10 de mayo de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Cómo reducir el impacto del aumento a las gasolinas

Estimado(a) consumidor(a):

Cada mes está aumentando el precio de las gasolinas. El sábado 8 de mayo ocurrió el quinto incremento del año. Estos aumentos impactan más a los propietarios de automóviles ineficientes pues, para recorrer la misma distancia, los vehículos de bajo rendimiento (autos de lujo y camionetas) requieren hasta cuatro veces más gasolina que los automóviles eficientes.

Esta diferencia se ha ampliado con cada incremento a las gasolinas.

Por ejemplo, con los cinco incrementos de 2010, el gasto anual en combustible para los autos eficientes ha crecido entre $326 y $450 pesos, mientras para las camionetas y los autos de lujo el incremento ha sido de $1,200 a $1,900 pesos al año.

Por ello, estamos demandando que el gobierno federal y las empresas automotrices elaboren una norma de eficiencia automotriz que garantice un mayor rendimiento vehicular y establezca como obligatorio el etiquetado de eficiencia en los autos nuevos, para que los compradores sepan qué clase de vehículo adquieren y puedan minimizar los impactos de los incrementos al precio de las gasolinas.

Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el-gasolinazo-afecta-menos-a-los-autos-eficientes.html)

CHABELO Y LA CHATARRA. En otras naciones del mundo el trabajo que realiza Chabelo en televisión sería materia de denuncia, pero en México fue de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados donde hace unos días causó revuelo entre los legisladores de todos los partidos políticos recibiendo el calificativo de “héroe nacional”. Esto demuestra el desconocimiento de los legisladores acerca de la multitud de estudios y señalamientos de instituciones como el Instituto de Medicina de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud que reconocen que la publicidad de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcar, grasas y sal dirigida a la infancia es una de las causas de la epidemia de sobrepeso y obesidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chabelo-y-la-promoci-n-de-la-chatarra.html)

UN VIDEO EXITOSO. Con sorpresa y entusiasmo hemos observado una difusión masiva del video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados. Este material que realizamos entre Cacto Producciones y El Poder del Consumidor ha superado las 70 mil vistas en sólo dos semanas. Agradecemos a todos los suscriptores que lo han visto y difundido entre sus contactos.
http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos-enga-o-publicitario.html

TIP DE BIENESTAR. A veces no se tiene la costumbre de consumir cotidianamente alimentos como las semillas, las cuales son sumamente nutritivas. Las semillas son ricas en vitaminas del complejo B y magnesio, los cuales ayudan moderar el estrés celular. Inclúyelas gradualmente en tu despensa.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-pr-ctico-saludable-y-barato--2.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos