15 de abril de 2010

GOBIERNO DE BAMBI ZAPATERO APUESTA POR VENTA DE ARMAS AÉREAS A GENOCIDAS ISRAELIES

“Si el Gobierno permite esas exportaciones, incumplir�la ley” - periodismohumano


“Si el Gobierno permite esas exportaciones, incumplirá la ley”

Reacciones al reportaje Alta tecnología militar española a la venta en Israel

El fomento de la cooperación militar con Israel choca con una ley garantista

El Gobierno tiene la última palabra

15.04.2010 · Juan Luis Sánchez
Facebook
Meneame
Digg
Twitter
Bitacoras
Las principales organizaciones sociales que colaboran con el Gobierno para control de la exportación de armas han reaccionado contundentemente tras la información publicada en periodismohumano sobre acuerdo comercial entre una empresa española, Aries Ingeniería, y un proveedor del Ejército de Israel para la futura exportación de alta tecnología de vuelos no tripulados como los que Israel ha utilizado en recientes ataques sobre Gaza o Líbano.

Amnistía Internacional lo califica como “un caso muy grave y un ejemplo perfecto del problema al que nos enfrentamos”. Fundació per la Pau afirma que la venta de este tipo de material a Israel “ni sería sensata, ni sería legal”. Greenpeace advierte de que vender servicios de vuelo no tripulado a Israel “es cruzar una línea roja”. Estas organizaciones, con el resto de las que integran la campaña Armas bajo control, están meditando una declaración formal al respecto tras la publicación del reportaje.

La colaboración entre Aries Ingeniería y Goldtech Technologies está bajo el paraguas del acuerdo bilateral de cooperacion militar refrendado el pasado 16 de marzo entre los gobiernos de España e Israel para fomentar este tipo de alianzas en materia de Defensa. Jordi Armadans considera que “es una barbaridad que un país como Israel, que incumple sistemáticamente la legalidad internacional, que no respeta normas del Derecho Internacional Humanitario y que utiliza armas que están fuera del consenso internacional reciba acuerdos de cooperación militar por parte de estados que dicen impulsar la paz internacional”.

Políticas contradictorias y un marrón sobre la mesa



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos