13 de junio de 2010

DERECHISTA SANTOS,COMO FECAL EN MEXICO, RELANZARA GUERRA INTERNA APOYADO POR GRINGOS

Candidato Santos anuncia política de rescate de secuestrados en Colombia: "

Medellín, 13 de Junio.- El candidato oficialista Juan Manuel Santos, favorito a la segunda vuelta de la presidencial en Colombia del próximo 20 de junio, anunció que de ganar las elecciones continuará con una política de rescate de secuestrados de la guerrilla y rechazó la posibilidad de un canje.


“El Estado colombiano no puede renunciar a los rescates militares”, aseguró Santos, ex ministro de Defensa del saliente presidente Alvaro Uribe, en una rueda de prensa en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) este domingo, donde cierra su campaña electoral.


Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U, derecha), hizo estas declaraciones al comentar el rescate realizado este domingo por las fuerzas de seguridad de dos de los rehenes más antiguos de la guerrilla de las Fuerzas Armasdas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).


Interrogado sobre si permitiría un canje de secuestrados por guerrilleros presos, Santos dijo que “el mal llamado acuerdo humanitario, de humanitario no tiene nada. Lo único que pueden hacer las FARC es liberarlos (a los cautivos) unilateralmente. Canje no habrá porque eso estimularía de nuevo el secuestro”.


Para Santos, el rescate este domingo del general Luis Herlindo Mendieta y del coronel Enrique Murillo, ambos de la policía y secuestrados en 1998, constituye “un acto muy meritorio y muestra que la perseverancia en materia seguridad democrática rinde sus frutos”.


“Hay que seguir perseverando hasta que no quede ningún secuestrado y todos podamos vivir tanquilos celebrando la seguridad”, añadió. En 2008, como ministro de Defensa, Santos dirigió la Operación Jaque, con la cual fueron rescatados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías rehenes de las FARC.


Santos, quien ha prometido mantener la popular política de Uribe de “mano dura” ante la guerrilla, figura como favorito para el balotaje de la presidencial colombiana, con alrededor del 60% de la intención de voto, frente a menos del 30% para el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde.


AFP

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos