11 de junio de 2010

JUANES SE RAJA EN REALIZAR CONCIERTO EN JUAREZ- TEME POR SU SEGURIDAD ¿SE DESINFLO EL VALIENTE "PACIFISTA"?

Juanes no har�concierto en Cd. Ju�rez - Univision M�sica
Univision.com

La violencia del lugar puede afectar sus vidas

Mucho se habló de un posible concierto de Juanes en Ciudad Juárez como parte de Paz sin Fronteras, sin embargo, el cantante colombiano descartó, por el momento, esta posibilidad debido a la ola de violencia que ataca a esta región fronteriza entre México y Estados Unidos.

"No es el mejor momento para estar cantando allá (en Ciudad Juárez), hay problemas de orden público que pueden llegar a afectar nuestras vidas", comentó el cantante desde Sudáfrica a la emisora Radio Caracol.

Hace cuatro meses, Juanes consideraba aún el realizar un tercer concierto de Paz sin Fronteras en este lugar, a pesar de que semanas antes, Miguel Bosé había descartado esta posibilidad.

"Nos han mencionado que la situación es bastante delicada, que podría ser un evento muy peligroso. Entendemos lo que está pasando ahí, y si lo podemos llevar a cabo es muy importante hacerlo", comentó en ese entonces al diario Reforma.

No obstante, ahora buscarán otro lugar para realizar este evento que tiene como fin buscar la paz a través de la música. Y, de acuerdo con la agencia Efe, Juanes aún no decide qué lugar acogerá la tercera emisión del concierto.

La región fronteriza de Ciudad Juárez ha sido atacada por una ola de violencia desde hace varios años, pero según cifras oficiales, en mayo pasado hubo un saldo de 253 homicidios.



DiarioTi: Hacker delata a soldado que filtró a Wikileaks video de masacre de civiles

DiarioTi: Diario Tecnolog�as de la Informaci�n


¿Soldado traidor o héroe?
Hacker delata a soldado que filtró a Wikileaks video de masacre de civiles
[ 10/06/2010 - 11:08 CET ]

El Ejército de EEUU ha detenido al analista de inteligencia Bradley Manning, de 22 años de edad, bajo cargos de traición a la patria por haber filtrado en abril un vídeo que revela el asesinato de civiles iraquíes a manos de militares estadounidenses.

Diario Ti: En febrero, el sitio de denuncias Wikileaks estuvo a punto de cerrar debido a falta de financiación. El sitio fue salvado por donantes que consideran importante que exista en Internet un sitio dedicado a denunciar abusos de las autoridades o del empresariado.



En abril, Wikileaks concitó la atención mediática mundial al publicar el vídeo de una matanza de civiles iraquíes perpetrada en 2007 por tropas estadounidenses. En el vídeo en cuestión se ve cómo el personal de un helicóptero abre fuego contra un grupo de 12 civiles desarmados, por sospechar que uno de ellos –un periodista de Reuters- portaba un arma. En los hechos, el periodista cargaba su equipo fotográfico. Llamó especialmente la atención la crudeza de la acción y el deleite que parecen sentir los soldados. “Mira esos bastardos muertos. ¡Que bueno!", comenta uno de los militares. Aparte de las personas asesinadas, dos niños resultaron gravemente heridos en el incidente.

Según BBC, habría sido el hacker Adrian Lamo quien delató a Manning a las autoridades estadounidenses. Manning habría alardeado ante Lamo sobre la filtración, agregando que había conseguido 260.000 documentos secretos provenientes desde las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Al parecer, Manning se habría confiado en Lamo, ya que éste había sido “acosado" por el FBI por haberse apropiado de información de los servidores del periódico New York Times. Lamo fue conocido como “el hacker sin casa" debido a su condición de fugitivo permanente del FBI. Lamo finalmente se entregó a la justicia de su país en septiembre de 2003.

Aunque las autoridades estadounidenses le acusan de traición a la patria, Manning es considerado héroe por otras fuentes. El hermano de uno de los periodistas de Reuters asesinados en la acción declaró a The Washington Post que Manning había actuado con justicia al revelar un crimen contra la humanidad.

La propia Wikileaks se niega a comentar la detención de Manning. La política de la entidad es no confirmar ni desmentir la identidad de sus posibles fuentes.

El vídeo "Collateral Murder":


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pide AMLO al PRD PT y Convergencia que informen sobre los acuerdos electorales establecidos con el PAN

Pide AMLO al PRD PT y Convergencia que informen sobre los acuerdos electorales establecidos con el PAN: "




Pide AMLO al PRD PT y Convergencia que informen sobre los acuerdos electorales establecidos con el PAN
Pichucalco, Chiapas
Viernes 11 de junio de 2010



* * Descarta la posibilidad de que las fuerzas de la izquierda puedan derrotar en las urnas al PRI con un pacto electoral con Acción Nacional.

* Expresa que no suscribiría acuerdo electoral alguno con el PAN, con el partido que le robó la Presidencia de la República en el 2006.


Al reiterar su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PAN, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de los primeros tres partidos que informen y rindan cuentas a la opinión pública sobre los acuerdos electorales establecidos con la derecha panista.

A escaso un mes de los comicios en 15 entidades del país, el presidente legítimo de México descartó la posibilidad de que las fuerzas de la izquierda puedan derrotar en las urnas al PRI con un pacto electoral con Acción Nacional.

Tanto en una entrevista radiofónica con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y en reuniones de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de la zona norte de Chiapas, expresó que no suscribiría acuerdo electoral alguno con el PAN, con el partido que le robó la Presidencia de la República en el 2006.

“Ya nada más eso faltaba”, el compartir el estrado, en un acto político con los cuadros directivos del partido albiazul, manifestó.

López Obrador también dejó en claro que los dirigentes de su partido –el PRD—no le consultaron sobre sus intenciones de concretar acuerdos electorales con la derecha panista. “Fue un mal cálculo” aliarse con el panismo nacional, precisó.

Sin embargo consideró que los pactos suscritos por el perredismo nacional con su similar panista contaron con el aval y el respaldo del presidente espurio, Felipe Calderón, por tratarse del jefe político de los panistas.

Con Granados Chapa, titular del informativo matutino Plaza Pública, que se transmite por Radio UNAM, afirmó que el Movimiento por la transformación del país y sus instituciones está por encima de cualquier organización social y fuerza política.

Con la participación de millones de mujeres y hombres libres y conscientes se logrará el cambio real y verdadero, sin violencia, por la vía pacífica, por el camino electoral y de las urnas, añadió.

Ante los integrantes de los comités municipales reunidos en Pichucalco y posteriormente en Ocosingo, destacó la importancia de derrotar a la oligarquía en el terreno político, por tratarse de los responsables de la crisis económica y de la tragedia nacional, así como de enajenar los bienes de la nación a un puñado de potentados, entre ellos Germán Larrea, dueño de la mina de Cananea, en Sonora, donde fueron desalojados los trabajadores en huelga desde junio de 2007.

La misma mafia de la política –prosiguió— tomó la determinación de entregar 26 mil kilómetros de fibra óptica, que se instaló con una inversión pública de 30 mil millones de pesos, a dos empresas: Televisa y Telefónica, por una plazo de 20 años y a cambio de 850 millones de pesos.

Para ello, recordó que el gobierno espurio de Calderón tuvo que lanzar a la calle a aproximadamente 44 mil trabajadores electricistas.

En ambas reuniones de evaluación, López Obrador informó que presentó su nuevo libro titulado La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012. La obra presenta en detalle el perfil de los 30 integrantes de la mafia de la política, entre ellos empresarios, políticos y tecnócratas de la talla de Carlos Salinas, Francisco Gil Díaz, Claudio X. González y Manlio Fabio Beltrones.

En particular, señaló que X. González representa al Fidel Velázquez –extinto líder cetemista—de los hombres del dinero.

Por otra parte, el presidente legítimo de México pidió a los integrantes de los comités municipales trabajar en la constitución de nuevos comités a nivel territorial, en la inscripción de nuevos representantes del Gobierno Legítimo y en la distribución casa por casa del periódico Regeneración.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités municipales en San Cristóbal de las Casas y Comitán, Chiapas.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Desalojo De Minas Cananea y Pasta De Conchos

Aristegui - Desalojo De Minas Cananea y Pasta De Conchos: "

"

SE ENOJA CHUCHO ORTEGA CON SU PADRE PUTATIVO FECAL POR CASO GREG Y LE PEGA UN POCO EN MEDIOS

"Irresponsabilidad" de Calderón en el caso de los asesinatos de Anastasio y Sergio: PRD: "



'Irresponsabilidad' de Calderón en el caso de los asesinatos de Anastasio y Sergio: PRD
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 11 de junio (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acusó al gobierno de Felipe Calderón de actuar “con tibieza e irresponsabilidad” en el caso de los dos mexicanos asesinados por agentes de Patrulla Fronteriza en San Diego y Ciudad Juárez.

De acuerdo con el líder perredista, el Ejecutivo debió haber reconsiderado su viaje a Sudáfrica y exigir a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la extradición de los agentes que arrebataron la vida a Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández Huereca.

“El caso es tan grave que Felipe Calderón debería haber reconsiderado su viaje a Sudáfrica y quedarse para atender este asunto, en el que también debería estar atenta la canciller Patricia Espinosa, y convocar al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, para que presente un reporte pormenorizado de estos acontecimientos y exigir al gobierno de Estados Unidos que se castigue a los responsables”, puntualizó.

Ortega consideró que los hechos ameritan la extradición de los guardias fronterizos que dispararon a mansalva contra los mexicanos, a fin de que sean juzgados por sus crímenes con las leyes mexicanas.

“Esta solicitud ya la hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero creo que debe atenderse en los dos casos”, comentó.

Y añadió: “Los policías que torturaron y golpearon hasta matar a Anastasio, un trabajador inmigrante, deben ser extraditados, porque cuando algún delincuente comete un delito en México, que afecta a un ciudadano norteamericano, inmediatamente solicitan la extradición y el gobierno mexicano inmediatamente la concede”.

El gobierno mexicano, insistió, debe exigir de manera más enérgica no sólo la aprehensión de los responsables de los dos asesinatos, sino también su extradición, para que cumplan la pena corporal en cárceles mexicanas, ya que afectaron a ciudadanos de este país.

“Es lamentable, sin embargo, que ante este acontecimiento, donde dos connacionales son brutalmente asesinatos, el presidente (Calderón) visite Sudáfrica. Cuando menos debió dar instrucciones a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para que trabaje en este asunto, no veo por qué ella tenga que ir a presenciar de manera directa el partido de fútbol”, añadió.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CURAS PEDERASTAS: Sacerdote pederasta sólo pasará fines de semana en prisión

Sacerdote pederasta sólo pasará fines de semana en prisión: "



Sacerdote pederasta sólo pasará fines de semana en prisión
Verónica Espinosa


Guanajuato, Gto., 11 de junio (apro).- Gracias a la sentencia mínima -4 años y 3 meses- por el delito de corrupción de menores que le fue dictada por el juez penal Carlos Alberto Llamas Morales, el sacerdote Laurencio Pérez Mejía gozará del beneficio de semilibertad y sólo pasará los fines de semana en el Centro de Readaptación Social de San Miguel de Allende.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó esta mañana que interpuso el recurso de apelación en contra de esta sentencia ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al considerar que se trata de una resolución judicial “demasiado benévola e incorrecta” para el sacerdote pederasta.

El Código Penal del Estado prevé este tipo de beneficios –semilibertad en la modalidad de externación- cuando la sentencia por el delito de corrupción de menores tipificado en el artículo 237, es menor a cinco años de prisión.

Con ello, el sacerdote sólo tendrá que cumplir con el pago de una caución de 8 mil pesos, para poder gozar del beneficio concedido por el Juez Llamas Morales, que le permitirá gozar de su libertad de lunes a viernes y dormir sólo los sábados y domingos en el centro penitenciario.

El Juez Llamas Morales había informado ayer a Apro que dictó sentencia por 4 años y medio al padre Laurencio, y que había sido aceptada por sus abogados y por el Ministerio Público. Sin embargo, el Ministerio Público anunció la apelación desde ese mismo día, según informó la Procuraduría de Justicia.

Lo que no dijo el juez penal fue que esta sentencia le brindó al sacerdote el beneficio de la semilibertad, y que la multa económica que le impuso es de 2 mil 643 pesos.

Aunque el clérigo también deberá cubrir un pago de 10 mil pesos, estimado para el tratamiento sicológico de la víctima, una menor de edad a la que acosaba cuando era párroco en el templo de San Luis Rey, en San Miguel de Allende, por lo que fue denunciado en noviembre del 2005.

La apelación de la Procuraduría de Justicia fue turnada a la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal, a cargo del magistrado José Miguel Cortés Lara.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICTADURA: El Senado de EEUU propone dar al presidente el poder de cortar Internet ante una ciberamenaza

El Senado de EEUU propone dar al presidente el poder de cortar Internet ante una ciberamenaza:

"Washington, junio 11 - El Senado estadounidense está proponiendo una nueva ley que daría plenos poderes al presidente para preservar la ciberseguridad del país, incluyendo cortar parcialmente el acceso a Internet. Las empresas proveedoras de acceso, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno deberían cumplir inmediatamente las órdenes del departamento de Seguridad. La desobediencia sería castigada.El objetivo de la ley es salvaguardar la Red del país y 'proteger a nuestro pueblo'. El proyecto da plenos poderes al presidente en caso de emergencia ...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RATERÍAS DERECHISTAS: Acusan a Sedesol de canalizar 80% de su presupuesto a grupos afines al PAN

Acusan a Sedesol de canalizar 80% de su presupuesto a grupos afines al PAN: "


Acusan a Sedesol de canalizar 80% de su presupuesto a grupos afines al PAN
Patricia Dávila


MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- El presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), José Jacobo Femat, denunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destina 80% de su presupuesto a grupos afines al Partido Acción Nacional.

De acuerdo con Femat, los recursos destinados a favorecer a organizaciones campesinas simpatizantes o afiliadas al PAN provienen de las partidas asignadas a los programas Empleo Temporal, Piso Firme, Opciones Productivas y Agencia de Desarrollo Social, por lo que exigió la comparecencia del titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, para que explique esos “favoritismos”.

Esas prácticas en Sedesol, dijo, demuestran que se favorece a grupos que simpatizan con Acción Nacional, pues “particulariza la atención a organizaciones afines a ese partido político, así como a consultores sociales y a municipios encabezados por panistas”.

Eso, agregó, va en detrimento de la política social del país, por lo que es urgente que el titular de la dependencia comparezca ante los miembros de la Cámara de Diputados, ya que “se trata de la aplicación de recursos públicos autorizados por el Poder Legislativo”.

Y añadió: “El desvío del presupuesto destinado a la política social no es justificable bajo ninguna circunstancia, pues favorecer a grupos por preferencias políticas a favor de candidatos en contiendas electorales es un acto irracional”.

La Sedesol, dijo, es una institución creada para impulsar el desarrollo social de la población, ya que emana de la Ley General de Desarrollo Social, “por lo que al no cumplir con sus objetivos de constitución, viola preceptos legales que reclaman aplicar una sanción inmediata a los funcionarios a cargo de la aplicación de estas políticas públicas”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Mandinga: Orden de captura contra Zuloaga se debe a que es un LADRÓN / Probable fuga

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Mandinga: Orden de captura contra Zuloaga se debe a que es un LADRÓN / Probable fuga

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
MandingaCapturadeZuloaga11062010.flv72.9 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME manifestacion en el partido inagural 11jun10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rogelio Ramírez de la O en la presentación del libro de AMLO 10-06-2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ali Primera - Sombrero azul

Zelaya culpó al Pentágono y la oligarquía local de su derrocamiento

Zelaya culpó al Pentágono y la oligarquía local de su derrocamiento: "
Autor: Prensa Yvke Mundial/Agencias
Responsable: Jeisnimar Silva

Publicado: Viernes, 11 de Jun de 2010. 9:34 pm



Manuel Zelaya culpó de su derrocamiento en junio de 2009 al Pentágono, la oligarquía local y a los líderes de su partido Liberal e instó a sus simpatizantes a continuar la lucha por convocar a una Constituyente.





"Debemos estar alerta, porque los enemigos del pueblo hacen circular especies con el fin de dividirnos", dijo el ex mandatario en un comunicado entregado el viernes por su asesor legal Rasel Tomé.





"La cúpula del partido Liberal conspiró con la oligarquía y el Pentágono para armar el golpe militar para sacarme del escenario político", subrayó.





Zelaya, exhortó a los hondureños a "luchar por la unidad y por la Constituyente. Por una nueva Constitución que garantice la libertad democrática, que debe tener contenidos claros que surjan de propuestas planteadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)".





El FNRP lo fundaron los zelayistas luego del golpe de Estado y para el ex gobernante se trata de la nueva fuerza beligerante en Honduras. Afirmó que debe ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas.





Advirtió además que "el partido Liberal sólo dentro de la Resistencia tiene opción de poder, fuera de la resistencia es débil y está condenado al fracaso. No estar unidos en la Resistencia es entregar a la oligarquía nuevamente el país y el poder".





Zelaya, refugiado desde enero en República Dominicana, dijo que es un "liberal en resistencia permanente y lo seguiré siendo, de los que practican su verdadera doctrina, opuesta a las dictaduras militares y a los regímenes antidemocráticos"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tu.tv - Video: si me apedreas te mato

Tu.tv - Videos de Noticias y Blogs - Video: si me apedreas te mato: "si me apedreas te mato"



Videos tu.tv


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL VOTO DE MÉXICO CONTRA EL PUEBLO DE IRÁN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL VOTO DE MÉXICO CONTRA EL PUEBLO DE IRÁN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

En el nombre de Dios
Embajada de la República Islámica de Irán
Jueves 11-de junio -2010

La embajada de la República Islámica de Irán en México, en relación a la decisión del día miércoles 9 de junio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en aprobar la resolución de sanciones a Irán, considera que el voto de los 12 países miembros del Consejo contra Irán es como elegir la vía de confrontación y no la vía diplomática, considerándolo también como una medida discriminatoria e injusta.

La Embajada de la República Islámica de Irán, lamenta profundamente el voto de países como México, entre los que se consideran en pro de la paz y de los derechos de los pueblos, tales países saben perfectamente bien que Irán basándose sobre el Tratado de No Proliferación (TNP), posee el derecho de enriquecimiento de uranio para el uso pacífico. Los reportes de la Agencia Internacional de Energía Atómica han aprobado en diferentes ocasiones y han mencionado que no hay ninguna prueba para decir que los programas nucleares de Irán no son pacíficos a pesar de las masivas e innumerables inspecciones.

La expedición de la resolución por parte del Consejo de Seguridad así como la demanda de los países miembros del Consejo de Gobernadores de la Agencia con el fin de que Irán suspenda su programa nuclear, va en contra del Tratado de No Proliferación y los derechos del pueblo Iraní. Es un asunto discriminatorio y no aceptable mientras que esos países demandan a Irán para que se asocie con los tratados complementarios. Hasta ahora, con el pretexto de que el régimen sionista de Israel no se ha inscrito como miembro del Tratado de No Proliferación, se evita la inspección de armas nucleares de Israel.

El gobierno de México tiene conocimiento de que Irán ha asumido sus compromisos ante el Tratado de No Proliferación, mientras que éste ha sido ignorado por sus derechos según el mismo Tratado. El gobierno de México había pedido a Irán para que apoye su membresía en el Consejo de Seguridad, e Irán, basándose en la necesidad de respetar los derechos de las naciones y pacifismo, le apoyó en su candidatura. Actualmente, Irán exprime su desacuerdo y protesta enérgicamente sobre el voto de México en el Consejo de Seguridad contra Irán.

Irán tenía la esperanza de que México, como poseedor de una de las curules del Consejo de Seguridad, ignorara las presiones de Estados Unidos y que apoyara los derechos del pueblo de Irán, prefiriendo la vía del diálogo y diplomacia sobre la vía de confrontación, pero desafortunadamente no fue así.

También se esperaba de México, que en el aniversario del bicentenario de su independencia y el centenario de su revolución y los 110 años de relaciones entre ambos países, mejor respeto por la independencia y el derecho de otros pueblos.

La Embajada de la República Islámica de Irán también expresa su agradecimiento a los gobiernos de Turquía y Brasil por rechazar presiones del gobierno de Estados Unidos, exhibiendo así la independencia de su voto en defensa de los derechos del pueblo de Irán, la elección del uso de la vía de la diplomacia y el diálogo; y oponerse a la confrontación e injusta resolución.

MORDAX: - Epigrama de odio

Ahora que tienes tiempo, cuéntame un cuento de cuentas

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, informó que la primera línea que se ha establecido tras la matanza de 19 personas en un centro de rehabilitación es la de un ajuste de cuentas entre bandas (La opción de Chihuahua, 100611, Ajuste de cuentas entre bandas; línea de investigación en matanza).


Decía Hitler en los treintas
para quitarse de líos
que no mataba judíos,
que eran ajustes de cuentas

Díaz Ordaz en los sesentas
mataba a los estudiantes
y explicaba más delante
que eran ajustes de cuentas

Los judíos ya en los noventas
masacraban palestinos
y decían que era el destino
que estaban cobrando cuentas

Cuando la migra se avienta
ejecuta a Sergio Adrián
y con él ya doce van
apenas abre la cuenta…

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver enhttp://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN: TU PUEDES SALVAR TU VIDA


ONG acusa desinterés en Hidalgo por temas de género

Dinorath Mota López /El Universal
Pachuca
Jueves 10 de junio de 2010

Afirma la dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Adriana Jiménez, que la reciente ley Contra la Violencia intrafamiliar se encuentra muy acotada, al no castigar varios delitos como el acoso sexual

La dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Adriana Jiménez Patlan, lamentó la falta de interés de las diputadas de Hidalgo, quienes no han asumido su responsabilidad para trabajar temas de género.



Doble discurso de gobernador en Chiapas afecta a las mujeres

Ley que condena el aborto va en contra de objetivos del milenio

Sandra de los Santos Chandomí / CIMAC

Tuxtla Gtz. Chis. 8 jun 10 (CIMAC).- En una de las entidades de la república donde más mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo y que ocupa el último lugar a nivel nacional en cuanto al uso de métodos anticonceptivos por parte de mujeres en edad fértil, es necesario que el Estado aplique políticas públicas para que ellas puedan decidir sobre su cuerpo de manera  informada, consideró Martha Figueroa, integrante del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal (COLEM).



Equiparables, el aborto y el asesinato de niños en ABC: arzobispo de León

Criticó a medios que se indignan por la tragedia en la guardería pero apoyan interrupción del embarazo.

Notimex / La Jornada
Publicado: 06/06/2010 18:08

León. El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago indicó que la tragedia de la guardería ABC en Sonora, donde murieron 49 niños, debería hacer recapacitar a las autoridades y a la sociedad sobre el tema del aborto, pues son niños que están siendo asesinados.



Cerró el IMSS Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva

Hace 2 años con el pretexto de una “reestructuración”

Guadalupe Cruz Jaimes / CIMAC

México DF, 8 jun 10 (CIMAC).- Desde 2008, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desapareció la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva, con el argumento de una “reestructuración”, lo que pone en evidencia el desinterés del gobierno federal para atender este ámbito, particularmente el Programa de Planificación Familiar (PF).



Secularización sexual

Gabriela Rodríguez / La Jornada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pudo ser más oportuna: en plena celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres los ministros declararon la constitucionalidad de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que obliga a clínicas y hospitales, públicos y privados, a ofrecer la píldora de emergencia a las mujeres víctimas de violación para evitar que queden embarazadas. Se trata de un acto que reafirma el Estado laico y que muestra la secularización sexual de la sociedad mexicana.




Otras notas de la semana...
Hidalgo
Mujeres piden a aspirantes tratar tema de aborto legal. (11/6/2010)

Hidalgo
Mujeres buscan candidatos en Hidalgo. (10/6/2010)

Hidalgo
ONG acusa desinterés en Hidalgo por temas de género. (10/6/2010)

Campeche
Retrasan a campechanas respuesta de amparos por violación a DH. (10/6/2010)

Guerrero
Valentina Rosendo no recibió atención médica por violación. (10/6/2010)

Baja California
BC es ejemplo de intolerancia hacia derechos femeninos: Laura Gutiérrez. (9/6/2010)

Chiapas
Lejana e inaccesible la anticoncepción para chiapanecas. (9/6/2010)

Estado de México
Socialdemócratas impulsarán aborto seguro en hospitales mexiquenses. (9/6/2010)

Arremete el clero en contra de las Católicas por el Derecho a Decidir. (9/6/2010)

Chiapas
Doble discurso de gobernador en Chiapas afecta a las mujeres. (8/6/2010)

La laicidad debe incluir el tema de la salud femenina: Patricia Galeana. (8/6/2010)

Cerró el IMSS Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva. (8/6/2010)

Reconocen en NY la labor en materia de salud sexual y reproductiva en DF. (8/6/2010)

Morelos
Jerarcas católicos desinforman a quienes desean acudir a la ILE. (6/6/2010)

Jalisco
“La SCJN, inmoral e ignorante por avalar la píldora del día siguiente. (6/6/2010)

Guanajuato
Equiparables, el aborto y el asesinato de niños en ABC: arzobispo de León. (6/6/2010)

Morelos
Peligran mujeres por aborto ilegal. (5/6/2010)

Opinión
Secularización sexual. Gabriela Rodríguez. (4/6/2010)

Colima
Penalizar el aborto en Colima es violencia institucional. (4/6/2010)




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFORMAN DE ACTO DE APOYO Y HUELGA DE HAMBRE FRENTE A CONSULADO MEXICANO EN AUSTIN EN APOYO A MINEROS Y AL SME

Con motivo de la Huelga de Hambre General realizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas en el zócalo de Distrito Federal y del Sindicato de Mineros de (Cananea, Sonora y Familiares de Mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila), se llevara acabo un acto de apoyo con las personas en resistencia que integran este movimiento.


Este Lunes 14 de Junio del 2010.


Frente al Consulado Mexicano
410 Baylor Street.
Austin, Texas. 78703.


El acto consiste en demostrar nuestra solidaridad con ellos de diferentes formas.


7 am se realizarA un ayuno de 24 hrs. en apoyo a la Huelga de Hambre del SME. y del sindicato Minero (solo los que quieran participar)

8 am -1 pm Recabar firmas para exigir al gobierno de Mexico que se respete el orden Constitucional y el estado de derecho de los trabajadores.

Recabar firmas para exigir al gobierno de Mexico, investigue los crimenes cometidos en las fronteras de San Diego, California- Tijuana, Baja California, Cd. Juarez, Chihuahua-El Paso,Tx., donde resultaron asesinados de manera brutal dos Ciudadanos Mexicanos, y se castigue a los responsables.

5 pm Vigilia


EN INGLES:


On the occasion of the General Hunger Strike by the Mexican Union of Electricians in Mexico City and the Mine Workers's strike in Cananea, Sonora and Relatives of miners killed at Pasta de Conchos, Coahuila, will be held an act of support people resistance movement.

Why:
Hunger of Justice

When:
Monday June 14, 2010.
@ 7am-7am (june, 15, 2010)

Where:

Mexican Consulate
410 Baylor Street.
Austin, Texas. 78703.

The event is to demonstrate our solidarity with them.


7:00 a.m. there will be a 24 hour fast. in support of the hunger strike of the Electrical Workers and the Mine Workers in North on Mexico (only those who want to participate)

8:00 a.m.-1 pm To collect signatures to demand the government of Mexico to respect the constitutional order and the enforcement of the labor law.

Gather signatures to demand the government of Mexico, to investigate crimes committed on the borders of San Diego, California-Tijuana, Baja California, Ciudad Juarez, Chihuahua-El Paso, Tx., Where were killed in a brutal two Mexican Citizens, and punish those responsible.

5 pm Vigil
For info contact: lasoupss@hotmail.com or (512) 923-8211, with Marissa Villarreal

CACIQUE ESTATAL MOREIRA PONE A DISPOSICION DE GRUPO MÉXICO A LA POLICÍA ESTATAL DE COAHUILA ¿CUANTO LE COSTARÍA A LARREA?

Polic�a Estatal s�lo apoy�en desalojo de Conchos: Moreira - Vanguardia


Policía Estatal sólo apoyó en desalojo de Conchos: Moreira
vota: | Existen 3 votos

Milenio
11-Junio-2010
Tags Relacionados: humberto moreira, pasta de conchos, mina, policia, grupo mexico

Se dio protección con policias estatales, ante las indicaciones que había de cerrar la Mina de Pasta de Conchos de San Juan de Sabinas, ante la peligrosidad y riesgos. Así lo expresó el Gobernador Humberto Moreira Valdés

Foto: Archivo

Recomendar
retweet
Saltillo, Coahuila.- A fin de no incurrir en desacato que había por parte de la Dirección de Minas a la empresa Industrial Minera México, se dio protección con policias estatales, ante las indicaciones que había de cerrar la Mina de Pasta de Conchos de San Juan de Sabinas, ante la peligrosidad y riesgos de personas que pudieran entrar a sus instalaciones.

Así lo expresó el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al definir la posición del Gobierno Estatal, durante el desalojo de las mina Pasta de Conchos, ocurrido hace unos días.

El Mandatario Estatal, dijo lo anterior después de inaugurar el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, (antes José López Portillo), con inversión de150 millones de pesos, para comunicar a los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, Coahuila.

Indicó que lo que le habían estado manifestando es que había peligrosidad en la Mina y al cerrarla fue para evitar más riesgos.

Indicó que ante la pregunta del porque actuó la policía estatal, es muy sencillo, “si están pidiendo que intervenga el Gobierno Estatal, es porque ellos (Dirección de Minas), tienen la indicación de cerrar Pasta de Conchos, si no lo haces se caería en un desacato a la autoridad y por consecuencia podría haber un procedimiento en contra del Gobierno del Estado, incluso en contra del gobernador".

“Lo único que hicimos nosotros fue actuar, pero no se la verdad del motivo de cerrarla”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS,QUE NO INVESTIGAN A MAFIAS EN SU TERRITORIO, ENTRENAN A POLICÍAS DE COAHUILA

CON EL MITO DE UNOS CUANTOS DETENIDOS LOS GRINGOS ALEGAN QUE SI COMBATEN A LAS MAFIAS QUE ALIMENTAN A SU SISTEMA FINANCIERO

FBI entrena a grupo antisecuestros de Coahuila - Vanguardia


FBI entrena a grupo antisecuestros de Coahuila
vota: | Existen 2 votos

Milenio
11-Junio-2010
Tags Relacionados: fbi, secuestros, coahuila, seguridad, moreira

HMV sostendrá reunión con la Oficina estadounidense para tratar temas como el combate al narcotráfico y la policía única.

Personal del FBI llevó a cabo la capacitación de un grupo especial de Coahuila. Foto: Agencias

Recomendar
1retweet
Saltillo, Coahuila.- Personal del FBI llevó a cabo la capacitación de un grupo especial de Coahuila dependiente de la Fiscalía General del Estado en materia de antisecuestro, el cual esta integrado por 15 elementos que este viernes serán certificados en presencia del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Para lo anterior, el Mandatario Estatal, viajó este jueves a Houston en donde los agentes del Ministerio Público y de la División de la Policía Investigadora recibirán el reconocimiento del principal brazo de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigación tuvo a su cargo dicha capacitación que se realizó durante un mes en donde se les brindaron talleres de investigación, planeación y estrategias.

Así mismo, el Gobernador en entrevista otorgada la mañana del jueves en Saltillo, indicó que otro de los objetivos del viaje será reunirse con personal del FBI para tratar diversos temas, “En la noche hay reunión con la gente del FBI, hablaremos del tema del crimen organizado como lo estamos tratando en Coahuila y lo de la policía Única, les interesa conocerlo”, anotó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ECONOMIA Y ESPECULACION: ¿Qué son los Credit Default Swaps?

�Qu�son los Credit Default Swaps?


¿Qué son los Credit Default Swaps?

Cinco preguntas que se deben preguntar en una entrevista Grecia aprueba el plan de austeridad portada10 COMENTARIOS
MARCO ANTONIO MORENO
5 DE MAYO DE 2010


Los Credit Default Swaps o Swaps de incumplimiento crediticio, son los instrumentos más modernos de Wall Street y constituyen, en su forma más simple, un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección. En este contrato el comprador se compromete a realizar una serie de pagos en el tiempo (primas) y el vendedor se compromete a cubrir parte o el total del crédito asegurado en caso de que éste no sea cancelado. Los CDS se utilizan en el aseguramiento de grandes corporaciones, en el aseguramiento de paquetes de referencia crediticia (CDO) o en el aseguramiento de los bonos de deuda soberana, y se dieron a conocer tras el estallido de la crisis subprime. Su monto mínimo de operación es de 10 millones de dólares. Pueden ser a 1 año, 2, 3, 5 años o 10 años. Pero también se aplican a plazos más cortos. Los CDS, o Swaps de incumplimiento crediticio, es el tema que abordamos hoy en nuestros Conceptos de Economía.

A la luz de lo expresado, la relación con los seguros se hace evidente, pero hay diferencias importantes. En primer lugar, frente a los seguros, existe en forma tangible el bien asegurado (una casa, un auto, una persona). En el caso de la cobertura de los CDS, no existe nada tangible, excepto los papeles. De ahí que esta importante innovación financiera sea considerada una forma de apuesta, como en el hipódromo, dado que aquí el apostador no es dueño del caballo, ni de la pista, sólo del boleto. Otra característica importante que se debe zanjar, es que los roles de comprador y el vendedor pueden ser intercambiables. El vendedor de CDS (usualmente un banco) transa el CDS con un inversionista (que es quien pone el monto inicial, los 10 millones de dólares mínimos). Pero el banco también puede tomar el rol de inversionista y asegurar la operación con otro banco. De esta forma se produce una clonación de aseguramientos donde no existe nada tangible, solo papeles. Y esta clonación puede ser infinita.

Los contratos de CDS han sido comparados con los seguros porque el comprador paga una prima y a cambio recibe una suma de dinero si el evento de impago especificado en el contrato se produce. Sin embargo, existen diferencias importantes con los seguros de las cuales las más relevantes son que el vendedor no requiere ningún tipo de regulación, y que no está obligado a mantener ningún tipo de reserva para pagar a los compradores. Además, mientras el contrato de un seguro ofrece una indemnización por las pérdidas efectivamente producidas por el titular de la póliza (incendio, robo, accidente de tránsito), los CDS establecen un pago similar a los titulares, sin que exista ninguna pérdida real para ellos.

Estas características de los CDS son las que permiten a los inversores asegurar el riesgo de sus operaciones. Pero también especular sobre la calidad crediticia de la entidad o del paquete de títulos. Es decir, se apuesta por un ventanilla comprando paquetes de inversiones, obligaciones de deuda colateralizada (CDO) o paquetes de deuda soberana, y por la otra ventanilla se adquieren los seguros CDS en caso de que la operación fracase (default). Esto fue así con las hipotecas subprime, como las de Fannie Mae y Freddie Mac, donde los grandes bancos, junto a comprar los paquetes de valores con respaldo hipotecario (Mortgage Backed Security, MBS), u obligaciones de deuda colateralizada (CDO), los aseguraban con CDS. De esta forma ganaban por la vía normal (el pago de intereses) y también por la vía de impago (el cobro del CDS, o seguro de incumplimiento). Por ello, si bien los CDS existen desde 1990, sólo se dieron a conocer tras el colapso de las hipotecas subprime.



Junto a estos paquetes de grandes inversiones como los Mortgage Backed Security, otra parte de las operaciones se hace con los bonos de deuda de los países. El inversionista compra bonos de deuda por los que puede recibir 50 puntos base (o el 0,5% de interés anual), pero además los asegura vía CDS, en caso de impago. Como puede verse, en las inversiones vía CDS el inversionista no pierde. Sin embargo, eleva el costo del seguro de impago al presionar esta forma de crédito. Por eso se dice que gran parte de los movimientos al alza para los rendimientos de deuda soberana, son producto de la especulación que ejercen los inversionistas al adquirir las permutas de incumplimiento crediticio (CDS). Esta presión por asegurarse del riesgo de impago fuerza al alza el costo de la colocación de bonos, como puede apreciarse en la gráfica superior, que refleja la tensión de los últimos meses.

Los CDS se emplean desde 1990 y fueron establecidos como un aseguramiento para las grandes corporaciones petroleras tras el derrame del Exxon Valdez, en 1989. Su facilidad de empleo y la inexistencia de regulación lo convirtieron en el más popular de los instrumentos en el mercados de derivados. Sin embargo, durante la primera década, permanecieron practicamente desconocidos, y el volumen de operaciones no alcanzaba los 200.000 millones de dólares anuales. Hacia fines de los años 90 manejaba montos cercanos a los 500.000 millones de dólares. El despegue de los CDS, como muestra la gráfica de The New York Times, se produce el año 2003, en una forma tan acelerada que al año 2007 alcanzó la suma de 45.500.000.000.000 dólares (US$45,5 billones), superando con creces las alternativas tradicionales. El año 2008 alcanzaron su nivel máximo: 65 billones de dólares, 1,35 veces la producción económica mundial.

Estos derivados de incumplimieto crediticio, constituyen un mercado grande pero oscuro, y es lo que se ha dado en llamar el “mercado en las sombras”. Se les culpa de la desaceleración económica por apostar a profundizar la crisis tras el estallido de la crisis subprime de julio de 2007. En este sentido, se aleja de los conceptos tradicionales de “cobertura de riesgo”, al precipitar y acelerar el proceso de riesgo. Además, producto de su caracter desregulado y su falta de transparencia, se han mantenido en una caja negra imposible de cuantificar. Su caracter de instrumento nuevo (se emplean en forma más amplia desde el 2003, pero por un puñado de inversionistas), hace que muchos ignoren su funcionamiento. El problema mayor de los CDS es el enorme volumen que han tomado (mayor a toda la econompía mundial) lo que plantea riesgos sistémicos. Para muchos, estos instrumentos son la génesis de los “activos tóxicos”, un verdadero monstruo creado, a lo Frankenstein, y que se tornó imposible de controlar.

Esta es la razón por la que muchas autoridades han comenzado a exigir su regulación. Y es parte de la reforma financiera que busca el presidente Barack Obama para Wall Street. Hasta el momento, no hay nada resuelto frente a los CDS. Sólo que sus inversionistas han sido los grandes beneficiados de la crisis.

_________

Nota: Agradezco a Onésimo Alvarez-Moro, los comentarios y sugerencias para este artículo. La responsabilidad final, en todo caso, es del autor.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La prensa italiana protesta contra la 'ley mordaza' de Berlusconi- LOS DERECHISTAS SE IGUALAN EN EL MUNDO

La prensa italiana protesta contra la 'ley mordaza' de Berlusconi: ".

La aprobación ayer en el Senado italianao la llamada 'ley mordaza', que impedirá a la prensa publicar las escuchas telefónicas realizadas por orden judicial en una investigación, está provocando un aluvión de protestas en diversos sectores.


El periódico La Repubblica publica hoy su portada completamente en blanco, por primera vez en la historia de la información italiana, con un papel adhesivo amarillo en medio (símbolo de la protesta ciudadana), que reza: 'La ley mordaza niega a los ciudadanos el derecho a ser informados'.

La cadena televisiva de noticias Sky24, propiedad de Rupert Murdoch, ha colocado una franja negra en señal de luto en el ángulo superior derecho con la leyenda: 'Contra la ley mordaza de las escuchas telefónicas'.

Desde Milán, el fiscal adjunto Armando Spataro, especializado en delitos de terrorismo, mafia y corrupción, ha advertido a los ciudadanos que la ley entorpecerá las investigaciones de todo tipo. 'Todos los criminales sacarán provecho de esta ley. Si se promulga, los ciudadanos deben saber que estará en peligro su seguridad pues las escuchas que son un instrumento indispensable para luchar contra el crimen'.

Mientras tanto, Il Popolo Viola (Pueblo Violeta), movimiento de oposición ciudadana nacido en las redes sociales de Internet, se manifiesta delante del Parlamento, y anoche realizó una sentada de protesta ante palacio Grazioli, la residencia romana de Silvio Berlusconi. Su página de Facebook tiene más de 280.000 seguidores.


La nueva norma afectará de forma profunda al sistema de la justicia, la lucha antimafia y la libertad de prensa. El proyecto limita el uso de las escuchas telefónicas, que desde ahora solo se podrán realizar cuando el fiscal detecte 'graves indicios de delito', y durante un máximo de 75 días, prorrogables de tres en tres. También restringe a 72 horas el uso de micrófonos ambientales, que no se podrán instalar en lugares privados, y prohíbe publicar las escuchas en la prensa durante la investigación preliminar (que en Italia suele durar años), bajo penas de hasta 450.000 euros para los editores y de hasta 30 días de cárcel para los periodistas.
.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ex-soldados de #Israel confiesan atroces crímenes en Gaza

Ex-soldados de #Israel confiesan atroces crímenes en Gaza:

"Soldados sonrientes apuntando con sus armas al cuerpo sin vida de un palestino semidesnudo o niños jugando a cachear sospechosos son algunas de las escenas captadas por ex soldados israelíes que hicieron la “mili” en los territorios ocupados palestinos y que, desde hoy, se exponen en Madrid. Más de un centenar de fotografías, un libro con otros tantos testimonios y un vídeo forman parte de la exposición “Rompiendo el silencio”, en la que soldados veteranos dan a conocer “la realidad” que hay detrás (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hijo del dictador Roberto "GORILETTI" Micheletti mata a ciudadano en El Progreso

Hijo del dictador Roberto Micheletti mata a ciudadano en El Progreso: "Aldo Micheletti, hijo del dictador Roberto Micheletti Baín, asesinó en horas de la madrugada del cinco de junio a un ciudadano y dejó en estado de gravedad a un guardia de seguridad que en ese momento vigilaba las instalaciones de una óptica en la ciudad de El Progreso, a 230 kilómetros al norte de Tegucigalpa. n horas de la madrugada del cinco de junio de este año, el hijo del dictador Roberto Micheletti Baín, Aldo Micheletti Girón, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, asesinó a un (...)

-
Internacional

/
"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Agenda bilderberg revelada: globalistas en crisis, apoyan un ataque contra Irán

Agenda bilderberg revelada: globalistas en crisis, apoyan un ataque contra Irán:

"La agenda de Bilderberg 2010 ha sido revelada por el veterano investigador de Bilderberg, Jim Tucker. La agenda de Bilderberg 2010 [Vea http://www.rebelion .org/noticia. php?id=107206] ha sido revelada por el veterano investigador de Bilderberg, Jim Tucker, y muestra un cuadro de crisis para los globalistas, que están furiosos ante la creciente exposición que sus reuniones han tenido en los últimos años, así como desanimados por no haber podido rescatar al euro y a la fracasada agenda del (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGMENIO IBARRA: Disfrute el partido, señor Calderón

Disfrute el partido, se�or Calder�n | Ediciones Impresas Milenio


Disfrute el partido, señor Calderón
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra
2010-06-11•Acentos

Compartir
Recomendarvotar ahora
Total, no pasa nada, me
desangro. Total, sí pasa
y me desangro, igual”.
Otto René Castillo

Hay quien, como Ciro Gómez Leyva, piensa que la presencia de Felipe Calderón en el partido inaugural del Campeonato Mundial de Futbol puede servir para “dar realce a la institución presidencial” y que, el ver a Calderón relajado en su palco y disfrutando el juego, es también una manera de enviar al mundo el mensaje de que el nuestro no es un “Estado fallido”.

Hay otros que consideran de “utilidad diplomática” e incluso comercial el viaje y piensan que es conveniente para los intereses de México. Muchos otros creen que este debate, viajar o no viajar, es irrelevante y que lo que hay que hacer es discutir sobre los problemas reales de México.

No coincido con ninguna de estas apreciaciones y me parece, este viaje, profundamente sintomático y tanto que merece la pena, si queremos descubrir la gravedad de los males que como nación nos aquejan, someterlo al escrutinio público.

No es Felipe Calderón un ciudadano cualquiera dueño de hacer de su tiempo libre y su dinero lo que quiera. “Haiga sido como haiga sido” está sentado en la silla presidencial y ostenta además el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Ha de rendir Calderón, sin excepción alguna, cuenta detallada de sus actos y de las implicaciones de los mismos. Exigir que lo haga no es asunto trivial, sino derecho y deber ciudadanos.

No se mueve Felipe Calderón con sus propios medios y pagando con su propio dinero. Ha viajado en el TP01, un avión propiedad de la nación, y la turbosina y sus gastos los pagamos todos con nuestros impuestos.

Pero, más allá de las maniobras, tan elementales como tramposas, para intentar disfrazar de gira oficial el viaje, aduciendo razones de Estado para justificarlo, está el hecho de que esa decisión pinta de cuerpo entero, insensible y frívolo, a Felipe Calderón Hinojosa y a su gobierno.

Nuestro país está herido y en guerra. Calderón, a quien encanta vestir de verde olivo y lanzar encendidas arengas patrióticas diciéndonos que es ésta, no su guerra, sino la guerra de todos, tendría que estar claro de las responsabilidades y deberes de quien convoca a una nación desarmada a enfrentar al crimen organizado.

No es de estadistas, ni de líderes dignos y respetables lanzar a otros al combate y colocarse cómodamente en la retaguardia, así sea sólo por unas horas, a miles de kilómetros del frente de guerra.

Tendría, por otro lado, que estar consciente Calderón que un comandante no abandona a sus tropas a su suerte, y menos todavía cuando la guerra, que sin declarar libra en casi todo el territorio nacional y con casi la totalidad de los efectivos de las fuerzas armadas empeñadas en la misma, atraviesa por una situación tan crítica.

Qué pueden pensar jefes, oficiales y tropa del Ejército y la Armada y qué los integrantes de los cuerpos policiacos, esos sometidos a la ley de plata o plomo y que tienen por destino el desprestigio público, la cárcel o la tumba, al ver a su jefe sentado en su palco.

Y qué los padres de tantas víctimas inocentes de esta guerra y de otras tragedias, como en la guardería ABC —daños colaterales las llaman él y los suyos—, ante quienes Calderón ha sido omiso e indiferente, al verlo sentado en su platea.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECULA GUSTAVO MADERO SOBRE CHANTAJES A LA UNAM POR EL DINERO

DERECHA COYONA Y COBARDE SE RETRACTA DE RECONOCER SUS PROPIAS DIRECTRICES, COMO ES ACABAR CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y GRATUITA PARA AL PUEBLO.

Aclara Madero malentendido con rector de la UNAM | Milenio.com

Aclara Madero malentendido con rector de la UNAM
El líder de los senadores del PAN sostuvo que su afirmación "en ningún momento trató de ser provocadora" ni fue una crítica a la educación pública, sino "una exigencia de superación, declaración que fue sacada de contexto".

Vie, 11/06/2010 - 17:28

Foto: Notimex (archivo)

Ciudad de México.- El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero informó que envió una misiva al rector de la UNAM, José Narro, en la cual le aclaró su declaración de que la universidad, si quiere más presupuesto, debe "dar resultados y rendir cuentas".

El legislador por Chihuahua sostuvo que su afirmación "en ningún momento trató de ser provocadora" ni fue una crítica a la educación pública, sino "una exigencia de superación, declaración que fue sacada de contexto".

Ante las reacciones generadas, "le envíe una carta al rector explicando exactamente la declaración y quedó perfectamente aclarado en qué términos se dio", agregó.



COLATERALES: MUEREN DOS JOVENCITAS ESTUDIANTES EN CIUDAD VALLES POR FUEGO CRUZADO ENTRE MATONES

Revista EMET. Plenitud en la verdad


2 estudiantes muertas en balacera en SLP


viernes, 11 de junio de 2010

San Luis Potosí.- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado en el Municipio de Ciudad Valles dejó como saldo dos estudiantes muertas.

De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia, los hechos se registraron aproximadamente a las 23:25 horas de ayer en las calles de Reforma y Vicente Salazar, en el Barrio Las Lomas, cuando ocupantes de dos vehículos que transitaban en una calle en sentido contrario efectuaron disparos entre sí.

Adriana Yareth Ángeles Pérez y Jessica Orozco Bustos, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, fueron alcanzadas por el fuego cruzado; también resultaron lesionados otros cuatro jóvenes de 17 años.

Todos se dirigían a una fiesta de graduación de un Colegio de Bachilleres, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Jeep, color gris, con placas de circulación VBN8652 de esta entidad federativa.

En investigaciones preliminares se supo que, tras el tiroteo, el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó contra un árbol y el resto de los ocupantes resultó con lesiones por el impacto, mientras las jóvenes fallecieron a bordo de la camioneta.

Al lugar acudió a dar fe el Agente del Ministerio Público, acompañado por el médico legista y personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado.

Extraoficialmente se supo que hay cuatro personas detenidas, presuntamente relacionadas en el tiroteo, quienes se encuentran a disposición de la milicia.

Fuente de información, Redacción EMET

AMLO presentación la Mafia que se adueño de México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andrés Manuel López Obrador Presentación de su Libro la Mafia que se adueño de México y el 2012




Audio http://bit.ly/bca9QI

Texto http://bit.ly/bY3Yfj

Vía @radioamlo

DEL MONERO ATAUD: Investigación: ¿Dónde está el jefe Diego?

Investigación: ¿Dónde está el jefe Diego?: "






AR CLICK EN LAS IMAGENES PARA VERLAS EN TAMAÑO DECENTE:

"