10 de mayo de 2010

Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros | LaRouche Political Action Committee

Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros | LaRouche Political Action Committee


Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros
Increase Decrease
7 de mayo de 2010 (LPAC) — El parlamento griego aprobó el paquete brutal de austeridad, mandado por la Unión Europea (UE), que reducirá los niveles de vida en Grecia en un 20%, con el fin de salvar los bancos de la zona del euro. Esa austeridad no solo es políticamente insostenible, sino que los rescates no van a servir para salvar al sistema del euro, que ya se derrumbó. La votación ocurrió un día después de que unas 200,000 personas se manifestaron en contra de esta política en Atenas; durante las protestas fueron asesinadas 3 personas. Mientras votaban los diputados, miles de personas se congregaron afuera para protestar por las medidas.

El gobierno rechazó una moción de la oposición, según la cual la aprobación de las medidas necesitarían dos terceras partes del voto del parlamento unicameral de 300 miembros, y el proyecto de ley terminó por aprobarse con una votación dividida de 172-121. Se abstuvieron tres diputados del partido gobernante PASOK, que controla 160 curules. En contrasta, algunos de miembros derechistas de la oposición apoyaron el proyecto de ley, que la mayoría de los diputados de oposición, entre ellos el conservador Nueva Democracia, el Partido Comunista, y la Coalición de la Izquierda Radical, votaron en contra. El único miembro del partido Nueva Democracia, que tiene 90 curules, en votar a favor del proyecto de ley fue la ex ministra de Relaciones Exteriores, Dora Bakoyiannis, quien fue inmediatamente expulsada del partido por su dirigente Antonis Samaras.

El Primer Ministro George Papandreou, expulsó a los tres diputados que se abstuvieron, en vez de votar a favor de la medida, sacándolos del grupo parlamentario del Partido Socialista, lo que redujo su mayoría a 157.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos