13 de junio de 2010

PERVERTO RIVERA QUIEN MANTIENE CASAS DE PROTECCIÓN A PEDERASTAS CRITICA CÁRCELES DEL DF

Cárceles, un fracaso: Iglesia:
"CIUDAD DE MÉXICO._ La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el sistema penitenciario del país es un fracaso, porque criminaliza la pobreza y los niveles de corrupción y hacinamiento en las cárceles generan mayor contaminación delincuencial y violencia.



En el editorial de su órgano informativo 'Desde la fe', la institución eclesial que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, anunció la celebración del XXXII Encuentro Nacional de la Pastoral Penitenciaria, que se desarrollará en Acapulco, Guerrero, del 14 al 18 de junio.



El texto, titulado 'pobreza, el mayor de los delitos' critica de manera particular el sistema de reclusorios del Distrito Federal, y califica de preocupante el grado de olvido en las políticas públicas hacia los centros de readaptación social y reclusorios de la capital, que alberga a más de 40 mil de los 220 mil presos a nivel nacional.



'Para el gobierno del Distrito Federal es más fácil promover políticas relacionadas con asuntos menores y marginales, o frivolidades que le dejan mayor popularidad ante la opinión pública, soslayando problemas reales y profundos como las prisiones', afirma.



En las cárceles capitalinas, destaca, 62% de los jóvenes presos lo están por delitos patrimoniales con montos menores a los 2 mil pesos y hay más de cuatro mil internos con derecho a un beneficio de preliberación.



Las prisiones, por su grado de corrupción y hacinamiento, se han convertido en focos de criminalidad donde las extorsiones telefónicas, los secuestros y otros delitos se siguen operando, sostiene.



'Mientras tanto, los casos de violencia y motines se han disparado como en ninguna otra administración, y actualmente las condiciones insalubres pueden hacer estallar epidemias de meningitis y sarna en la población penitenciaria', alerta la institución eclesial.



En los últimos diez años, destaca, más de un millón de mexicanas y mexicanos han pasado por la experiencia carcelaria, con todo lo traumático que esta vivencia implica.



Por ello, llamó a transformar el sistema carcelario tomando en cuenta las propuestas formuladas por diferentes especialistas, como las penas alternativas a la reclusión, los brazaletes electrónicos para la prisión preventiva y las cortes de drogas para los delitos que se cometen por adicciones.



El editorial cuestiona también las deficiencias en la procuración de justicia, como la fabricación de culpables y la reclusión en el sistema carcelario de muchos inocentes, que son víctimas del peor de los 'delitos': la pobreza, afirma.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos