30 de septiembre de 2010

Pronunciamiento del CODEM – CODEP, organizaciones integrante de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia

Pronunciamiento del CODEM – CODEP, organizaciones integrante de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia




El día de hoy 29 de Septiembre de 2010, las mujeres de diferentes regiones del estado de Oaxaca en México, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer – Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEM – CODEP, como parte de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia nos pronunciamos y movilizamos:
En contra del capitalismo como un modelo económico injusto a través del cual los ricos, los grandes empresarios, los que tienen el poder, buscan la manera de enriquecerse a sangre y fuego apoderándose de los recursos naturales de muchos países del mundo.

En contra de los capitalistas y sus empresas que desde hace siglos, se ha dedicado a invadir con guerras para robar las riquezas naturales y esclavizar a los pueblos de Asia, África y América Latina, dejando por donde pasan destrucción de los bosques, contaminación de las aguas, tierras y aire, enfermedades y mayor pobreza entre la gente, que durante cientos de años hemos sido los dueños de estos territorios.

En contra de la actual crisis del capitalismo, que han provocado los propios capitalistas, con la ayuda de los gobiernos que se alinean a sus mandatos, entregándoles miles de millones de dólares en perjuicio de los más pobres, pues el dinero que les dan a los ricos se lo quitan a los pobres de los programas de educación, salud, electrificación, apoyos al campo etc.

En contra de los gobernantes que actúan como sus capataces que reprimen, maltratan, encarcelan, asesinan y persiguen a los que nos oponemos a la explotación de los capitalistas. Tal como lo ha hecho Felipe Calderón, que firmó el Plan Mérida que equivale a Plan Colombia, que tiene como objetivo apagar las voces de protesta en México que con el pretexto del combate al narcotráfico, criminalizan la protesta social y se extiende la militarización a lo largo y ancho del país. Tal como ocurre en la mixteca oaxaqueña, caso particular los ataques al municipio Autónomo de San Juan Copala.

En contra de la destrucción del medio ambiente que los capitalistas hacen, poniendo en un gran peligro la existencia de todos los seres humanos, con la gran contaminación que provocan con la destrucción de los bosques y las tierras, con los gases que provocan sus fábricas y el uso que hacen de químicos venenosos y materiales radioactivos.

En contra de los países imperialistas del mundo liderados, por los Estados Unidos que se han dedicado a declarar guerras a los países del mundo, generando con ello muerte, destrucción y terror. Como en Irak, Afganistan, el golpe de estado en Honduras y el riesgo latente de desencadenar una guerra contra IRAN con el objetivo de apropiarse de sus recursos minerales.

En contra de la política de guerra que Estados Unidos ha diseñado, hacia los países que han edificado nuevos modelos de gobierno como en Venezuela, Ecuador, Bolivia, y Cuba.

En contra de la militarización, que a través de las bases militares tienen los Estados Unidos, en varios pueblos del mundo.

Nos pronunciamos a favor de la paz, por un mundo con justicia, igualdad y libertad.

Ante esta situación el día de hoy nos unimos a la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra los planes de austeridad y de ajuste presupuestario impulsados por distintos países europeos y por la Comisión y el Consejo de la UE, en donde, millones de trabajadores europeos se movilizarán con el lema "Por el empleo y el crecimiento de la economía". Así como, a la convocatoria que hace la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), en España, quien hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras a participar en la huelga general el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales. Ya que al igual que en nuestro país la reforma laboral supone la mayor agresión a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Las mujeres del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer – Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEM – CODEP, como parte de la Asamblea Internacional de Mujeres en Resistencia, nos unimos y organizamos a este esfuerzo, ya que procedemos de una tradición de mujeres que alzan su voz junto a sus compañeros de clase, para denunciar y destrozar las cadenas y convertirnos en sujetos activos para las transformación profunda de Oaxaca, México y el mundo, con la idea clara de contribuir a la construcción de un nuevo sistema económico mundial.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y NO LOSPUEBLOS!

¡QUEREMOS TRABAJO, COMIDA, SALUD Y ADUCACIÓN!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y LAS GUERRAS DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER!

¡CONSTRUYENDO PODER POPULAR!

CODEM – CODEP

ASAMBLEA INTERNACIONAL DE MUJERES EN RESISTENCIA


México, Oaxaca a 29 de septiembre de 2010.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos