SCT: ¡A peso, a peso!
30/09/2010 - 00:12
Por: Francisco Rodríguez
PRÁCTICAMENTE DESDE SIEMPRE, o más precisamente a partir de que Emilio Gamboa Patrón fue su titular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la cueva de “Alí Babá”, donde sus principales funcionarios han desempeñado
a la perfección el papel de “los 40 ladrones”.
Favoritismo en la entrega de concesiones –he ahí la ganga para Televisa-Nextel--, contratismo, compadrazgo como el que hizo a Mony de Zwaan presidente de la Cofetel, nepotismo y, en algún momento del pasado reciente, hasta empleo de los policías federales encargados de los caminos, haciendo las veces de “burros” del narcotráfico.
Súmele a ello improvisación, falta de idoneidad para ocupar los cargos y como resultado tendrá el mayor de los subejercicios presupuestales, pues la SCT apenas si es capaz de gastar, hasta agosto próximo pasado, apenas el 26% de lo que la Cámara de Diputados le asignó a finales de 2009.
Las corruptelas del pasado son enormes. Pero junto a las que hoy se presentan en la dependencia encargada al “leal” Juan Molinar Horcasitas, parecieran cosa de niños con chupón en la boca.
Lo denuncian así los integrantes del grupo Portuario Mexicano, conformado por profesionales y técnicos de tal subsector de la SCT, quienes periódicamente presentan denuncias sobre los desvíos del erario público y otras corruptelas que afectan a esa dependencia de la Administración.
He aquí la denuncia: “Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las cosas se estan poniendo de a pe$o. Juan Molinar Horcasitas se aproxima al abismo por sí mismo, pero además sus colaboradores, generalmente ‘amigos’, parecen que lo arrojan hacia tal precipicio. Las múltiples denuncias en su contra y su inminente salida lo han hecho que ponga materialmente las cosas de a pe$0.
“Primero la acusación de casi regalar el espectro y propiciar la evasión de impuestos y ahora la ‘exigencia, ganga o remate’ dirigido inocuamente a las personas físicas o morales que tengan como capital un peso.
“La convocante, si bien es cierto fija capital mínimo requerido, también lo es que debe estar relacionado con el monto de la obra a contratar. La intención puede ser una o varias, pero desde luego resulta ilegal tal situación tomando en cuenta que tal acción resulta violatoria del artículo 134 de la Constitución pues de ninguna manera contratar obras con empresarios cuyo capital sea un peso garantiza las mejores condiciones para el estado.”
Y aquí, las licitaciones obtenidas de la página de Compranet:
“Aeropuertos y Servicios Auxiliares / Carácter de la licitación: Nacional / Número de licitación: 09085002-027-10 / Fecha de publicación Compranet 23/09/2010 / Tipo de contratación: Obra Pública / Información general: Capital contable $1.00 / Información de la obra Descripción Ubicación /
Conformación de franjas de seguridad de pista 13-31 y obras complementarias en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche…”
LEER MAS
http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11733
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos