10 de mayo de 2010

Democracy Now! | Gobierno de Obama aprueba 27 nuevos permisos de perforaciones en alta mar

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2010


Muertes de civiles aumentan en puestos de control militar estadounidenses en Afganistán

En noticias de Afganistán, el New York Times informa que aumentaron abruptamente las muertes de civiles afganos a manos de convoyes de Estados Unidos y la OTAN en los puestos de control militar. Al menos 28 afganos fueron asesinados y 43 resultaron heridos por convoyes y fuerzas de los puestos de control este año.

Fracasa intento de BP de detener derrame de crudo

El intento inicial de BP de controlar el derrame masivo de crudo en el Golfo de México fracasó. Durante el fin de semana, la empresa colocó un contenedor gigante de cuatro pisos sobre el derrame, pero este fue obstruido permanentemente por cristales de hielo. Se estima que se han derramado 3,5 millones de galones de petróleo desde el 20 de abril.

Gobierno de Obama aprueba 27 nuevos permisos de perforaciones en alta mar

El Centro para la Diversidad Biológica informa que el gobierno de Obama sigue eximiendo a las nuevas operaciones de perforación en alta mar de la revisión ambiental, a pesar del desastre del Golfo. Desde la explosión de la plataforma de BP ocurrida el 20 de abril, el Servicio de Administración de Minerales del Departamento del Interior aprobó 27 nuevos permisos para perforaciones en alta mar. A todos los proyectos, excepto a uno, se les otorgó la misma dispensa de revisión ambiental que la concedida a BP cuando se aprobó su emplazamiento de perforación. El sábado, el grupo ambientalista Sierra Club convocó a una concentración de voluntarios en Nueva Orleáns para contribuir a la organización de la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México.

Allison Chin expresó: “Hoy estamos aquí, juntos, para asegurarnos de que haya justicia para las comunidades del Golfo y de que esto no vuelva a pasar nunca, nunca más. Esto es una señal de alarma para Estados Unidos. Es una lástima que tenga que ocurrir una tragedia, una farsa como esta para despertar a Estados Unidos, pero esta es la señal de alarma para el país".

George Barasich, Presidente de la Asociación Comercial de Pescadores de Luisiana, también habló en la concentración de Sierra Club.

Barasich declaró: “Eso depende de Dios. Si Dios mantiene las corrientes y las olas lejos de nosotros para que puedan acorralar [el derrame], dispersarlo, hacer lo que puedan, entonces tenemos una oportunidad. Pero una vez más, esto será así si logran detenerlo. Porque si no lo detienen, el tiempo se termina. La madre naturaleza les va a dar. Tienen tres meses, después viene la temporada de huracanes. Si viene una depresión, no es necesario un huracán, una depresión y mareas de tormenta de cuatro pies, el petróleo se vendrá aún más para adentro. Va a matar a los árboles y a todo lo demás. El petróleo mata todo”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos