5 de agosto de 2010

Vinculan consumo de marihuana a la depresiòn y la esquizofrenia

Vinculan consumo de marihuana a la depresi�n y la esquizofrenia

Vinculan consumo de marihuana a la depresión y la esquizofrenia

LONDRES, nov 22 (Reuters) - Fumar marihuana aumenta las posibilidades de padecer depresión y desarrollar esquizofrenia, dijeron el viernes varios médicos.


Un porro ocasional tal vez no sea dañino, pero las personas que comienzan a consumir marihuana en su adolescencia tienen un riesgo más alto de ser diagnosticadas posteriormente con un trastorno psiquiátrico, y la gravedad de la enfermedad depende de la duración del tiempo de consumo de la droga.

\"Los adolescentes muy jóvenes que consumen marihuana corren un riesgo mayor de desarrollar esquizofrenia cuando adultos y los que están en un riego mucho mayor son los más jóvenes\", dijo a Reuters Louise Arseneault, del Colegio Kings de Londres.

Los médicos no entienden bien cómo es que la marihuana aumenta el riesgo de esquizofrenia y depresión, pero sospechan que la droga afecta al sistema dopaminérgico cerebral asociado con el placer.

Se cree que la droga puede desencadenar el comienzo o la recaída de la esquizofrenia en las personas predispuestas a la enfermedad y podría también exacerbar sus síntomas.

En un estudio de 1.037 personas nacidas en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973, Arseneault halló que aquellos que comenzaron a consumir marihuana cuando eran adolescentes fueron cuatro veces más proclives a sufrir trastornos psiquiátricos en la adultez que los adolescentes que no se aficionaron a la droga.

\"Cuanto más temprano comienzan, más vulnerable se vuelven\", dijo la investigadora.

Los hallazgos, publicados en The British Medical Journal, han sido confirmados por otros dos estudios también en la misma revista, que hallaron resultados similares.

Investigadores del Instituto Murdoch para la Investigación Infantil, en Victoria, Australia, hallaron que las adolescentes que consumían la droga frecuentemente fueron más proclives a la depresión y la ansiedad que otras jóvenes no consumidoras.

Otro estudio de más de 50.000 suecos mostró que el consumo de marihuana aumentó el riesgo de esquizofrenia en un 30 por ciento.

\"Estos resultados indican un riesgo potencialmente grave para la salud mental de las personas que consumen marihuana, particularmente en presencia de otros factores de riesgo de esquizofrenia\", expresó en un informe Stanley Zammit, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gales, en Cardiff, que trabajó en el estudio sueco.

La esquizofrenia es la forma más frecuente de enfermedad mental grave. No se conoce la causa del trastorno, que se caracteriza por una conducta rara, ideas delirantes y alucinaciones, pero los científicos saben que afecta a los neurotransmisores cerebrales.

La enfermedad comienza, por lo general, en la adolescencia y al comienzo de los veinte años.

\"El vínculo entre la marihuana y la psicosis está bien documentado. Estudios recientes han encontrado una asociación entre la marihuana y la depresión\", manifestó en un artículo adjunto Joseph Rey y Christopher Tennant, de la Universidad de Sydney, en Australia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos