5 de agosto de 2010

JUAREZ TIERRA DE NADIE..O SI, DE MAFIAS: SECUESTRAN CRUCERO VIAL A BALAZOS

‘Secuestran’ delincuentes crucero. | Diario.com.mx


‘Secuestran’ delincuentes crucero
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 05-08-2010 | 00:14 | Local
El bullicio de quienes expendían diariamente revistas, periódicos, cigarros, fruta y otros productos en la intersección de la carretera Juárez-Porvenir y el bulevar Independencia, para obtener algo de dinero, se apagó.

Anteayer, un comando armado asesinó a tiros a un voceador, y más tarde, luego de que el cuerpo fuera retirado por las autoridades, los sicarios regresaron y amedrentaron a los comerciantes, pedigüeños y limpiavidrios de ese crucero, que lució abandonado.

“Que no querían ver a nadie aquí”, explicó una persona que concedió una entrevista a El Diario a condición de no mencionar su nombre ni su oficio.

El “secuestro” de este crucero comercial, el primero en su tipo, ocurrió la tarde del martes, después del asesinato de un comerciante identificado como Juan Carlos Pérez Hernández, frente a decenas de transeúntes.

Debido al intenso tráfico vehicular que registra esa intersección, desde hace varios años decenas de personas se dedican a la venta de mercancía diversa, como artesanías,

periódicos, frutas frescas, agua y además es común observar a pedigüeños y limpiavidrios.

Los comerciantes amenazados indicaron a El Diario que la tarde del martes, tras el crimen de Pérez Hernández, los sicarios regresaron al lugar de los hechos apenas se retiraron del lugar las autoridades investigadoras para amenazarlos.

De acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas, este punto es uno de los más importantes para las diferentes bandas criminales que operan en la ciudad.

Trascendió que en el llamado Sector Sur están habilitadas las llamadas “narcomaquilas”, existen además casas de seguridad que resguardan los autos robados con los que cometen los asesinatos, así como también las casas donde almacenan las armas empleadas en los crímenes.

Asimismo, se informó que en muchos cruceros de la ciudad, como López Mateos y Paseo Triunfo de la República, De la Raza y Tecnológico, Tecnológico y Zaragoza, Zaragoza y De las Torres, entre otros, muchos de los comerciantes ambulantes han operado como “halcones” para alertar a los grupos criminales de la presencia de los enemigos, así como de los integrantes de los diversos cuerpos policiacos.

El obligarlos a retirarse, se informó, es para evitar el flujo de información que afecte a determinado grupo.

Muchos de esos comerciantes no subsisten de la actividad que ahí realizan sino que dependen económicamente de actividades ilícitas que disfrazan como pedigüeños, vendedores, etc., dijo el entrevistado a condición de la reserva de su identidad.

Ayer se observó que el crucero en cuestión estaba “vacío”, un vendedor de revistas que llevaba varios meses instalado en el crucero, no acudió al lugar.
Tampoco estuvieron presentes los vendedores de frutas al menudeo, quienes empaquetan sus productos y ofertan entre los carros a 20 pesos la bolsa.

No se observaron las decenas de personas limpiando vidrios y en la estación de servicio cercana, los empleados declinaron responder a las preguntas sobre la ausencia de los comerciantes en esa intersección.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos