15 de abril de 2010

Democracy Now! | J.P. Morgan Chase registra ganancias trimestrales de 3,3 mil millones de dólares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010:

J.P. Morgan Chase registra ganancias trimestrales de 3,3 mil millones de dólares

El gigante financiero J.P. Morgan Chase registró ganancias por 3,3 mil millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 57% con respecto al año pasado. La compañía recibió más de 25 mil millones de dólares del rescate financiado con el dinero de los contribuyentes. En noticias relacionadas, los estudiantes que este año se gradúan en la Universidad de Siracusa lanzaron una campaña para cancelar el discurso de apertura a cargo del Director Ejecutivo de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon. Los estudiantes dicen que se oponen a la presencia de Dimon en su graduación debido al papel que desempeñó la compañía en la debacle financiera del país. Una petición estudiantil por Internet ya reunió 900 firmas.

Aumentan las muertes en Afganistán mientras el número de contratistas supera al de soldados

Nuevas cifras demuestran que la brecha entre los contratistas y soldados estadounidenses en Afganistán sigue aumentando. Según el Servicio de Investigación del Congreso, en febrero había más de 107.000 contratistas contratados por Estados Unidos en Afganistán, en relación con los 78.000 soldados que había ese mismo mes. De los 289 civiles empleados por Estados Unidos que han muerto en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, cien fallecieron en los últimos seis meses.

Legisladores presentan proyecto para retirada de Afganistán

Un grupo bipartito de legisladores presentó un proyecto que reclama un cronograma para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. El miércoles, el senador demócrata Russ Feingold, de Wisconsin, se unió al congresista demócrata Jim McGovern, de Massachussets, y al congresista republicano Walter Jones, de Carolina del Norte, para pedir un cronograma “flexible” en la retirada de Estados Unidos. La medida también requiere acrecentar la supervisión en Afganistán de los contratistas financiados con los fondos de los contribuyentes.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos