13 de junio de 2010

Mayoría de griegos no cree que Gobierno abordará la corrupción-CORRUPCION QUE ENDEUDO AL PAIS Y SIN CASTIGO ALGUNO COMO MEXICO

Mayoría de griegos no cree que Gobierno abordará la corrupción: "

Atenas, 13 de Junio.- La mayoría de los griegos cree que el sistema político del país no puede enfrentar a la corrupción endémica y piensa que buena parte de los políticos son deshonestos, indicó una encuesta de opinión publicada el domingo.


Grecia ha sido sacudida por una serie de grandes protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno para enfrentar la crisis de deuda y una principal demanda de los manifestantes llama a controlar a los políticos corruptos, a quienes acusan de manejar mal la economía.


De acuerdo a la encuesta de Public Issue, realizada desde el 8 al 10 de junio por el diario Kathimerini, un 61 por ciento de los encuestados cree que el sistema político no podría enfrentar la corrupción, con un 52 por ciento diciendo que nunca o casi nunca confiaron en los gobiernos.


“La actual crisis de confianza en el Gobierno puede ser descrita como estructural. Confirma una crisis en representación que no ha sido vista antes, es post Segunda Guerra Mundial”, dijo al diario el encuestador Yannis Mavris.


“La convicción de que los gobiernos sirven grandes intereses es universal (un 89 por ciento), mientras que respecto al manejo del dinero público, ocho de cada 10 ciudadanos piensan que es desperdiciado”, indicó.


Basados en la encuesta, un 78 por ciento de los griegos acepta la opinión de que muchos o todos en el Gobierno de Atenas son corruptos.


REUTERS

"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos