de plano es ser muy vale-madre.

Definitivamente, en México, el nivel de conciencia social se elevará no solo cuando se destinen mucho más recursos a rubros como la educación y la cultura (este último, por cierto, ya está en la mira de FeCal para ser otra vez recortado), sino también cuando los medios de comunicación dejen de ser paleros del sistema y se dediquen a alcahuetear a un gobierno en todas sus corruptelas, mentiras y trampas con tal de proteger sus intere$e$. AMLO no está equivocado entonces cuando habla de la democratización de los medios de comunicación siendo éste el segundo punto de su Proyecto Alternativo de Nación. Bienvenido sea.

*****

*El colofón: Y hablando de AMLO, pues que ya comenzó el juego que se veía venir. El TRIFE ya le censura spots alegando que los mismos 'pueden alterar la equidad de la elección del 2012'. ¡N'hombre!... ¿n'serio?... Yo creo que ni el TRIFE se la cree, sobre todo cuando en los spots del pseudo-gobierno federal se termina con la cantaletita de 'este spot no tiene fines políticos ni electorales'... ¿o el TRIFE nos va a venir a contar el fantástico cuento de que los spots que anunciaban el V informe de gobierno del señor copetes no tiene tintes políticos y de campaña?

Ajá…

Y no faltará el mexicano que se la crea o lo festeje, claro: el mismo mexicano que aplaude golpes gremiales, el mismo mexicano que es incapaz de solidarizarse con las diversas luchas sociales, el mexicano que suele curarse en salud diciendo que está muy ocupado trabajando 'porque él sí trabaja y produce mucho para su país (¡y ya pónganse a trabajar en lugar de estar causando caos vial con sus manifestaciones!)'.

¿Así o más claro de porqué, muchas veces, el peor enemigo del mexicano es otro mexicano?, ¿así o más claro de porqué se necesita un cambio profundo?, ¿así o más claro de porqué es necesario revolucionar nuestra mentalidad y nuestra conciencia?

***

Para leer de la manifestación multitudinaria en España: aquí
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador #AMLO @lopezobrador_ con Aristegui Hoy 29-09...

Andrés Manuel López Obrador #AMLO con Aristegui

Tengo pruebas de como me cancelan entrevistas y someten a los conductores, El Sol de Durango me iba hacer una entrevista, reciben orden de no dar cobertura, el mismo Gutierrez Vivo me daba espacio, y miren lo que le hicieron. Por ejemplo Grabamos 15 días antes #Shalalá, nadie sabía que iba a coincidir la fecha con el 1ero de septiembre y por problemas técnicos no paso, No le hecho la culpa ni a Katia ni a Sabina, por los "problemas técnicos". Si es necesario me voy a instancias internacionales, me voy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, voy a denunciar la dictadura de los medios de comunicación, una denuncia internacional. Yo quiero que la gente tome conciencia de como dominan los potentados a los medios de comunicación. AMLO en MVS Radio con Carmen Aristegui.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHINA INFORMA QUE ATAQUE VIRAL A SUS EMPRESAS VITALES SE ORIGINO EN ESTADOS UNIDOS

Ataca virus 'Stuxnet' a industrias chinas
EFE | 30-09-2010 | 07:47





Pekín– El sofisticado virus "Stuxnet" , descrito por los expertos de seguridad en Internet como una de las primeras armas para la guerra cibernética, atacó los sistemas informáticos de las industrias clave de China, informó hoy el periódico "South China Morning Post" .


Según el diario, el "Stuxnet" atacó el sistema de control creado por la multinacional alemana Siemens -una de las mayores proveedoras de computadoras industriales de China en el extranjero- y durante los últimos días dañó al menos seis millones de ordenadores y "casi un millar" de plantas industriales.


La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que la fuente del ataque fueron computadoras cuyo servidor tenía base en Estados Unidos.


Analistas chinos aseguran que el virus es una amenaza potencial "sin precedentes" en la seguridad nacional de China, y el programa espía no sólo roba y transmite los datos sensibles de los ordenadores infectados, sino que también deja una puerta abierta para el control remoto de éstos y permite su manipulación.


"Las alarmas han sonado en casi todos los sectores industriales clave (acero, energía, transporte)... Esto nunca ha sucedido antes" , afirmó Wang Zhantao, un ingeniero chino en seguridad de Internet.


Por su parte, la sede central de Siemens en Múnich se ha negado a comentar el impacto del virus en sus clientes chinos, pero dijo que está trabajando en solucionar el problema.


El caso de China coincide con otro en Irán, donde el director del Organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehí, declaró que algunos ordenadores portátiles "privados" de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr, en el sur del país, quedaron infectados por el "Stuxnet" .

Expertos europeos en seguridad en Internet han advertido de que el "Stuxnet" es un virus muy sofisticado, que probablemente ha sido creado por una gran organización o con la ayuda de algún Gobierno, y que puede considerarse una de las primeras armas para la guerra cibernética.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: SCT: ¡A peso, a peso!

SCT: ¡A peso, a peso!
30/09/2010 - 00:12

Por: Francisco Rodríguez

PRÁCTICAMENTE DESDE SIEMPRE, o más precisamente a partir de que Emilio Gamboa Patrón fue su titular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la cueva de “Alí Babá”, donde sus principales funcionarios han desempeñado



a la perfección el papel de “los 40 ladrones”.




Favoritismo en la entrega de concesiones –he ahí la ganga para Televisa-Nextel--, contratismo, compadrazgo como el que hizo a Mony de Zwaan presidente de la Cofetel, nepotismo y, en algún momento del pasado reciente, hasta empleo de los policías federales encargados de los caminos, haciendo las veces de “burros” del narcotráfico.

Súmele a ello improvisación, falta de idoneidad para ocupar los cargos y como resultado tendrá el mayor de los subejercicios presupuestales, pues la SCT apenas si es capaz de gastar, hasta agosto próximo pasado, apenas el 26% de lo que la Cámara de Diputados le asignó a finales de 2009.

Las corruptelas del pasado son enormes. Pero junto a las que hoy se presentan en la dependencia encargada al “leal” Juan Molinar Horcasitas, parecieran cosa de niños con chupón en la boca.

Lo denuncian así los integrantes del grupo Portuario Mexicano, conformado por profesionales y técnicos de tal subsector de la SCT, quienes periódicamente presentan denuncias sobre los desvíos del erario público y otras corruptelas que afectan a esa dependencia de la Administración.

He aquí la denuncia: “Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las cosas se estan poniendo de a pe$o. Juan Molinar Horcasitas se aproxima al abismo por sí mismo, pero además sus colaboradores, generalmente ‘amigos’, parecen que lo arrojan hacia tal precipicio. Las múltiples denuncias en su contra y su inminente salida lo han hecho que ponga materialmente las cosas de a pe$0.

“Primero la acusación de casi regalar el espectro y propiciar la evasión de impuestos y ahora la ‘exigencia, ganga o remate’ dirigido inocuamente a las personas físicas o morales que tengan como capital un peso.

“La convocante, si bien es cierto fija capital mínimo requerido, también lo es que debe estar relacionado con el monto de la obra a contratar. La intención puede ser una o varias, pero desde luego resulta ilegal tal situación tomando en cuenta que tal acción resulta violatoria del artículo 134 de la Constitución pues de ninguna manera contratar obras con empresarios cuyo capital sea un peso garantiza las mejores condiciones para el estado.”

Y aquí, las licitaciones obtenidas de la página de Compranet:

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares / Carácter de la licitación: Nacional / Número de licitación: 09085002-027-10 / Fecha de publicación Compranet 23/09/2010 / Tipo de contratación: Obra Pública / Información general: Capital contable $1.00 / Información de la obra Descripción Ubicación /

Conformación de franjas de seguridad de pista 13-31 y obras complementarias en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche…”


LEER MAS


http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11733

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los Casasola Fotógrafos de la Ciudad de México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La ciudad de México, en los años que la definieron y marcaron como gran metrópoli: 19010-1940. Ciudad de contrastes, territorio de las más variadas y explosivas amalgamas sociales, artístcas y tecnológicas. Época en que los cambios sucedian uno tras otro en un espacio físico a la vez reducido y multiple el centro mismo de la ciudad. Una disnastía de fotoreporteros cuyo apellido, Casasola, pasaría a identificarse con la gesta revolucionaria, pero cuyas cámaras, al servicios de los más importantes periódicos, hacian frente a los vertiginosos aconteceres cotidianos de la capital.

Los Casasola fundaron la primera agencia fotoperiódistica.


Explotan transformadores por fallas en serie en alta tensión CFE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA EMET: Avanza AMLO y tiemblan los que no quieren un cambio en beneficio de las grandes mayorías

Avanza AMLO y tiemblan los que no quieren un cambio en beneficio de las grandes mayorías



jueves, 30 de septiembre de 2010

Habrá que confesar que somos ignorantes o por lo menos lo suficientemente ilusos como para creer que en nuestro país las libertades se respetan. No sé cuál es esa ley que le impide a un ciudadano presentar ante la opinión pública un proyecto alternativo de Nación. No sé si esa limitante que impusieron a los servidores públicos en funciones, con el fin de que no se hicieran propaganda en tiempos electorales, es extensiva para quienes no tienen ninguna responsabilidad oficial. No sé si hay una ley que les impide a los partidos políticos promoción sobre sus plataformas o proyectos a futuro a través de un ciudadano que no ha sido postulado. No se en qué se basó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar suspender los promocionales en los que Andrés Manuel López Obrador presenta su proyecto alternativo de Nación.


LEER MAS


http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=7564

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA EMET: Ahora se dicen alarmados

Ahora se dicen alarmados



jueves, 30 de septiembre de 2010

Muy alarmado dice estar el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, por el nivel de la violencia en México, alarma que comparte la Casa Blanca. Más lo está la mayoría de mexicanos que padecen en carne propia las consecuencias de la descomposición social, causa fundamental del fenómeno que coloca al país entre los más violentos del mundo. La diferencia entre la alarma de los estadounidenses y la del pueblo que es la víctima principal de un estado de cosas muy dramático, estriba en que nosotros la sufrimos y ellos la aprovechan con fines políticos y económicos. Lo cierto es que se crearon condiciones objetivas para la vulnerabilidad del Estado de derecho, y así el futuro del país sea cada día más incierto.

Luego de su participación en “The Green Expo”, el embajador estadounidense recordó que tanto el presidente Obama como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han manifestado su preocupación por los niveles de violencia que existen en nuestro territorio. Sin embargo, no tienen igual actitud ante las causas profundas que desencadenaron tan nefasta situación. Para el gobierno estadounidense no cuentan los problemas sociales tan agudos derivados de un modelo económico depredador, sino sólo las consecuencias últimas que son las que estamos viviendo a partir de que Felipe Calderón decidió legitimarse enviando a las fuerzas armadas a desencadenar la violencia que ahora parece incontrolable.

De acuerdo con un informe del Centro para una Nueva Seguridad en Estados Unidos (CNAS por sus siglas en inglés), las relaciones criminales entre los cárteles y las pandillas de la delincuencia común, “han dejado de ser un problema sencillo de seguridad local, para transformarse en una forma de metástasis que se ha extendido por el hemisferio en forma de insurgencia criminal”. Esto deberían haberlo previsto para evitar que se repitiera en México lo que ocurrió en Colombia en los años ochenta, no lo hicieron porque sabían en la Casa Blanca que la “colombianización” podría darles buenos argumentos para intervenir más firmemente en nuestro país.



LEER MAS

http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=7562


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA EMET: Callar a AMLO

Callar a AMLO



jueves, 30 de septiembre de 2010

Parece ser la consigna del asqueroso muladar de zopilotes llamado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ha tomado la órden al espuriato usurpador en la presidencia de la república y cómplice del salinismo PEÑA NIETISTA, callar al principal crítico del sistema actual de cosas.

La runfla de desinformadores que pueblan la colmena mediática mexicana se lanza con todo desde el mismo 2005 en contra de AMLO, acusándolo de todo pecado innoble que cale en el respetable publico apegado a los medios tradicionales, esos que se afirma ayudan a secar el seso si se les mira con demasiada frecuencia.

Personeros como Loret de Mola y otros menos famosos por su cabello engominado afirman que las coincidencias de AMLO y el ladrón del erario PEÑA NIETO son muchas, al final enmarcan todo el argumento en la negativa de las alianzas PAN-PRD, es claro que el tribunal del FRAUDE ELECTORAL se suma a la oligarquía que ha intentado jugar a no ver ni oír a millones de críticos y ciudadanos que estamos detrás de AMLO.

AMLO desde el día siguiente a la elección presidencial del 2006 tomo la batuta del movimiento de resistencia civil pacifica que ayudaría a bajar las aguas de la tensión social que amenazaba con estallar en un mar de violencia, AMLO, como un excelente estratega social sabe que si no le da al pueblo las medidas de protesta y lucha pacificas hay riesgo de un estallido violento que seria la oportunidad de oro para la derecha encaramada en el poder.


LEER MAS


http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=7568


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pronunciamiento del CODEM – CODEP, organizaciones integrante de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia

Pronunciamiento del CODEM – CODEP, organizaciones integrante de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia




El día de hoy 29 de Septiembre de 2010, las mujeres de diferentes regiones del estado de Oaxaca en México, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer – Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEM – CODEP, como parte de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia nos pronunciamos y movilizamos:
En contra del capitalismo como un modelo económico injusto a través del cual los ricos, los grandes empresarios, los que tienen el poder, buscan la manera de enriquecerse a sangre y fuego apoderándose de los recursos naturales de muchos países del mundo.

En contra de los capitalistas y sus empresas que desde hace siglos, se ha dedicado a invadir con guerras para robar las riquezas naturales y esclavizar a los pueblos de Asia, África y América Latina, dejando por donde pasan destrucción de los bosques, contaminación de las aguas, tierras y aire, enfermedades y mayor pobreza entre la gente, que durante cientos de años hemos sido los dueños de estos territorios.

En contra de la actual crisis del capitalismo, que han provocado los propios capitalistas, con la ayuda de los gobiernos que se alinean a sus mandatos, entregándoles miles de millones de dólares en perjuicio de los más pobres, pues el dinero que les dan a los ricos se lo quitan a los pobres de los programas de educación, salud, electrificación, apoyos al campo etc.

En contra de los gobernantes que actúan como sus capataces que reprimen, maltratan, encarcelan, asesinan y persiguen a los que nos oponemos a la explotación de los capitalistas. Tal como lo ha hecho Felipe Calderón, que firmó el Plan Mérida que equivale a Plan Colombia, que tiene como objetivo apagar las voces de protesta en México que con el pretexto del combate al narcotráfico, criminalizan la protesta social y se extiende la militarización a lo largo y ancho del país. Tal como ocurre en la mixteca oaxaqueña, caso particular los ataques al municipio Autónomo de San Juan Copala.

En contra de la destrucción del medio ambiente que los capitalistas hacen, poniendo en un gran peligro la existencia de todos los seres humanos, con la gran contaminación que provocan con la destrucción de los bosques y las tierras, con los gases que provocan sus fábricas y el uso que hacen de químicos venenosos y materiales radioactivos.

En contra de los países imperialistas del mundo liderados, por los Estados Unidos que se han dedicado a declarar guerras a los países del mundo, generando con ello muerte, destrucción y terror. Como en Irak, Afganistan, el golpe de estado en Honduras y el riesgo latente de desencadenar una guerra contra IRAN con el objetivo de apropiarse de sus recursos minerales.

En contra de la política de guerra que Estados Unidos ha diseñado, hacia los países que han edificado nuevos modelos de gobierno como en Venezuela, Ecuador, Bolivia, y Cuba.

En contra de la militarización, que a través de las bases militares tienen los Estados Unidos, en varios pueblos del mundo.

Nos pronunciamos a favor de la paz, por un mundo con justicia, igualdad y libertad.

Ante esta situación el día de hoy nos unimos a la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra los planes de austeridad y de ajuste presupuestario impulsados por distintos países europeos y por la Comisión y el Consejo de la UE, en donde, millones de trabajadores europeos se movilizarán con el lema "Por el empleo y el crecimiento de la economía". Así como, a la convocatoria que hace la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), en España, quien hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras a participar en la huelga general el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales. Ya que al igual que en nuestro país la reforma laboral supone la mayor agresión a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Las mujeres del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer – Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEM – CODEP, como parte de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia, nos unimos y organizamos a este esfuerzo, ya que procedemos de una tradición de mujeres que alzan su voz junto a sus compañeros de clase, para denunciar y destrozar las cadenas y convertirnos en sujetos activos para las transformación profunda de Oaxaca, México y el mundo, con la idea clara de contribuir a la construcción de un nuevo sistema económico mundial.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y NO LOSPUEBLOS!

¡QUEREMOS TRABAJO, COMIDA, SALUD Y ADUCACIÓN!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y LAS GUERRAS DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER!

¡CONSTRUYENDO PODER POPULAR!

CODEM – CODEP

ASAMBLEA INTERNACIONAL DE MUJERES EN RESISTENCIA


México, Oaxaca a 29 de septiembre de 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!