15 de abril de 2010

GATES RECONOCE A PAÍSES PELELE COMO ENTRENADORES DE DERECHA MEXICANA

Gates destaca liderazgo regional de Colombia como "exportador de seguridad" - Yahoo! M�xico Noticias


Gates destaca liderazgo regional de Colombia como "exportador de seguridad"
jueves 15 de abril, 10:39 AM
Bogotá, 15 abr (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, destacó hoy el liderazgo de Colombia en Latinoamérica como "exportador de seguridad" y de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en una comparecencia cargada de elogios a la gestión del presidente Álvaro Uribe.

(PUBLICIDAD)

Gates cumplió un visita oficial a Colombia, donde se reunió con su homólogo colombiano, Gabriel Silva, y posteriormente con el presidente Uribe, con quienes revisó las relaciones entre los dos países en material militar.

En una conferencia de prensa, destacó que esa cooperación se plasma particularmente con Perú y México, al mencionar que la Armada de este país está entrenando a la Marina de Guerra de Perú y pilotos de varios países latinoamericanos son adiestrados por colombianos.

"Colombia se está consolidando como exportador de seguridad en el panorama internacional con un aporte de tropas a Afganistán. Estados Unidos se ha comprometido a brindar el apoyo necesario para ayudar a agilizar esta movilización", añadió, en alusión a esa cooperación que incluso traspasa las fronteras de América Latina.

Colombia, según Gates, ha sido un "gran éxito" y eso puede transmitirse y adaptarse "a los desafíos que enfrentan otros países" en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

También destacó la destreza del Gobierno de Uribe en la lucha contra el secuestro y se mostró confiado en que "otros países aprovechen esas fortalezas".

"Es muy motivante ver el gran progreso que este país está logrando bajo el liderazgo del presidente Uribe, considero heroicos sus esfuerzos en contra de los narcotraficantes y terroristas que han amenazado este país", anotó.

Gates precisó que esa notable transformación era impensable hace algunos años porque Colombia estaba sitiada por organizaciones narcotraficantes y grupos paramilitares.

Colombia "está llegando a ser un eje de seguridad y prosperidad en Suramérica", destacó Gates, y puso como ejemplo las misiones que este país envió a Haití y Chile tras los terremotos que sufrieron en los últimos meses y que demuestran su "mayor liderazgo regional"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos