10 de mayo de 2010

REGENERACIÓN TV: Mensaje AMLO del 10 de mayo del 2010

COMPINCHES PRIÍSTAS DE FOX EN DERROCHES LE QUIEREN HACER AUDITORIA A LA "COLINA DEL BURRO"

Diputados impulsan auditor�a a Centro Fox


Diputados impulsan auditoría a Centro Fox
Escrito por La Jornada
Lunes, 10 de Mayo de 2010 18:52
Afirma el priísta Fernando Morales que al ex presidente Fox hay que auditarle su Centro, pero también las farmacias donde compra sus medicamentos, porque ya sufre de lagunas mentales
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de mayo de 2010 18:17
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsa un acuerdo para que la ASF realice una auditoría especial para investigar si en el Centro Fox se están utilizando recursos financieros, inmobiliario y personal que es de origen público.
Los diputados federales del PRI, Fernando Morales Martínez y César Augusto Santiago, lamentaron el calificativo de "baquetones" que emitió el ex presidente Vicente Fox a los legisladores, y le recordaron que fue la bancada del PAN la que se opuso a la revisión de las cuentas públicas de su sexenio.
"A Fox hay que auditarle su Centro, pero también las farmacias donde compra sus medicamentos, porque ya sufre de lagunas mentales, no recuerda que fue Luis Pazos, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, quien bloqueó el dictamen de las cuentas públicas", dijo Morales Martínez.
En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el activismo de Fox y le recordó que durante su mandato se dilapidó la renta petrolera y se descubrió que en el rancho Fox "hasta explotaban niños" en labores agrícolas.
"Fox no tiene autoridad moral para criticar, que se acuerde de sus hijastros Bribiesca, del jeep rojo y de tantas tropelías", expresó.
El legislador federal recordó que Fox no tiene calidad moral para criticar a los legisladores, pues su máxima hazaña en San Lázaro fue "ponerse orejas de burro", y a su Centro Fox "lleva circos piratas" para divertir a su público.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOMIS FITCH: La realidad nos abruma ...y fecal y "su espotiza"



La realidad nos abruma ...y fecal y "su espotiza"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡¡¿DIZQUE SE ACABÓ LA CRÍSIS...?!!

Nula credibilidad
del que es estado fallido
y el gobierno corrompido
en toda su autoridad:
con leyes en la orfandad,
una mafia tras la silla
y un pelele de rodillas.
¿Cómo creer sus palabras,
si son contras de sus obras
y la verdad la mancillan?.

Un enjambre de discursos
llenos de la gran mentira:
dizque la crisis revira,
que el empleo aumenta su curso,
y la ética sigue curso
de pendón de militares,
hay paz en todos lugares;
hay trabajo para todos,
y todos codos con codos
construimos más hogares.

Engaño sobre engañifas
nos aturden los sentidos
en taravisa sumidos
entre novelas y rifas
de engañabobos y pifias
que atarugan la razón.
Por eso nuestra visión
no entiende cómo la mafia
nos llena de la bazofia
y oculta la corrupción.

Inocentes palomitas
que se dejan engañar
y como ovejas llevar
a donde dice el curita,
y la despensa gratuita
les compra fácil el voto,
pa que conserve su coto
la misma mafia tramposa
que roba en forma copiosa.
¡Pobre mexicano ignoto!.

de Lerolico Señores

Consulta Universitaria en la UNAM...¡fuera fecal!

foto de Mario Sinaí
¡¡Exijamos lo Imposible!!
En la mañana, recién instalada la mesa de votación en la explanada de laFES Zaragoza, Campus II
http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/05/consulta-universitaria-en-la-unam.html

SOTANA PEDERASTA MEXICANA AVANZA EN CONSEGUIR QUE ESPURIATO META CRUCIFIJOS A LAS ESCUELAS PUBLICAS

M�xico podr�a ser el primer pa�s en que sea obligatorio profesar una religi�n


México podría ser el primer país en que sea obligatorio profesar una religión
W Radio | Mayo 10 de 2010


Por Edith Gómez

México.- Avanza el cabildeo de la jerarquía católica en los pasillos del Senado y de la Cámara de Diputados para convencer a los legisladores de todos los partidos de otorgarles un mayor margen de maniobra en el ámbito de lo público, pero también en otras áreas.

El Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, ha seguido el tema de cerca, y en entrevista con W Radio, explicó que la estrategia eclesiástica lleva dos vías: modificar el contenido del artículo 40 de la Carta Magna, que en febrero pasado, con el voto de mayoría de los diputados, elevó a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano, y, por otro lado, los cambios al artículo 24 constitucional, que buscan introducir la educación religiosa a las escuelas públicas, así como acceder a medios de comunicación propios.

Entre los propósitos de la jerarquía católica, por mandato del Vaticano, es que la Constitución establezca la obligatoriedad de profesar una religión.

"Pues querría decir que sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión"

Esta iniciativa ya fue aprobada por diputados y enviada al Senado, donde no ha pasado.

El que fuera también titular de la PGR refiere que los cambios al artículo 24 que buscan ampliar la actividad pública religiosa, gozan del aval de diputados de todos los partidos. La iniciativa está en vías de convertirse en dictamen para su aprobación en San Lázaro.

Y los abogados de la Curia, han hecho un trabajo muy fino, reconoce el jurista. Aquí una muestra:

"Lo que se quiere interpretar con la visión en el artículo 24 en cuanto a que haya educación religiosa en los planteles escolares, no contraría directamente al 3° porque lo que se dice es: está bien, la educación religiosa no debe formar parte del currículum de la educación que el Estado imparte, pero una cosa es la educación que el Estado imparte y otra cosa es la educación que se imparta en los planteles del Estado".

El avance del poder episcopal es evidente, alerta Diego Valadés, ahí están los 18 estados donde se castiga con cárcel a quien se practique un aborto, por homicidio calificado y, por otro lado, el incumplimiento del Estado para respetar los cambios del Congreso a la Ley General de Salud, de enero del 2009, que permite las llamadas declaraciones anticipadas de los pacientes terminales para negarse a recibir determinados tratamientos.

"Hay una circular de las autoridades del Seguro Social diciendo que por ningún motivo se acepten esas declaraciones y que por ningún motivo se dé cumplimiento a lo que pidan los pacientes en ese sentido".

Así, lo religioso ha invadido hoy el ámbito de lo político, alerta en entrevista con W Radio, Diego Valadés.

"Que el Estado no asuma como propia ninguna doctrina religiosa porque lo que tenemos en este momento y esa es la parte más negativa, es que el Estado mexicano y me refiero al estado federal y a una pluralidad de entidades en el país, por lo menos 18, han asumido como criterios rectores a la determinación de sus políticas, criterios religiosos".

Los clérigos han logrado, concluye Diego Valadés, no sólo el apoyo mayoritario del PAN a sus propuestas, también del PRI, del PRD, del PT, de Convergencia, por igual.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA: INAUGURACIÓN DE NUEVOS CAMPUS

Muy querid@s compañer@s de lucha:

El próximo sábado 15 de mayo en Toluca (11 de la mañana), el sábado 22 en Pachuca (12 del día) y el domingo 23 en Ciudad de México (9 de la mañana), serán las Inauguraciones de estos tres Nuevos Campus en nuestra Universidad de la IV República. Están ustedes invitados. Será un placer y un privilegio que puedan acompañarnos...

La lucha se nutre de solidaridad, de no sentirnos solos, de darnos cuenta, en los hechos, que somos cientos y miles los mexicanos que ante la crisis nacional no hemos aceptado el camino de la resignación o de la indiferencia, y mucho menos el camino de rendirnos o bajar los brazos...

Este es el sentido y el significado de nuestras tres fiestas inaugurales en los días y horas señalados. Es una oportunidad para que muchos de ustedes puedan recordarnos a nosotros, los universitarios de la IV República, que no estamos solos, que son solidarios con nuestros esfuerzos, que la lucha en favor de México se libra también en nuestros centros de enseñanza y en los sitios de nuestro servicio médico en favor de los más pobres. Y, así, eso nos anime y nos comprometa más fuerte y firmemente a seguir combatiendo el buen combate...

Al mismo tiempo, nuestra reunión esos días será una oportunidad para que ustedes recuerden también que no están solos, que su lucha ha tenido, tiene y seguirá teniendo resultados, que hay razones para creer y para tener esperanza y para seguir resistiendo, que nuestra Universidad es un signo alentador entre miles de signos callados e invisibles de que hay muchísima gente buena y generosa que sabe mirar más allá de sí misma y que está decidiendo, desde sus propias capacidades y circunstancias, ser factor de crecimiento, de transformación y de cambio...

Los Nuevos Campus Ciudad de México, Pachuca y Toluca de la Universidad de la IV República llevan ya más de cuatro meses trabajando. Estrictamente hablando no era necesaria su formal inauguración. Pero la hacemos porque será un pretexto para encontrarnos, nutrirnos y darnos esperanza y fuerza un@s a otr@s...

Si algun@ de ustedes siente en su corazón que debe estar allí para darnos fortaleza y esperanza, o si algun@ de ustedes necesita hechos y vida para animar su propia lucha, comuníquese conmigo, por favor, para darle la dirección donde será cada una de las diferentes inauguraciones y el modo de llegar fácilmente... y... ¡allá nos encontramos!

¡Es un honor crear con el Creador!
¡Es un honor obrar con Obrador!

Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Álvaro Delgado: Calderón, perdedor sin remedio

Proceso - 2010


Calderón, perdedor sin remedio
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- Salvo que ocurra un milagro del dios de los chamulas al que Felipe Calderón invocó para que le quite lo inepto, mediante una “iluminación” súbita, el Partido Acción Nacional (PAN) padecerá, el próximo domingo 15, el desprecio de los habitantes de Mérida que, durante dos décadas, le otorgaron su respaldo.

Mérida inaugurará, así, un nuevo rosario de derrotas del PAN en los 15 procesos electorales de este mítico 2010, 12 de ellos para gobernador, que sólo representa la continuación del derrumbe electoral que comenzó justamente con la pérdida de la gubernatura de Yucatán, en mayo de 2007, y que se ratificó en el proceso federal del año pasado, que es hasta hoy la peor debacle en su historia de siete décadas.

Eso, y no un viaje de 14 horas de Alemania a México, es lo que tiene tan de mal humor a Calderón, como lo hizo ostensible en la ceremonia conmemorativa de la batalla de Puebla, el 5 de mayo, cuando a mitad del tradicional desfile, justo cuando niños y adolescentes iniciaban su marcha, se puso de pie y, malencarado, se marcó a consumir bebidas refrescantes a la zona militar.

En contraste con la cercanía que ha tenido desde el inicio de su gestión, que sólo explica el contubernio electoral de 2006, Calderón evitó cruzar palabra con Mario Marín, cuya respuesta fue una sonrisa socarrona que revela que, en efecto, se está saliendo con la suya: El PRI volverá a aplastar al PAN, junto a sus aliados perredistas y el candidato elbista Rafael Moreno Valle.

Así como en Mérida todas las encuestas apuntan a que Beatriz Zavala Peniche, la primera secretaria de Desarrollo Social de Calderón –removida también por inepta--, sucumbirá ante la priista, Angélica Araujo, en los 12 estados donde habrá elecciones para gobernador se perfila una nueva derrota del PAN, ya con el yunquista César Nava en la presidencia de ese partido.

De esos 12 estados, en 9 el PAN no ganó una sola diputación de mayoría en las elecciones federales de julio de 2009, en dos --Veracruz y Puebla-- el predominio priista es casi total y en uno --Hidalgo-- retrocedió hasta el cuarto lugar, detrás inclusive de Nueva Alianza (Panal), el partido de Elba Esther Gordillo que cogobierna con Calderón.

De los dos estados que gobierna y habrá elecciones para gobernador, las encuestas pronostican otro retroceso del PAN: En Tlaxcala, cuyos tres distritos federales ganó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha cohesionado y perfila el triunfo, mientas que en Aguascalientes, donde el panismo triunfó en 2 de los 3 distritos, los pleitos perfilan la derrota.

De hecho, poco después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le confirió a Calderón el cargo que ostenta, el PAN comenzó su desplome en las elecciones estatales de Tabasco y Chiapas, en el mismo 2006, donde inclusive hizo campaña a favor del PRI y auspició inclusive represión y tortura contra opositores.

Y luego de 24 procesos electorales entre 2006 y 2008, con Manuel Espino y Germán Martínez como presidentes, el PAN perdió un total de 2 millones 11 mil votos, una tendencia que se aceleró en 2009 con las derrotas en la Cámara de Diputados, las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro, así como plazas clave como Guadalajara, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuernavaca, Toluca...

La estrategia que Calderón y el PAN tramaron para evitar otro derrumbe como en del 2009 fue armar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para imponer a expriistas en las candidaturas Durango, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Sinaloa, que sólo han desdibujado al panismo y generado fracturas internas.

Pero además del fardo que representa el gobierno de Calderón, cuyas antipopulares políticas no generan ningún entusiasmo para respaldar al PAN, en todos los estados hay elecciones de aparato: Las estructuras de gobierno puestas a operar electoralmente a favor de un partido político.

En México no hay condiciones para celebrar elecciones libres entre partidos y candidatos, una de las herencias negras de la elección de 2006 y que, con Calderón, sólo se ha profundizado para favorecer al PRI, que lo ha hecho en todas las elecciones desde ese año y que lo volverá a hacer cuando se le antoje.

¿Calderón es capaz de frenar este fenómeno? Hacerlo implica autoridad moral y autoridad política o autoridad a secas. Ni una ni otra tiene ese individuo para frenar el creciente desprecio de los ciudadanos a él y a su partido.

Y esa es la verdadera razón que lo tiene tan de malas. Si de por sí…


Apuntes


Contagiado del mismo talante de su jefe, Maximiliano Cortázar, vocero de Calderón, envió una carta al periodista Miguel Ángel Granados Chapa para defender la prosperidad inmobiliaria y financiera de la familia Calderón-Zavala, cuya opacidad está documentada cabalmente con la propia información oficial...


Comentarios: delgado@proceso.com.mx


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros | LaRouche Political Action Committee

Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros | LaRouche Political Action Committee


Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros
Increase Decrease
7 de mayo de 2010 (LPAC) — El parlamento griego aprobó el paquete brutal de austeridad, mandado por la Unión Europea (UE), que reducirá los niveles de vida en Grecia en un 20%, con el fin de salvar los bancos de la zona del euro. Esa austeridad no solo es políticamente insostenible, sino que los rescates no van a servir para salvar al sistema del euro, que ya se derrumbó. La votación ocurrió un día después de que unas 200,000 personas se manifestaron en contra de esta política en Atenas; durante las protestas fueron asesinadas 3 personas. Mientras votaban los diputados, miles de personas se congregaron afuera para protestar por las medidas.

El gobierno rechazó una moción de la oposición, según la cual la aprobación de las medidas necesitarían dos terceras partes del voto del parlamento unicameral de 300 miembros, y el proyecto de ley terminó por aprobarse con una votación dividida de 172-121. Se abstuvieron tres diputados del partido gobernante PASOK, que controla 160 curules. En contrasta, algunos de miembros derechistas de la oposición apoyaron el proyecto de ley, que la mayoría de los diputados de oposición, entre ellos el conservador Nueva Democracia, el Partido Comunista, y la Coalición de la Izquierda Radical, votaron en contra. El único miembro del partido Nueva Democracia, que tiene 90 curules, en votar a favor del proyecto de ley fue la ex ministra de Relaciones Exteriores, Dora Bakoyiannis, quien fue inmediatamente expulsada del partido por su dirigente Antonis Samaras.

El Primer Ministro George Papandreou, expulsó a los tres diputados que se abstuvieron, en vez de votar a favor de la medida, sacándolos del grupo parlamentario del Partido Socialista, lo que redujo su mayoría a 157.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las Crónicas de Spectator: El extraño que vino de Francia

Las Cr�nicas de Spectator: El extra�o que vino de Francia

El extraño que vino de Francia
Entre los muchos comentarios y comunicados enviados a Spectator, hace algún tiempo llegó uno de especial interés remitido por un comentarista anónimo que simplemente se identifica como consternado y que dice lo siguiente:

Por este conducto quisiera saber si es posible que spectator con sus recursos que parecen ser bastantes pudiera investigar y nos pudiera compartir lo que se pueda saber acerca de un hombre llamado Cordoba Montoya que parece que fue el consejero numero uno del presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que se rumora por todos lados que tiene su residencia aquí en Guadalajara, y creo que a todos nos interesaría saber si este hombre ha tenido o tiene algo que ver con la agrupación Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ya que de ser asi la importancia de tal hecho podria ser muy grande para poder entender lo que está sucediendo en la politica de este país a espaldas de todos nosotros. Gracias por anticipado a la respuesta que se pueda dar a esta petición.

Efectivamente, José María Córdoba Montoya fue el principal asesor y consejero del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), y su influencia y su poder eran tales que muchos analistas están convencidos que Córdoba Montoya era el hombre que sin dar la cara estaba realmente gobernando a México a través de Salinas de Gortari.

Pese a la enorme importancia que este individuo considerado en su momento como el segundo hombre fuerte de México haya podido tener en eventos que fueron trascendentales para la Historia de México, de José María Córdoba Montoya es muy poco lo que se sabe en virtud de que este individuo siempre ha sido un personaje misterioso y elusivo, a grado tal que inclusive pese a haber sido el extranjero más influyente en el México contemporáneo la misma Wikipedia no lo tenía registrado a mediados del 2010 (a la fecha de elaboración de este documento) excepto indirectamente en un documento en Inglés titulado “Power behind the throne” (El poder detrás del trono).



¿Fisuras Tecos-Yunque?
De que la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara en México, el centro de la conspiración nacional para el establecimiento de un gobierno paralelo secreto trabajando a espaldas de la población, está siendo controlada por gente criminal y adinerada con ideología fascista de corte cristero, hay cada vez menos dudas al respecto dada la creciente cantidad de testimonios y revelaciones con las cuales se están empezando a resquebrajar los secretos terribles que creyeron que podían mantenerle ocultos indefinidamente al pueblo de México. Son asesinos brutales, despiadados, calculadores y fríos, y un asesino no puede ni podrá ser jamás un verdadero cristiano por muchos que sean los íconos religiosos con los que decoren sus oficinas o por mucho que se persignen y hagan la señal de la Cruz. Entre los materiales publicados recientemente sobre la terrible realidad de esta siniestra institución educativa podemos leer lo siguiente tomado de una revista de publicación nacional:

Los Tecos: aniversario de impunidad
Álvaro Delgado
Revista PROCESO Número 1744
3 de abril del 2010

Al menos seis asesinatos se le imputan en demandas judiciales al clan Leaño, que dirige la Universidad Autónoma de Guadalajara y encabeza la secreta organización ultraderechista de los Tecos. A pesar de eso, nada se ha hecho contra ellos, ya que, a decir de José Antonio Ortega Sánchez, abogado de tres de las familias afectadas, la PGR no muestra el menor interés en aclarar estos delitos. Las víctimas eran militantes de El Yunque –escindido de los Tecos– y alguien robó sus expedientes en las procuradurías de tres estados...

Al detallar los festejos por el 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que incluyó una vasta campaña publicitaria para cambiar su imagen de institución de extrema derecha, el rector Antonio Leaño Reyes pontificó sobre México: “Hoy se viven momentos difíciles: crisis de impunidad, crisis de valores, falta de respeto hacia los demás”.



CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO: QUE ES LA PEDERASTIA

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO

I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 13 DE MAYO 2010

P E D E R A S T I A

Proyección de un documental de Carmen Aristegui con este tema, donde se muestran ejemplos de impunidad a favor de quienes lo ejercen y de represion a periodistas que lo denuncian.


Nos vemos el:

JUEVES 13 DE MAYO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO (Salón de los Estados).

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLICÍAS EN JUÁREZ NO DEJAN MAÑAS: CONSIGNAN A 3 POLIS POR ROBAR A SEÑORA

RATEROS CON UNIFORME Y PISTOLA�|�La Polaka


RATEROS CON UNIFORME Y PISTOLA
Publicado el 10 Mayo 2010
Procesan a tres agentes de Policía Municipal por robar 80 dolares a mujer automovilista a quien amenazaron con encarcelarla por tomarse una cerveza
CIUDAD JUAREZ.- Los agentes de la Policía Municipal Yoko Hernández Domínguez, Liliana Flores García y David Guillermo Morales Ramírez fueron procesados por robo este día, pero seguirán en libertad.
Los agentes procesados tendrán qeu acudir semanalmente a firmar y se autorizó un plazo de dos meses a partir del día 10 de mayo, para concluir las investigaciones y solicitar sentencia condenatoria, por el delito de robo agravado.
El dia 3 de mayo una automovilista circulaba sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República frente al Salón México, cuando de repente la unidad 086 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal tripulada por agentes Yoko Hernández Domínguez, Liliana Flores García y David Guillermo Morales Ramírez, le solicitaron que para una revisión de rutina.
Posteriormente, una oficial le preguntó si había tomado, a lo cual respondió que si, que solo una cerveza. Los oficiales dejaron en libertada al acompañante de la víctima y a la mujer la esposaron y la subieron a la unidad oficial; amedrentándola con consignarla a Previas, aunque después los agentes le dijeron que agarrara la onda, que iba a pagar mucho dinero si la remitían a la previas.
Una oficial revisó el bolso de la señora y sacó la cantidad de $80,00 (ochenta dólares) sin el consentimiento de la mujer que tenían detenida; inmediatamente los agentes se hablaron en clave, le quitaron las esposas a la señora y la dejaron en libertad para después retirarse del lugar llevándose el dinero.
Ya en libertad, la afectada solicito apoyo a una unidad de la Policía Federal, les narró el hecho y les comentó que policías municipales que tripulaban la unidad No. 086 le habían robado la cantidad de ochenta dólares.
Por lo anterior, los elementos federales, detuvieron a policías municipales y los consignaron ante esta autoridad investigadora junto con cuatro billetes cada uno de 20 dólares, que tenían en su poder.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATENTADO EN COPALA: Romper el cerco

Romper el cerco
Yo no vengo de Acteal, yo vengo de Copala.
Vine a Copala para encontrar a mi hijo
Yo vine aquí con Cariño
no traía odio
el odio ya estaba aquí,
en las lomas que escupen fuego
en el agua envenenada de los ríos
en las rocas apiladas del camino.

En Copala me pregunta el asesino
si no sabía mi hijo que “aquí son monolingües”
pensé en la étnia de los kalachinicov
monolingues y monotemáticos
O tal vez en la étnia de los ulises
que sólo conocen el lenguaje de la cobardía.

Vine a Copala porque me dijeron que aquí estaba mi hijo
pero no vine solo
vine con Cariño
el odio ya estaba aquí
mucho antes de que yo amara tiernamente
a la que luego sería
la madre de mi hijo.
mucho antes que él diera su primer grito.

Yo vine a Copala a buscar a mi hijo
un hijo que nació de mis entrañas
un hijo que también llegó aquí
con Cariño
porque el odio llegó por el otro lado.

Tengo un ataque de sensatés cuando me preguntan si no tengo miedo,
cuando los asesinos desgranan su amenaza
¿Acaso no están demasiado claro los dos campos que se enfrentan?
¿De qué lado se juntaron 22 bocas de fuego,
--monolingües como dice el asesino--
para matar a una mujer desarmada?
Para acabar con la mujer Cariño,
con la mujer verdad,
con la mujer ternura,
los asesinos tuvieron que gastar un costal de balas.
¿De que lado estará la cobardía?

Vine a Copala a buscar a mi hijo
y no me voy a ir hasta que lo encuentre.

Vine cuando la sangre todavía está fresca en
La Sabana,
en sus calles
en el picaporte de sus puertas
en la empuñadura de sus rifles
en el pubis de sus mujeres
en la ausencia que ha dejado
el hueco de sus huevos.

Ya no puedo decir ¡carajo!
Porque no vine a esta tierra a sorprenderme
pero puedo decir ya basta.
Es el todo contra el todo
pendejos.
El todo contra el todo
camaradas.
Ya no puedo decir carajo
ya no tengo derecho a sorprenderme
pero puedo decir ya basta.
Nos tienen miedo porque nosotros no tenemos miedo
Eso dijo Cariño
yo la escuché
a la distancia de su muerte
y su voz era nítida
y contundente
Nos tienen miedo porque nosotros no tenemos miedo.

Este es el todo por el todo
que se aparten los cobardes
los que ocupan kilos de metralla
para acabar la voz tierna de madre y hembra
de una sola mujer.
Porque ciertame no hay hombre que retroceda
cuando una mujer avanza.

Vine a Copala a buscar a mi hijo
porque antes de que él llegara
Ulises trajo al pájaro
lo trajo del norte
por medio de su ahijado
un casi hombre, casi abogado,
un asesino que igual que Ulises
solo habla el lenguaje de la cobardía.

Llegó pagándole a los muertos,
pagándole a los castrados
10 mil pesos por cadaver.

Yo vine a Copala a buscar a mi hijo
y ahora los doctores buscan esquirlas en su carne
mientras los perros se hacen pendejos
y buscan pólvora en sus manos
para proteger a los asesinos.

La canción del enemigo se llama Sucumbios
lo tengo claro,
pero tengo una cita con las mujeres de San Juan Copala
y hoy la única tonada que rebota en mi cerebro
el sueño que tengo y que quiero compartir con todos
es que pisaremos las calles nuevamente
de lo que fue Copala ensangrentada
y en una hermoza plaza liberada
estaremos honrando
con dignidad
a los ausentes.
 
David Cilia Olmos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE PEÑA NIETO CON NARCOS EN SU ESTADO Y NI SABIA - USA HELICOPTERO DEL ESTADO PARA CAMPAÑA POLITICA

Reconoce Pe�a Nieto presencia de l�deres del narco en Edomex - El Financiero


Reconoce Peña Nieto presencia de líderes del narco en Edomex
Corresponsales - Lunes 10 de mayo (20:00 hrs.)



El mandatario estatal indicó que esas personas aprovechan la urbanización entre el Distrito Federal y la entidad para pasar desapercibidos

El Financiero en línea

Xonacatlán, 10 de mayo.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes la presencia de líderes de cárteles del narcotráfico que habitan en municipios de la entidad.

Tras el festejo del Día de las Madres en el municipio de Xonacatlán, el mandatario estatal indicó que esas personas aprovechan la urbanización entre el Distrito Federal y la entidad para pasar desapercibidos.

Puntualizó que la metropolización que se vive en el Estado de México y en el Distrito Federal, a veces hace que para muchas cabezas de estos grupos sea su lugar de residencia y de asiento.

Señaló que ello es ante la posibilidad de pasar de manera inadvertida, casi anónima, en su presencia, lo cual no ocurre en lugares mucho más pequeños, donde obviamente su presencia es notoria.

Antes eso, el priista advirtió que deben redefinirse las estrategias a realizar por parte de los diferentes gobiernos, principalmente en la inhibición del consumo de drogas y que provoca, en gran medida, la inseguridad que se vive en diferentes partes del país.

“La eficacia que podamos tener en esta materia, que es el combate eficaz a la inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo y estamos viendo en todo el país, obliga a la redefinición de estrategias”, señaló.

Peña Nieto reiteró la importancia de mantener una colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, para buscar acciones más eficientes ante el problema del narcotráfico.

Por otro lado, el mandatario estatal rechazó haber acudido la semana pasada a un evento político del candidato del PRI en Puebla, Javier López Zavala, aunque reconoció que se reunió con empresarios que supuestamente tienen negocios en el Estado de México.

El priísta indicó que sí utilizó uno de los helicópteros del gobierno mexiquense, para acudir a esa supuesta reunión.

El sábado, el candidato del PAN al gobierno de Puebla advirtió que presentarían una denuncia contra Peña Nieto por uso de recursos públicos para favorecer al candidato priista, anuncio similar al que realizó el PRD pero por la presencia del mandatario mexiquense el fin de semana en Chihuahua. (Con información de Notimex/TPC)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Detección científica de fraudes electorales - Entrevista a López Gallardo en la UA de Aguascalientes

Entrevista a López Gallardo en la UA de Aguascalientes
Mayo 8, 2010 La periodista Gaby Hermosillo --del programa "7:00 AM" de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes-- entrevista a López Gallardo --autor del libro "2006 ¿Fraude Electoral?"-- sobre la participación de los científicos en la detección de fraudes electorales.


Próxima presentación: UdG - mayo 20, 2010 - 6:00 pm - Guadalajara, Jal.

El libro "2006 ¿Fraude Electoral?" está a la venta en www.elreto.com.mx

Entrevistas anteriores:

· KPFK Radio Pacífica Los Angeles: www.youtube.com/watch?v=erSjbtLN3zI&feature=related

· Telemundo TV Los Angeles: www.youtube.com/watch?v=Gh6Aov84wOk&feature=related





¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Cómo reducir el impacto del aumento a las gasolinas

Estimado(a) consumidor(a):

Cada mes está aumentando el precio de las gasolinas. El sábado 8 de mayo ocurrió el quinto incremento del año. Estos aumentos impactan más a los propietarios de automóviles ineficientes pues, para recorrer la misma distancia, los vehículos de bajo rendimiento (autos de lujo y camionetas) requieren hasta cuatro veces más gasolina que los automóviles eficientes.

Esta diferencia se ha ampliado con cada incremento a las gasolinas.

Por ejemplo, con los cinco incrementos de 2010, el gasto anual en combustible para los autos eficientes ha crecido entre $326 y $450 pesos, mientras para las camionetas y los autos de lujo el incremento ha sido de $1,200 a $1,900 pesos al año.

Por ello, estamos demandando que el gobierno federal y las empresas automotrices elaboren una norma de eficiencia automotriz que garantice un mayor rendimiento vehicular y establezca como obligatorio el etiquetado de eficiencia en los autos nuevos, para que los compradores sepan qué clase de vehículo adquieren y puedan minimizar los impactos de los incrementos al precio de las gasolinas.

Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el-gasolinazo-afecta-menos-a-los-autos-eficientes.html)

CHABELO Y LA CHATARRA. En otras naciones del mundo el trabajo que realiza Chabelo en televisión sería materia de denuncia, pero en México fue de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados donde hace unos días causó revuelo entre los legisladores de todos los partidos políticos recibiendo el calificativo de “héroe nacional”. Esto demuestra el desconocimiento de los legisladores acerca de la multitud de estudios y señalamientos de instituciones como el Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud que reconocen que la publicidad de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcar, grasas y sal dirigida a la infancia es una de las causas de la epidemia de sobrepeso y obesidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chabelo-y-la-promoci-n-de-la-chatarra.html)

UN VIDEO EXITOSO. Con sorpresa y entusiasmo hemos observado una difusión masiva del video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados. Este material que realizamos entre Cacto Producciones y El Poder del Consumidor ha superado las 70 mil vistas en sólo dos semanas. Agradecemos a todos los suscriptores que lo han visto y difundido entre sus contactos.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos-enga-o-publicitario.html

TIP DE BIENESTAR. A veces no se tiene la costumbre de consumir cotidianamente alimentos como las semillas, las cuales son sumamente nutritivas. Las semillas son ricas en vitaminas del complejo B y magnesio, los cuales ayudan moderar el estrés celular. Inclúyelas gradualmente en tu despensa.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-pr-ctico-saludable-y-barato--2.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Gobierno de Obama aprueba 27 nuevos permisos de perforaciones en alta mar

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2010


Muertes de civiles aumentan en puestos de control militar estadounidenses en Afganistán

En noticias de Afganistán, el New York Times informa que aumentaron abruptamente las muertes de civiles afganos a manos de convoyes de Estados Unidos y la OTAN en los puestos de control militar. Al menos 28 afganos fueron asesinados y 43 resultaron heridos por convoyes y fuerzas de los puestos de control este año.

Fracasa intento de BP de detener derrame de crudo

El intento inicial de BP de controlar el derrame masivo de crudo en el Golfo de México fracasó. Durante el fin de semana, la empresa colocó un contenedor gigante de cuatro pisos sobre el derrame, pero este fue obstruido permanentemente por cristales de hielo. Se estima que se han derramado 3,5 millones de galones de petróleo desde el 20 de abril.

Gobierno de Obama aprueba 27 nuevos permisos de perforaciones en alta mar

El Centro para la Diversidad Biológica informa que el gobierno de Obama sigue eximiendo a las nuevas operaciones de perforación en alta mar de la revisión ambiental, a pesar del desastre del Golfo. Desde la explosión de la plataforma de BP ocurrida el 20 de abril, el Servicio de Administración de Minerales del Departamento del Interior aprobó 27 nuevos permisos para perforaciones en alta mar. A todos los proyectos, excepto a uno, se les otorgó la misma dispensa de revisión ambiental que la concedida a BP cuando se aprobó su emplazamiento de perforación. El sábado, el grupo ambientalista Sierra Club convocó a una concentración de voluntarios en Nueva Orleáns para contribuir a la organización de la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México.

Allison Chin expresó: “Hoy estamos aquí, juntos, para asegurarnos de que haya justicia para las comunidades del Golfo y de que esto no vuelva a pasar nunca, nunca más. Esto es una señal de alarma para Estados Unidos. Es una lástima que tenga que ocurrir una tragedia, una farsa como esta para despertar a Estados Unidos, pero esta es la señal de alarma para el país".

George Barasich, Presidente de la Asociación Comercial de Pescadores de Luisiana, también habló en la concentración de Sierra Club.

Barasich declaró: “Eso depende de Dios. Si Dios mantiene las corrientes y las olas lejos de nosotros para que puedan acorralar [el derrame], dispersarlo, hacer lo que puedan, entonces tenemos una oportunidad. Pero una vez más, esto será así si logran detenerlo. Porque si no lo detienen, el tiempo se termina. La madre naturaleza les va a dar. Tienen tres meses, después viene la temporada de huracanes. Si viene una depresión, no es necesario un huracán, una depresión y mareas de tormenta de cuatro pies, el petróleo se vendrá aún más para adentro. Va a matar a los árboles y a todo lo demás. El petróleo mata todo”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!