30 de septiembre de 2010

REVISTA EMET: Ahora se dicen alarmados

Ahora se dicen alarmados



jueves, 30 de septiembre de 2010

Muy alarmado dice estar el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, por el nivel de la violencia en México, alarma que comparte la Casa Blanca. Más lo está la mayoría de mexicanos que padecen en carne propia las consecuencias de la descomposición social, causa fundamental del fenómeno que coloca al país entre los más violentos del mundo. La diferencia entre la alarma de los estadounidenses y la del pueblo que es la víctima principal de un estado de cosas muy dramático, estriba en que nosotros la sufrimos y ellos la aprovechan con fines políticos y económicos. Lo cierto es que se crearon condiciones objetivas para la vulnerabilidad del Estado de derecho, y así el futuro del país sea cada día más incierto.

Luego de su participación en “The Green Expo”, el embajador estadounidense recordó que tanto el presidente Obama como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han manifestado su preocupación por los niveles de violencia que existen en nuestro territorio. Sin embargo, no tienen igual actitud ante las causas profundas que desencadenaron tan nefasta situación. Para el gobierno estadounidense no cuentan los problemas sociales tan agudos derivados de un modelo económico depredador, sino sólo las consecuencias últimas que son las que estamos viviendo a partir de que Felipe Calderón decidió legitimarse enviando a las fuerzas armadas a desencadenar la violencia que ahora parece incontrolable.

De acuerdo con un informe del Centro para una Nueva Seguridad en Estados Unidos (CNAS por sus siglas en inglés), las relaciones criminales entre los cárteles y las pandillas de la delincuencia común, “han dejado de ser un problema sencillo de seguridad local, para transformarse en una forma de metástasis que se ha extendido por el hemisferio en forma de insurgencia criminal”. Esto deberían haberlo previsto para evitar que se repitiera en México lo que ocurrió en Colombia en los años ochenta, no lo hicieron porque sabían en la Casa Blanca que la “colombianización” podría darles buenos argumentos para intervenir más firmemente en nuestro país.



LEER MAS

http://revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=7562


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos