13 de junio de 2010

PERRO BRAVO LOZANO AFIRMA QUE ABUSO DEL OUTSOURCING HACE COMPETITIVO A MEXICO ¿CON QUIEN CON PAKISTAN ACASO?

Deben imponerse candados al outsourcing: STPS | El Economista


Deben imponerse candados al outsourcing: STPS
Recomendar
en Yahoo!
13 Junio, 2010 - 16:00
Al reconocer que en México la figura de la subcontratación se ha utilizado para la simulación y para incumplir con obligaciones laborales, la Secretaría del Trabajo aseguró que se deben imponer candados más claros a ese esquema.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que México no debe prohibir las subcontrataciones, también conocidas como 'outsourcing', porque perdería competitividad internacional.

El planteamiento para regularlo ha sido incluido en la propuesta de reforma laboral que se discute en el Congreso, pues considera el establecimiento de contratos por escrito y multas a quien utilice dolosamente dicho esquema.

La dependencia establece que en el territorio nacional, como en muchos otros, existe el régimen de subcontratación que genera fuentes de trabajo en la economía formal; 'prohibirlo significaría que nuestra economía perdiera competitividad', insistió.

No obstante, también es un hecho que muchas empresas han abusado de la figura para simular salarios menores, no otorgar a los trabajadores las prestaciones debidas o incumplir con obligaciones fiscales.

Entre las ventajas de la regulación incluidas en la reforma laboral, destacan la definición clara para estas operaciones, la obligación de la empresa beneficiaria de cerciorarse de la solvencia económica de la contratista y de que ésta cumpla con sus obligaciones laborales.

También contempla multas de hasta 5,000 veces el salario mínimo para las empresas que usen la subcontratación en forma dolosa, complementario a las modificaciones hechas en julio de 2009 a la Ley del Seguro Social que combate la elusión de prestaciones en subcontratación.

APR


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Obama provocó la renuncia de Hatoyama -JAPON EL PATIO TRASERO DE ESTADOS UNIDOS EN ORIENTE

Obama provocó la renuncia de Hatoyama

: "Con menos de 9 meses en el cargo, el primer ministro japonés Yukio Hatoyama presentó su dimisión el 4 de junio de 2010, por no haber cumplido su principal promesa electoral, que consistía en concretar una revisión a fondo de las relaciones de su país con Estados Unidos. Hatoyama logró desclasificar los tratados secretos entre Japón y Estados Unidos, firmados por sus predecesores, confirmando así que en dichos tratados se aceptaba la presencia de armas nucleares en el archipiélago nipón, lo cual constituye una violación de la Constitución japonesa. Pero no se atrevió, sin embargo, a desplazar la base militar estadounidense de Okinawa. Mientras que altos funcionarios de ambos países negociaban una solución aceptable para la población japonesa, que exige el cierre de la base estadounidense de Okinawa, la Casa Blanca y el Departamento de Estado se esforzaban por bloquear cualquier posibilidad de acuerdo en ese sentido. El general Keith J. Stalder, comandante de la infantería de marina (...)"


Obama aumenta los asesinatos selectivos- EL NOBEL GENOCIDA

Obama aumenta los asesinatos selectivos:

"Lejos de romper con la práctica de las ejecuciones extrajudiciales (también conocidas como «asesinatos selectivos») ampliamente utilizada por la administración Bush, la administración del actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha convertido dicha práctica en una herramienta prioritaria de intervención. Según el diario estadounidense The Washington Post, para 2011 la Casa Blanca ha reservado 9 800 millones de dólares a las Operaciones Especiales. De la suma antes mencionada 6 300 millones saldrán del presupuesto general del gobierno de los Estados Unidos y 3 500 millones se inscribirán como gastos excepcionales [1]. Bajo la supervisión del almirante Eric T. Olson, Estados Unidos ha planificado este año la realización de operaciones secretas en 75 países, contra 60 durante el último año del mandato de George W. Bush, según indica el Washington Post. Al presentar su informe anual ante el Consejo de Derecho Humanos de la ONU, el relator especial sobre las ejecuciones extrajudiciales (...)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PLINIO MORDAX - Epigrama migrante

Lo primero son los clientes, que se frieguen los parientes

México, DF. La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, expuso que el gobierno de México no emprenderá un boicot comercial contra el estado de Arizona por la ley antiinmigrante, dada la política de libre comercio que mantiene el país (La Jornada, 100525, No boicoteará gobierno al estado de Arizona por ley antinmigrante: SER (sic “Exerior Relations)).


Para el buen neoliberal
el comercio es importante;
por eso Acción Nacional
sacrifica al emigrante.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver enhttp://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: CARTA ABIERTA AL : CONGRESO HONORABLE DE LA UNION

CARTA ABIERTA AL :
CONGRESO HONORABLE DE LA UNION
 
 
 
Señores legisladores  me dirijo a ustedes para expresarles mi más completo repudio y rechazo,  por su actitud cobarde y artera, al no defender a los mexicanos como lo debe de hacer un legislador comprometido con los ciudadanos quienes les dieron su voto para representarlos.   
 
Ahora que se ha incrementado el odio racial hacia mis compatriotas, hombres y mujeres, que  salimos  expulsados de suelo mexicano, y no por nuestro gusto, sino por el sistema neoliberal, globalizador, deprerador, saqueador,  de todos los derechos humanos, y que ustedes con verdadero desparpajo, prepotencia, altaneria y soberbia, y que son profundamente protectores, entreguistas, sumisos sirvientes,  tanto del neoliberalismo como de sus creadores.   Quedó de manifiesto en la reunión que tuvieron con sus contrapartes legisladores estadunidenses, el entreguismo, la sumisión y el miedo a perder sus millonarios sueldos, asi como todas los beneficios que nosotros les pagamos con nuestros impuestos.
 
Les dio mucho miedo inclusive, portar el moño negro, que significaba el luto, por la muerte de nuestros dos compatriotas uno en el lado mexicano y otro en el lado estadunidense,  temor porque sus compañeros de reunión les llamaran la atención y que les hicieran saber que el hecho de portar dicho moño era una declaración de guerra o no sé cuál fue su el temor de no haberlo llevado puesto. Si no fueron capaces de hacer esta manifestación de luto, menos van a ser capaces, de exigir que se respeten los derechos humanos de nuestron hermanos inmigrantes, cuando son perseguidos por la policia fronteriza.
 
Sabian ustedes que a nuestros compatriotas, cuando se les detiene son tratados como delincuentes, los insultan hasta el cansancio. los someten a toda clase de humillaciones, de una manera tan indiscriminada que ni siquiera por equivocación ustedes podrian imaginar. Supimos de estas dos muertes, porque hubo testigos, pero no sabemos de cuántas hay en las cárceles de detención.
 
Sabian ustedes que desde la llegaba del nuevo presidente Barack Obama, las redadas se han incrementado de manera indiscriminada,y que en algunos y que a diario son deportados cientos de compatriotas, asi como las politicas de contratación laboral se han hecho más exigentes en cuanto a que el trabajador debe de tener sus papeles en regla.  No verdad que eso no lo sabian,? porque no les interesa nada absolutamente que tenga relación con el pueblo.
 
No se cuestiona el hecho de que los estadunidenses recrudezcan sus leyes laborales, ya que en su pais ellos pueden decretar lo que a sus intereses convengan,están en su derecho de elaborar toda clase de leyes de inmigración, y hacer lo que a sus intereses beneficie,  en lo que no estoy de acuerdo es en lo  siguiente.
 
Quiénes firmaron el Tratado de Libre Comercio? Estados Unidos, Canada y México, quiénes originaron este éxodo del pais,? USTEDES  coludidos con sus homólogos,  nosotros NO. sobra decir, como se vinieron abajo las fuentes de trabajo mexicanas, y cuantos trabajadores nos quedamos en la calle, sin servicio médico, sin hogar, sin empleo, con las manos vacias, sin importar los años laborados.
 
Quiénes fueron los que crearon el sistema para que los, - como nos llaman- indocumentados,
pudieramos tener acceso a un trabajo, que permitanme decirles mil veces mejor renumerado que en México. y que pudieramos aportar nuestros impuestos al Seguro Social, y al Medicare, asi como al Impuesto Federal,  y  la facilidad de conseguir documentos, para poder hacer estos trámites,   Quiénes, ?nosotros los ilegales no lo hicimos.? Quiénes fueron los que destinaron dinero del presupuesto para pagarles a los maestros que  nos dieron clases de inglés en los turnos nocturnos y asi podernos  entendernos mejor con el patrón.? Quienes nos facilitaron todos los elementos necesarios para obtener una aseguranza médica y poder acceder al servicio de salud, que de acuerdo a dicha aseguranza de que se trate, puede uno ser atendido,  hasta en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos ( Aisenhower), nosotros los indocumentados? no. Quiénes nos han dado las facilidades en las escuelas de primaria y secundaria para que podamos inscribir a nuestros hijos, sin importar  nuestro estatus legal.
 
Quiénes nos han permitido a participar en la economia de este pais aportando nuestros impuestos asi como,  tener acceso a las tiendas, comercios, y toda clase de ventas y compras. Nosotros NO, no fuimos los que pusimos las reglas. Quienes les permitieron a algunos compatriotas, hacerse de sus propios negocios.?  Sin tener siquiera la residencia.
 
Sin embargo, ahora que el pais está en una verdadera debacle financiera y una crisis moral y  ecónomica descomunal. Ahora nos cierran las puertas porque necesitan nuestros puestos de trabajo para su connacionales. Ahora nos tratan como delincuentes, y nos dicen " go home",  Es decir, ahora nos desechan como pañuelos, viejos, pero eso no es lo peor.
 
Señor Beltrones, Sr. Navarrete, Sr. Labastida,  lo peor es que aún cuando ustedes saben que somos más de doce millones de mexicanos que estamos radicando en el lado estadunidense, no hay UN SOLO legislador que nos represente en el Congreso, que tan "dignamente" NO  representan, y por ende no hay una politica, que nos proteja cuando somos aventados a las fronteras mexicanas, NADIE NOS RECIBE, si acaso hay casas del inmigrante pero están son de iniciativa privada, y carecen de muchos elementos.  Somos los Invisibles, deambulando  por las calles de Tijuana, Mexicali, Piedras Negras, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, y Tamaulipas, pero no sin antes haber estado en prisión del lado norteamericano más de dos dias.
 
De manera que mientras ustedes gozan de esos sueldazos y las comodidades de millonarios que por cierto no quieren perder, dejenme decirles, que en suelo mexicano, hay miles de deportados que no tienen ni siquiera absolutamente nada, mas que el pedazo de banqueta que ocupan,   los ilegales mexicanos que hemos sido deportados carecemos absolutamente de todo. a pesar de haber contribuido con la economia de este pais al haber estado enviando nuestras remesas, durante años, y que en muchos de los casos han contribuido hasta para rescatar pueblos enteros en cuanto a su remodelación.
 
Habiendo problemas de fondo como el que le acabo de describir, ustedes de manera soez se sienta a trabajar con sus contrapartes para hablar de seguridad, delincuencia y no se qué otras tonterias, que nada más lo hacen de manera simulada, y para decir, si cumplimos, ya trabajamos, ya nos pusimos de acuerdo, o estamos trabajando, asi como el sr. calderon, dijo se iba  al mundial A TRABAJAR, que cinismo.
 
Que diferencia tan descomunal en las leyes de inmigración hacia los norteamericanos, ellos si pueden entrar a suelo mexicano, sin ningún documento, antes al contrario se les rinde pleitesia, y se les trata como reyes, pueden comprar todo lo que se les antoje, desde un carro, hasta una casa, o un pedazo de tierra en la playa que más les guste, a pesar de que lo prohibe la Constitución. Ellos tienen los mejores terrenos y las mejores casas en Baja California Norte y Sur. inclusive cuando uno llega a hospedarse a sus  hotel, lo primero que nos piden  es la green card, y si no la presenta nos niegan el servicio, no hay cuartos. existe una discriminación descomunal en nuestro propio pais.
 
  
De manera que después de toda esta ignomina, todavia tienen la desverguenza, la desfachatez, el cinismo, de sacar sus comerciales en la taravisión y decirle al pueblo mexicano vota por el PRI o vota por el PAN.  Hay un abismo tan descomunal entre ustedes los pertenecientes a la clase oligarca legislativa con el pueblo de México, Ni siquiera por equivocación reparan un minuto y piensan, " esta vida de millonario  se puede acabar", no creen que van a ser eternos en el poder. asi como a nosotros nos estan desechando como pañuelos viejos, asi algún dia les pagaremos con la misma moneda.
 
Sólo me resta decir que toda acción tiene una reacción y que no creo que ciudadanos estadunidenses, hagan los trabajos que los ilegales hacemos y muchos menos por los salarios que nos pagan, aunque asi sea, a ellos si tendrán que devolverles sus income taxes. ya que  los nuestros los ocupan holgadamente para programas sociales.  Hasta en esto esto ha sido planeado, de manera que ;  resulta que ellos, los estadunidenses, pusieron el espantapájaros y ahora se espantan del mismo como la gobernadora de Arizona.
 
Señores legisladores, ustedes sigan disfrutando sus millones, aprovechen ahora que hay, porque algún dia se les va a acabar NADA ES ETERNO.
 
            
 
                                  " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
 
                                                                   JUANA PUEBLO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin de mano en mano 170

a reenviarlo a los contactos

El gobierno de los bancos | Cubadebate

El gobierno de los bancos | Cubadebate

E

El gobierno de los bancos

13 JUNIO 2010 HAGA UN COMENTARIO
especulacion-dolares
Por Serge Halimi, director de Le Monde Diplomatique
Tomado de Le Monde Diplomatique, edición de junio de 2010
El 10 de mayo de 2010, tranquilizados por una nueva inyección de 750.000 millones de euros en la caldera de la especulación, los tenedores de títulos de Société Générale ganaron un 23,89%. Ese mismo día, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que, por razones de rigor presupuestario, no se prorrogaría una ayuda excepcional de 150 euros a las familias en dificultades. Así, de crisis financiera en crisis financiera, crece la convicción de que el poder político ajusta su conducta a la voluntad de los accionistas.
Periódicamente, democracia obliga, los representantes electos convocan a la población a privilegiar a aquellos partidos que los “mercados” preseleccionaron por su inocuidad.La sospecha de prevaricación socava poco a poco la confianza en cada invocación al bien público. Cuando Barack Obama reprende al banco Goldman Sachs para justificar mejor sus medidas de regulación financiera, los republicanos difunden inmediatamente un spot (1) que recuerda la lista de donaciones que el Presidente y sus amigos políticos recibieron de “La Firma” en las elecciones de 2008: “Demócratas: 4,5 millones de dólares. Republicanos: 1,5 millones de dólares.
Los políticos arremeten contra la industria financiera, pero aceptan los millones que les aporta Wall Street”. Cuando, fingiendo su preocupación por proteger el presupuesto de las familias pobres, los conservadores británicos se oponen a que se fije un precio mínimo a las bebidas alcohólicas, los laboristas responden que se trata más bien de complacer a los dueños de los supermercados, hostiles a una medida semejante desde que convirtieron el precio de las bebidas alcohólicas en un producto gancho destinado a adolescentes fascinados por el hecho de que la cerveza pueda costar menos que el agua. Finalmente, cuando Sarkozy elimina la publicidad de los canales públicos, todos imaginan las ganancias que la televisión privada dirigida por sus amigos Vincent Bolloré, Martin Bouygues, etc. obtendrá de una situación que los exime de cualquier competencia en el reparto del botín de los anunciantes.
Este tipo de sospechas se remonta lejos en la historia. Ahora bien, muchos hechos que deberían escandalizar pero a los cuales uno se resigna se ven minimizados por un “Eso siempre ha existido”. Ciertamente, en 1887 el yerno del presidente francés Jules Grévy sacaba partido de sus parientes en el Elíseo para negociar condecoraciones oficiales; a comienzos del siglo pasado, la Standard Oil daba órdenes a muchos gobernadores de Estados Unidos. Y en lo que respecta a la dictadura de las finanzas, ya en 1924 se hacía referencia al “plebiscito cotidiano de los tenedores de bonos” -los acreedores de la deuda pública de la época-, también llamados el “muro de dinero”. No obstante, con el tiempo, algunas leyes regularon el papel del capital en la vida política. Incluso en Estados Unidos: a lo largo de la “era progresista” (1880-1920) y después del escándalo Watergate (1974), siempre como consecuencia de movilizaciones políticas. En cuanto al “muro de dinero”, las finanzas se colocaron bajo tutela en Francia tras la Liberación. En suma, eso “siempre ha existido”, pero eso también puede cambiar.
Y volver a cambiar… pero en el sentido contrario. El 30 de enero de 1976, la Corte Suprema de Estados Unidos anulaba varias disposiciones clave votadas por el Congreso que limitaban el papel del dinero en la política (fallo Buckley contra Valeo). ¿Razones invocadas por los jueces? “La libertad de expresión no puede depender de la capacidad financiera de los individuos para involucrarse en el debate público”. Dicho de otro modo, regular el gasto es coartar la expresión… En enero último, este fallo se amplió hasta el extremo de autorizar a las empresas a gastar lo que quisieran para impulsar (o combatir) a un candidato.
En otros lugares, desde hace unos veinte años, entre los antiguos aparatchiks soviéticos metamorfoseados en oligarcas industriales, los empresarios chinos que ocupan un lugar destacado en el seno del Partido Comunista, los jefes del Ejecutivo, ministros y diputados europeos que preparan, a la manera estadounidense, su reconversión en el “sector privado”, un clero iraní y militares paquistaníes embriagados por los negocios (2), el derrape venal se ha sistematizado. Esto influye en la vida política del planeta.
En la primavera de 1996, al término de un primer mandato muy mediocre, el presidente William Clinton preparaba su campaña de reelección. Necesitaba dinero. Para conseguirlo, tuvo la idea de ofrecer a los donantes más generosos de su partido pasar una noche en la Casa Blanca, por ejemplo en la “habitación de Lincoln”. Puesto que acercarse al sueño del “Gran Emancipador” no estaba ni al alcance de los bolsillos más pequeños ni era la fantasía obligada de los más grandes, se subastaron otros placeres. Como el de “tomar un café” en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos. Por lo tanto, los potenciales donantes de fondos del Partido Demócrata se encontraron con numerosos miembros del Ejecutivo encargados de regular su actividad. El portavoz del presidente Clinton, Lanny Davis, explicó ingenuamente que se trataba de “permitir a los miembros de los organismos de regulación conocer mejor los asuntos de la industria en cuestión” (3). Uno de esos “cafés de trabajo” puede haber costado miles de millones de dólares a la economía mundial, favorecido el crecimiento de la deuda de los Estados, y provocado la pérdida de decenas de millones de empleos.

Mayoría de griegos no cree que Gobierno abordará la corrupción-CORRUPCION QUE ENDEUDO AL PAIS Y SIN CASTIGO ALGUNO COMO MEXICO

Mayoría de griegos no cree que Gobierno abordará la corrupción: "

Atenas, 13 de Junio.- La mayoría de los griegos cree que el sistema político del país no puede enfrentar a la corrupción endémica y piensa que buena parte de los políticos son deshonestos, indicó una encuesta de opinión publicada el domingo.


Grecia ha sido sacudida por una serie de grandes protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno para enfrentar la crisis de deuda y una principal demanda de los manifestantes llama a controlar a los políticos corruptos, a quienes acusan de manejar mal la economía.


De acuerdo a la encuesta de Public Issue, realizada desde el 8 al 10 de junio por el diario Kathimerini, un 61 por ciento de los encuestados cree que el sistema político no podría enfrentar la corrupción, con un 52 por ciento diciendo que nunca o casi nunca confiaron en los gobiernos.


“La actual crisis de confianza en el Gobierno puede ser descrita como estructural. Confirma una crisis en representación que no ha sido vista antes, es post Segunda Guerra Mundial”, dijo al diario el encuestador Yannis Mavris.


“La convicción de que los gobiernos sirven grandes intereses es universal (un 89 por ciento), mientras que respecto al manejo del dinero público, ocho de cada 10 ciudadanos piensan que es desperdiciado”, indicó.


Basados en la encuesta, un 78 por ciento de los griegos acepta la opinión de que muchos o todos en el Gobierno de Atenas son corruptos.


REUTERS

"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Israel: peligro para la humanidad

Israel: peligro para la humanidad:

"Hay que terminar con la doctrina que asocia judaismo y sionismo para justificar las atrocidades de un Estado terrorista Sólo los judíos humanitarios, progresistas y revolucionarios podrán frenar la furia homicida del Estado de Israel. Otras fuerzas están coadyuvando: Hamas en Gaza, Hezbolá en Líbano, países como Irán y Siria o la corrompida Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania inclusive, resisten las embestidas del 'pueblo elegido'. Sin embargo, sobre los judíos conscientes (y en (...)

-
Artículos de Opinión"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Asesinan a joven en puente fronterizo en Cd. Juárez Video Completo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Pentágono de los demócratas: la guerra sigue, pero no se ve

El Pentágono de los demócratas: la guerra sigue, pero no se ve: "

La sonrisa de Barack Obama es más agradable que la de George W. Bush, pero su belicismo es todavía más agresivo. En la era de las restricciones presupuestarias y de las relaciones públicas, la Casa Blanca ha renunciado a los bombardeos transmitidos por televisión en vivo y en directo y prefiere las intervenciones secretas en los cuatro puntos cardinales. A través de las operaciones encubiertas de sus fuerzas especiales, Estados Unidos está hoy en guerra en 75 países diferentes.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Jabulani: la pelota pensada en Inglaterra, cosida en Pakistán y rematada en Sudáfrica- LA EXPLOTACIÓN TRAS EL BALÓN

Jabulani: la pelota pensada en Inglaterra, cosida en Pakistán y rematada en Sudáfrica: "


Recupera Dikacoi. ¡Ojo a Sudáfrica que monta el contraataque! Pelota en el centro del campo, qué bien tirada esa pared, atención al tres para tres, tres para tres, la defensa de México cierra huecos, Dikacoi en largo para Tshabalala, corre Tshabalala, qué bueno, qué bueno el pase al hueco, Tshabalala escorado a la izquierda, no hay fuera de juego, ¡ojo a Tshabalala que puede marcar el primer gol de este Mundial!, ¡¡Tshabalala engancha la pelota… !!

Esa pelota, con la que juegan en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, se llama Jabulani y Casillas dice que es como “un balón de playa”, que pesa demasiado poco, que si le pegas fuerte hace cosas raras en aire.

Jabulani es el nombre comercial elegido por Adidas para el balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 y en zulú significa regocijo, celebración, alegría. Un concepto sudafricano para una pelota pensada por los ingenieros y los académicos de la Unviersidad de Loughborough, en Inglaterra. “Con únicamente ocho novedosos paneles 3D, sellados térmicamente y por primera vez moldeados esféricamente con goma EVA y poliuretano termoplástico, el balón posee además una redondez de una precisión exacta”, dice la nota de prensa que reproducen como autómatas casi todos los medios deportivos del mundo. Todo sofisticación: “la superficie del balón tiene una textura con ranuras desarrollada por Adidas y llamada Grip’n'Groove“.

Estructura del balón Adidas Jabulani

Lo usa Tshabalala, lo usa Messi, lo usa Casillas aunque se queje, lo usan los ídolos; los niños y no tan niños de todo el mundo quieren hacerse con uno. Por eso Adidas hace réplicas como churros en la ciudad pakistaní de Sialkot, donde los trabajadores fabrican una versión menos sofisticada de esta pelota cada dos horas y media. Si están 12 horas cosiendo les da tiempo a hacer 5 balones. Cobran como máximo 3 euros al día. “El problema del paro es tan grave aquí que los jefes saben que pueden pagarnos muy poco y que no tenemos alternativa”, dice al diario británico The Daily Telegraph un trabajador de una de las manufactureras de Sialkot, donde se concentra buena parte de la fabricación internacional de balones de fútbol.


Un trabajador cose balones en una de las fábricas de Sialkot, Pakistán (Irfan Mirza)

Estos artistas y artesanos del balón no reciben portadas a todo color con titulares épicos y emocionados.Lo que reciben es de 60 a 90 euros al mes que, según Labor Rights Forum, supone la mitad del mínimo que necesita un trabajador en Pakistán para mantener a su familia y darle educación a sus hjos. “Mi marido y yo le hemos tenido que explicar a nuestra hija que no vamos a poder pagarle sus estudios. Ella incluso ha amenazado con suicidarse”, dice Malika, una madre de 36 años que mantiene a duras penas su trabajo en la fábrica. “La persona que hace el balón de Adidas está orgulloso de ello”, dice William Anderson, el jefe de responsabilidad social corporativa de Adidas en la zona. “Ellos no tienen la percepción de que vivan en la pobreza. Le pagamos más de lo que ganarían en la agricultura, por ejemplo”, dice Anderson.

Hoy mismo, en El Corte Inglés, cada réplica del Jabulani se vende por 25€. La gama alta, la pelota que se usa en los partidos del Mundial, se fabrica en China y en la tienda nos cuesta 120€. Adidas tiene como objetivo superar las ganancias producidas durante el Mundial de 2006, de unos 800 millones de dólares.


Empresa de costura de balones deportivos de todo tipo, en Sialkot (Ch. Khawar)

No es una cuestión sólo de dinero. El trabajo infantil y temporal, los despidos espontáneos, la carga excesiva de trabajo diaria. Como en cualquier empresa de costura masiva, no son raras las lesiones: “los trabajadores pueden perder un dedo si algo va mal con la máquina. O en la fase de pegado y estampado, están expuestos a altas temperaturas y productos químicos tóxicos”. Según Labor Righst Forum, “no hay ni formación ni información sobre accidentes laborales y los derechos que les corresponden”.

Adidas no es la única marca que fabrica en Pakistán, India, China o Tailandia en empresas que tienen la licencia oficial de la FIFA pero que no cumplen los mínimos laborales, según el informe “Missed the Goal for Workers: the Reality of Soccer Ball Stitchers”. Puma, Wilson, Vision, Regent o Capital están entre las marcas que trabajan o compran en las industrias inspeccionadas.

¡… Gol! ¡Gol! ¡Gol! ¡Goooooooooooool de Tshabalala!

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Presión en la selectividad china- NEOLIBERALISMO A LA CHINA LA GUERRA POR LOS PUESTOS DE ESTUDIO

Presión en la selectividad china: "

Estudiantes universitarios hacen cola para una "feria de ofertas laborales" en el Instituto de desarrollo de software de Guangzhou, en el sur de China (AP)

Esta semana se llevo a cabo en China el examen Gao Kao que asigna las plazas en la universidad a los estudiantes, quienes se ven sometidos a la presión familiar y social para conseguirla en las mejores del país. Durante los doce años que comprende la educación primaria y secundaria en el gigante asiático, los estudiantes se preparan para la selectividad con largas horas de estudio y de nervios ante el temor a hacerlo mal. La presión es tan grande que en algunos casos los estudiantes llegan a suicidarse, como fue el caso reciente de una alumna de secundaria que salto de un edificio en Xian, quedándose parapléjica y sufriendo importantes daños en la columna.

La joven explicó que la razón de su suicidio fue que no podía soportar tener que estudiar 18 horas al día. “Esta experiencia me hace sentirme mejor. Odio la escuela y no me hace querer a mis profesores y compañeros, ya que sólo se centra en la tasa de éxito de entrada a la universidad. Por ello, no deseo sacrificar mi vida por tan poco provechoso beneficio”, puntualizó.

Por su parte, Xu Tao, un estudiante de 18 años de la provincia de Shandong, que se examinó a principios de semana de la prueba, cree que sus padres no le presionan mucho, aunque estos si le mencionan con frecuencia el resultado que consiguieron otros familiares y amigos, por lo que siente la presión en sus hombros. “La presión recae sobre nosotros porque es difícil entrar en universidades famosas, y si no accedes a ellas, las posibilidades laborales serán menores. En mi caso, creo que no tendré problema para entrar en la universidad, pero creo que será muy difícil entrar en las que tienen mejor reputación, como las de Tsinghua o Peking en la capital”, añadió Xu.

Otra estudiante, Zhang Xidong, una joven de 20 años de la provincia de Hebei comentó que no hizo las pruebas del todo bien, siendo matemáticas la que mejor le salió y la de chino la que peor. “La verdad es que no sé qué quiero estudiar cuando sepa la nota. Pero tengo claro que no podré acceder a una buena universidad”, lamentó Zhang.

Este año se presentaron un total de 9,57 millones de estudiantes, 650.000 menos que en 2009, a una prueba en la que hay preguntas de inglés, chino y matemáticas, además de otras de ciencias o letras, según el área en la que se haya especializado el estudiante. Pero no todos podrán obtener una plaza, ya que las universidades sólo ofrecen 6,57 millones de puestos, cifra que aunque supone un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior no permite cubrir toda la demanda, según datos oficiales del Ministerio de Educación chino.


Escuela en la ciudad de Turpan (Xinjiang) donde se realizó el examen Gao Kao (R. T.).

Para Dai Jiagan, decano de la Autoridad Nacional de Educación y Exámenes, desde la implatación del examen Gao Kao en 1977 ha habido un profundo cambio en la universidad china, ya que 36 millones de estudiantes entraron en ella para luego representar importantes puestos en la sociedad y participar en el desarrollo económico del país. “El Gao Kao no es sólo una mejora del sistema de recrutamiento, también supone una mejora del conocimiento y el establecimiento de un sistema de selección justo, basado en los méritos personales, lo que la convierte en la plataforma para que los estudiantes de secundaria cambien su fe y persigan cumplir sus sueños”, aseguró Dai.

En la década de los 80, el presidente entonces, Deng Xiaoping, promovió que los estudiantes de secundaria tomasen este examen de selectividad y que estos nunca más accediesen a la universidad por recomendación personal, como sucedía hasta esa fecha. El profesor Xu Feifei, quien desde hace años prepara a los estudiantes para este examen, reconoce que “no es bueno admirar mucho el Gao Kao y además tampoco debería ser la única medida estandar para medir el nivel educativo, ni para judgar el desarrollo mental y físico de los jovenes”. Para este profesor, el examen debe resolver el problema de la distribución de los recursos educativos y servir siempre como método para estimular el desarrollo de los individuos y la sociedad. “En la vida personal de cada uno, el Gao Kao es una forma muy importante de acceder a la mejor educación y a una mejor formación, pero en realidad sólo es un método y busca conseguir la felicidad personal y los valores sociales”, precisó Xu.

Muchos padres incluso acompañan a sus hijos a hacer el examen, pero para Ye Zhiming, vicepresidente de la Universidad de Shanghai, desde el año pasado se ve un descenso en este hábito, lo que refleja un problema más profundo. “Los estudiantes que hacen el examen ahora son hijos de la generación de padres nacidos en los 60 y que han hecho el Gao Kao antes, por lo que no esperan que sus descendientes completen los sueños inalcanzados por ellos décadas antes”, dijo Ye.

Hasta hace poco en China, tener una carrera universitaria era sinónimo de un estatus más alto, de poder y de riqueza, por lo que para muchos aprobar el Gao Kao y entrar en la universidad es la única forma de éxito. En China también se está dando otro fenómeno con fuerza, explica el miembro del Comite de Búsqueda y Desarrollo para la Educación Nacional, Yang Daoping. Se trata del medio millón de estudiantes del campo o pobres, que pese a superar el Gao Kao con buena nota, no pueden permitirse pagar los gastos universitarios. “Como no se pueden permitir pagar entre 8.000 y 10.000 yuanes (850 y 1.100 euros) de tasas al año y ven que su única opción es ir a universidades de tercera categoría, prefieren no intentarlo porque saben de la alta tasa de desempleo que les espera sino estudian en instituciones de primer nivel”, puntualizó Yan.

De hecho, para muchos graduados en el año 2009, acabar la carrera no fue sinónimo de éxito laboral, y segun datos oficiales, un 26 por ciento no lo encontró, frente al 5 por ciento que no lo hizo tras haber recibido educación en escuelas de formación profesional y talleres. Los que no superen la prueba tienen la opción de estudiar otra vez el último curso de secundaria y presentarse el año próximo de nuevo a la prueba, una opción que muchos no pueden permitirse por problemas económicos. Otros se deciden a hacer el examen de entrada a la universidad para adultos, ir a cursos pre universitarios, estudiar en el extranjero o trabajar de forma autónoma, entre otros.

En una semana marcada por las fuertes medidas de seguridad para evitar las copias y proteger las preguntas resguardadas por la Ley de Secretos de Estado, sólo queda saber quienes serán este año los afortunados que podrán acceder al sistema universitario chino.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Al sellar Pasta de Conchos Grupo México borra sus crímenes: Raúl Vera

La Jornada en Internet


Al sellar Pasta de Conchos Grupo México borra sus crímenes: Raúl Vera

No sólo deja para siempre dentro de la cantera los cadáveres de 63 mineros, también limpiar toda evidencia de los restos, señaló el obispo de Saltillo.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 13/06/2010 18:13

Saltillo, Coah. El sellamiento de la mina de carbón Pasta de Conchos no solo implica dejar para siempre dentro de la cantera los cadáveres de 63 mineros que murieron hace cuatro años, sino también que Industrial Minera México, filial de Grupo México, “borre sus crímenes”, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

“Esto implica que Grupo México borre sus crímenes, limpie sus crímenes, porque lo que ahora están haciendo no sólo es sellar la mina, sino limpiar toda evidencia de los restos (humanos), porque los restos hablan”, aseguró.

También dijo que el gobierno de Coahuila debe mostrar el oficio donde la Secretaría de Economía le pide a la empresa sellar la mina y luego la compañía a su vez solicita el apoyo de la Policía del Estado para sacar de las instalaciones del yacimiento a los deudos y activistas que procuraban la recuperación de los cadáveres.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRONICA DESDE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN FE Y VIDA DE CHIHUAHUA

Correo | Nacional | Se�alan que familiares ve�an poco a internos de centro de adicciones


Señalan que familiares veían poco a internos de centro de adicciones
Por: Notimex, Domingo, 13 de Junio de 2010 (Últimas Noticias)
CHIHUAHUA

“Nosotros no sabemos que tipo de gente entra en ese lugar, muchos no son del barrio y cada sábado de visita vienen menos familiares a ver a sus parientes en rehabilitación”, dijeron vecinos del centro de adicciones donde el pasado jueves un grupo armado ultimó a 19 personas.

publicidad

Por las noches, en el Centro Cristiano Fe y Vida se registra mucho movimiento, pero nunca en sus seis años de existencia había ocurrido una masacre como la del pasado 10 de junio, narraron vecinos que viven a unos metros de ese sitio.

Ellos escucharon como los sicarios irrumpieron en el lugar, mataron a 19 adictos y empleados del lugar y se fueron en tan sólo 10 minutos.

Una señora, quien sin temer a represalias, tal vez por no medir las consecuencias, narró como escuchó desde su domicilio, ubicado dentro del local donde ocurrió la masacre, como desde las 22:30 horas aproximadamente llegaron varios hombres y derrumbaron la puerta del lugar.

“Primero escuchamos golpes en las puertas del negocio por más de cinco minutos, después muchos gritos de hombres que pedían por su vida, pero cinco minutos más tarde muchas detonaciones; pero no quisimos asomarnos para nada”, dijo la señora con la mirada perdida.

Aseguró que desde que llegaron los sicarios todo el evento duró cerca de 10 minutos, pero después de haberse ido, todavía la policía tardó otros 15 minutos en llegar, a pesar de que la comandancia de policía está a sólo un kilómetro del lugar y de que los vecinos llamaron a la corporación policial desde que escucharon los disparos.

Al preguntarle si observó cuántos vehículos y hombres participaron en los hechos, otro vecino de la colonia Villa interrumpió la conversación para señalar “que nadie vio nada, porque no queremos problemas con nadie”.

Los vecinos también comentaron que cuando empezó a funcionar este centro de rehabilitación, cada sábado venían muchos familiares a visitar a sus hijos y parientes, pero conforme ha pasado el tiempo cada vez hay menos visitas.

“El sábado pasado casi no se vieron muchas visitas, estaba muy tranquilo”, expuso.

Mientras tanto, afuera del edificio quedó la huella de los destrozos de los sicarios, los guantes ensangrentados que utilizaron los ministerios públicos para sacar los cuerpos de los 19 hombres que murieron la noche del pasado jueves.

Además, los vecinos que viven al lado del centro de rehabilitación se niegan a pasar por enfrente de este local, utilizan vías alternas, como queriendo desconocer por completo o arrancar de sus mentes los gritos de terror que escucharon la noche del jueves.

A unos 100 metros de este lugar se localiza otro Centro Cristiano Fe y Vida, también propiedad del Pastor René Castillo, uno de los encargados del lugar, quien reconoció que no tienen control de las personas que ingresan, “pero sabemos que algunos andan metidos en la venta de drogas”.

“Ya nos estamos quedando sin huéspedes, en este edificio teníamos cuatro internos que pagaban la manutención porque los demás han llegado pidiendo asilo ante la falta de recursos”, dijo.

“Sabemos que muchos de ellos vienen huyendo de algo, pero nosotros no podemos saberlo”, insistió al cuestionarlo sobre una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del EStado (PGJE), en el sentido de que la ejecución se debe a una venganza entre pandillas vinculadas a los cárteles del narcotráfico.

Otra persona, que se acercó junto con tres mujeres, precisó que Fe y Vida cuenta con cuatro centros de rehabilitación en esta ciudad y que en el lugar donde se registró la ejecución se encontraban los internos “más tranquilos".

Incluso, negó que pertenecieran a pandillas del narcotráfico.

“Yo me dedico a darles la palabra de Dios y todos la recibían con gusto, porque realmente buscaban rehabilitarse”, dijo una señora que mantiene contacto con los adictos.

A raíz de esta masacre, indicó, los familiares de los internos de los cuatro centros cristianos han empezado a llevarse a sus hijos y parientes por temor a ser asesinados de la misma forma en que fallecieron sus compañeros.

“Es injusto que por esto que sucedió muchos de los jóvenes tengan que abandonar su rehabilitación, porque sabemos que otros de sus compañeros andan metidos en la droga”, sostuvo un joven que tenía dos semanas de haber abandonado su tratamiento en el centro donde se llevó a cabo la masacre.

Comentó que él conocía a los internos que fueron ejecutados, que todos buscaban rehabilitarse, a pesar de que algunos de ellos pertenecieron a alguna banda, alcanzó a decir cuando una de las féminas lo jalaba de la camisa para tratar de interrumpir la conversación.

Y mientras las investigaciones de las autoridades de justicia continúan sin que hasta el momento haya detenidos, los cuerpos de los 19 hombres que fueron acribillados son velados desde ayer en tres funerarias que se encuentran a unos cuantos kilómetros del Centro Cristiano.

Los gastos fueron cubiertos por el gobierno del estado, con el fin de acallar a los familiares y evitar que este lamentable caso siga difundiéndose a nivel internacional.

“Dios sabe porque permite estas desgracias”, dijo la cristiana que apoya a los internos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHISTA SANTOS,COMO FECAL EN MEXICO, RELANZARA GUERRA INTERNA APOYADO POR GRINGOS

Candidato Santos anuncia política de rescate de secuestrados en Colombia: "

Medellín, 13 de Junio.- El candidato oficialista Juan Manuel Santos, favorito a la segunda vuelta de la presidencial en Colombia del próximo 20 de junio, anunció que de ganar las elecciones continuará con una política de rescate de secuestrados de la guerrilla y rechazó la posibilidad de un canje.


“El Estado colombiano no puede renunciar a los rescates militares”, aseguró Santos, ex ministro de Defensa del saliente presidente Alvaro Uribe, en una rueda de prensa en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) este domingo, donde cierra su campaña electoral.


Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U, derecha), hizo estas declaraciones al comentar el rescate realizado este domingo por las fuerzas de seguridad de dos de los rehenes más antiguos de la guerrilla de las Fuerzas Armasdas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).


Interrogado sobre si permitiría un canje de secuestrados por guerrilleros presos, Santos dijo que “el mal llamado acuerdo humanitario, de humanitario no tiene nada. Lo único que pueden hacer las FARC es liberarlos (a los cautivos) unilateralmente. Canje no habrá porque eso estimularía de nuevo el secuestro”.


Para Santos, el rescate este domingo del general Luis Herlindo Mendieta y del coronel Enrique Murillo, ambos de la policía y secuestrados en 1998, constituye “un acto muy meritorio y muestra que la perseverancia en materia seguridad democrática rinde sus frutos”.


“Hay que seguir perseverando hasta que no quede ningún secuestrado y todos podamos vivir tanquilos celebrando la seguridad”, añadió. En 2008, como ministro de Defensa, Santos dirigió la Operación Jaque, con la cual fueron rescatados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías rehenes de las FARC.


Santos, quien ha prometido mantener la popular política de Uribe de “mano dura” ante la guerrilla, figura como favorito para el balotaje de la presidencial colombiana, con alrededor del 60% de la intención de voto, frente a menos del 30% para el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde.


AFP

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Video Testimonio 2a. Caravana a Copala - Indymedia M�xico

Video Testimonio 2a. Caravana a Copala - Indymedia M�xico

Video Testimonio 2a. Caravana a Copala

COPALA: AUTONOMIA PROHIBIDA.

Domingo 13 de junio de 2010, por notilibertas

Parte 1

Parte 2

Misión Copala Día o Cómo gobiernan mafias paramilitares y gubernamentales en Oaxaca. 1. Misión Fallida.

Las 45 toneladas de alimentos y las más de 400 personas que acompañamos la Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyry Jakkola, quedamos a menos de 5 kilometros de lograr el objetivo de romper el cerco paramilitar que tiene sitiado a un pueblo que es culpado de querer ser autonomo, San Juan Copala.

Despues de 5 intentos evidentes del Estado federal y local por frenar la caravana, las autoridades y su policia abandonaron el “acompañamiento” que realizaban a las orillas de la caravana y amenazaron de responsabilizar a la caravana misma de lo que le pudiera suceder, enmedio del territorio paramilitar.

Esto despues de que las Comisiones de Derechos Humanos, Nacional y Local de Oaxaca, anunciarán que se escucharón detonaciones de armas de fuego, y de que mediarán dialogo con el lider de la UBISORT, Rufino Juarez, quien EXIGIO para permitir el ingreso de la caravana, el “acompañamiento” del mismo numero de miembros de la UBISORT al interior de Copala y exigiendo parte del acopio humanitario de medicinas y alimento, argumentando que ellos tambien eran pueblos indios. Esto acompañado de un bloqueo integrado con niños y mujeres triquis que lo acompañaban, impidiendo el paso de la caravana a sólo 3 kilometros de San Juan Copala.

Así cientos de policias altamente armados de la UPOE que ha reprimido a varios pueblos de Oaxaca, cientos de policias federales, asi como el ejercito de la zona militar cercana a Copala, declararon cada uno a su tiempo y modo, la falta de garantias; demostrando que sobre esas tierras la justicia no existe y que la ley la imponen las armas paramilitares.

2. La Impunidad y el autoritarismo.

Las autoridades platicaron con el presunto criminal de la UBISORT, Rufino Juarez, quien LOS MANDO a decir a la caravana que no podian entrar, que “no habia condiciones, ni garantias de libre transito” más que bajo sus condiciones humillantes.

Pero no sólo eso: La policía, La procuradoría, la inteligencia militar, la extinta AFI (que apareció de manera misteriosa), no pudieron detener, no quisieron detener, aprehender, capturar (tal vez ocupados en su Nuevo trabajo de voceros de paramilitares), a quien tiene al menos una orden de aprehension, como autor intelectual de la masacre de La Sabana, donde murieron Bety Cariño y Jyri Jakkola y fueron secuestrados y perseguidos a balazos los demás miembros de la caravana internacional y humanitaria del 27 de mayo, que buscaban el mismo objetivo de romper el cerco paramilitar.

La gente de Copala esta condenada a muerte, pues durante 7 meses ni el alimento, ni el agua, ni atención médica han podido entrar de manera libre y segura, pues una lluvia de balas llueve continuamente sobre el poblado, así como incursiones homicidas, a la fecha impunes, de pistoleros de la organización paramilitar UBISORT, atacantes de San Juan Copala, corazón espiritual de los pueblos indios triquis de la mizteca oaxaqueña.

3. La autonomia prohibida y el paramilitarismo impune.

La autonomia esta prohibida en México por el gobierno y sus elites económicas. Ha sido declarada como un enemigo a vencer y han hechado andar una ofensiva (una más) de exterminio de estos proyectos que encuentran fermento y validez en los pueblos indios.

Los paramilitares y el narcotráfico, tan viculado a la parapolítica, hoy tan de moda en todos los partidos, son los controladores directos de esta ofensiva mundial contra los pueblos del mundo. Los paramilitares en México, al igual que en Colombia, controlan los territorios que el gobierno no quiere hacer de manera directa, una Guerra de baja intensidad encubierta, que da impunidad, para dividir y confrontar pueblos con el objetivo de impedir que sean libres, autonomos, lejos de la miseria capitalista y su sistema putrefacto de partidos politicos y gobiernos asesinos, ladrones y mentirosos.

En Oaxaca se habla de al menos 6 grupos paramilitares en distintas regiones del estado y fortalecidos desde 2006, en Guerrero se cuentan 8 grupos paramilitares y muchas mas guardias blancas, en Chiapas existen hasta 14 grupos identificados como paramilitares, la mayoría surgida de entrenamiento dado por militares en 1994 para combatir a los Zapatistas, como a la fecha sistematicamente el grupo paramilitar Opdicc acosa impunemente a las comunidades en resistencia. Lo mismo pasa en Michoacan donde se ha declarado el municipio autonomo de Ostula hostigado por paramilitares, y así fue el fin del municipio autonomo de Tlalnepantla Morelos, que a balazos fue obligado por paramilitares y policias estatales a la desaparición del municipio autonomo en 2004.

4. “De Copala a palestina, la lucha no termina”

La relación global con el caso palestino, es en varios puntos similar; el poder define como estrategia: criminalizar la solidaridad, mantener guerras de exterminio contra los grupos que resisten al colonialismo capitalista y que sufren la falta de autodeterminación que como pueblos se tiene derecho. La solidaridad es lo poco que nos queda de humanos, contra la bestia fascista que nos quieren convertir esta sociedad, su defensa, la de la solidaridad es una prioridad.

Que hacer con el dolor de nuestros semejantes?, que hacemos con este sentimiento que nos impulsa a ayudar porqué de ayuda mutua entendemos la vida? Que hacemos con la ética que custiona nuestra apatia? La solidaridad, como dijó el che, es la ternura de los pueblos, y esta no permite que nos derrotemos ni nos derroten.

Hay mil cercos que romper, hay un Copala que nos convoca y nos motiva a reafirmar que la autonomia es justa para los pueblos y solo dañina para el poder. La frustración se sintió en los caravanistas después de escuchar la desición tomada, bajo presión, por los coordinadores de la caravana, miembros del municipio autonomo de Copala.

El acopio quedo en bodegas para una siguiente caravana, y se habla de como tendrá que ser el siguiente paso para romper este cerco.

Notilibertas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERVERTO RIVERA QUIEN MANTIENE CASAS DE PROTECCIÓN A PEDERASTAS CRITICA CÁRCELES DEL DF

Cárceles, un fracaso: Iglesia:
"CIUDAD DE MÉXICO._ La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el sistema penitenciario del país es un fracaso, porque criminaliza la pobreza y los niveles de corrupción y hacinamiento en las cárceles generan mayor contaminación delincuencial y violencia.



En el editorial de su órgano informativo 'Desde la fe', la institución eclesial que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció la celebración del XXXII Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria, que se desarrollará en Acapulco, Guerrero, del 14 al 18 de junio.



El texto, titulado 'pobreza, el mayor de los delitos' critica de manera particular el sistema de reclusorios del Distrito Federal, y califica de preocupante el grado de olvido en las políticas públicas hacia los centros de readaptación social y reclusorios de la capital, que alberga a más de 40 mil de los 220 mil presos a nivel nacional.



'Para el gobierno del Distrito Federal es más fácil promover políticas relacionadas con asuntos menores y marginales, o frivolidades que le dejan mayor popularidad ante la opinión pública, soslayando problemas reales y profundos como las prisiones', afirma.



En las cárceles capitalinas, destaca, 62% de los jóvenes presos lo están por delitos patrimoniales con montos menores a los 2 mil pesos y hay más de cuatro mil internos con derecho a un beneficio de preliberación.



Las prisiones, por su grado de corrupción y hacinamiento, se han convertido en focos de criminalidad donde las extorsiones telefónicas, los secuestros y otros delitos se siguen operando, sostiene.



'Mientras tanto, los casos de violencia y motines se han disparado como en ninguna otra administración, y actualmente las condiciones insalubres pueden hacer estallar epidemias de meningitis y sarna en la población penitenciaria', alerta la institución eclesial.



En los últimos diez años, destaca, más de un millón de mexicanas y mexicanos han pasado por la experiencia carcelaria, con todo lo traumático que esta vivencia implica.



Por ello, llamó a transformar el sistema carcelario tomando en cuenta las propuestas formuladas por diferentes especialistas, como las penas alternativas a la reclusión, los brazaletes electrónicos para la prisión preventiva y las cortes de drogas para los delitos que se cometen por adicciones.



El editorial cuestiona también las deficiencias en la procuración de justicia, como la fabricación de culpables y la reclusión en el sistema carcelario de muchos inocentes, que son víctimas del peor de los 'delitos': la pobreza, afirma.
"

CREEL COMPINCHE DE GIL DIAZ EN FRAUDES: Necesaria unión izquierda y derecha

Necesaria unión izquierda y derecha: Creel:

"El senador panista segura que Andrés Manuel López Obrador se equivoca, y sostiene que se requieren las alianzas para impedir el regreso del viejo PRI"


¿HILDEBRANDO EN COLOMBIA? Posible Fraude electoral 30 mayo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:  
El G20 vota por la Gran Depresión
Marshall Auerback · Rob Parenteau
Lo que no se admite
Richard Tillinghast
Bill Mitchell
Henning Mankell · Bradley Burston · Dorom Rosemblum · Raja Shehadeh
Los nazis de ahora
Xosé Manuel Beiras
La Justicia y los mercados
Jaume Asens · Gerardo Pisarello
El copago sanitario. Entrevista
Àngels Martínez Castells
Ser y parecer
Juan Gelman
Vicenç Navarro

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ASUSTAN AGENTES DE LA MIGRA-MATONES DE MEXICANOS-POR MANIFESTANTES EN JUAREZ

Protesta pac�ficase sale de control. | Diario.com.mx


Protesta pacífica se sale de control
Rocío Gallegos
El Diario | 13-06-2010 | 00:57 | Local
Lo que empezó como un “acto cultural” de protesta pacífica por la muerte de Sergio Adrián Hernández Güereca, estuvo a punto de terminar en un nuevo conflicto binacional por los desmanes de un grupo de jóvenes que se concentró en el mismo punto donde murió el adolescente de 15 años.

Con el pretexto de mostrar su indignación por la muerte del juarense, varios de los participantes que ayer atendieron el llamado del Frente Plural Democrático para manifestarse, brincaron hasta la rampa del río del lado americano, lanzaron piedras contra unidades de la Patrulla Fronteriza que transitaban por el sector, vandalizaron la malla y algunos incluso brincaron hacia el vecino país.

Los desmanes alertaron a policías de ambos lados de la frontera y provocaron la molestia de familiares de la víctima quienes les exigieron que dejaran de realizar esos actos.

“¡Si nos quieren ayudar eviten eso, les agradezco su apoyo, pero no lo hagan de esa manera!, exhortó Jesús Hernández, padre de Sergio Adrián, a través del sonido que llevaron los grupos para amenizar el acto de protesta, donde cada vez que veían pasar una patrulla de agentes fronterizos estadounidenses gritaban: “¡asesinos!”.

Mientras el padre trataba de disuadir a los muchachos que en esos momentos se dedicaban a destrozar la malla colocada por Estados Unidos para proteger su frontera, Rosario, una de las hermanas de Sergio Adrián, llegó hasta el otro lado para suplicarles que evitaran esos actos “para no darle a los gringos motivos para que digan que somos violentos”.

La situación tensó el ambiente en la manifestación y aunque los jóvenes regresaron al lado mexicano, hora y media después continuaron su desorden lo que provocó que se concentraran agentes policiacos en ambos lados de la frontera.

Cuando las cosas subieron de tono, los policías fronterizos estadounidenses solicitaron hablar con los oficiales mexicanos, municipales y federales, y se acercaron hasta el caudal. Los norteamericanos, algunos vestidos con equipo antimotines, pidieron a su contraparte mexicana que convencieran a los manifestantes a mantenerse de este lado.

Fueron dos ocasiones que los jóvenes cruzaron al lado americano para manifestar su inconformidad con actos vandálicos.

Ante los hechos, los organizadores trataron de hacerlos desistir llamándolos a “no caer en provocaciones”.

“Se les conmina a que entren en razón, los sinrazón son los migras” gritaba por el sonido el profesor Armando Baylón, del Frente Plural Ciudadano, pero sus peticiones se quedaron sin atender.

Los jóvenes dejaron sus tropelías hasta que fueron reprendidos directamente por familiares de Sergio Adrián, que ante la situación mejor decidieron retirarse del lugar.

El Frente Plural Ciudadano planeaba llevar a cabo una jornada cultural de protesta pacífica, así que mientras unos jóvenes realizaban pintas y lanzaban consignas para exigir al Gobierno federal que el responsable del asesinato de Sergio Adrián sea enjuiciado, otros se dedicaron a lanzar piedras y dañar la malla estadounidense.

Luego del incidente, los manifestantes se retiraron del lugar al que algunos llegaron, incluso, con cerveza para calmar su sed.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 12 de Junio

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 12 de Junio

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
De Sudáfrica a la Resistencia Hondureña
Organizaciones sociales lanzan el Mundial de los Pobres
Nuevo golpe contra el imperialismo en Sudamérica: Surinam

con la música de;
Manu Chao
Los de Abajo
Ska-P
Bersuit 
****************
mp3 
*****************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
"La crisis en Alemania"
****La colaboración de
Dontriana

De la Resistencia Civil Pacífica
Durango, México
"El abuso asesino del imperialismo fronterizo y
el abuso de Calderón a su pueblo en estado de indefensión"
***
Jean-Luc Melenchon; 
“Sudamérica es fuente de inspiración, lucha y optimismo”
****************

mp3 

************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
"Mujeres electricistas, la energía de lucha laboral en México"
"Las ciudades latinoamericanas son también de ellas"
Radialistas; Día Internacional Contra el Trabajo Infantil
"Prestigiosa periodista de EU es obligada a renunciar por opinar contra Israel"
Radio Canada Internacional " Trata de personas en las Américas"
Amy Goodman; "Flotilla por la Libertad de Gaza": Falseando la verdad"
con música de
Amparanoia 
Mariana Montalvo

************************
mp3 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FIDEL HERRERA BELTRAN Y CARLOS SALINAS DE GORTARI SON UN PELIGRO PARA VERACRUZ EN EL 2010 Y PARA MEXICO EN EL 2012, LA POLILLA JAROCHA 12 JUNIO DEL 2010


LA POLILLA JAROCHA 12 DE JUNIO  DEL 2010

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
¡Es un Honor Estar con Obrador!