5 de agosto de 2010

LA BARBIE PEÑA NIETO PROMETE AYUDAR....A VENDER ELECTRODOMESTICOS A VICTIMAS DEL CANAL

Peña Nieto pide calma a damnificados de Santa Marìa Rayòn | Milenio.com


Peña Nieto pide calma a damnificados de Santa María Rayón
Alrededor de 300 casas y mil familias resultaron afectadas, ante ello el gobierno del Estado de México realizará un censo para determinar los daños y posteriormente establecer la forma en que se les apoyará.

Jue, 05/08/2010 - 21:34

Foto: Notimex
Santa María Rayón.- El gobernador Enrique Peña Nieto llegó a la zona más afectada de Santa María Rayón alrededor de las 15:00 horas para reconocer los daños provocados por la fractura del canal que contiene al río Santiaguito.

En el lugar pidió a los vecinos que tengan calma y prometió que mantendrá a los elementos de la ASE durante al menos una semana más para brindar la ayuda necesaria.

Informó que el gobierno del estado realizará un censo entre las familias.

Durante el recorrido por las siete calles que resultaron más afectadas dijo que llevará a las empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos para que los afectados puedan adquirir lo que les haga falta.

El mandatario se retiró alrededor de las 17:00 horas.

Óscar Romero


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMEBOTAS NAVARRETE FELIZ POR ACTOS DEL ESPURIO EN DETENCION DE MALANDRINES SUPUESTOS

Celebra Navarrete captura de secuestradores de periodistas | Milenio.com


Celebra Navarrete captura de secuestradores de periodistas
El presidente del Senado destacó que esta detención es un buen paso y sienta precedentes de que no habrá impunidad.

Jue, 05/08/2010 - 22:25
Ciudad de México.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, celebró la detención de los sicarios que secuestraron a cuatro periodistas de Milenio Televisión y Televisa la semana pasada en Gómez Palacio, Durango, al subrayar que el operativo sienta precedente de que no habrá impunidad.

“Me parece que es un buen paso, celebro que en este caso, por la gravedad que significó, ese acto delictivo, se haya actuado con rapidez.”.

Lamentó que no sea así en el caso de miles de delitos que se han cometido en el país, donde no hay un solo detenido “y hemos criticado duramente, pero en este caso la rapidez de la justicia y la detención me parece que es un buen paso”.

Diría que no va a resolver el problema de fondo, evidentemente, “pero por lo menos que quienes han decidido atentar contra miembros de la sociedad de todos los estratos y en todo el territorio sepan que la impunidad tiene un límite”.

Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas/Milenio


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIGARCAS VAN CONTRA SINDICATO "PANISTA" DEL IMSS COMO CAUSANTE DE LA QUIEBRA DEL INSTITUTO

Que se privatice la salud en el pa�s: Coparmex Laguna - Vanguardia


Que se privatice la salud en el país: Coparmex Laguna

Sandra Gómez
05-Agosto-2010
Tags Relacionados: privatizacion, coparmex, imss, laguna

Al asegurar que los pensionados no son culpables de que el Seguro Social se encuentre en quiebra, el líder la Coparmex Laguna, Roberto Rodríguez Cruz, condenó el rechazo a la jurisprudencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que establecía bajar de 25 a 10 salarios mínimos a los pensionados.

Al asegurar que los pensionados no son culpables de que el Seguro Social se encuentre en quiebra, el líder la Coparmex Laguna, Roberto Rodríguez Cruz, condenó el rechazo a la jurisprudencia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que establecía bajar de 25 a 10 salarios mínimos a los pensionados.

El empresario dejó entrever que si el IMSS continúa administrando mal sus recursos, la solución sería privatizar la salud en México o bien, pugnar por una reestructuración que permita conservar el actual formato de pago a pensionados.

Consideró que al igual que en el sector de la educación y con los electricistas, el sindicato del Seguro Social es uno de los factores principales que han generado esta debacle económica.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICANA DE AVIACION MIENTE

MEXICANA DE AVIACION MIENTE

Esta es la verdadera situación:
Mexicana de Aviación se queja de estar en crisis financiera, dice que por sus deudas con las arrendadoras de aviones y el gasto laboral de sus empleados está al borde de la quiebra. ESTO ES MENTIRA. Los pilotos y sobrecargos no aceptamos que la aerolínea diga estar en crisis debido a sus trabajadores. El fondo del problema tiene que ver con una pésima administración. Mexicana cumplió 89 años de vida y a Gastón Azcárraga sólo le tomó 4 años ponerla al borde de la quiebra.

En Diciembre del 2005 el IPAB (fondos del pueblo mexicano) le vendió a Gastón Azcárraga Mexicana de Aviación en 165 millones de dólares. En Octubre del 2006, los pilotos aceptamos reducciones y modificaciones en nuestro contrato colectivo de trabajo que le han ahorrado a la empresa 200 millones de dólares, ¡35 millones más de lo que le costó! A cambio de ceder algunas de nuestras prestaciones y reducción de salario prometieron incrementar en 30 aviones la flota de la empresa, pero sólo trajeron 5 y en vez de hacer crecer a Mexicana, crearon dos empresas de "bajo costo". Se comprometió a invertir en la aerolinea, pero nunca lo hizo, más bien la desmanteló.

Hace una semana, Mexicana exigió reducir 70% de nuestro sueldo y modificar el contrato, lo cual nos impediría asegurar que se respeten las normas internacionales que garantizan el buen desempeño de nuestra labor, ahora la empresa amenaza con la quiebra y creemos que la seguridad de ustedes no tiene precio, es demasiado valiosa y es por ello que les pedimos su apoyo para evitar que quiebren a la aerolínea más antigua de México.

Los pilotos no permitiremos que desmantelen y/o quiebren a Mexicana de Aviación, que dejen en el desamparo a miles de trabajadores y no permitiremos que se atente contra la seguridad de nuestros pasajeros.

ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores) ES PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA!!!

-Los sueldos de los pilotos de Mexicana son menores en un 12% al promedio de lo que ganan pilotos internacionales.
-Los pilotos aviadores agrupados en Aspa somos una GARANTÍA DE SEGURIDAD, ya que nuestro contrato nos permite velar porque se mantengan los más altos estándares de calidad y nuestros vuelos sean seguros.
-Nuestros contratos colectivos no son impedimentos para ser eficientes.



Por favor REENVÍA este correo, lo que se dice en algunos medios no es totalmente cierto, queremos que se sepa la verdad.


Gracias

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Científicos ponen en tela de juicio afirmaciones del gobierno sobre la limpieza del derrame de petróleo

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Científicos ponen en tela de juicio afirmaciones del gobierno sobre la limpieza del derrame de petróleo

Hay científicos que cuestionan la afirmación del gobierno de Barack Obama de que la mayor parte del petróleo vertido a las aguas del Golfo de México ya desapareció y que lo que queda no constituye un peligro para el medio ambiente. En un informe divulgado el miércoles, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) afirmó que “la inmensa mayoría” de los 205,8 millones de galones de crudo que según se estima se habrían fugado del pozo ya se evaporaron o fueron quemados, dispersados, captados o retirados de la superficie del agua. La administradora de la NOAA, Jane Lubchenco, dijo que los científicos dan cuenta de casi el 75% del crudo derramado.

Lubchenco declaró: “Solo falta un 26% y ese porcentaje es el que está en proceso de ser degradado y eliminado de la costa. Creo que es importante destacar que por lo menos el 50% del petróleo derramado ya desapareció de las playas y que gran parte de lo que resta se está degradando rápidamente y está siendo eliminado de las playas”.

En declaraciones al programa “Today Show”, de NBC, la asesora en Energía de la Casa Blanca, Carol Browner, se hizo eco de las afirmaciones de Lubchenco.

Browner dijo: “La mayor parte del petróleo ya no está. Fue limpiado. Fue quemado. Fue retirado de la superficie. Fue contenido. La madre naturaleza hizo su parte, realmente es una buena noticia. Es un testimonio de la respuesta que pusimos en marcha”.

Los opositores dicen que, como mucho, el petróleo fue dispersado, pero no necesariamente eliminado del Golfo. Algunos científicos que trabajaron en el informe también dicen que éste tiene un amplio margen de error. Según el Washington Post, la fórmula utilizada para determinar la cantidad de petróleo que se evaporó está concebida para derrames que se producen en las proximidades de la superficie, no en aguas profundas. Un científico gubernamental que colaboró en la autoría del informe dijo que éste no incluye un cálculo real que indique que el petróleo diseminado desapareció del Golfo. El científico, Bill Lehr, sostuvo que, en cambio, el informe se apoya en suposiciones basadas en derrames anteriores. Aún cuando se tomaran como legítimas las cifras del gobierno, de todos modos la cantidad de crudo presente en el Golfo sería casi cinco veces mayor que la del derrame del Exxon Valdez en 1989.

Transocean encontró fallas de seguridad en plataformas del Golfo de México

Mientras tanto, documentos recientemente divulgados demuestran que la empresa propietaria de la plataforma petrolera que explotó en el sitio de perforación de BP tenía preocupaciones generalizadas sobre la seguridad en muchas de sus otras plataformas del Golfo. Según elNew York Times, la empresa Transocean encontró fallas de seguridad en al menos tres de las dieciséis plataformas que tiene en el Golfo, incluida una que en la actualidad se está utilizando para perforar un pozo de alivio en las proximidades del lugar del desastre de BP.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ofensiva antimexicana de Washington

Ofensiva antimexicana de Washington
Teixitiani 284. www.mexteki.org
Pablo Moctezuma Barragán
En los últimos días se ha agudizado la crisis política, y social en México e intensificado la ruta hacia la violencia y el caos. Las matanzas en México se suceden y ya se habla de “narcoterrorismo”. El 15 de julio estalla un carro bomba en Ciudad Juárez y de inmediato intervinieron las agencias gringas en México, el FBI y la ATF; el 18 se realiza la matanza en Torreón de 17 personas. Una más, pues a partir de la masacre del día del Grito en Morelia en 2008, se han sucedido las matanzas, en Ciudad Juárez, Ocoyoacac, Yucatán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, los decapitados, los colgados en los puentes y los recados en los cadáveres, exactamente igual que sucedió en Colombia como preámbulo del Plan Colombia.
Desde el año 2002 el gobierno de Washington presiona para que México se integre al Comando Norte y se supedite al Pentágono en su guerra contra el terrorismo. En México no había terrorismo, pero ahora ya cuentan con todos los argumentos para avanzar en sus planes de integración militar de nuestro país a sus intereses en aras de la “seguridad de Norteamérica”. Si los gobiernos del PRI apoyaron en todo a la integración económica y política hacia el imperio con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la violación a la Constitución a favor de las corporaciones extranjeras, los del PAN, aceptaron la integración militar a través del ASPAN (Alianza para la Prosperidad de América del Norte), la integración de facto al Comando Norte y la aceptación de la “interoperatibilidad” de acción de las fuerzas armadas de EEUU y México.
Ahora quieren dar otro paso y volvernos como Colombia, ese país que es actualmente el “Israel” de Latinoamerica y cuenta con siete bases militares a disposición de EEUU. Al hablar de que México debe tomar como modelo el “Plan Colombia” se infiere que quieren bases militares de EEUU en nuestro territorio y la presencia de miles de mariners. En Colombia tienen bases en Arauca, Larandia (dos bases), Tres esquinas e instala nuevas bases en Malambó, que está en el Caribe, Palanqueros, en el centro del país, y Apiay en el Oriente. Buscan incluirnos en la lista de países latinoamericanos, que cuentan con bases de EEUU, como son las bases de Comalapa en El Salvador, Soto Cano en Honduras, Liberia en Costa Rica, Guantánamo en Cuba, Roosevelt Roads en Puerto Rico, Reina Beatriz en Aruba, Hatos en Curacao, en toda la isla de Haiti y también en Iquitos y Nanau en Perú, Estigarribia en Paraguay, en Panamá funciona la tristemente celebre “Escuela de las Américas”, que actualmente se llama Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica. Actualmente Venezuela está rodeada por 13 bases de EEUU, por el norte Guantánamo, las de Puerto Rico, las de Aruba y Curazao, por el noreste las de Centroamérica, por el oeste las de Colombia y sólo por el Océano Atlántico no tiene bases.
La campaña para integrar a México a la maquinaria imperial está en marcha, buscan la anexión subordinada a EEUU. Nos “integran” pero primero nos criminalizan. “Hey hey Obama don't deport my momma!" “Obama no deportes a mi mamá”, exclamaban los niños el 27 de julio frente a la Casa Blanca en Washington, en los últimos 8 meses, el gobierno de Barack Obama, ha deportado a 227 mil migrantes, el democrata no ha cumplido su promesa de una reforma migratoria en su primer año de gobierno. Si Obama quiere parar la separación de familias, lo puede hacer pues la migración es facultad federal y puede dejar de depositar en los estados y localidades la colaboración en esta tarea. Pero aún así en Arizona entra en vigor la ley SB1070 – aunque “suspendida parcialmente” de última hora, ante la enorme movilización que generó en su contra. Por otra parte Obama anuncia el envío de 1,200 tropas adicionales de la Guardia Nacional a la frontera con México, y los crímenes en la frontera como el de Anastacio Hernández y el de Sergio Adrián Hernández en México, asesinados por la Border Patrol, continúan.
En medio de éste clima antimigrante y antimexicano, los corifeos de Washington acusan y escandalizan: ¡¡Narcoterrorismo en México”.William F. Weschsler, subsecretario de Defensa adjunto para Asuntos Antinarcóticos y Amenazas Globales, confirmó ante el Congreso la vinculación del Comando Norte en el ámbito de las fuerzas de seguridad mexicanas y que vienen entrenando a militares mexicanos en contrainsurgencia, con tácticas utilizadas en Afganistán e Irak. Avanzan paso a paso en sus planes, el Embajador Carlos Pascual pidió “ajustar” la Iniciativa Mérida, ahora quieren declararla disfuncional para escalar a un símil del Plan Colombia en México.
Todo lo necesario para justificar la creciente integración policiaco-militar de EEUU-México, que es la continuación del proceso de décadas de integración económica y política - a la anexión - que han promovido el PRI y el PAN al servicio de la oligarquía proyanqui .Quieren como en Colombia bases militares en nuestro país y tropas mexicanas para sus guerras en el extranjero. La semana pasada, Magdy Martínez-Soliman, coordinador de la ONU en México, informó el 22 de julio que el Secretario General Ban Ki-Moon ha insistido en sus dos visitas a México que nuestro país mande cascos azules y que esto hará el gobierno de Calderón. Quieren sangre mexicana para sus guerras que califican como "misiones de paz", lo que viola el artículo 89 y el 76 de la Constitución. Por lo pronto México ya votó en el Congreso de Seguridad junto con EEUU, para intensificar las sanciones contra Irán.
La integración militar avanza, ha sido admitido por autoridades del Pentágono y el Departamento de Estado, que 20 grupos de tarea integrados por fuerzas especiales estadunidenses, vienen actuando en Juárez y otras ciudades como parte de la interoperatividad militar entre los dos países, en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte. Con alarma nos enteramos que Alan Bersin, informó que se está negociando el empleo de drones del lado mexicano de la frontera (Fazio 26 de julio) estos aviones no tripulados son los mismos que bombardean la frontera de Pakistán ocasionando “daños colaterales”, civiles inocentes asesinados por el ejército de EEUU. ¿Presenciaremos el vuelo de drones bombardeando Ciudad Juárez?
El descontento en México crece cada día, sin embargo todavía no existe una amplia conciencia en la mayoría del pueblo del peligro de la integración militar EEUU-México, ya que el monopolio de medios de “información” se encarga de desinformar, el país está sumido en una profunda crisis que afecta a la población en general. Y es un hecho que todos los ángulos del deterioro económico, político, social, cultural, ambiental y en seguridad que sufrimos, son producto del modelo de capitalismo salvaje o neoliberalismo impuesto por Washington y sus Organismos Financieros Internacionales. El modelo ha sido impuesto a “sangre y fuego”. Las matanzas que se suceden en México son consecuencia directa del rumbo neoliberal y anexionista que emprendió el PRIAN desde hace décadas.
Sin embargo es ingenuo pensar que el pueblo va a aguantar todo. Estamos en pie de lucha en pos de la Soberanía política, económica, militar, cultural, científica y tecnológica y vamos a conquistar la plena soberanía.
¡Anexión No, Soberanía SI!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS ACELERAN PRESIÓN SOBRE MÉXICO AL DECLARARLO "PUERTA DE TERRORISMO"

Afirman que México es 'puerta' terrorista a EU
Agencias
 
 
    
Washington– La violencia atribuida al crimen organizado en la frontera continuó afectando las capacidades policiales de México, creando "vulnerabilidades potenciales" que terroristas que buscan acceso a EU podrían explotar, advirtió hoy el Departamento de Estado.
En su informe anual sobre la cooperación internacional en la lucha antiterrorista en 2009, el Departamento de Estado elogió el firme compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado y su permanente vigilancia contra amenazas terroristas dentro y fuera de su territorio.
Sin embargo, destacó un aumento "significativo" en el crimen organizado y la narcoviolencia en varios tramos de la frontera entre EU y México y en regiones donde se cultiva la marihuana.
Los cárteles de la droga utilizan con más frecuencia tácticas terroristas "al estilo militar" para atacar a las fuerzas de seguridad mexicanas, continuó el análisis.
No hay evidencia de vínculos entre los grupos del crimen organizado y grupos terroristas domésticos e internacionales, agregó.
Pero "la violencia atribuida a grupos del crimen organizado en la frontera, sin embargo, continuó presionando las capacidades policiales de México, creando potenciales vulnerabilidades que terroristas que buscan acceso a EU podrían explotar" , advirtió el informe.
"No hay indicios de que organizaciones terroristas utilizaron a México como conducto para actividades ilícitas. Sin embargo, la naciente capacidad de México para combatir el lavado de dinero sugirió una vulnerabilidad potencial", agregó el Departamento de Estado en su apartado sobre ese país.
El gobierno de México aumentó sus esfuerzos para mejorar la coordinación intragubernamental, como parte de su campaña para combatir el crimen y evitar el terrorismo, dijo el informe.
Asimismo, destacó el esfuerzo bilateral para responder a los retos en las fronteras de México, incluyendo el envío de dos equipos de expertos estadounidenses a la frontera sur del país para evaluar la situación sobre el terreno.
La frontera de México con Guatemala y Belice "sigue muy porosa y podría servir como un potencial punto de tránsito terrorista", advirtió el documento.
Ambos países también acordaron coordinar sus acciones en los puertos de entrada en la frontera común para interrumpir el flujo de armas ilegales y de dinero que, según Washington, nutren la narcoviolencia en la zona.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESPIDE LA CASA DE LA NETA: LA Casa de la Neta, un lugar donde la Libertad se legitima ! Viernes de 6 a 8 de la tarde-noche...

LA Casa de la Neta, un lugar donde la Libertad se legitima ! Viernes de 6 a 8 de la tarde-noche...

Último programa, después de cuatro años, Renexio da por terminado el ciclo. Un programa sin cortapisas, donde muchos encontraron un espacio para exponer sus propuestas, ideas, o simplemente, una amena charla de amigos; además de la música popular, marginal y de calidad de todos los tiempos.


Desde Monterrey en medio de montañas y de la incapacidad de los gobiernos del pri y del pan, que en esencia, son lo mismo. Sumida una sociedad en la violencia y en la indiferencia ante el autoritarismo, la ausencia de solidaridad y con un tejido social que necesita reconstruirse.

En las música: Araceli  Collazo: Paloma Negra, Damas Gratis, Fruta Negra; Erika Ríos, Reyes Victoria, Forseps; Silvio Rodríguez, Bunkers, La Cuca, LA Cantante Calva; Diana Cordero, La Castañeda, Real de Catorce; Bepo Blues, Memphis La Blusera, La Mancha de Rolando, Super Mercados; San Pasacualito Rey, Jaramar, Joaquín Sabina & máxxx.


La Casa de la Neta es un programa de música popular, nada pretencioso, si en la búsqueda de identidad de quienes no tienen nada, incluso, ni voz. Las tocadas y las experiencias cotidianas escritas de manera sencilla y musicalizadas nos llevan a una realidad que todos ignoramos, pero que existe. La Casa de la Neta, música que llegó para rolarse !
Publicado poRenexio

el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL HACE FALSO DEBATE CON PALERA MORERA QUE RECIBE DINERO PUBLICO SEGÚN PACO RODRIGUEZ

FCH debate estrategia anticrimen en Twitter - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Jueves 05 de agosto de 2010
Jorge Ramos | El Universal
21:11

En su nueva modalidad para entablar comunicación, el presidente Felipe Calderón debate esta noche con María Elena Morera, de Causa Común, una organización civil de reciente integración, la estrategia anticrimen.

"En 1971 (Richard) Nixon declara la guerra contra las drogas, en 39 años a (sic) servido la estrategia?, si queremos otros resultados debatamos +++ caminos", redactó Morera a las 20:00 horas.

Veinte minutos después Calderón le replicó: "Te repito q (sic) esto no es ‘guerra contra las drogas', sino lucha contra crimen organizado q se apodera de las comunidades".

Casi veinte minutos después, ella le dice: "coincido así debería ser, por lo mismo redefinamos la estrategia viendo todas las aristas y cada quien su responsabilidad".

El martes, una vez que abrió al debate la legalización de las drogas -que Morera apoya- el mandatario aseguró que no consume y jamás ha consumido ninguna droga, en una respuesta a un seguidor suyo en su cuenta de Twitter.

¿QUIEN ES LA PALERA MORERA?:

LA SEÑORA MORERA
05/08/2010 - 00:26

Por: Francisco Rodríguez
¿OTRA VEZ LA señora Morera en un presídium?

¿Nuevamente hablando de seguridad pública?
¿Pues no que ya había dejado la presidencia de ese organismo para-oficial u oficioso que es México Unido contra la Delincuencia?



¡Ah, la señora María Elena Morera de Galindo –me dicen-- preside ahora otro membrete!

“Causa Común” dicen en los periódicos que se llama el bodrio, pero buscándolo en internet tal organismo pertenece al candidato panista perdedor en Aguascalientes, Martín Orozco, quien además fue recién obsequiado con una orden de aprehensión.

“Causa en Común”, fundado apenas hace ratito, en este revolucionario e independentista 2010, sí es la nueva fachada tras la cual esta abnegada dama brinda su propia lucha por la seguridad que antes era guerra contra el narco.

Comprometida su actuación al frente de México Unido bla, bla, bla… tras de que esa estupenda reportera que es Anabel Hernández pusiera en blanco y negro que uno de los hijos de Morera se desempeñaba como asesor –en tanto estudiaba alguna licenciatura en la Universidad Anáhuac-- del ocupante de la Secretaría de Seguridad Pública de la fallida Administración calderonista, la siempre desprendida presidenta de tal membrete fue apurada a dejar el cargo a finales del último mes de febrero, sin que se dieran a conocer las causas de lo que pareció ser una remoción.

Y es que, previo a ello, en enero más reciente, se desató otro escándalo que la involucraba con García Luna. Que la franquicia habría recibido “donativos” de la SSP federal por más de cuatro millones de pesos. Un millón 476 mil 660 pesos entre 2005 y 2007; y 2 millones 780 mil 256 pesos entre enero y noviembre de 2008.

¿A guisa de qué? ¿A cambio de qué? ¿No se suponía que México Unido y bla, bla, bla, era o es la contraparte de la SSP federal?

Dineros públicos para causas privadas… así y éstas se vistan con sedosos trajes de altruismo o de “representación” del todo social.

Cosa que, por demás, no es nada extraña en los últimos diez años de gestiones panistas. Buena cantidad de recursos del erario son entregados a organizaciones, asociaciones civiles y una que otra ONG, cuyo denominador común es su origen religioso preferentemente católico… aunque a últimas fechas, y a instancias de la señora Margarita Zavala, también han sido beneficiarias instituciones cristianas.

Y no. No es sólo el protagonismo lo que, al parecer, ha empujado a la señora Morera a nuevamente estar bajo el influjo de las candilejas, produciendo declaraciones ad hoc y, claro, a la mitad de las cada vez mayores controversias.

Muy probablemente ha buscado el estar permanentemente en los foros, los diálogos, fiestas, tedeum, saraos y cuanto mecanismo aparentemente “democrático” se organiza desde el aparato burocrático --dizque para devolver a los mexicanos la seguridad pública perdida a partir del malhadado 2006--, para secundar propuestas, echar porras y, but of course, salir a los medios con brillantes declaraciones de apoyo, porque dizque ahora sí va en serio.

La señora Morera se ha vuelto así imprescindible. Es parte ya de la decoración o escenografía que de cuando en cuando montan desde la fallida Administración para aparentar que, de veritas, en serio, te lo juro por Diosito que nos está mirando, sí están ganando la guerra, “aunque no lo parezca”.

Sillas, mesas, micrófonos, tarjeteros, lápices, manteles de paño verde, plantitas… y la señora Morera. Nunca falta. Siempre debe estar ahí. Representándonos. O representando, al menos, a esa parte cool & nice de la sociedad, que de vez en vez se viste de blanco los domingos, asalta el Paseo de la Reforma para demandar seguridad, y después se va a comer en familia al Bellinghaussen o a la competidora Casa Bell.

¡Qué padre que, como siempre, ahí está ooootra vez la señora Morera! ¡Al lado de Gallo! ¡Y del también ya infaltable Alejandro Martí!

Sin ella, ya en serio, las reuniones, diálogos, encuentros que ocasionalmente se arreglan entre el sector oficial y “la sociedad”, no serían lo mismo, ¿verdad?

Índice Flamígero: Y en su turno los religiosos. Católicos, cristianos, judíos… Ya los “emboletaron” para que desde sus templos también ellos den la lucha contra el narco. ¿Y las narco-limosnas? ¿Y las declaraciones del monseñor Aguiar Retes quien no ha mucho dijera que los mañosos “han sido muy generosos (con la dotación de infraestructura a sus comunidades de origen) y muchas veces también construyen templos o una capilla”. ¿Conflicto de intereses?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DERRUMBA MITO DE LA COMPUTADORA "ATOMICA" DE LAS FARC QUE USAN GRINGOS PARA AMENAZAR

Investigador de la polic�a colombiana confiesa que manipul�informaci�n en supuesta computadora de Ra�l Reyes | Venezolana de Televisi�n

Investigador de la policía colombiana confiesa que manipuló información en supuesta computadora de Raúl Reyes

Agosto 5, 2010 - 16:05 (lmorales)

Correa solicita información clara y precisa de supuesta computadora de Raúl Reyes(Noticias Internacionales)
Santos entregaría supuesto computador de Reyes a Ecuador para normalizar relación(Noticias Internacionales)
Rafael Correa exige nuevamente a Colombia la entrega del supuesto contenido de computadores de FARC(Noticias Internacionales)
"No se encontraron correos electrónicos en computador de Raúl Reyes"(Noticias Internacionales)
Colombia presentó fotos y mapas de Google como pruebas de supuesta presencia de rebeldes colombianos en Venezuela(Noticias Internacionales)
Falleció fiscal que investigaba bombardeo colombiano a Ecuador(Noticias Internacionales)
A la pregunta de la parte fiscal de si abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello, el policía respondió: “Sí señor” / Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad

El investigador de la policía y testigo en el juicio que se sigue contra la sindicalista Liliana Obando por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ronald Coy, confesó ante un tribunal que manipuló la información que se encontraba en los supuestos ordenadores del fallecido jefe de las Farc, Raúl Reyes, quien fue asesinado por el ejército colombiano durante un bombardeo en Ecuador que violó la soberanía territorial de ese país.

De acuerdo a una nota publicada este jueves en el portal Europa Press, a la pregunta de la parte fiscal de si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello", el policía respondió: "Sí señor".

El abogado de la sindicalista investigada por sus supuestos vínculos con las Farc, Eduardo Matías, declaró posteriormente al servicio de noticias C&M que con la confesión de Coy, las acusaciones contra su defendida han perdido toda base jurídica.



La Marihuana es ADICTIVA -RIESGOS POCO VISTOS POR DEFENSORES

La Marihuana es ADICTIVA


La marihuana y el riesgo

¿Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro ( cigarrillo de marihuana )?
El Dr. G. Chester de la Universidad de Oxford en el año 1985, nos dice que el THC es 4000 veces más poderosos que el alcohol, lo que fue avalado por el Medical Center METZ-TIOMILLE de Francia.
Después de fumar, tenés problemas para aprender, ya que la marihuana te inhibe la memoria reciente, también hay una merma o sensible baja en el rendimiento.
Por el uso de la marihuana aparece la falta de motivación, la fatiga, la apatía, la pérdida de interés por todo lo que te rodea, por las cosas que solías disfrutar. La escuela, el trabajo, el fútbol, la familia y los amigos ya no son importantes.
El uso frecuente reduce el impulso sexual y ocasiona daños en las funciones reproductivas.
Provoca desajustes psicológicos.

La Marihuana y las neuronas

¿Sabias que el THC es un potente disolvente de grasas y que al posarse en las neuronas derrite la **MIELINA, ocasionando la muerte de la *neurona?
El Dr. M. Henkerman en 1990 descubrió que el THC se posa en las neuronas del área límbica, hipocampo, cerebelo y lóbulos frontales. De esta manera las neuronas encargadas de frenar los instintos del ser humano son afectadas. El consumidor reacciona entonces como un animal, en forma extremadamente irritable a situaciones cotidianas. El estado de ira es intermitente, acompañado de bruscos cambios de carácter sin explicación lógica. La persona ha dejado de controlar sus instintos, lo que traerá como consecuencia que lo aparten de la sociedad en que vive.

*Neurona: Única célula del cuerpo que no se reproduce.
**Mielina: Materia grasa que recubre el Axón o cuerpo de la neurona. Sin esta materia grasa no es posible el paso de los neurotransmisores. La información no puede viajar entre neuronas.

La marihuana y el tránsito

¿Sabias que la marihuana te quita los reflejos y pone en peligro tu vida?
En un estudio publicado por el NIDA (Instituto de Drogas de Abuso de Estados Unidos) sobre conductores de vehículos con test positivo de marihuana, el 88% oscilaron entre estado moderado o de extrema intoxicación y el 12% no mostraron tener signos de intoxicación. La totalidad de los conductores intoxicados con marihuana fueron sometidos a una evaluación y todos fallaron debido a la perdida del equilibrio y a la incoordinación motriz.

La Marihuana y el cáncer

¿Sabías que los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido cianídrico, amoníaco acroleina y benzopireno?
El benzopireno, es un cancerígeno altamente poderosos, que se encuentra en una proporción 50 veces mayor en la marihuana que en el tabaco.
Heber Tuchman Dupessis miembro de la Academia de Medicina de París afirmó que: “Recientes hallazgos han relacionado el consumo frecuente de marihuana por mujeres embarazadas, con una forma poco común de cáncer en sus niños. Se trata de la leucemia no linfoblástica. La leucemia es 10 veces más frecuente en bebes nacidos de madres que fuman marihuana, que aquellos otros que no han sido expuestos a la droga.

La marihuana y el síndrome de abstinencia

¿Sabías que el grupo de Gaetano Di Chiara de la Universidad de Cagliari, Italia, en 1997 comprobó que el síndrome de abstinencia a la marihuana se encuentra enmascarado, ya que tarda mucho tiempo en ser desechada por el organismo?
Al retirarle la droga en un instante con métodos químicos, a una rata intoxicada con marihuana, este grupo científico comprobó, que los roedores reaccionaban con el mismo síndrome de abstinencia que provoca la cocaína, la heroína y el alcohol.
En este sentido, para Di Chiara, la marihuana predispone el cerebro para buscar luego drogas más poderosas, ya que la marihuana es capaz de provocar este síndrome característico de las drogas duras.

La marihuana y sus efectos

¿Sabias que la marihuana torna distraída y perdida a la persona que la usa?
Confunde la noción del tiempo, dificulta el pensamiento y la concentración, distorsiona la percepción y el sentido de la realidad. Ocasiona alteraciones en la vida social. Provoca irritabilidad, insomnio y debilidad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIGUANA Y EL SEXO: IMPOTENCIA A LA VISTA

La Marihuana y el SEXO. : Noticias

"El hombre que consume marihuana tiene altas posibilidades de sufrir disfunción eréctil debido a que los componentes químicos de esta droga pueden afectar el neurotransmisor acetilcolina, junto al sistema nervioso parasimpático, son responsables de mantener la erección durante el sexo.
Los químicos de la marihuana “reemplazan” la acetilcolina en las sinapsis de los nervios, por lo que las funciones cerebrales del hombre se alteran y no pueden producir una erección ni un orgasmo. Y cuando los químicos de la marihuana están bien “instalados” en el cerebro, es muy difícil sacarlos de ahí.
Si el consumo continúa, esto te puedo llevar a la impotencia absoluta. Esto ocurre cuando la función del sistema parasimpático que controla el pene es cancelada por el cerebro debido a la deficiencia del neurotransmisor acetilcolina en las sinapsis de los nervios y las interneuronas.
Tampoco puedes alcanzar el orgasmo debido a que la deficiencia de acetilcolina en los ganglios y la médula adrenal, en los que este neurotransmisor ayuda a coordinar las funciones del sistema nervios parasimpático que se encargan de segregar, noradrenalina y adrenalina, que provocan las contracciones orgásmicas en las fibras contráctiles de la pelvis.
Y para rematar, la producción de semen y las funciones testiculares también decaerán, lo que hará que tus eyaculaciones disminuyan cada vez más hasta secarse, la igual que tu vida sexual."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIGUANA Y CONDUCIR UN AUTO: ALTO RIESGO

Ciencia: El efecto del cannabis sobre la conducci�n es dosis-dependiente : La Marihuana


Ciencia: El efecto del cannabis sobre la conducción es dosis-dependiente
Por Mac el feb 25, 2004 en Noticias
Rating: 0 (from 0 votes)
Fueron analizadas las causas de accidente con resultado de muerte en un estudio australiano con 3.398 conductores. Mientras que los que conducían con concentraciones bajas de THC en sangre tenían una probabilidad menor de provocar un accidente de tráfico que aquellos que no habían consumido cannabis, niveles altos de THC se relacionaron con un considerable incremento en el riesgo de causarlo. Para todos los conductores con sólo THC en sangre, la probabilidad relativa (PR) de ser causante de un accidente comparado a los que no habían consumido fue de 2’7 (lo que significa 2’7 veces más). Para conductores con más de 5 ng/ml de THC en sangre la PR aumento a 6’6. Sin embargo, la proporción de culpabilidad para conductores con 5 ng/ml de THC o menos en sangre era menor que la de los conductores libres de droga, definidos como tales aquellos en los que no se encontraron restos ni de sustancias legales (alcohol, medicamentos) ni de drogas ilegales.
La proporción de culpabilidad entre los conductores con una concentración de alcohol en sangre por encima de 0’05 por ciento fue de casi el triple que en el grupo que sólo había presentado THC. El PR para los conductores que presentaron THC y alcohol comparado con el grupo que solo presentó THC fue de 2’9, sugiriendo un efecto aditivo entre el THC y el alcohol en el deterioro de la capacidad de conducción de vehículos.
Los conductores mayores de 60 años e inferiores de 25 tuvieron un riesgo mayor de culpabilidad que los conductores con edades entre 30 y 59, el primer grupo probablemente debido a una disminución de la capacidad psicomotriz, y el segundo tal vez a una menor experiencia y a un tipo de conducción más temeraria. El PR de los conductores con edades comprendidas entre 18-25 comparado con los de 30-39 era de 1’7, y entre los que tenían más de 60 años en comparación con los conductores entre 30-39 fue de 2’2.

(Fuentes: Drummer O, et al. The involvement of drugs in drivers of motor vehicles killed in Australian road traffic crashes. Accid Anal Prev 2004;36(2):239-48; cicación personal de by Olaf
Drummer)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos y cerebrales : La Marihuana

Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos : La Marihuana

Abusar de la marihuana aumenta riesgos cardiacos
Por Mac el may 20, 2008 en Noticias
Etiquetas: Salud
Rating: 0 (from 0 votes)
El abuso en el consumo de marihuana aumenta el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales, además del efecto negativo de la droga sobre la memoria y la capacidad de aprendizaje, según un trabajo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) publicado el martes.El doctor Jean Lud Cadet, del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y principal autor del estudio, explicó haber examinado los cambios de niveles de la proteína apolipoproteína que desempeña un papel clave en el metabolismo de los triglicéridos, un tipo de lípido que se encuentra en la sangre.Un aumento en esta proteína provoca un crecimiento de los lípidos que, en niveles elevados, pueden provocar un endurecimiento de las arterias, aumentar el riesgo cardiovascular de ataque cerebral o cardíaco y de enfermedades en general.Cadet comparó el nivel de esta proteína en la sangre de 18 grandes consumidores de marihuana de larga data y 24 voluntarios que jamás utilizaron la droga.El estudio mostró un aumento nítido de la apolipoproteína (30%) en la sangre de los consumidores de marihuana con relación al grupo testigo, dijo.”Aunque no comprendemos qué dosis de marihuana podrían provocar un aumento de apolipoproteína en la sangre, esta proteína podría ser una de las razones por las cuales los grandes usuarios de esta droga tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o cerebral”, concluyó.
El trabajo fue publicado en el diario de Psiquiatría Molecular.

Fuente AFP


¿LA DROGA BUENA?: REPORTERO EXPUESTO A INHALACION DE MARIGUANA DURANTE QUEMA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresiòn > elmundosalud

Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresi�n > elmundosalud - salud personal


Un porro a la semana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión

ELMUNDOSALUD.COM

El consumo de marihuana incrementa el riesgo de sufrir depresión
Tres estudios publicados esta semana en el 'British Medical Journal' coinciden en alertar de los peligros a largo plazo que pueden sufrir los adolescentes fumadores habituales de cannabis. Padecer depresión y esquizofrenia en el futuro son algunos de los precios que hay que pagar por fumarse un porro a la semana.

Uno de los trabajos estudió a 1.600 estudiantes de 44 institutos australianos, todos ellos con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo frecuente de cannabis incrementa el riesgo de padecer depresión y ansiedad en la edad adulta, especialmente en el caso de las adolescentes. De todos los participantes, el 60% había comenzado a fumar antes de los 20 años, y el 7% admitió ser un 'fumador habitual'. Más de la mitad de todos ellos (el 66% de los chicos y el 52% entre las chicas) reconoció haber fumado en alguna ocasión.

Después de ajustar las cifras en relación con el consumo de otras sustancias, los autores del trabajo concluyeron que el consumo diario de cannabis entre las chicas multiplica por cinco los riesgos de padecer depresión y ansiedad, mientras que el consumo semanal duplica el riesgo en comparación con los adolescentes no fumadores. A su juicio, deberían tomarse medidas para reducir el uso frecuente y de carácter 'lúdico' que se le da al cannabis.

Los autores han tratado de desentrañar los mecanismos que se esconden detrás de esta relación entre el consumo de porros en la adolescencia, especialmente entre las chicas, y la depresión posterior. En su opinión son determinados mecanismos psicosociales los que subyacen detrás de esta asociación. «Las consecuencias sociales del consumo frecuente incluyen el fracaso escolar, el paro e incluso la delincuencia juvenil, todos ellos factores que pueden provocar altas tasas de enfermedad mental».

Esquizofrenia



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vinculan consumo de marihuana a la depresiòn y la esquizofrenia

Vinculan consumo de marihuana a la depresi�n y la esquizofrenia

Vinculan consumo de marihuana a la depresión y la esquizofrenia

LONDRES, nov 22 (Reuters) - Fumar marihuana aumenta las posibilidades de padecer depresión y desarrollar esquizofrenia, dijeron el viernes varios médicos.


Un porro ocasional tal vez no sea dañino, pero las personas que comienzan a consumir marihuana en su adolescencia tienen un riesgo más alto de ser diagnosticadas posteriormente con un trastorno psiquiátrico, y la gravedad de la enfermedad depende de la duración del tiempo de consumo de la droga.

\"Los adolescentes muy jóvenes que consumen marihuana corren un riesgo mayor de desarrollar esquizofrenia cuando adultos y los que están en un riego mucho mayor son los más jóvenes\", dijo a Reuters Louise Arseneault, del Colegio Kings de Londres.

Los médicos no entienden bien cómo es que la marihuana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión, pero sospechan que la droga afecta al sistema dopaminérgico cerebral asociado con el placer.

Se cree que la droga puede desencadenar el comienzo o la recaída de la esquizofrenia en las personas predispuestas a la enfermedad y podría también exacerbar sus síntomas.

En un estudio de 1.037 personas nacidas en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973, Arseneault halló que aquellos que comenzaron a consumir marihuana cuando eran adolescentes fueron cuatro veces más proclives a sufrir trastornos psiquiátricos en la adultez que los adolescentes que no se aficionaron a la droga.

\"Cuanto más temprano comienzan, más vulnerable se vuelven\", dijo la investigadora.

Los hallazgos, publicados en The British Medical Journal, han sido confirmados por otros dos estudios también en la misma revista, que hallaron resultados similares.

Investigadores del Instituto Murdoch para la Investigación Infantil, en Victoria, Australia, hallaron que las adolescentes que consumían la droga frecuentemente fueron más proclives a la depresión y la ansiedad que otras jóvenes no consumidoras.

Otro estudio de más de 50.000 suecos mostró que el consumo de marihuana aumentó el riesgo de esquizofrenia en un 30 por ciento.

\"Estos resultados indican un riesgo potencialmente grave para la salud mental de las personas que consumen marihuana, particularmente en presencia de otros factores de riesgo de esquizofrenia\", expresó en un informe Stanley Zammit, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gales, en Cardiff, que trabajó en el estudio sueco.

La esquizofrenia es la forma más frecuente de enfermedad mental grave. No se conoce la causa del trastorno, que se caracteriza por una conducta rara, ideas delirantes y alucinaciones, pero los científicos saben que afecta a los neurotransmisores cerebrales.

La enfermedad comienza, por lo general, en la adolescencia y al comienzo de los veinte años.

\"El vínculo entre la marihuana y la psicosis está bien documentado. Estudios recientes han encontrado una asociación entre la marihuana y la depresión\", manifestó en un artículo adjunto Joseph Rey y Christopher Tennant, de la Universidad de Sydney, en Australia.

JUAREZ TIERRA DE NADIE..O SI, DE MAFIAS: SECUESTRAN CRUCERO VIAL A BALAZOS

‘Secuestran’ delincuentes crucero. | Diario.com.mx


‘Secuestran’ delincuentes crucero
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 05-08-2010 | 00:14 | Local
El bullicio de quienes expendían diariamente revistas, periódicos, cigarros, fruta y otros productos en la intersección de la carretera Juárez-Porvenir y el bulevar Independencia, para obtener algo de dinero, se apagó.

Anteayer, un comando armado asesinó a tiros a un voceador, y más tarde, luego de que el cuerpo fuera retirado por las autoridades, los sicarios regresaron y amedrentaron a los comerciantes, pedigüeños y limpiavidrios de ese crucero, que lució abandonado.

“Que no querían ver a nadie aquí”, explicó una persona que concedió una entrevista a El Diario a condición de no mencionar su nombre ni su oficio.

El “secuestro” de este crucero comercial, el primero en su tipo, ocurrió la tarde del martes, después del asesinato de un comerciante identificado como Juan Carlos Pérez Hernández, frente a decenas de transeúntes.

Debido al intenso tráfico vehicular que registra esa intersección, desde hace varios años decenas de personas se dedican a la venta de mercancía diversa, como artesanías,

periódicos, frutas frescas, agua y además es común observar a pedigüeños y limpiavidrios.

Los comerciantes amenazados indicaron a El Diario que la tarde del martes, tras el crimen de Pérez Hernández, los sicarios regresaron al lugar de los hechos apenas se retiraron del lugar las autoridades investigadoras para amenazarlos.

De acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas, este punto es uno de los más importantes para las diferentes bandas criminales que operan en la ciudad.

Trascendió que en el llamado Sector Sur están habilitadas las llamadas “narcomaquilas”, existen además casas de seguridad que resguardan los autos robados con los que cometen los asesinatos, así como también las casas donde almacenan las armas empleadas en los crímenes.

Asimismo, se informó que en muchos cruceros de la ciudad, como López Mateos y Paseo Triunfo de la República, De la Raza y Tecnológico, Tecnológico y Zaragoza, Zaragoza y De las Torres, entre otros, muchos de los comerciantes ambulantes han operado como “halcones” para alertar a los grupos criminales de la presencia de los enemigos, así como de los integrantes de los diversos cuerpos policiacos.

El obligarlos a retirarse, se informó, es para evitar el flujo de información que afecte a determinado grupo.

Muchos de esos comerciantes no subsisten de la actividad que ahí realizan sino que dependen económicamente de actividades ilícitas que disfrazan como pedigüeños, vendedores, etc., dijo el entrevistado a condición de la reserva de su identidad.

Ayer se observó que el crucero en cuestión estaba “vacío”, un vendedor de revistas que llevaba varios meses instalado en el crucero, no acudió al lugar.
Tampoco estuvieron presentes los vendedores de frutas al menudeo, quienes empaquetan sus productos y ofertan entre los carros a 20 pesos la bolsa.

No se observaron las decenas de personas limpiando vidrios y en la estación de servicio cercana, los empleados declinaron responder a las preguntas sobre la ausencia de los comerciantes en esa intersección.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINATO DE JOVENCITA EN JUAREZ INDIGNA Y RECIBE BOCHORNOSO SILENCIO DE MEDIOS NACIONALES

Genera crimen coraje eindignaci�n en juarenses. | Diario.com.mx

Genera crimen coraje e indignación en juarenses
Martín Orquiz
El Diario | 05-08-2010 | 00:03 | Local
Indignación, coraje y reclamos generó entre la ciudadanía el crimen cometido en contra de una quinceañera violada y asesinada, quien fue secuestrada por sicarios que mataron antes a dos adolescentes y a un adulto en El Mezquital la noche del lunes.

El ataque perpetrado en contra de Ana Karen Santana, quien fue encontrada sin vida el mediodía del miércoles en una casa abandonada, debe ser esclarecido por las autoridades para que se le haga justicia, coincidieron varias personas que expresaron sus sentimientos en la versión digital de El Diario.

Algunos mostraron empatía con la madre de la víctima, como Jolie Villa, quien manifestó que lloró al leer la información, aunque no puede alcanzar a concebir el dolor que debe sentir la familia de la menor por la tragedia que está enfrentando.

“Esto es como una película de terror... ¿qué más tenemos que ver en esta ciudad? Hagamos algo, por Dios”, exclamó.

Otra de las lectoras, que se identifica como Julia, expresó su deseo porque los asesinos de la adolescente tengan una muerte violenta, aunque afirmó que sólo Dios tiene la venganza en sus manos.

Por su parte, María del Carmen dijo que su tristeza es profunda, pero no se compara con la que experimenta la madre de la afectada.

“Por favor pongan un teléfono o número de cuenta donde podamos ayudar a esta madre que, como bien indica, está muerta en vida... espero que las autoridades municipales, estatales y federales carguen en su conciencia con esta horrenda muerte. La ciudadanía ya no puede más, ya no aguantamos más”, advirtió.

Desde la perspectiva de Oscar, los hechos en los que murió Ana Karen parecen sacados de una película de horror.

“Casi me da un infarto del coraje, si alguien apuntó las placas o puede describir a estos desgraciados, por favor escríbanlo aquí... vamos no sean ‘coyones’”, pidió.

Otro de los lectores, que se identificó como “Sin Patria”, expresó que siente coraje y rabia debido a la impunidad con la que se cometen crímenes como en de la quinceañera sacrificada, también destaca la maldad con la que actuaron los homicidas.

“Pobre niña... yo doy la vida por cualquier persona que viera en peligro y aún más si se tratara de algún familiar mío, pero el miedo es lo que tiene a Juárez convertido en lo que hoy es”, escribió Luigi.

“Clauerin” se cuestionó cómo es posible que se ejercite tanta saña en contra de un ser humano que era ajeno a los hechos que iniciaron estos eventos.

“Cuando leí esta noticia sentí tanta rabia e impotencia, tanto dolor, que seguro no se compara con dolor que tiene esta pobre madre, se llevaron a su niña... Dios le dé paz a esta pobre mujer”, agregó.

Angie se preguntó cuántos inocentes más serán asesinados en la ciudad.

“Una familia más destrozada por estos desgraciados que ya se adueñaron de Juárez. Que Dios la tenga en su gloria (a) Ana Karen y a todos los inocentes que les arrebatan sus sueños y toda una vida por delante”, añadió.

Por su parte, “Puff” consideró que lo que hicieron los agresores no tiene perdón porque le dispararon a una niña a sangre fría.

Víctor cuestionó cuándo irán a detener a los homicidas de la adolescente.

“Tenemos que exigir la pena de muerte para estos parias engendros de Satán, ¿Por qué las autoridades no hacen nada? Esto es evidencia que están coludidos con los sicarios, las corporaciones policíacas siempre se quedan cruzadas de manos dejando escapar a los mal nacidos drogadictos que solamente drogados pueden cometer tanta atrocidad en contra de la población. No permitamos que anden sueltos estos perros del mal”, puntualizó.

Una lectora identificada como “Ex Ciudadana”, manifestó coraje e impotencia por lo sucedido, situación que consideró como anormal dada la naturaleza de los hechos.

A pesar de que se encuentra lejos de Ciudad Juárez, se entera de lo que pasa a través de la página electrónica de El Diario.

Consideró que este tema debe tratarse a nivel nacional para actuar y lograr la aprehensión de los sospechosos.


GENOCIDIOS COBRAN VICTIMAS EN EJERCITO GRINGO

Cifra rècord de suicidios de soldados de EE.UU.


Cifra récord de suicidios de soldados de EE.UU.
WASHINGTON.— El índice de suicidios de soldados en el Ejército estadounidense superó por primera vez la tasa de civiles desde la Guerra en Vietnam, publicó recientemente el periódico The New York Times.

Un nuevo informe del Pentágono descubrió la cifra récord de 160 suicidios de efectivos en servicio en el año que transcurrió entre el 1ro. de octubre del 2008 y el 30 de septiembre del 2009.

El documento responsabiliza a los altos jefes militares por ignorar los crecientes problemas mentales, de drogas y delitos entre los soldados.

Según el texto, un tercio de las tropas toma al menos un medicamento de venta bajo receta y el 14% ingiere algún tipo de analgésico fuerte.

De acuerdo con la pesquisa, aproximadamente 20 de cada 100 000 soldados se han quitado la vida, comparado con la población civil que es de 19 por cada 100 000 ciudadanos. (PL)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ley de Arizona, un peligro màs para jornaleros sin documentos - IPS ipsnoticias.net

Ley de Arizona, un peligro m�s para jornaleros sin documentos - IPS ipsnoticias.net

Ley de Arizona, un peligro más para jornaleros sin documentos
Por Valeria Fernández
PHOENIX, Estados Unidos, ago (IPS) - El hermano de Ovidio Pérez pensaba regresar a su Guatemala natal debido a la ley aprobada en el meridional estado estadounidense de Arizona, que criminaliza al inmigrante sin documentos. Así fue, sólo que volvió en un ataúd.

"Mi hermano solía decir: ‘vine a trabajar porque tengo un hijo y, por lo menos, le quiero dejar un lugar para vivir cuando cumpla 18 años’", recordó Pérez.

Los dos hermanos eran jornaleros. Buscaban trabajo en las calles de Phoenix que les diera entre ocho y 10 dólares la hora.

Rosalio Pérez, de 40 años, perdió la vida en uno de esos empleos.

El 24 de julio cayó de una palmera que estaba podando. El incidente ocurrió pocos días antes de que una jueza inhabilitara ciertos artículos de la controvertida ley SB 1070, como el que criminaliza a una persona que busca trabajo en la calle.

La norma también prevé multas para los empleadores y las personas que trasladan o albergan inmigrantes sin documentos.

La Red Nacional de Jornaleros Organizados (NDLON, por sus siglas en inglés) recusó la ley y evalúa hacerlo de vuelta porque sus miembros viven situaciones límite en materia de derechos humanos. La norma no hará más que empeorar las cosas, según la organización.

"Por eso no cantamos victoria", señaló el director ejecutivo de NDLON, Pablo Alvarado. El gobierno de Barack Obama es responsable de lo que ocurre en Arizona, sostuvo.

El gobierno federal abrió la puerta a leyes de ese tipo con normas anteriores como la 287 (g), que otorga a la policía la potestad de hacer cumplir la legislación migratoria



Programas de VTV | La Hojilla: (04-08-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

La Hojilla: (04-08-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA P1 04-08-2010.flv51.46 MB
LA HOJILLA P2 04-08-2010.flv63 MB
LA HOJILLA P3 04-08-2010.flv71.93 MB
LA HOJILLA P4 04-08-2010.flv77.78 MB

DESCARTAN GRINGOS CANDIDATO A EMBAJADOR EN VENEZUELA POR DECLARACIONES CONTRA EJERCITO

EEUU: Descartan a Palmer como futuro embajador en Venezuela
La exclusión de Palmer se debe a la solicitud de 17 senadores, luego de que el aspirante emitiera declaraciones en las que arremetió contra Venezuela
Prensa Web RNV
5 Agosto 2010, 11:11 AM

EEUU.-El comité de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso estadounidense excluyó a Larry Palmer de la lista de 32 aspirantes al cargo de embajador ante la República Bolivariana de Venezuela.

La exclusión de Palmer de la lista de candidatos a embajadores en Caracas se debe, según señalaron fuentes en Washington, a que unos 17 senadores solicitaron que el Departamento de Estado y el aspirante especifiquen si él tendrá acceso a la información oficial venezolana.

Esta solicitud se debe a que el ex embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, no poseía acceso a las fuentes oficiales de nuestro país, debido a sus reiteradas agresiones verbales contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

El Comité de Exteriores del Senado estadounidense procede a la exclusión de Palmer, luego que el aspirante emitiera declaraciones en las que arremetió contra Venezuela, que motivaron la solicitud de explicaciones a Estados Unidos de parte de nuestro país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO DECLARA FORMALMENTE LA CRISIS EN MEXICO SUPERADA. AHORA QUE EL PUEBLO SE ENTERE

México ya pasó la crisis y está en recuperación: Cordero
Marcela Ojeda Castilla
Jueves, 5 de agosto de 2010
Hacienda considera aumentar su estimación de crecimiento para este año.
Los 559 mil 77 empleos creados a julio muestran mejora potente, asegura.
Los claroscuros externos sí son un riesgo para el avance del país, admite.


· Está superada la crisis: Cordero; "espejismo" de crecimiento: BBVA
México ha pasado la crisis y ya incursiona en un proceso sólido de recuperación de la economía y del empleo, a tal grado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya revisa su pronóstico del PIB para este año, aunque también advierte que nuestra economía no está exenta de riesgos del exterior.

Todas las plazas perdidas a raíz de la crisis ya se recuperaron y los 559 mil 77 empleos creados entre enero y julio, 45 mil 697 durante los últimos 30 días, dan muestra de que el repunte en México está en marcha y de manera muy potente, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, Cordero dijo que 60 por ciento de los empleos es permanente.

También destacó que el crecimiento de 7 por ciento en el segundo trimestre y de 5.7 entre enero y junio sugieren que la recuperación ha sido más poderosa de lo que originalmente se había previsto.

Ante ello, el gobierno revisa el pronóstico oficial de un PIB anual de 4.1 por ciento para decidir si ya se tiene suficiente evidencia como para incrementarlo o no.

"Si bien a la luz de los datos más recientes se antoja conservador, habrá que revisarlo con mucha calma y evitar dar cifras alegres. Preferimos ser conservadores que echar las campanas al vuelo", aclaró.

En este contexto, alertó que la recuperación económica tiene retos que habrá que enfrentar, en su mayoría provenientes tanto de EU como del mercado europeo, de ahí la importancia de consolidar en este momento nuestro mercado interno.

"La recuperación económica en EU es una historia de claroscuros. (Un día) hay buenos datos, al siguiente ya no son tan alentadores y al otro vuelven a haber datos muy optimistas.

"Es una historia que no acaba de consolidarse y eso sin duda repercutirá en el dinamismo de la recuperación económica en México."

Por otra parte, consultado sobre la calidad del ingreso proporcionado por los nuevos empleos, lamentó que la estructura salarial no sea algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, aunque "los indicadores sociales señalan que el nivel de vida de los mexicanos ha avanzado sustancialmente en los últimos años".

Insistió que "México ha pasado la crisis y está mostrando recuperación económica. El ingreso per cápita se ha duplicado en los últimos 20 años y en este momento es superior a los diez mil dólares (...) Es innegable el avance en ingreso y bienestar social. Sin duda hemos sido afectados por las crisis económicas. Afortunadamente, esto ha quedado atrás."

Apoyo a las Mipymes

En tanto, el secretario de Economía detalló que en la creación de los 632 mil empleos durante los últimos 12 meses, los sectores comercio y de servicios, ambos fuertemente vinculados a la actividad económica doméstica, aportaron más de 50 por ciento, con 376 mil.

Ferrari agregó que la industria de la transformación, más ligada a las exportaciones, generó 26 mil 800 nuevos empleos durante, acumulando cerca de 313 mil en el último año.

Dijo que para que esta tendencia se fortalezca, la SE trabaja, entre otros aspectos, en elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por lo que en lo que va del año se ha apoyado la capacitación, consultoría, innovación y financiamiento de más de 73 mil empresas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI - Vivos los llevaron, vivos los queremos (04/08/2010) on RadioAMLO.TV - live streaming video powered by Livestream

ARISTEGUI - Vivos los llevaron, vivos los queremos (04/08/2010) on RadioAMLO.TV - live streaming video powered by Livestream:
Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EjeCentral : La señora Morera Ìndice político

EjeCentral : La se�ora Morera � �ndice pol�tico


Índice político

La señora Morera
August 5, 2010

— 12:00 am
¿OTRA VEZ LA señora Morera en un presídium?

¿Nuevamente hablando de seguridad pública?

¿Pues no que ya había dejado la presidencia de ese organismo para-oficial u oficioso que es México Unido contra la Delincuencia?

¡Ah, la señora María Elena Morera de Galindo –me dicen– preside ahora otro membrete!

“Causa Común” dicen en los periódicos que se llama el bodrio, pero buscándolo en internet tal organismo pertenece al candidato panista perdedor en Aguascalientes, Martín Orozco, quien además fue recién obsequiado con una orden de aprehensión.

“Causa en Común”, fundado apenas hace ratito, en este revolucionario e independentista 2010, sí es la nueva fachada tras la cual esta abnegada dama brinda su propia lucha por la seguridad que antes era guerra contra el narco.

Comprometida su actuación al frente de México Unido bla, bla, bla… tras de que esa estupenda reportera que es Anabel Hernández pusiera en blanco y negro que uno de los hijos de Morera se desempeñaba como asesor –en tanto estudiaba alguna licenciatura en la Universidad Anáhuac– del ocupante de la Secretaría de Seguridad Pública de la fallida Administración calderonista, la siempre desprendida presidenta de tal membrete fue apurada a dejar el cargo a finales del último mes de febrero, sin que se dieran a conocer las causas de lo que pareció ser una remoción.

Y es que, previo a ello, en enero más reciente, se desató otro escándalo que la involucraba con García Luna. Que la franquicia habría recibido “donativos” de la SSP federal por más de cuatro millones de pesos. Un millón 476 mil 660 pesos entre 2005 y 2007; y 2 millones 780 mil 256 pesos entre enero y noviembre de 2008.

¿A guisa de qué? ¿A cambio de qué? ¿No se suponía que México Unido y bla, bla, bla, era o es la contraparte de la SSP federal?

Dineros públicos para causas privadas… así y éstas se vistan con sedosos trajes de altruismo o de “representación” del todo social.

Cosa que, por demás, no es nada extraña en los últimos diez años de gestiones panistas. Buena cantidad de recursos del erario son entregados a organizaciones, asociaciones civiles y una que otra ONG, cuyo denominador común es su origen religioso preferentemente católico… aunque a últimas fechas, y a instancias de la señora Margarita Zavala, también han sido beneficiarias instituciones cristianas.

Y no. No es sólo el protagonismo lo que, al parecer, ha empujado a la señora Morera a nuevamente estar bajo el influjo de las candilejas, produciendo declaraciones ad hoc y, claro, a la mitad de las cada vez mayores controversias.

Muy probablemente ha buscado el estar permanentemente en los foros, los diálogos, fiestas, tedeum, saraos y cuanto mecanismo aparentemente “democrático” se organiza desde el aparato burocrático –dizque para devolver a los mexicanos la seguridad pública perdida a partir del malhadado 2006–, para secundar propuestas, echar porras y, but of course, salir a los medios con brillantes declaraciones de apoyo, porque dizque ahora sí va en serio.

La señora Morera se ha vuelto así imprescindible. Es parte ya de la decoración o escenografía que de cuando en cuando montan desde la fallida Administración para aparentar que, de veritas, en serio, te lo juro por Diosito que nos está mirando, sí están ganando la guerra, “aunque no lo parezca”.

Sillas, mesas, micrófonos, tarjeteros, lápices, manteles de paño verde, plantitas… y la señora Morera. Nunca falta. Siempre debe estar ahí. Representándonos. O representando, al menos, a esa parte cool & nice de la sociedad, que de vez en vez se viste de blanco los domingos, asalta el Paseo de la Reforma para demandar seguridad, y después se va a comer en familia al Bellinghaussen o a la competidora Casa Bell.

¡Qué padre que, como siempre, ahí está ooootra vez la señora Morera! ¡Al lado de Gallo! ¡Y del también ya infaltable Alejandro Martí!

Sin ella, ya en serio, las reuniones, diálogos, encuentros que ocasionalmente se arreglan entre el sector oficial y “la sociedad”, no serían lo mismo, ¿verdad?

Índice Flamígero: Y en su turno los religiosos. Católicos, cristianos, judíos… Ya los “emboletaron” para que desde sus templos también ellos den la lucha contra el narco. ¿Y las narco-limosnas? ¿Y las declaraciones del monseñor Aguiar Retes quien no ha mucho dijera que los mañosos “han sido muy generosos (con la dotación de infraestructura a sus comunidades de origen) y muchas veces también construyen templos o una capilla”. ¿Conflicto de intereses?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!