13 de junio de 2010

JUANA PUEBLO: CARTA ABIERTA AL : CONGRESO HONORABLE DE LA UNION

CARTA ABIERTA AL :
CONGRESO HONORABLE DE LA UNION
 
 
 
Señores legisladores  me dirijo a ustedes para expresarles mi más completo repudio y rechazo,  por su actitud cobarde y artera, al no defender a los mexicanos como lo debe de hacer un legislador comprometido con los ciudadanos quienes les dieron su voto para representarlos.   
 
Ahora que se ha incrementado el odio racial hacia mis compatriotas, hombres y mujeres, que  salimos  expulsados de suelo mexicano, y no por nuestro gusto, sino por el sistema neoliberal, globalizador, deprerador, saqueador,  de todos los derechos humanos, y que ustedes con verdadero desparpajo, prepotencia, altaneria y soberbia, y que son profundamente protectores, entreguistas, sumisos sirvientes,  tanto del neoliberalismo como de sus creadores.   Quedó de manifiesto en la reunión que tuvieron con sus contrapartes legisladores estadunidenses, el entreguismo, la sumisión y el miedo a perder sus millonarios sueldos, asi como todas los beneficios que nosotros les pagamos con nuestros impuestos.
 
Les dio mucho miedo inclusive, portar el moño negro, que significaba el luto, por la muerte de nuestros dos compatriotas uno en el lado mexicano y otro en el lado estadunidense,  temor porque sus compañeros de reunión les llamaran la atención y que les hicieran saber que el hecho de portar dicho moño era una declaración de guerra o no sé cuál fue su el temor de no haberlo llevado puesto. Si no fueron capaces de hacer esta manifestación de luto, menos van a ser capaces, de exigir que se respeten los derechos humanos de nuestron hermanos inmigrantes, cuando son perseguidos por la policia fronteriza.
 
Sabian ustedes que a nuestros compatriotas, cuando se les detiene son tratados como delincuentes, los insultan hasta el cansancio. los someten a toda clase de humillaciones, de una manera tan indiscriminada que ni siquiera por equivocación ustedes podrian imaginar. Supimos de estas dos muertes, porque hubo testigos, pero no sabemos de cuántas hay en las cárceles de detención.
 
Sabian ustedes que desde la llegaba del nuevo presidente Barack Obama, las redadas se han incrementado de manera indiscriminada,y que en algunos y que a diario son deportados cientos de compatriotas, asi como las politicas de contratación laboral se han hecho más exigentes en cuanto a que el trabajador debe de tener sus papeles en regla.  No verdad que eso no lo sabian,? porque no les interesa nada absolutamente que tenga relación con el pueblo.
 
No se cuestiona el hecho de que los estadunidenses recrudezcan sus leyes laborales, ya que en su pais ellos pueden decretar lo que a sus intereses convengan,están en su derecho de elaborar toda clase de leyes de inmigración, y hacer lo que a sus intereses beneficie,  en lo que no estoy de acuerdo es en lo  siguiente.
 
Quiénes firmaron el Tratado de Libre Comercio? Estados Unidos, Canada y México, quiénes originaron este éxodo del pais,? USTEDES  coludidos con sus homólogos,  nosotros NO. sobra decir, como se vinieron abajo las fuentes de trabajo mexicanas, y cuantos trabajadores nos quedamos en la calle, sin servicio médico, sin hogar, sin empleo, con las manos vacias, sin importar los años laborados.
 
Quiénes fueron los que crearon el sistema para que los, - como nos llaman- indocumentados,
pudieramos tener acceso a un trabajo, que permitanme decirles mil veces mejor renumerado que en México. y que pudieramos aportar nuestros impuestos al Seguro Social, y al Medicare, asi como al Impuesto Federal,  y  la facilidad de conseguir documentos, para poder hacer estos trámites,   Quiénes, ?nosotros los ilegales no lo hicimos.? Quiénes fueron los que destinaron dinero del presupuesto para pagarles a los maestros que  nos dieron clases de inglés en los turnos nocturnos y asi podernos  entendernos mejor con el patrón.? Quienes nos facilitaron todos los elementos necesarios para obtener una aseguranza médica y poder acceder al servicio de salud, que de acuerdo a dicha aseguranza de que se trate, puede uno ser atendido,  hasta en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos ( Aisenhower), nosotros los indocumentados? no. Quiénes nos han dado las facilidades en las escuelas de primaria y secundaria para que podamos inscribir a nuestros hijos, sin importar  nuestro estatus legal.
 
Quiénes nos han permitido a participar en la economia de este pais aportando nuestros impuestos asi como,  tener acceso a las tiendas, comercios, y toda clase de ventas y compras. Nosotros NO, no fuimos los que pusimos las reglas. Quienes les permitieron a algunos compatriotas, hacerse de sus propios negocios.?  Sin tener siquiera la residencia.
 
Sin embargo, ahora que el pais está en una verdadera debacle financiera y una crisis moral y  ecónomica descomunal. Ahora nos cierran las puertas porque necesitan nuestros puestos de trabajo para su connacionales. Ahora nos tratan como delincuentes, y nos dicen " go home",  Es decir, ahora nos desechan como pañuelos, viejos, pero eso no es lo peor.
 
Señor Beltrones, Sr. Navarrete, Sr. Labastida,  lo peor es que aún cuando ustedes saben que somos más de doce millones de mexicanos que estamos radicando en el lado estadunidense, no hay UN SOLO legislador que nos represente en el Congreso, que tan "dignamente" NO  representan, y por ende no hay una politica, que nos proteja cuando somos aventados a las fronteras mexicanas, NADIE NOS RECIBE, si acaso hay casas del inmigrante pero están son de iniciativa privada, y carecen de muchos elementos.  Somos los Invisibles, deambulando  por las calles de Tijuana, Mexicali, Piedras Negras, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, y Tamaulipas, pero no sin antes haber estado en prisión del lado norteamericano más de dos dias.
 
De manera que mientras ustedes gozan de esos sueldazos y las comodidades de millonarios que por cierto no quieren perder, dejenme decirles, que en suelo mexicano, hay miles de deportados que no tienen ni siquiera absolutamente nada, mas que el pedazo de banqueta que ocupan,   los ilegales mexicanos que hemos sido deportados carecemos absolutamente de todo. a pesar de haber contribuido con la economia de este pais al haber estado enviando nuestras remesas, durante años, y que en muchos de los casos han contribuido hasta para rescatar pueblos enteros en cuanto a su remodelación.
 
Habiendo problemas de fondo como el que le acabo de describir, ustedes de manera soez se sienta a trabajar con sus contrapartes para hablar de seguridad, delincuencia y no se qué otras tonterias, que nada más lo hacen de manera simulada, y para decir, si cumplimos, ya trabajamos, ya nos pusimos de acuerdo, o estamos trabajando, asi como el sr. calderon, dijo se iba  al mundial A TRABAJAR, que cinismo.
 
Que diferencia tan descomunal en las leyes de inmigración hacia los norteamericanos, ellos si pueden entrar a suelo mexicano, sin ningún documento, antes al contrario se les rinde pleitesia, y se les trata como reyes, pueden comprar todo lo que se les antoje, desde un carro, hasta una casa, o un pedazo de tierra en la playa que más les guste, a pesar de que lo prohibe la Constitución. Ellos tienen los mejores terrenos y las mejores casas en Baja California Norte y Sur. inclusive cuando uno llega a hospedarse a sus  hotel, lo primero que nos piden  es la green card, y si no la presenta nos niegan el servicio, no hay cuartos. existe una discriminación descomunal en nuestro propio pais.
 
  
De manera que después de toda esta ignomina, todavia tienen la desverguenza, la desfachatez, el cinismo, de sacar sus comerciales en la taravisión y decirle al pueblo mexicano vota por el PRI o vota por el PAN.  Hay un abismo tan descomunal entre ustedes los pertenecientes a la clase oligarca legislativa con el pueblo de México, Ni siquiera por equivocación reparan un minuto y piensan, " esta vida de millonario  se puede acabar", no creen que van a ser eternos en el poder. asi como a nosotros nos estan desechando como pañuelos viejos, asi algún dia les pagaremos con la misma moneda.
 
Sólo me resta decir que toda acción tiene una reacción y que no creo que ciudadanos estadunidenses, hagan los trabajos que los ilegales hacemos y muchos menos por los salarios que nos pagan, aunque asi sea, a ellos si tendrán que devolverles sus income taxes. ya que  los nuestros los ocupan holgadamente para programas sociales.  Hasta en esto esto ha sido planeado, de manera que ;  resulta que ellos, los estadunidenses, pusieron el espantapájaros y ahora se espantan del mismo como la gobernadora de Arizona.
 
Señores legisladores, ustedes sigan disfrutando sus millones, aprovechen ahora que hay, porque algún dia se les va a acabar NADA ES ETERNO.
 
            
 
                                  " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
 
                                                                   JUANA PUEBLO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos