15 de abril de 2010

Miguel Ángel Granados Chapa: Obispos y pederastia.

Obispos y pederastia. | Diario.com.mx


Obispos y pederastia
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 14-04-2010 | 22:18 | Opinión
Distrito Federal– Breve y remilgoso pero es un paso adelante la declaración del Episcopado mexicano sobre la pederastia, expresada anteayer. Es tardía e insuficiente, y habrá que comprobar la correspondencia de las palabras y las conductas, pero tiene valor ético y social que los obispos reconozcan su responsabilidad en esta materia.

El acto pudo haber sido mejor, más profundo, de alcances más precisos. En vez del secretario de la Conferencia episcopal, Víctor René Rodríguez Gómez, debió ser su presidente, el arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, el que hubiera hecho la presentación. No es un hombre carente de presencia pública, no es partidario de una vida sacerdotal discreta, reservada, sino que asume posiciones públicas rotundas con frecuencia. Es de lamentar que no lo hubiera hecho en este caso.

También se echa de menos que la CEM hubiera dado al tema una relevancia menor de la que tiene. El propio comunicado reconoce que la pederastia “no es el tema central de nuestra asamblea”. Debió serlo, porque la evolución reciente de ese fenómeno ha sacudido a la Iglesia y expuesto al antaño intocable Papa de Roma a cuestionamientos y críticas sólo comparables a la decepción de grandes grupos de creyentes por la silenciosa complicidad pontificia con el nacismo. Como ha escrito Jean Meyer, católico sensible e instruido, “lo que no habían hecho siglos de persecución lo hizo, lo hace el abuso sexual de niños y adolescentes por parte de religiosos”.

Los obispos mexicanos estaban obligados a conferir un mayor rango y un más dilatado escenario a su petición de perdón a las víctimas de los clérigos pederastas. El principal de ellos, Marcial Maciel ha tenido, y su obra conserva aún ese papel, una enorme trascendencia en la vida del sector pudiente de la sociedad católica, y muy relevante en la estructura de la Iglesia jerárquica. Aunque esparció por el mundo su influencia y su veneno, una y otro surtieron sus efectos de modo principal en México, de manera que los obispos mantienen extendido sobre Maciel y sus legionarios el manto de complicidad que le permitió prosperar.

En vez de mirar desde un ángulo pastoral y jurídico las transgresiones perpetradas por Maciel y muchos otros clérigos mexicanos o sometidos a la autoridad de obispos mexicanos, la Conferencia episcopal pretendió hacer sociología, como una manera de eludir responsabilidades. Y lo hace mal, llegando incluso a la mentira. Diagnosticó que “los problemas de pederastia se deben a varios factores; la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido la no prohibición, sino la tolerancia a todo desorden, ahora vemos las consecuencias”.

La vieja prédica del conservadurismo eclesiástico contra la modernidad falla en este punto en particular: ¿dónde se promueve la tolerancia a la pederastia? No hay un movimiento social en tal dirección. En último término, donde ha habido tolerancia al abuso sexual a niños ha sido precisamente en la Iglesia, en que las sanciones más severas a sacerdotes pederastas han consistido en mudarlos de parroquia y dejarlos en ocasión de reincidir.

Dicen también los obispos para explicar la conducta de muchos de sus presbíteros o de Maciel mismo, al que no se cita pero cuya sombra se cierne sobre todo el documento: “Ha faltado verdaderamente más educación sexual desde las familias y las escuelas, sin reducirla a una mera información genital que a veces lleva a un libertinaje sexual”. Esas frases, si no son autocríticas, son cínicas, pues precisamente ha sido en una parte medular del sistema escolar católico donde se han gestado los abusos ocultos y tolerados durante tanto tiempo.

Grave desacierto de la declaración episcopal fue citar al cardenal Norberto Rivera como adalid de la tolerancia cero que practicarán los obispos en esta materia. El señor arzobispo de México encarna a la perfección los yerros que permitieron a no pocos pederastas, y señaladamente a Maciel ejercer sus delitos sin ser siquiera molestados, ya no digamos corregidos. Se conoce bien el agraviante desdén con que recibió del entonces padre Alberto Athié la primera documentada denuncia sobre los abusos de Maciel. Fue tan clara la complicidad del cardenal con el director de los Legionarios de Cristo que puso en crisis la convicción pastoral de Athié. Ofendió asimismo al entonces reportero Salvador Guerrero, el primero en poner en los medios mexicanos la evidencia de la conducta aberrante del legionario mayor, a quien sin la mínima caridad juzgó mercenario por informar hace ya doce años sobre los abusos de Maciel.

El Episcopado practica la lenidad consigno mismo al reconocer que en este campo “en un pasado se cometieron errores no actuando con prontitud ante estas situaciones”. No era un problema de oportunidad, no es que la Iglesia mexicana demorara en actuar contra esos pecadores pero a la postre lo hiciera para desenraizar el mal. El problema no era de prontitud sino de negación. Sigue siéndolo hoy, porque están en curso procesos legales por pederastia o pornografía infantil cuyos perpetradores aún disfrutan de protección práctica y formal de sus superiores.

Valoremos, con todo, el gesto de los obispos que, “como pastores” piden “perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, que con sus abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando a su ministerio, ensuciando a la institución y manchando a la figura sacerdotal”. Hoy hacen suyas palabras que antes los escocieron.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO BRAVO LOZANO QUIERE A EX TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE JARDINEROS O ALBAÑILES, JAMAS CERCA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Firma STPS convenio para emplear a ex trabajadores de LFC


Firma STPS convenio para emplear a ex trabajadores de LFC
NOTIMEX | Abril 15 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con la Cámara Mexicana y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, a fin de generar más opciones de empleo para los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, se informó que esta medida es adicional al apoyo que ha otorgado la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo y otros programas emergentes.

Dicho instrumento permitirá, mediante programas de capacitación focalizada, que los ex trabajadores amplíen sus opciones laborales dentro de las empresas de esa importante rama productiva, que se dinamiza con la recuperación económica.

También se señaló que para los interesados que hayan obtenido su liquidación, significará un incremento en sus capacidades y habilidades laborales.

Se tendrá a disposición un importante número de cursos a los cuales podrán acceder, pues para este año la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecerá dos mil cursos en el Distrito Federal.

En este año se podrían atender hasta cuatro mil ex trabajadores que deseen adoptar nuevas habilidades laborales o complementar las que ya tienen, en un campo concreto y viable de aplicación que es la industria de la construcción.

Para tal efecto, se hace una significativa aportación para los ex trabajadores, ya que no tendrá costo para ellos, pues el acuerdo entre la STPS y la CMIC establece que el Instituto de Capacitación de la Cámara absorberá el 100 por ciento de ese costo.

Otra ventaja será la posibilidad de certificar sus habilidades laborales mediante el procedimiento y experiencia que tiene el Instituto de Capacitación de la CMIC, con lo cual se subirán a la bolsa de trabajo que tiene la Cámara.

El Ejecutivo federal también encabezó el acto protocolario de la toma de protesta del Consejo Directivo 2010-2011 de la Cámara Mexicana de La Industria de La Construcción, que encabeza su presidente nacional José Eduardo Correa Abreu.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Destacadas en video | Dudamel y el Concierto Bicentenario en el Teresa Carreño

Destacadas en video | Venezolana de Televisi�n


Dudamel y el Concierto Bicentenario en el Teresa Carreño

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
ConciertoBicentenarioDudamelTTC15042010_parte1.flv75.15 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TARINGA: EL FRAUDE DE LOS YOGURES Y LA LECHE


Es increible, estoy totalmente PODRIDO de ver propagandas en la tele de Yagurcitos con boludeces, liquidito para el corazon, liquidito para poder cagar tranquilo, liquido para las defensas, postrecito mágico para los pibes y muchas más de esas combinaciones de cosas que sacan ahora.


vamos a hacer un muy breve análisis de las Forradas que nos venden..
Para comenzar no podia tomar un mejor ejemplo que los yogurcitos para las mujeres que ayudan a "alivianar el transito pesado", así que comenzamos con Activia.

Activia, tomalo y corre el baño (?)


Es increíble como podemos ver en las propagandas este estilo de cosas:

Mujer normal:



Mujer Luego de tomar yogur con "zarazazaza" y poder evacuar la inmensa bola de colores que muestran en las propagandas.



Y así... tooodo el tiempo nos llenan de propagandas con minas que tienen cara de estreñidas y luego del primer bocado de yogur sonríen con alegría, piensen realmente la cantidad de propagandas de este tipo, o las Argentina tienen problemas para cagar muy grosos o nos invaden con laxantes alternativos en la tele.
De esta Forma ahora las mujeres necesitan tomar todos los dias un yogur que tiene unas cosas que realmente NADIE se preocupa por preguntar cuando antes... una compotita, un poco de ciruela, unos mates y estabas media hora en el baño... y problema solucionado.
Lo mejor de todo que este "producto" tiene "Bifidus regularis" o "Bifidus actiregularis".. osea, nos creen estupidos? como va a tener algo que se llame "regularis".. obvio que son nombres de fantasía, el probiotico que tienen se llama en verdad "Bifidobacterium animalis" pero claro.. termina en "animalis" no vende nada.
En una demanda judicial en la justicia federal en Los Ángeles del 25 de enero de 2008, en contra de Dannon se objeta que los estudios no corroboran lo que afirma la empresa sobre la bondad del producto.

El danonino, para que tu pibe sea como popeye


Ahora tenes que darle a tu pibe un danonino todos los dias, por que? porque tiene una formula loca que se llama "Concentrado 4x4", ¿que es esto? es un grupo de vitaminas que todas juntas revueltas en el postrecito rosa hacen que tu hijo sea fuerte, tiene que tomar uno todos los dias también.. sino (según la propaganda) queda chiquito y sin fuerzas.. la verdad no se como hacian los pendejos de antes entonces, porque nos dicen que nada alcanza de lo que comemos y nos tenemos que llenar de mierdas de colores, así que... esa formula que tiene el danonino ya es vital para el crecimiento de tu hijo.. y esta comprobado por un Grupo de Médicos que nunca dicen los nombres, es un estudio que nunca dicen el nombre ... y lo que es mejor, todo esto se realizo en un megalaboratorio para avalar que sea verdad (obvio este laboratorio es donde lo fabrican.... tos tos.. La serenisima), asi que aunque tu bebote este podrido, metele uno por dia.



Actimel y la Mentira


Actimel ayuda tus defensas, tomate uno por dia y sos como terminator. Lejos de esto Actimel en el 2009 ganó un premio en Alemania (Foodwatch), una empresa encargada de los derechos del consumidor le otorgó el "Goldener Windbeutel".. que es esto? nada mas y nada menos que el Premio a la mentira publicitaria más insolente.

Cita:Esta organización ha criticado duramente el lema de la campaña, "Actimel activa tus defensas". La directora de la campaña de Foodwatch, Anne Markwardt, afirmó que «Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico»

 

Una conclusion


Que son todas estas mierdas? son nada mas ni nada menos que Alimentos Funcionales, osea que se fabrican con un fin especifico, lamentablemente lejos de atacar aspectos importantes de la salud apuntan mas a utilizar este medio (junto a nombre de fantasías para sustancias mágicas) para vender basura, y asi te venden un agua saborizada con "minerales" cuando lo único que tiene es un poco de sodio (léase aquarius) o estos yogurcitos de mierda que lo único que hacen es generar un gasto.

La verdad sobre los productos lácteos


Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. 
PETA

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/624.jpg


Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.

Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que adquieren este hábito de los humanos). Después de los cuatro años de vida, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche, pueden sufrir calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, hasta un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.

Carne líquida 

Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2) Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.

La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3) Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5)

Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (8)



Una vida de vaca


Por lo menos la mitad de los 10 millones de vacas criadas para ser ordeñadas en Estados Unidos viven en granjas industriales en condiciones que causan un enorme sufrimiento a los animales. No pasan horas pastando en campos, sino que viven amontonadas dentro de corrales o establos de ordeño con suelo de cemento, donde son ordeñadas por máquinas dos o tres veces al día.

Las máquinas para ordeño generalmente les provocan cortes y heridas que no ocurrirían si el ordeño fuese manual. Estas heridas promueven el desarrollo de mastitis, una infección bacterial dolorosa. Más de 20 clases diferentes de bacterias causan la infección, que se propaga fácilmente de una vaca a la otra y si no es controlada, puede provocar la muerte.

En algunos casos, las máquinas para ordeño también producen descargas eléctricas como consecuencia de fugas de voltaje, causándoles a las vacas un gran malestar, miedo, daños en el sistema inmunológico y, en algunos casos, la muerte. Es posible que sólo una granja pierda varios cientos de vacas debido a las fugas de voltaje. (9)

Los grandes tambos también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente circundante. Por ejemplo, en California, donde se produce un quinto del suministro total de leche del país, el abono proveniente de los tambos ha envenenados cientos — probablemente miles— de millas cuadradas de agua subterránea, ríos y arroyos. Cada una de las más de un millón de vacas del estado excreta 120 libras diarias de deshechos, lo que equivale al excremento de dos docenas de personas. (10)

En las granjas actuales, las vacas viven sólo entre cuatro y cinco años, en contraste con la expectativa de vida de 20-25 años que disfrutaban en épocas anteriores. Para conservar a los animales en un alto nivel de productividad, los productores las mantienen continuamente preñadas mediante el uso de la inseminación artificial. Los productores también utilizan una variedad de drogas, como la hormona de crecimiento bovino (BGH por sus siglas en inglés); la prostaglandina, que es utilizada para provocar el celo de la vaca cuando el productor quiere que ésta sea inseminada; antibióticos y hasta tranquilizantes, para poder influenciar la productividad y el comportamiento de las vacas.

A muchas de las vacas lecheras del país se les inyecta rutinariamente BGH, que, según los productores, incrementa la producción de la vaca en un 20 por ciento. Eso no es todo lo que la hormona BGH incrementa. De acuerdo con la advertencia del gobierno que por ley debe exhibirse en todos los envases de BGH de Monsanto, el uso de esta hormona "ha sido asociado con el incremento de ovarios enquistados y trastornos del útero", y podría incrementar el número de vacas que sufren mastitis. (11) El aumento en la tasa de infecciones en las vacas ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos—en una época en que los científicos dicen que el uso excesivo de antibióticos ha causado que cada vez más variedades de bacterias sean resistentes a las drogas. La Unión de Consumidores, en un editorial de la revista Consumer Reports (Informes al Consumidor) advierte que una mayor tasa de infecciones en las vacas también implica más pus en la leche que se consume. (12)

Algunos investigadores también se preocupan por los efectos a largo plazo de consumir leche proveniente de vacas tratadas con BGH. Por ejemplo, el doctor Samuel Epstein, profesor de medicina ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, cree que tal leche podría incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer en los humanos. (13)



¿Qué le sucede al ternero?


Quizá el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria del ternero o por los productores de carne. Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.

Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida rápida.

Referencias
(1) Dana Wood, W, Nov. 1996, pagina 114.
(2) Robert Cohen, "Milk: The Deadly Poison,", Earth Island Journal , Summer (Hemisferio Austral) 1997-98, página 19.
(3) "Calcium: High Intakes May Double Hip Fracture Rates," Lunar Osteoporosis Update, nov. 1997.
(4) Neal Barnard, M.D., Eat Right, Live Longer, (New York: Libros Harmony, 1995), página 162.
(5) John A. McDougall, M.D., y Mary A. McDougall, The McDougall Plan, (Piscataway, N.J.: Editores New Century, Inc., 1983), página. 52.
(6) John Robbins, Diet for a New America, (Walpole, N.H.: Publicación Stillpoint , 1987), página 300.
(7) "Some Doctors Can’t Swallow ‘Drink Your Milk’ Admonition,", The Las Vegas Review-Journal, 8 de marzo de 1996.
(8) McDougall, oportunamente citado, páginas 49-50.
(9) Jack Anderson y Dale Van Atta, "Stray Voltage Killing U.S. Dairy Cows," , The Washington Post, 9 de agosto de 1989.
(10) Marla Cone, "State Dairy Farms Try to Clean Up Their Act," Los Angeles Times, 28 de abril de 1998, página A1.
(11) The Humane Farming Association, "Special Report: Bovine Growth Hormone,". 1994
(12) Kathleen Day, "Dairy, Consumer Groups Udderly at Odds on Cow Hormone," , The Washington Post, 2 de mayo de 1995, página D1.
(13) Anita Manning, "Risk of Cancer Debated," USA Today, 23 de enero de 1996, página 1D.

Fuente: PETA 
Fotografías: Francisco Vásquez Neira, de la Granja de leche de La Fageda, Catalunya.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pederastía en la iglesia católica: basta de encubrimiento

Pederastía en la iglesia católica: basta de encubrimiento


Es una pena que una organización tan influyente en México sea tan respetada con tan poco mérito. Independientemente de que la creencia dogmática (de esta o cualquier religión) sea irracional y propensa al pensamiento no-crítico, es una pena que una institución y figuras como los sacerdotes incurran en estos crímenes tan comúnmente y quedando impunes protegidos por la propia iglesia con tal de lavar su imagen y no perder su "prestigio". Hay que apoyar esto, empezando por l@s propi@s católic@s, a quienes debería importarles sobre todo mejorar su iglesia. FFM.
YA BASTA AL ENCUBRIMIENTO INSTITUCIONAL QUE PRIVILEGIA LA IMAGEN DE LA IGLESIA CATOLICA Y EL PRESTIGIO DE SUS MINISTROS POR ENCIMA DEL DAÑO Y DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS
Exigimos a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su LXXXIX Asamblea Plenaria,
una resolución contundente acerca de la pederastia en la Iglesia católica
  1. El abuso sexual no es cualquier crimen: es un crimen que destruye vidas de niñas y niños inocentes. Cuando se comete abusando del poder simbólico que tiene la investidura sacerdotal, además de un daño irreparable a la integridad física y psíquica de los menores afectados “es una violación del alma”, una herida profunda que marca de por vida a las víctimas.
  2. Los actos de abuso sexual contra niñas y niños inocentes cometidos por clérigos (sacerdotes, obispos o cardenales) o consagrados, son abominables y detestables desde cualquier valoración ética pero, sobre todo, son delitos graves que la autoridad civil debe perseguir y sancionar con penas de cárcel.
  3. Nos oponemos a que los obispos envíen primero a la Santa Sede los casos de clérigos o consagrados acusados de abuso sexual de menores, para luego recibir la orden de si se procede o no civilmente. Este mecanismo de esperar dictados desde la Santa Sede, es injusto e ilegal, porque privilegia el trato a presuntos delincuentes y determina a discreción de las autoridades eclesiásticas su presunta responsabilidad. De hecho es un mandato de encubrimiento por parte de la Santa Sede a las Iglesias locales y a las Órdenes y Congregaciones religiosas.
  4. El encubrimiento de este delito criminal por parte de la Iglesia católica como institución es un comportamiento de orden estructural que alcanza a todos los niveles de autoridad en la Iglesia y que debe erradicarse definitivamente de la Institución: desde la anulación de los documentos que se elaboraron al respecto para normar dichos procedimientos hasta las prácticas nefastas que se han extendido a lo largo de todo el mundo.
  5. Insistimos en que la jerarquía de la Iglesia católica no puede seguir tomando a la ligera este tema. Calificar de chisme las denuncias que llevan más de 50 años tocando puertas que no se han abierto, es una muestra más de la actitud negligente y poco respetuosa de la jerarquía ante la gravedad de este tema. En el Siglo XXI son inaceptables los fueros y la impunidad. Toda institución se debe regir por las leyes civiles y en el caso del abuso sexual, es obligación de las autoridades eclesiásticas colaborar y no obstaculizar el ejercicio de las autoridades civiles para que procedan conforme a derecho.
  6. El caso paradigmático de Marcial Maciel reúne todos los aspectos sombríos del encubrimiento y complicidad institucionales por parte de obispos, arzobispos cardenales locales y de la Santa Sede y hasta de los mismos papas, quienes por más de 50 años no sólo le toleraron que delinquiera impunemente, sino que lo cubrieron de un halo de santidad y de libertad de acción permitiendo que siguiera destruyendo las vidas de niños y jóvenes, incluso las de sus propios hijos y manipulara a un sin fin de personas y familias creyentes que le entregaron a sus hijas e hijos, dieron fuertes donativos cuyo uso hoy es cuestionable, y creyeron casi a ciegas en la imagen santificada en vida del Fundador.
  7. Exigimos a los obispos, cardenales y arzobispos que hagan un examen de conciencia profundo sobre su responsabilidad en este drama y a la CEM que analice a fondo lo que ha sucedido y está sucediendo al respecto: que estudie y emita normas dirigidas a evitar la repetición de este crimen atroz y que se pronuncie públicamente con medidas concretas y efectivas para castigar a los responsables, no obstaculizar la acción de las autoridades civiles, colaborar para la localización y entrega de los responsables, informar a las familias afectadas sobre el derecho que tienen de emprender acciones penales contra los responsables y reparar integralmente el daño a las víctimas.
  8. Algunos pasos se empiezan a dar pero son insuficientes. Si bien el Papa Benedicto XVI envió su carta a la Iglesia de Irlanda, la Legión de Cristo publicó un documento reconociendo, después de tantos años los crímenes de Maciel, y el Cardenal Rivera Carrera se pronunció en el sentido de castigar y entregar a los sacerdotes pederastas a las leyes civiles, SEGUIMOS ESPERANDO mecanismos concretos y efectivos que permitan erradicar esta pandemia del interior de la Iglesia católica.
Una vez más, exigimos justicia para las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, obispos y cardenales, el reconocimiento institucional de que las víctimas han hablado con la verdad y la reparación integral del daño. Exigimos la erradicación del encubrimiento eclesiástico y la creación de mecanismos que garanticen la no repetición de este crimen abominable.
FIRMANTES:
ORGANIZACIONES
Academia Mexicana de Derechos Humanos; Agencia de Información NotieSe; Cátedra UNESCO de derechos humanos de la UNAM; Católicas por el Derechos a Decidir; Centro de Estudios Ecuménicos; Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos; Centro Mujeres; Centro Mujeres Graciela Hierro; Centro Regional para la Educación y Organización, (CREO); CIMOS; Colectiva Ciudad y Género; Colectivo Alas; Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; Coordinadora Regional de Mujeres del Sureste (COREMUS); Elige; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; DDESER – Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México; Foro de Mujeres y Políticas de Población; Fundación Don Sergio Méndez Arceo; Infancia Común; Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; Ipas México; La Academia Mexicana de Derechos Humanos; Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana; Marcha Mundial de las Mujeres-Zona Centro; Mujeres para el Diálogo (MpD); Observatorio Eclesial; OMSA; Programa Jóvenes en Acción; Red de Abogadas Feministas en Michoacán; Red de Mujeres de Guerrero; Red de profesores e investigadores de derechos humanos de México; Red Nacional Género y Economía (REDGE); Hermanas del Servicio Social; Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva; UNASSE; SNAP México; Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal
PERSONAS
Aidé García Hernández; Alejandra Lorena De Santiago Guzmán; Antonio Medina; Arelhí Galicia Santamaría; Consuelo Ramírez; Daptnhe Cuevas; Elsa Conde; Flavio Lazos G.; Iraís García Olvera; Irma Saucedo González; Jorge Cerpa; José Guadalupe Sánchez Suárez; María Elena Mireles Cisneros; María Isabel Belausteguigoitia Rius; María Consuelo Mejía; María Luisa Cabral Bowling; Mariana Gómez Álvarez Icaza; Martha Tagle Martínez; Patricia Arendar; Raffaela Schiavon; Rocío Garcia Olmedo; Rosa Lidia González; Sandra Peniche Quintal; Soila Luna Pineda;
Responsable del comunicado: María Consuelo Mejía Piñeros

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | J.P. Morgan Chase registra ganancias trimestrales de 3,3 mil millones de dólares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010:

J.P. Morgan Chase registra ganancias trimestrales de 3,3 mil millones de dólares

El gigante financiero J.P. Morgan Chase registró ganancias por 3,3 mil millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 57% con respecto al año pasado. La compañía recibió más de 25 mil millones de dólares del rescate financiado con el dinero de los contribuyentes. En noticias relacionadas, los estudiantes que este año se gradúan en la Universidad de Siracusa lanzaron una campaña para cancelar el discurso de apertura a cargo del Director Ejecutivo de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon. Los estudiantes dicen que se oponen a la presencia de Dimon en su graduación debido al papel que desempeñó la compañía en la debacle financiera del país. Una petición estudiantil por Internet ya reunió 900 firmas.

Aumentan las muertes en Afganistán mientras el número de contratistas supera al de soldados

Nuevas cifras demuestran que la brecha entre los contratistas y soldados estadounidenses en Afganistán sigue aumentando. Según el Servicio de Investigación del Congreso, en febrero había más de 107.000 contratistas contratados por Estados Unidos en Afganistán, en relación con los 78.000 soldados que había ese mismo mes. De los 289 civiles empleados por Estados Unidos que han muerto en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, cien fallecieron en los últimos seis meses.

Legisladores presentan proyecto para retirada de Afganistán

Un grupo bipartito de legisladores presentó un proyecto que reclama un cronograma para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. El miércoles, el senador demócrata Russ Feingold, de Wisconsin, se unió al congresista demócrata Jim McGovern, de Massachussets, y al congresista republicano Walter Jones, de Carolina del Norte, para pedir un cronograma “flexible” en la retirada de Estados Unidos. La medida también requiere acrecentar la supervisión en Afganistán de los contratistas financiados con los fondos de los contribuyentes.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sme resolutivo gral foro analisis reforma laboral

Camaradas:

Adjuntamos los resolutivos del Foro sobre el análisis de la Reforma Laboral panista.


Saludos combativos ¡¡



Fraternalmente

El graznido de las chachalacas 444

Check out this SlideShare Presentation:

DENUNCIAN QUE CURAS SERRANOS SON VICTIMAS DE EXTORSIONES DE MAFIAS

Sacerdotes denuncian extorsi�n


Sacerdotes denuncian extorsión
W Radio | Abril 15 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Verónica Basurto

México.- Extorsión, e "intentos de secuestro rápido", viven sacerdotes en toda la República Mexicana, así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano

Durante la celebración de la sexagésima novena Asamblea Plenaria que se desarrolla en Cuautitlán Izcalli Estado de México, José Trinidad González Rodríguez, obispo auxiliar de Guadalajara, puntualizó, que a muchos ministros católicos que viven en la sierra y áreas castigadas por la violencia e inseguridad les piden cooperación a cambio de seguridad siendo víctimas de extorsión.

Ante la extorsión constante que va de los cinco a los diez mil pesos, González Rodríguez señaló que ha tenido que mover a estos sacerdotes en otros lugares menos problemático. Por ello ya han levantado las denuncias ministeriales correspondientes

En un pronunciamiento conjunto, los obispos de de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi y el auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, así como el mismo José Trinidad González, dijeron que ; "No obstante los grandes esfuerzos que las diversas instancias gubernamentales están realizando existen el miedo y la inseguridad que destruyen la vida de las comunidades, las aíslan y las exponen a nuevas expresiones de violencia".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS: INAUGURAN GRINGOS NUEVA BASE MILITAR CON PRETEXTO DEL NARCOTRAFICO

Tortuga - EEUU inaugura una base naval en Honduras


EEUU inaugura una base naval en Honduras
Recogiendo los frutos del golpe de estado. - Jueves.15 de abril de 2010 - 0 comentario(s)


Como parte del post golpe de estado en Honduras los Estados Unidos inaugiran una base militar, con el pretexto de luchar contra el narcotráfico.

Prensa Latina / Los Necios | Para Kaos en la Red

Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras inauguraron una base naval en el nororiental departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, con el anunciado propósito de combatir el narcotráfico.

El embajador estadounidense Hugo Llorens dijo durante la ceremonia que su país invirtió dos millones de dólares en las construcciones, además de donar cuatro embarcaciones y facilitar asesores.

Llorens explicó que la base cuenta con un edificio multifuncional y un centro de operaciones que contribuye al aumento de la capacidad para albergar más personal y un muelle para el anclaje de lanchas de patrullaje.

Esta instalación posee una presencia estratégica y táctica para impulsar la ubicación del trasiego de droga a lo largo de toda la costa noreste de Honduras, apuntó.

La base estará bajo coordinación de la Fuerza Naval de Honduras, asesorada por oficiales del Comando Sur del ejército estadounidense, informaron voceros oficiales.

Estados Unidos cuenta también con la base aérea Coronel Soto Cano, en Palmerota, en el central departamento de Comayagua, con capacidad para el aterrizaje de aviones de gran porte gracias a la longitud de su pista.

A esas instalaciones fue conducido inicialmente el presidente Manuel Zelaya poco después de su derrocamiento por las fuerzas armadas el 28 de junio del pasado año.

En la ceremonia, el presidente, Porfirio Lobo, solicitó a Llorens trasladar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “el agradecimiento por este magnífico aporte, que es un gran paso en el combate al narcotráfico”. El departamento Gracias a Dios, conocido también como La Mosquitia hondureña, está considerado como el más pobre del país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GATES RECONOCE A PAÍSES PELELE COMO ENTRENADORES DE DERECHA MEXICANA

Gates destaca liderazgo regional de Colombia como "exportador de seguridad" - Yahoo! M�xico Noticias


Gates destaca liderazgo regional de Colombia como "exportador de seguridad"
jueves 15 de abril, 10:39 AM
Bogotá, 15 abr (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, destacó hoy el liderazgo de Colombia en Latinoamérica como "exportador de seguridad" y de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en una comparecencia cargada de elogios a la gestión del presidente Álvaro Uribe.

(PUBLICIDAD)

Gates cumplió un visita oficial a Colombia, donde se reunió con su homólogo colombiano, Gabriel Silva, y posteriormente con el presidente Uribe, con quienes revisó las relaciones entre los dos países en material militar.

En una conferencia de prensa, destacó que esa cooperación se plasma particularmente con Perú y México, al mencionar que la Armada de este país está entrenando a la Marina de Guerra de Perú y pilotos de varios países latinoamericanos son adiestrados por colombianos.

"Colombia se está consolidando como exportador de seguridad en el panorama internacional con un aporte de tropas a Afganistán. Estados Unidos se ha comprometido a brindar el apoyo necesario para ayudar a agilizar esta movilización", añadió, en alusión a esa cooperación que incluso traspasa las fronteras de América Latina.

Colombia, según Gates, ha sido un "gran éxito" y eso puede transmitirse y adaptarse "a los desafíos que enfrentan otros países" en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

También destacó la destreza del Gobierno de Uribe en la lucha contra el secuestro y se mostró confiado en que "otros países aprovechen esas fortalezas".

"Es muy motivante ver el gran progreso que este país está logrando bajo el liderazgo del presidente Uribe, considero heroicos sus esfuerzos en contra de los narcotraficantes y terroristas que han amenazado este país", anotó.

Gates precisó que esa notable transformación era impensable hace algunos años porque Colombia estaba sitiada por organizaciones narcotraficantes y grupos paramilitares.

Colombia "está llegando a ser un eje de seguridad y prosperidad en Suramérica", destacó Gates, y puso como ejemplo las misiones que este país envió a Haití y Chile tras los terremotos que sufrieron en los últimos meses y que demuestran su "mayor liderazgo regional"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hora de la Rebelión contra Los Medios

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

La Hora de la Rebelión contra Los Medios

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Documental medios de comunicación .flv72.16 MB
Documental medios de comunicación II .flv56.92 MB

NUEVA VISITA ESCONDIDOS DE SECRETARIOS DE MARINA Y DEFENSA A WASHINGTON ¿QUE TRAMAN ALIADOS DE LA DERECHA?

Proceso - 2010

Reunión secreta de los titulares de Defensa y Marina con altos mandos del Pentágono
J. Jesús Esquivel


WASHINGTON, 15 de abril (apro).- Bajo el más estricto hermetismo por parte de las autoridades militares y civiles de México, el secretario de Defensa Nacional (Sedena), general Guillermo Galván Galván, y el secretario de Marina (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, realizaron una visita al Pentágono, para abordar con los mandos militares estadunidenses el tema de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico, entre otros asuntos.
“El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, se reunió hoy en el Pentágono con el secretario de la Defensa Nacional de México, general Guillermo Galván Galván; el secretario de la Marina mexicana, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y con el Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, general Freddy Padilla de Leon”, informó, en un comunicado de 4 párrafos, la oficina de prensa de Mullen.
Como ya es común en los viajes secretos a Washington de los titulares de la Sedema y la Semar, las autoridades mexicanas mantuvieron en el más estricto secreto la presencia en esta ciudad de los mandos militares mexicanos.
“Durante el largo curso de la sesión de todo el día, los cuatro lideres hablaron de una amplia rama de retos de seguridad mutua, incluyendo los esfuerzos para combatir al crimen transnacional de las drogas y sus asociaciones con la violencia”, subraya el comunicado.
En Washington aumentan las voces en el Congreso federal de Estados Unidos que piden al presidente Barack Obama enviar a la Guardia Nacional a vigilar la frontera sur, para evitar un contagio de la narcoviolencia ante la falta de éxitos de la lucha militarizada contra los carteles de la droga que emprendió hace tres años el presidente Felipe Calderón.
Al mismo tiempo, aumentan las denuncias, en el sentido de que el Ejercito mexicano comete graves violaciones a los derechos humanos bajo la bandera de la lucha contra el narcotráfico, argumento que también sustentó este año el Departamento de Estado en su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el Mundo durante 2009 y que dio a conocer en marzo pasado.
Esta fue la primera ocasión en que líderes militares de estos tres países (Estados Unidos, México y Colombia) se reúnen en Washington para hablar de los retos comunes. El almirante Mullen destacó “la utilidad y candor de las conversaciones”, informó la oficina del Estado Mayor Conjunto, aunque no dio a conocer ningún detalle de los temas abordados ni de acuerdos.
Como parte de la llamada Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos ofrece a México asistencia militar en materia de inteligencia, además de que especialistas del Pentágono entrenan a grupos especiales del Ejercito y la Marina mexicana para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
También, bajo la Iniciativa Mérida, está pendiente la entrega a las autoridades militares mexicanas por parte del Pentágono, de equipo militar, como helicópteros y aviones Casa, que son la parte esencial de la cooperación bilateral antidrogas.
“Todos tenemos algo que aprender de cada uno, y creo que el hecho de haber compartido nuestra experiencia positiva en los últimos años, tanto con el Ejercito mexicano como con las fuerzas de Colombia, nos ha instruido sobre como afrontar la amenaza regional que representa el crimen relacionado con las drogas”, señaló el almirante Mullen.


EL VENTANO: Como en tiempos de Franco

Como en tiempos de Franco: ".


Cientos de ciudadanos anónimos se acercaron ayer a la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid en el primer día de la concentración permanente que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha organizado en apoyo del juez Baltasar Garzón. Algunos llevaban fotos de familiares que fueron víctimas del franquismo, otros rememoraban sus tiempos de lucha antifranquista, y todos estamparon su firma para exigir que impere la justicia universal y se investiguen los crímenes de la dictadura.
.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (14-04-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla (14-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
LA HOJILLA P1 14-04-2010.flv40.14 MB
LA HOJILLA P2 14-04-2010.flv56.86 MB
LA HOJILLA P3 14-04-2010.flv35.97 MB
LA HOJILLA P4 14-04-2010.flv67.4 MB
LA HOJILLA P5 14-04-2010.flv30.41 MB
LA HOJILLA P6 14-04-2010.flv62.03 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Especiales VTV | Relatos de Abril: Cómo enfrentaron los trabajadores de VTV el golpe de Estado

Especiales VTV | Venezolana de Televisi�n


Relatos de Abril: Cómo enfrentaron los trabajadores de VTV el golpe de Estado

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
RELATOS DE ABRIL.flv9.61 MB


GOBIERNO DE BAMBI ZAPATERO APUESTA POR VENTA DE ARMAS AÉREAS A GENOCIDAS ISRAELIES

“Si el Gobierno permite esas exportaciones, incumplir�la ley” - periodismohumano


“Si el Gobierno permite esas exportaciones, incumplirá la ley”

Reacciones al reportaje Alta tecnología militar española a la venta en Israel

El fomento de la cooperación militar con Israel choca con una ley garantista

El Gobierno tiene la última palabra

15.04.2010 · Juan Luis Sánchez
Facebook
Meneame
Digg
Twitter
Bitacoras
Las principales organizaciones sociales que colaboran con el Gobierno para control de la exportación de armas han reaccionado contundentemente tras la información publicada en periodismohumano sobre acuerdo comercial entre una empresa española, Aries Ingeniería, y un proveedor del Ejército de Israel para la futura exportación de alta tecnología de vuelos no tripulados como los que Israel ha utilizado en recientes ataques sobre Gaza o Líbano.

Amnistía Internacional lo califica como “un caso muy grave y un ejemplo perfecto del problema al que nos enfrentamos”. Fundació per la Pau afirma que la venta de este tipo de material a Israel “ni sería sensata, ni sería legal”. Greenpeace advierte de que vender servicios de vuelo no tripulado a Israel “es cruzar una línea roja”. Estas organizaciones, con el resto de las que integran la campaña Armas bajo control, están meditando una declaración formal al respecto tras la publicación del reportaje.

La colaboración entre Aries Ingeniería y Goldtech Technologies está bajo el paraguas del acuerdo bilateral de cooperacion militar refrendado el pasado 16 de marzo entre los gobiernos de España e Israel para fomentar este tipo de alianzas en materia de Defensa. Jordi Armadans considera que “es una barbaridad que un país como Israel, que incumple sistemáticamente la legalidad internacional, que no respeta normas del Derecho Internacional Humanitario y que utiliza armas que están fuera del consenso internacional reciba acuerdos de cooperación militar por parte de estados que dicen impulsar la paz internacional”.

Políticas contradictorias y un marrón sobre la mesa



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMY GOODMAN: El desastre de Massey Energy no fue sólo una tragedia, también fue un crimen

El desastre de Massey Energy no fue s�lo una tragedia, tambi�n fue un crimen


El desastre de Massey Energy no fue sólo una tragedia, también fue un crimen
Por Amy Goodman

Publicado el 14 de abril de 2010

La compañía minera Massey Energy opera la mina de carbón Upper Big Branch (UBB, por sus siglas en inglés) de Virginia Occidental en la que veintinueve mineros murieron la semana pasada. Perder la vida es trágico, pero la explosión en UBB es más que una tragedia, es un crimen. Sin embargo, cuando una corporación es culpable de algún crimen no va a la cárcel, ni pierde su libertad, solamente paga una multa –lo que con frecuencia equivale a un tirón de orejas, el precio a pagar por hacer negocios. Nadie ha demostrado esto con tanta claridad como el Director General de Massey Energy, Don Blankenship. Durante años, Blankenship ha sido el dolor de cabeza de los activistas contra el cambio climático y los defensores de la seguridad en las minas. Este último desastre minero, como mínimo, debería servir para atraer la atención sobre el tema de las grandes inversiones destructivas que pisotean a las comunidades y los derechos del medio ambiente y los trabajadores.

Días después de la explosión de Massey, Blankenship admitió durante una entrevista en la radio que: “Las violaciones e infracciones de seguridad son, desafortunadamente, una parte normal del proceso minero. Se realizan inspecciones a diario y a veces es difícil distinguir entre el total y las cifras cuando se trata de infracciones, es decir, establecer su gravedad y tipo. En verdad, se producen violaciones a la seguridad en cada mina de carbón de Estados Unidos y UBB era una mina que tenía una serie de infracciones.” El periódico de Virginia Occidental The Charleston Gazette ha publicado sistemáticamente cuestionamientos a Massey Energy y a Blankenship, lo que llevó a este último a atacar a los editores del periódico en noviembre de 2008 durante un discurso en el que afirmó: “Es un gran placer para mí ser criticado por los comunistas y ateos del Gazette, al igual que lo es ser aplaudido por mis mejores amigos. Sé que están equivocados. Me refiero a que cuando hay un editor que admite ser ateo y personas que claramente pertenecen al comunismo de extrema izquierda, ¿querríamos que hablaran bien de nosotros? Si uno piensa en esto, ve que en realidad no tiene sentido, y lo digo una y otra vez porque hay personas que temen ser criticadas por nuestros enemigos, es decir: ¿nos ofendería ser criticados por Osama bin Laden? Creo que no.”

Según las especulaciones iniciales, la causa de la explosión habría sido la presencia de gas metano en la mina. La mina UBB de Massey ha recibido cientos de citaciones por violaciones a la seguridad, entre ellas, algunas por no evacuar el metano por medio de ventilación. Otra causa pudo haber sido la proximidad de esta mina a las operaciones de extracción en superficie que lleva adelante Massey en minas cercanas. La extracción en superficie implica la voladura de las cumbres de las montañas mediante explosiones, lo que proporciona acceso a las vetas de carbón pero causa una extensa destrucción del medio ambiente. El periódico Wall Street Journal informó el lunes que el Estado de Virginia Occidental llevará a cabo una investigación sobre la explosión que incluirá el posible impacto de las operaciones cercanas de minería a cielo abierto. El 1º de abril, pocos días antes de la explosión de Massey, la Administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, había presentado una nueva reglamentación que restringe las operaciones de extracción en superficie. Massey es el blanco principal de una creciente campaña de los movimientos de base contra la minería a cielo abierto. Entre quienes han sido arrestados durante las manifestaciones de protesta se encuentran el conocido climatólogo James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, y la actriz Daryl Hannah.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPACTO AP: Curas acosadores regados por todo el mundo

IMPACTO AP: Curas acosadores regados por todo el mundo: "

El padre Mario Pezzotti, acusado de abusar de menores, fotografiado con niños de la tribu kayapo en Brasil. La foto apareció en una publicación de los misioneros brescianos. (AP Photo/Bresciani Missionaries)  NO SALESHeight (pixels): 512Width (pixels): 466Series ID: a621f95e-e7fa-45da-8dce-aad5f661989bPhoto ID: a621f95e-e7fa-45da-8dce-aad5f661989bAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - RIO DE JANEIRO (AP) - Ahí estaba, cinco décadas después. El mismo sacerdote que había violado a Joe Callander en Massachusetts. La foto en un folleto de la iglesia católica lo mostraba sonriendo, con arrugas en su cara, con niños casi desnudos en sus brazos y a sus pies en la Amazonía brasileña.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCA PEMEX GAS PIZARRA EN COAHUILA PARA ENTREGARLO A PRIVADOS DE INMEDIATO

Pemex perforar�Coahuila en busca de gas - Econom�a - CNNExpansion.com


Pemex perforará Coahuila en busca de gas
La petrolera iniciará la búsqueda de gas pizarra, un producto de creciente importación en EU; la perforación podría ser candidata a asociaciones con otras firmas de energía, dijo un directivo.


La paraestatal ve caer su utilidad y su producción, y encima, no logra asignar la nueva refinería.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Petróleos Mexicanos (Pemex) planea perforar este año su primer pozo en busca de gas pizarra, dijo el jueves el director de exploración y producción de la compañía, Carlos Morales.
El gas pizarra se ha convertido en años recientes en la fuente de nuevos suministros de gas natural con mayor crecimiento en Estados Unidos.

"Vamos a perforar el primer pozo exploratorio este año, en el estado (norteño) de Coahuila", dijo Morales a periodistas.

Los nuevos suministros han echado abajo suposiciones de que Estados Unidos requeriría cada vez mayores importaciones de gas natural licuado en los próximos años para satisfacer su demanda interna.

Sin embargo, la producción de gas pizarra tiene sus críticos, quienes aseguran que contamina fuentes acuíferas en el suelo.

La producción mexicana de gas natural se concentra actualmente en la cuenca de Burgos en el noreste del país y en aguas del Golfo de México. El país también importa gas natural licuado para satisfacer la demanda local.

El estado de Coahuila, fronterizo con el estado norteamericano de Texas, no es tradicionalmente productor de petróleo y gas.

Morales dijo que la exploración de gas pizarra podría ser candidata a asociaciones con firmas de energía extranjeras bajo recientes reformas energéticas en México que permiten a Pemex contratar a empresas privadas como contratistas.

Sin embargo, Pemex aún no ha dado a conocer algún contrato de este tipo pese a que las reformas están vigentes desde finales del 2008.

Morales dijo que hay un debate dentro de Pemex y el Gobierno en torno a los contratos.

También se espera que una controversia constitucional contra algunas de las nuevas reglas retrase los contratos que permitirían a compañías privadas incursionar en las áreas políticamente sensibles de exploración y producción de petróleo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!